OPOSICION SACYL 2008 LEON DUE

Iniciado por ggm, 11 de Noviembre de 2008, 17:37:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mirinda

A partir de ahora vamos a definir la palabra "rumor". Es todo aquello que me cuentan, que te cuentan o que nos cuentan que puede haber salido de la misma Administración pero que no se le puede dar validez hasta que no se haya publicado en el BOCYL.
Osea enfermero que no le des ninguna importancia a las conversaciones aqui mantenidas, solo el BOCYL.

Yo si puedo entraré en tablón en blanco a ver que "rumores" cuentan y pasar buenamente la tarde.

enfermero

lunera..hay k ver k sucede!!! despues de lo k paso en Salamanca...el resto de oposiciones ap primaria, hospitalaria...etc superorganizado...en fin sigo pensando que veremos que sucede...no nos adelantemos afirmando cosas ni haciendo conjeturas

enfermero

ya lo se mirinda...si no me enfado....pero es que a veces te marean con los rumores!!! tenian k poner en la carrera una asignatura de rumorología...
por cierto escribi en el post de traslados...sabes algo nuevo?

MARGA

Hola a todos!
El proceso judicial interpuesto por gente de León sigue adelante. La abogada da bastantes esperanzas al respecto, como era de esperar. También sé que hay precedente en otras administraciones de retirada de plazas, aunque se haya tomado posesión (esto por favor cuarentenadlo porque no tengo el dato exacto, aunque creo que fue correos si no recuerdo mal). Para mí lo de Salamanca fue una pesadilla y prefiero no pensar que alguien de los que ha cogido plaza me la haya "quitado" con malas artes. Ha sido muy duro todo el proceso, y solo espero que el resultado sea lo más equitativo para todos. Aunque creo que hay que dejar ya que las cosas sigan su curso, y eso que yo soy una GRAN perjudicada.
Lo dicho, la cosa va lenta por la huelga que hubo hace unos meses en los juzgados.

enfermero

y para cuando esperais la resolucion judicial? y k es lo k pedis? k salgan de nuevo las plazas....vaya caosss

raspa

Marga, la abogada que va a decir, no os puede decir que vais a perder.
Y eso de la huelga... tengo una compañera que tiene un contencioso con insalud, en relación con la ope extraordinaria y también dice que le van a dar la plaza, el abogado también se lo aseguro, y lo mismo que en vuestro caso esta paralizado por la huelga de juzgados, no te suena todo un poco raro...
A mi me parece fatal que se gane en los juzgado lo que no se a sabido o podido ganar honestamente.
Yo estudie bastante para la opo y me gane la plaza.
Si a vosotros os la tienen que dar adelante, si es justo, pero yo por la mia voy a luchar hasta donde haga falta, supongo que el resto 398 lo mismo.
Y como digo no pueden quitar una plazaya adjudicada, sacyl sera el responsable de haber hecho mal el proceso, no los que hemos cogido plaza, porque eso seria desvestir a un santo para vestir a otro, y que es lo más justo??? en ese caso los perjudicados seríamos los adjudicatarios.

Ah, yo no lanzo rumores, me limito a ver que si estais 400 por aula, como decis pocas aulas hay de tantos alumnos, en el caso de que sean tan grandes estareis juntos, y con examenes iguales (aunque preguntas en distinto orden), es fácil copiar,ojala me equivoque y todo salga bien.

AH marga no se a que te refieres con "malas artes" en todo caso las malas condiciones y el caos fue el mismo para todos los que nos presentamos al examen de salamanca, y todos fuimos GRANDES PERJUDICADOS, repito TODOS.

sOMER, no hay que hacer caso, cuando en verdad se sepa algo en firme habra que actuar.

enfermeri

Cita de: Somer en 13 de Noviembre de 2008, 17:25:06 PM
Cuando el primer examen de salamanca, la gente comentaba que una semana antes habia sido el del pais vasco y que la gente también estaba junta pero con dos examenes distintos (mismas preguntas, distinto orden) y que yo sepa no se armó ningún revuelo.

