NOTAS EXAMEN OPE SACYL 08

Iniciado por lunera, 05 de Diciembre de 2008, 16:32:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NITO

Ya he votado. Tened en cuente que la nota de corte la va a poner el último de los 150% mejores exámenes que van a pasar el corte (dicho de otro modo: la nota 1050).

lunera

No tiene porqué Nito, otros años venia en el Bocyl que solo pasaban el numero de plazas mas el 50%, pero en este caso no especifica nada, asique puede que pasen solo 900 personas, o bien 2000. Lo que ellos estimen.

tato

vamos a ver, copiar en todos los sitios, organización, mejor en leon, pero el factor suerte es determinante muyyyyy  determinate, ya que yo tuve un 5,8 en Salamanca y un 5,2 en león y en estas oposiciones he estudiado un monton y en salamanca fuy sin preparar, por lo tanto toda españa sea preparado ó no esta oposicíon , por cierto conozco gente de portugal  que ha sacado un 7,1 ya ves..... tambien tienen derecho

nonino74

pues por eso digo que el de salamanca fue mas facil,sin estudiar sacamos casi la misma nota en salamanca que en este estudiando.pero nada,la gente puede pensar lo que quiera pero si hubieran puesto en leon un examen igual de asequible que en salamanca hubieramos sacado buena nota todos y el corte estaria super alto,porque para este examen a estudiado mas gente en general.y el corte lo hacen donde ellos quieran en el bocyl lo pone bien claro,y si quieren que pase mas gente lo haran porque no hay normas para eso.

uikokahonia


Hola! Aqui va mi voto también. Yo saqué un 5,6 y no creo que pase el corte, pero la esperanza nunca se pierde... mucha suerte a todos!

MARGA

De verdad que con lo que me costó hacerme a la idea que en Salamanca no saqué plaza y estudié como una perra, que sigamos a estas alturas con la oposición de marras... Por favor olvidemos ya el pasado y centrémonos en esta oposición. MI nota 6,5 de mierda para la chapada que me pegué, plaza? ni de coña con el tiempo trabajado que tengo. Sólo me queda la esperanza de que en la bolsa me vea recompensada y llegue pronto una interinidad (que mis hijos se merecen ya tener una madre con algo de estabilidad). Aunque ya veremos cómo desarrollan las bases, que les tengo más miedo que a un nublado. :tears:
Por cierto suerte a todos, y que sepáis que hubo gente que copió, como en todos los examenes, que siempre hay algún aventajado del copieteo.

Asun

A mi hay varias cosas que me mosquean. La primera es que las preguntas de este examen hayan salido en su gran mayoria y literalmente de los libros de test de la editorial MAD, la segunda, que la gente que hemos estudiado mucho hayamos obtenido tan malos resultados y la tercera, que los mejores examenes, por lo que se ve en este y otros foros, lo hayan realizadado gente de Leon.

jara

hay más foros? dime alguno? gracias

jemaba

marga yo también saqué un 6.5 y tengo 4 años trabajados, plaza? no se sabe, yo creo que depende del corte que den, si lo dan alto sería lo mejor para nosotros porque mucha de la gente que tiene tiempo trabajado creo que tiene menos nota que nosotros. yo también estudié mucho y cuando ví que saque un 6.5, dije vaya ruina, pero después preguntas y la nota está bastante bien por lo que he preguntado.

pitusi

Hola a todos soy nuevo en este mundo de los foros de internet. Y tb de los k estudio todo lo que pudo y un poco más, sacrificando mi familia, mi salud, ..., todo, esperando un examen donde quedase reflejado al menos quien habia estudiado y quien no, en cambio, sólo me tope con una rabia inmensa por desperdiciar todo ese tiempo, tengo un 6,1 y visto lo visto dudo de pasar el corte, de la gente que habla en el curro y que han estudiado se encuentran todos con la misma mala leche o más, excepto por dos tipos el resto no llegamos al 6,5. Suerte a todos y espero continuar mucho con vosotros. :Escanciando:


jara

bienvenido :Beika:si lees en el foro todos estamos igual, así que ánimo y a esperar

anezka

#31
Asun, no se de donde te sacas lo de que la mayoria de las preguntas salen de la editorial MAD, yo tengo el temario y los libros de test y no he visto ni una pregunta,  a menos claro que sean de otra edicion...

Hice todos los de mad, y otros tantos de otras oposiciones, hasta los hue.. acabe de hacer test, y solo vi una pregunta en el examen que ya habia hecho.

Ojala hubiese sido como dices, con lo que habia estudiado y sabiendo las respuestas a las preguntas, habria sacado un 8 en vez de un misero 4.6.

