avatar_Asangar

ACTUACIONES OPE 2008

Iniciado por Asangar, 26 de Noviembre de 2009, 10:27:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Asangar

Bueno gente, llegado este punto, creo que podemos abrir otro hilo donde poner en común datos judiciales, ideas, fechas etc...  derivadas de este desproposito que es la suspensión firme de la OPE 2008.

Recapitulando; el proceso se encuentra en suspensión firme a la espera de juicio (fecha indefinida). El motivo es la denuncia interpuesta en su dia por un colectivo de 30 enfermeras del Hospital San Juan de Dios de Leon (de las cuales ninguna superó la nota corte del examen), y que piden que el tiempo trabajado en la privada se compute en la aportación de meritos. Este colectivo, parace ser que esta asesorado por el abogado de dicho hospital.

Dado que ellas estan ejerciendo sus derechos, yo propongo que nosotr@s ejerzamos los nuestros, y en lugar de pataletas y lloriqueos, nos dediquemos a aserorarnos con abogados y nos movilicemos; con sin ayuda de los sindicatos.

Venga chic@s, acción!

Asangar

PROPUESTA:

Propongo que todos los interesados pidamos cita con los abogados que tengamos a mano (sindicatos, colegio...) para asesorarnos y que pongamos en comun la informacion recibida.
Que cada persona coja una cita individual para que los sindicatos y el colegio se enteren de que tenemos un problema gordo (imaginaros a los abogados de colegio y sindicatos quejandose porque tienen la agenda a tope de citas, y todas para el mismo tema) y de que queremos hacer algo.
Yo ya tengo mi cita.

Asangar

#2
PROPUESTA:

Publicado por iloo:
Otra cosa importante, aquí muchos hacen muchas preguntas y cuestionan cosas y muy pocos cojemos el telefono para llamar a gerencia, tribunal etc. Si alguien duda o quiere mas información yo recomiendo que llame a la gerencia regional - recursos humanos. Este es el telefono de la gerencia regional 983 413 600, (de ahí te pasan con recursos humanos).

Es mas, sería bueno que todas/os, las 700 comenzaramos a llamar, para que sepan que existimos, si no hacemos ruido no somos nada y si no incordiamos la administración se va a olvidar de que hay muchas familias detrás de ese "expediente" que quedará en un rincón hasta que salga el juicio sin que nadie vuelva a mirar para él. "

tilsa

me parece que este hilo está muy bien traído, es importante que nos mantengamos informados.

ponfe

Acabo de llamar al colegio de enfermeria y no saben nada de nada. He pedido cita con el abogado. A ver que me cuenta, ya os contaré...
:frigna: :frigna:

Asangar

Hoy UGT ha confirmado via sms la suspension del proceso... por lo menos empieza a haber algun organismo que no niega la mayor

Hierba

YO ME SIGO PREGUNTANDO QUE GANA ESA GENTE MANTENIENDO LA DENUNCIA. pOR QUE NO LA QUITAN? lA UNICA EXPLICACION QUE QUEDA ES QUE ESTAN DISFRUTANDO CON NUESTRAS PREOCUPACIONES.
DESDE MI IGNORANCIA CREO QUE NO TENEMOS NADA QUE HACER LEGALMENTE, SOLO ESPERAR A QUE EL JUICIO SE CELEBRE. LA PRESION SERIA HACIA ESA GENTE PARA QUE DE MARCHA ATRAS

tilsa

creo que si quitaran la denuncia ahora tendrían que correr con las costas, pero no estoy segura

crisgon

En mi sindicato CCOO no tienen ni idea de nada de lo que les cuento del proceso, mañana llamaré al colegio para pedir cita con asesoria juridica y haber que me dicen

Asangar

PROPONGO MANIFESTARNOS A LAS PUERTAS DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LEON.
Y avisando a los medios.

¿Quedamos?

jemaba

pues pediré cita con la abogada del colegio, aunque no sé si serán capaces de informarme

ponfe

Bueno, el abogado del colegio nos ha dicho que no podemos tomar ninguna medida legal, que tenemos que esperar a que tenga lugar el juicio. Él piensa que si es verdad que estas 30 personas no han pasado el corte , seguramente el proceso no se anularía. Pero la posibilidad de que se anule todo el proceso(examen incluido) existe. Él piensa que deberíamos hacernos con una copia de la denuncia, para ver lo que realmente pone y asegurarnos de que esas personas no han pasado el corte. ¿En qué tribunal está? Porque alguien que viva en esa ciudad podría pedir una copia, ya que somos parte involucrada en el proceso.
También comento que esto puede durar cuatro meses, como cuatro años. :Katana:
Por otra parte, el SATSE nos comentó que ayer tenían una reunión de carácter urgente para discutir las medidas de presión por las que podemos optar. Siempre encaminadas a intentar agilizar el proceso y que no nos olviden...
Según me llegue más información os seguiré contando... pero creo que debemos unirnos y tener mucha paciencia, porque esto pinta para largo.

jemaba

en que ciudad era ponfe???? en burgos??????

ponfe

¿En la Gerencia Regional nos podrían decir que Juzgado es?

Asangar

Lo cierto es que esto tiene cojones, nosotras haciendo cabalas cuando pagamos un colegio con abogado que es el que nos puede informar con un 100% de fiabilidad de todo esto.
Pedir cita con el abogado.

LUCERO

ASANGAR: pOR MI NO HAY PROBLEMA, Y NO SOY DE LEON, LA GENTE QUE QUIERA QUE LO DIGA, PERO LOS MEDIOS DE COMUNICACION COMO LO HACEMOS?, POR FAVOR HAY QUE MOVERSE YA..

Asangar

#16
Simplemente llamando al Diario de Leon, a la tele autonomica... alguien siempre va a estas ferias.
Pero no he visto que nadie, a parte de ti, haya hecho ademan de ir.
Si los botellones se organizan en horas por internet y sms, creo que podriamos hacer lo mismo.
Pienso que lo mejor es un dia entre semana por la mañana, para que lo vea la directiva del hospital y al incomodarse tal vez invite al abogado a retirar la denuncia para evitar escandalos.
Voy a abrir otro hilo para tantear el tema.

LUCERO

ok ,por favor la gente que se anime

jemaba

antes de hacer nada deberíamos saber realmente que pone en la denuncia, que si me han dicho que esos 30 no ha aprobado ninguno, que si  el del satse me ha dicho no se qué........y a partir de ahí LO QUE QUERAIS

yoda

yo estoy con yemaba primero saber un poco mas y luego intentar unirnos la manifa me parece bien pero deberiamos intentar q los sindicatos y colegio nos apoyara tb no os parece??