Yo estuve en el del pais vasco y estaba todo super organizado,nada mas llegar te daban un folio con un esquema con la colocacion de las mesas y donde te tocaba,era un aula como una nave de grande con conjuntos de mesas divididas en cuadrados por cuerdas o vallas,no me acuerdo,y con un cartel en cada cuadrado para saber donde te tocaba,una vez que llegabas a tu cuadrado habia un organizador que te colocaba donde te tocaba segun tu nombre,entre uno y otro habia una o dos mesas de separacion,ya no me acuerdo,con un tipo de examen cada fila con las preguntas cambiadas de lugar.En cada cuadrado vigilaba uno o dos organizadores,no se podia decir ni mu y mucho menos copiar.Nada que ver con la de salamanca,que yo casi me daba con el codo de la de al lado...
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

MARGA

Cita de: raspa en 14 de Noviembre de 2008, 13:46:17 PM
Marga, la abogada que va a decir, no os puede decir que vais a perder.
Y eso de la huelga... tengo una compañera que tiene un contencioso con insalud, en relación con la ope extraordinaria y también dice que le van a dar la plaza, el abogado también se lo aseguro, y lo mismo que en vuestro caso esta paralizado por la huelga de juzgados, no te suena todo un poco raro...
A mi me parece fatal que se gane en los juzgado lo que no se a sabido o podido ganar honestamente.
Yo estudie bastante para la opo y me gane la plaza.
Si a vosotros os la tienen que dar adelante, si es justo, pero yo por la mia voy a luchar hasta donde haga falta, supongo que el resto 398 lo mismo.
Y como digo no pueden quitar una plazaya adjudicada, sacyl sera el responsable de haber hecho mal el proceso, no los que hemos cogido plaza, porque eso seria desvestir a un santo para vestir a otro, y que es lo más justo??? en ese caso los perjudicados seríamos los adjudicatarios.

Ah, yo no lanzo rumores, me limito a ver que si estais 400 por aula, como decis pocas aulas hay de tantos alumnos, en el caso de que sean tan grandes estareis juntos, y con examenes iguales (aunque preguntas en distinto orden), es fácil copiar,ojala me equivoque y todo salga bien.

AH marga no se a que te refieres con "malas artes" en todo caso las malas condiciones y el caos fue el mismo para todos los que nos presentamos al examen de salamanca, y todos fuimos GRANDES PERJUDICADOS, repito TODOS.

sOMER, no hay que hacer caso, cuando en verdad se sepa algo en firme habra que actuar.
Primero, por si no había quedado claro, yo no formo parte de la gente del contencioso. Efectivamente hay gente que ha ganado su plaza honrosamente, como es vuestro caso y el de otros compañeros que conozco. Pero también SÉ POSITIVAMENTE que ha habido gente que ha cogido plaza y copió en el examen. Eso da mucha rabia y machaca bastante cuando te has quedado en las puertas.
Pero ya hace tiempo que lo dí por zanjado y por curado. Ahora hay que mirar hacia adelante e intentarlo en éstas.
Espero que todo salga bien.
De todas formas mi opinión personal es que no va a pasar absolutamente nada y que os quedaréis con vuestras plazas.


raspa

Marga, perdona si te ofendio algo de lo que dije, segun hablabas parecia que si estabas incluida en el contencioso, mi caso personal no copie, ya que estaba al lado de una persona que sabia que no habia estudiado y del otro no habia nadie, pero se como todos que se copio, cosa que pasa en todos los examenes aunque no nos enteremos.

Me parece acertada tu postura de seguir adelante, lo que paso paso, nos perjudicamos todos, y ahora hay que pensar en la siguiente, y en que tengais suerte.

gurb

Oye!Alguno sabeis si los que terminaron la carrera en junio se pueden presentar?Es que aparecen como admitidos en las listas.
Suerte a todos!!!! :kisses:

Ocellum

Todo el que este admitido se puede presentar
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

ponfe

En este enlace está el plano del campus de León, lo ha colgado el colegio:

pico

Alguien sabe donde puedo bajarme el examen de los fisios? para saber como fue y si les dieron mucha caña con la legislacion.


lunera

No tengo el de Fisios, pero pongo el de auxiliar administrativo, para ir practicando un poquito con la legislacion:


1.SEGÚN LA LEY 1/1993, DE ORDENACIÓN DEL SISTEMA SANITARIO DE CASTILLA Y LEÓN, ¿QUIÉN TIENE COMPETENCIA PARA APROBAR EL PLAN DE SALUD DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA?
La Gerencia Regional de Salud
La Junta de Castilla y León
La Dirección General de Planificación, Calidad, Ordenación y Formación
La Dirección General de Salud Pública e Investigación, Desarrollo e Innovación