Asun

Os digo que las han sacado de la MAD porque cuando preparaba bibliografia para las impugnaciones, con los buscadores avanzados, te salia el enunciado de las preguntas literal, con las mismas opciones que se daban el el examen y la fuente eran libros de test de la MAD. Prueba simplemente con el Google. Incluso te dire que una de las preguntas, no recuerdo ahora mismo cual, ha salido de un libro de test para auxiliares de la MAD.
Hacia años que no era tan facil impugnar preguntas. Pero no creo que utilicen las 9 de reserva porque seria reconocer que han hecho un examen penoso.
La gente que ha estudiado mucho, lo logico es que haya dejado muchas preguntas en blanco por lo ambiguo e inesacto de las preguntas y respuestas.

nonino74

pues de los test de la mad para preparar estas opos no,que yo les tenia,seran de otras opos,porque si os dais cuenta,las preguntas en general poco tenian que ver con el temario asi que es posible que las sacaran de vete tu a saber donde,pero de algun sitio fijo, porque eran demasiado rebuscadas y puñeteras,porque lo que tu dices asun,estudiando mucho yo tuve que dejar 17 en blanco!!! porque de entre 2 respuestas siempre dudaba pq me parecia que podian ser las 2 y en todas no me podia arriesgar.y habia unas cuantas sacadas de los test de la CEP literales.yo mande 11 impugnaciones!pero no pueden coger tantas porque si no habria que anular el examen,pero tienen que aceptar unas cuantas porque los de mi academia aportamos mucha bibliografia de peso(harrison,zurro,cartera de servicios,RD...)y de algunas preguntas mas de 3 biblio diferentes que contradecian su respuesta,asi que muy mala leche tienen que tener y muy ignorantes tienen que ser si no aceptan y cambian unas cuantas.y estoy de acuerdo contigo en los mosqueos que tienes menos en lo de la gente de leon;te aseguro que si te refieres a que sabiamos el examen o algo asi es mentira(no seriamos tan tontos de sacar solo 6.5 todos tendriamos muy buena nota y aqui hay mucha gente suspensa y con 5 con mucho tiempo trabajado)y tranqui que si la nota de corte ronda el 6 yo creo que si teneis posibilidades de tener plaza con 4a pq la mayoria de gente que tiene mucho tiempo no llegan a esa nota(aparte de mi en el hospi de tiempo trabajado solo conozco a 3 que tb tienen buena nota,el resto todos sobre 4a)y si es mas como se empieza a oir por aqui en los sindicatos(dicen que 6 largo)no se siquiera si pasaremos el corte con 6.5.en fin mejor no pensarlo,pero a mi me sirve pa una cosa todo esto:no vuelvo a estudiar tanto en la vida,porque me sobro una cantidad de informacion..esta visto que lo que preguntan de estudiar son cosas basicas y las otras preguntas las sacan de la manga,asi que yo no pirdo en las proximas mas del tiempo del debido,que desde que acabe enfermeria al principio aunque estudiaras no tenias posibilidad pq necesitabas un porron de años(que aprobe 2 y me quede fuera por el tiempo)y ahora aunque estudies da igual,pq ni estudiando y el tiempo trabajado a saber como lo cuentan ahora.asi que te entiendo y se que jode estudiar y quedarte fuera,pero a mi generacion nos han dado por todos los lados,ni antes ni ahora!

lunera

Es verdad que muchas preguntas, al buscar la respuesta en google, te sale literal de algun libro de test de mad, aunque no se de que edicion serán; yo la única pregunta que he leido en los libros y he visto tal cual en el examen, es la de el numero de clasificaciones de la Oms para el VIH, que erán 4 según el libro, y yo pensaba que tres, asique lo busque en internet, y es verdad que en muchas web dice que cuatro...

Bueno, respecto al corte, en principio pensé que seria un 5 raspado, pero visto lo visto, creo que subira por lo menos a un 6. El corte le parasá aproximadamente el 15% como mucho, porque si eramos unos 11000 personas, solo pasaran unas 1500 para 700 plazas. Si os fijais, aunque no es significativo, en la encuesta que hemos hecho, el 15% esta en un 6.5. Aunque eso no se sabrá hasta que no lo publiquen ellos. Suerte a tod@s!!

pepin

 

    Jajajja, nos ha jodido mayo con las flores, a ver nonino ,yo terminé después que tu,y he aprobado 4 oposiciones,dos de ellas con 2 examenes a desarrollar y no he conseguido plaza,asi que eso de que ahora es más fácil nada de nada,sigue como siempre,los que tenéis más tiempo trabajado, aunque hagáis examenens peores tenéis plaza,siempre fue así.
Y yo no voy de mártir y no lo iré nunca,te prometo que en las anteriores del SACYL me quedé muy pero muy cerca de entrar y me dio mucha rabia,pero no me da por empezar a rebuscar cosas extrañas en las preguntas que me favorezcan¿en tu academia? ¿qué apostamos a que no impugnásteis preguntas que sabíais que eran también ambiguas porque os perjudicaban?