2.DE ACUERDO CON LA LEY 2/2007, DE 7 DE MARZO, DEL ESTATUTO JURÍDICO DEL PERSONAL ESTATUTARIO DEL SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA Y LEÓN, EL PERSONAL ESTATUTARIO OSTENTA LOS SIGUIENTES DERECHOS INDIVIDUALES:
a) A la acción social en los términos y ámbitos subjetivos que se determinen en las normas, acuerdos o convenios aplicables
b) A disponer de servicios de prevención y de órganos representativos en materia de seguridad y salud laboral
c) A la actividad sindical
d) Las respuestas A y B son correctas


3. RESPECTO A LA SITUACIÓN ADMINISTRATIVA DE "SERVICIOS ESPECIALES" DEL PERSONAL ESTATUTARIO FIJO DEL SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA Y LEÓN, INDIQUE LA RESPUESTA CORRECTA:
- Se encuentra en esta situación el personal estatutario cuando acceda a plaza de formación sanitaria especializada mediante residencia
- Procede la declaración de esta situación cuando se acceda a puesto directivo de las Organizaciones Internacionales
- Mientras se encuentre en Servicios Especiales se computa el tiempo en esta situación a efectos de antigüedad y carrera
- Todas las respuestas anteriores son correctas

4.SEGÚN EL REGLAMENTO GENERAL DE LA GERENCIA REGIONAL DE SALUD, LA COORDINACIÓN DE TODAS LAS ACTIVIDADES EN MATERIA DE TRANSPLANTES DE ÓRGANOS Y TEJIDOS ES FUNCIÓN DE:

La Dirección General de Asistencia Sanitaria
La Dirección General de Desarrollo Sanitario
La Dirección General de Administración e Infraestructuras
La Dirección Técnica de Atención Especializada

5.DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LA LEY 2/2007, DE 7 DE MARZO, DEL ESTATUTO JURÍDICO DEL PERSONAL ESTATUTARIO DEL SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA Y LEÓN, INDIQUE CUÁL DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES ES INCORRECTA:

-El concurso de traslados constituye el procedimiento normal de provisión de plazas vacante de cada categoría y especialidad, así como, en su caso, del mismo nivel asistencial, en el ámbito de los centros e instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla y León
-Son formas de provisión de plazas y puestos de trabajo la promoción interna temporal y la atribución temporal de funciones
-El procedimiento de libre designación únicamente podrá utilizarse para la provisión de puestos de trabajo de carácter directivo
-El procedimiento de reasignación de efectivos es una forma de provisión en el caso de supresión de plazas de personal estatutario como consecuencia de un Plan de Ordenación de Recursos Humanos
   

6.¿A QUIÉN CORRESPONDE ESTABLECER LAS NORMAS REGLAMENTARIAS QUE REGULAN LOS REQUISITOS MÍNIMOS QUE DEBEN REUNIR LAS CONDICIONES DE TRABAJO PARA LA PROTECCIÓN DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD DE LOS TRABAJADORES?

A los convenios colectivos
A la Junta de Castilla y León
A las Organizaciones Sindicales de acuerdo con las Organizaciones Empresariales
Al Gobierno


7.DE ACUERDO CON LA LEY 2/2007, DE 7 DE MARZO, DEL ESTATUTO JURÍDICO DEL PERSONAL ESTATUTARIO DEL SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA Y LEÓN, EL PERSONAL ESTATUTARIO AFECTADO POR UN PROCEDIMIENTO DE REASIGNACIÓN DE EFECTIVOS ADOPTADO EN UN PLAN DE ORDENACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y QUE NO HAYA OBTENIDO DESTINO EN CENTRO O INSTITUCIÓN SANITARIA, PASARÁ A LA SITUACIÓN DE:

Excedencia voluntaria incentivada
Adscripción provisional
Expectativa de destino
Atribución temporal de funciones


8.LA LEY 2/2007, DE 7 DE MARZO, DEL ESTATUTO JURÍDICO DEL PERSONAL ESTATUTARIO DEL SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA Y LEÓN:

-Desarrolla las bases reguladoras de la relación funcionarial especial del personal estatutario, contenidas en la Ley 55/2003, de 16 de diciembre
-En ningún caso será aplicable al personal sanitario funcionario y al personal sanitario laboral que presta servicios en centros e instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla y León
-Es la única normativa aplicable al personal estatutario que desempeña sus funciones en centros e instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla y León
-Todas las respuestas anteriores son correctas
Resultado:

9.EL PERSONAL ESTATUTARIO FIJO ADSCRITO A CENTROS O INSTITUCIONES SANITARIAS DEL SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA Y LEÓN, QUE OBTENGA NOMBRAMIENTO EN UN PUESTO DE TRABAJO PROVISTO POR LIBRE DESIGNACIÓN, CUANDO CESE EN EL MISMO:

-El cese será discrecional, y es necesaria su publicación en el B.O.E.
-Será adscrito provisionalmente en el plazo de 2 meses a un plaza correspondiente a su categoría en la misma localidad donde se produjo el cese
-Será adscrito provisionalmente en el plazo de 1 mes, a otra plaza, correspondiente a su categoría, en el Área de Salud donde estuviere prestando servicios
-Tiene derecho a la reserva de su plaza de origen

10.DE ACUERDO CON LA LEY 2/2007, DE 7 DE MARZO, DEL ESTATUTO JURÍDICO DEL PERSONAL ESTATUTARIO DEL SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA Y LEÓN, EL PERSONAL ESTATUTARIO INTERINO CESARÁ:

Cuando se supriman las funciones que en su día motivaron su nombramiento
Cuando desaparezcan las razones de necesidad que motivaron la cobertura de la plaza
Cuando se produzca la causa o venza el plazo que expresamente se determine en su nombramiento
Cuando se reincorpore la persona sustituida a la misma plaza o función


11.SEGÚN ESTABLECE LA LEY 1/1993 DE ORDENACIÓN DEL SISTEMA SANITARIO DE CASTILLA Y LEÓN, EL SISTEMA SANITARIO SE ORDENA EN DEMARCACIONES TERRITORIALES DENOMINADAS:

Centros de Salud
Áreas de Salud
Zonas Básicas de Salud
Equipos de Atención Primaria


12.SEGÚN LA LEY 1/1993, DE ORDENACIÓN DEL SISTEMA SANITARIO DE CASTILLA Y LEÓN, LA GERENCIA REGIONAL DE SALUD DE CASTILLA Y LEÓN ESTÁ ADSCRITA A LA CONSEJERÍA COMPETENTE EN MATERIA DE SANIDAD COMO:

Entidad Pública Empresarial
Secretaría General
Dirección General
Organismos Autónomo


13.EL REGLAMENTO GENERAL DE LA GERENCIA REGIONAL DE SALUD DE CASTILLA Y LEÓN FUE APROBADO EN:

El año 2000
El año 1999
El año 2001
El año 2002


14.SEGÚN EL REAL DECRETO 521/1987, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO SOBRE ESTRUCTURA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS HOSPITALES, DENTRO DE LOS ÓRGANOS COLEGIADOS DE PARTICIPACIÓN Y ASESORAMIENTO DE UN HOSPITAL SE ENCUENTRA LA JUNTA TÉCNICO-ASISTENCIAL CUYO PRESIDENTE ES:


El Director Gerente
El Director de Enfermería
El Director Médico
El Gerente de Salud de Área

15.DE ACUERDO CON LA LEY 2/2007, DE 7 DE MARZO, DEL ESTATUTO JURÍDICO DEL PERSONAL ESTATUTARIO DEL SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA Y LEÓN, EL NOMBRAMIENTO DE PERSONAL ESTATUTARIO EVENTUAL SE EXPEDIRÁ, ENTRE OTROS CASOS:

-Cuando resulte necesario atender las funciones de personal estatutario únicamente fijo durante los periodos de ausencia de carácter temporal que comporten reserva de plaza
-Cuando resulte necesario atender las funciones de personal estatutario fijo o temporal durante los periodos de ausencia de carácter temporal que comporten reserva de plaza
-Para la prestación de servicios complementarios de una reducción de jornada ordinaria
-Para el desempeño de una plaza vacante en Instituciones Sanitarias dependientes del Servicio de Salud, cuando sea necesario atender las correspondientes funciones


16.¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN DEL PERSONAL ESTATUTARIO DEL SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA Y LEÓN, DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LA LEY 2/2007, DE 7 DE MARZO?