Además en la convocatoria no pone nada de :las preguntas serán poco ambiguas,fáciles para que todo el mundo las sepa,no se sacarán de test de MAD ni de CEP...(las sacan de donde les sale de la punta los c..)esto es una oposición y cada uno que se agarre a lo que pueda,al factor suerte,inspiración,saber interpretar,etc...
Como ya se dijo muchas veces aqui nunca llueve a gusto de todos,y si hay que quejarse yo también me quejo....no sé ....yo no soy de León...pero no sé,puedo decir que las sillas y eso eran incómodas no?Eso servirá para impugnar? 
Otro examen ?Anular el examen? Por qué? porque a la gente no le salió bien? Ahmmmm,pues si no anularon el de Salamanca con la patata que fue...este tampoco lo van a anular!!!
jajajjaja En fin....es normal sentirse frustado cuando no se saca lo que uno espera, pero te repito que todos hemos pasado por eso,tengamos o no mucho tiempo trabajado.Y muy poca gente saca plaza en la primera oposición ,ni en la segunda,tercera,etc....



nonino74

es que las preguntas ambiguas ni las intente impugnar,a ver por donde las cogias!te digo las preguntas como la de la escalera analgesica,la vacuna del anciano,la del sida(que en todos los libros,no en internet,pone 3 sg los cd4 que ademas yo lo habia estudiado y me sabia hasta las cifras,mira el harrison y mas de medicina.4 es la clasificacion antigua de la oms y no por los cd4),la del coordinador,la de la infeccion urinaria,la del zumo...y alguna mas.y en una academia al ser muchos hay preguntas que unos inpugnan y tu las tienes bien y otras no.
y digo lo de que ahora es mas facil refiriendome a las de insalud y sacyl(el sergas sigue en su linea y andalucia y madridd) que antes ni con buena nota sacabas plaza,en las anteriores con buena nota y algo de tiempo trabajado si la sacaron(yo conozco a unas cuantas que la sacaron en salamanca y solo tenian 2a trabajados,pero es que el tope alli eran 5a)y yo ya paso de presentarme fuera de castilla leon que ahora es super dificil volver,que menos los de la ope extraordinaria que han tenido suerte pa todo,el resto que esta fuera va a tardar en volver.para eso ahora tengo tiempo trabajado y puedo elegir donde presentarme.los primeros años te presentas a todas pero ahora..
y claro que no van a anular el examen,por eso digo que como mucho podran impugnar 9,aunque haya mas.

pepin

    OK Pues eso,si yo creo que todos decimos lo mismo pero con distintas palabras.Lo que si ha sido una putadilla,es lo de las competencias en cada comunidad autónoma porque nos dan menos posibilidades de volvernos a nuestras csas,en fin,,,cada vez lo estropean más.
Pues nada,FELIZ NAVIDAD A TOD@S

lunera

Cita de: nonino74 en 20 de Diciembre de 2008, 16:49:11 PM
la del sida(que en todos los libros,no en internet,pone 3 sg los cd4 que ademas yo lo habia estudiado y me sabia hasta las cifras,mira el harrison y mas de medicina.4 es la clasificacion antigua de la oms y no por los cd4),

No voy a entrar a debatir si son 3 o 4, solo digo que esa pregunta venia tal cual en el libro de MAD, y que Asun tiene razón en que muchas preguntas son de esa editorial. Yo la lei en el libro y al ver la respuesta que daba por buena que era 4, lo busque en Internet y encontre muchas web donde ponia que la OMS lo clasifica en 4. y entonces me estudie las dos clasificaciones.
Yo en mi casa cuando estudio, y me surge alguna duda, tengo dos posibilidades, o buscarlas en internet, que es cierto que no siempre es verdad lo que pone, o buscarla en mis libros de enfermeria, porque soy enfermera. No tengo libros de medicina en mi casa.

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!

RocioSalamanca

hola a todos, soy nueva tb en esto de los foros pero al encontraros me he animado un monton, jejejej
Yo la verdad he sacado un 5 pero a saber porque no me cuadra la nota que me han puesto por ningun lado
Me dijeron que lo hacia un programa informatico porque llame al tribunal al ver la nota tan rara que me habian puesto y que no cuadraba con la que yo habia calculado
Me dijeron que era un programa y que no habia manera de explicarmelo, lo cual no entiendo como pueden sacar esos decimales tan raros, es que valen mas unas preguntas que otras?
Porque si yo acierto 20 vamos a poner y tengo un 5,03, no deberia tener 5,06 lapersona que acertara 21?Las notas no cuadran ni con cola
Si alguien lo sabe que me lo explique porque de un 5,03 a un 6 que tenia yo por mis calculos va un monton
Y con lo de copiar perdonar que os diga pero lo de salamanca fue un mamoneo total, vergonzoso del todo y mas vergonzoso es que no se haya impugnado, se ha perdido todo de momento en juicio y eso que habia pruebas con grabaciones de movil y todo, en fin
Como siempre de mamoneo en mamoneo y si tenemos suerte en el medio cojemos plaza que ha algunas como yo ya va siendo hora, jejejeee