Personal estatutario sanitario y personal estatutario de gestión y servicios
Personal estatutario fijo, temporal o eventual e interino
Por la función desarrollada, por el nivel del título exigido para el ingreso, y por el tipo de nombramiento
Personal estatutario sanitario y personal estatutario no sanitario


17. RESPECTO A LA PROMOCIÓN INTERNA REGULADA EN EL ARTÍCULO 33 DE LA LEY 2/2007, DE 7 DE MARZO, DEL ESTATUTO JURÍDICO DEL PERSONAL ESTATUTARIO CON DESTINO EN EL SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA Y LEÓN, DE LAS SIGUIENTES RESPUESTAS, SEÑALE LA CORRECTA:

-El personal estatutario fijo podrá acceder por promoción interna a otra categoría, siempre que el título exigido para el ingreso sea de igual o inferior nivel académico que el de la categoría de procedencia
-Será requisito para la participación en promoción interna, encontrarse en servicio activo y haber prestado servicios como personal estatutario fijo, al menos cinco años en la categoría de procedencia
-Será requisito para la participación en promoción interna, encontrarse en servicio activo y haber prestado servicios como personal estatutario fijo, al menos dos años en la categoría de procedencia
-El personal estatutario fijo podrá acceder por promoción interna a otra categoría, sólo cuando el título exigido para el ingreso sea de superior nivel académico que el de la categoría de procedencia


18.EL PERSONAL ESTATUTARIO QUE DESEMPEÑA UNA PLAZA EN ADSCRIPCIÓN PROVISIONAL EN EL SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA Y LEÓN:

-No puede participar en un concurso de traslados convocado por el Servicio de Salud de Castilla y León, por no ser personal estatutario fijo
-Deberá permanecer en la plaza un mínimo de dos años para poder participar en un concurso de traslados convocado por el Servicio de Salud de Castilla y León
-Está obligado a participar en los concursos de traslados del Servicio de Salud de Castilla y León, conforme se determine reglamentariamente
-No está obligado a participar en el primer concurso de traslados que se convoque

19.NO ES UNA CAUSA DE EXTINCIÓN DE LA CONDICIÓN DE PERSONAL ESTATUTARIO FIJO DEL SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA Y LEÓN:

-La renuncia, en los términos previstos en el artículo 22 del Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud
-La sanción disciplinaria provisional de separación del servicio
-La jubilación, salvo en el supuesto de prolongación en el servicio activo en el supuesto de una jubilación parcial
-La pérdida de la nacionalidad tomada en consideración para el nombramiento, en los términos previstos en el artículo 23 del Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud


20.LA EXCEDENCIA FORZOSA REGULADA EN EL ARTÍCULO 70 DE LA LEY 2/2007, DE 7 DE MARZO, DEL ESTATUTO JURÍDICO DEL PERSONAL ESTATUTARIO, SE PRODUCIRÁ POR LAS SIGUIENTES CAUSAS:

-Cuando habiendo sido declarado en suspensión firme, sin reserva del puesto, solicite el reingreso y no se le conceda en el plazo de tres meses, contados a partir de la extinción de la responsabilidad penal o disciplinaria
-Cuando habiendo sido declarado en suspensión firme se haya extinguido la responsabilidad penal o disciplinaria
-Transcurrido el plazo máximo de un año en la situación de expectativa de destino
-Transcurrido el plazo máximo de un año en reingreso provisional

 

la nurse

Muchas gracias lunera! Tienes también las respuestas?

ultiva

Gracias lunera, yo tambien te pido que pongas las respuestas porque parece que el numero de preguntas que tu has puesto no se corresponde con el orden que tuvieron en el examen; muchas gracias; algunas son fáciles pero otras un poco rebusconas, eh?

lunera

1.B
2. A
3.D
4.B
5.C
6.D
7. C
8.A
9. D
10.B
11.B
12.D
13.C
14.C
15.C
16.C
17.C
18.C
19.B
20.C

ultiva


lunera

Hoy ha sido el examen de auxiliar de enfermeria, ha debido ser muy dificil, con mucha legislacion y etica

hipolit@

¿Y le legislación ha sido muy rebuscada?? Por que ami la de administrativo ,me ha parecido de lo mas rebuscado
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen