avatar_Asangar

ACTUACIONES OPE 2008

Iniciado por Asangar, 26 de Noviembre de 2009, 10:27:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ponfe

Yo hablé con el abogado del colegio, y le informamos nosotros de todo porque él no sabía nada de todo este lío. Así que yo creo que tendremos nosotros que dar la vara.

Asangar

La abogada del SATSE burgos acaba de decir que no hay nada que hacer... que poquito interes dios mio!

Asangar

RECORDAR ESCRIBIR AL DEFENSOR DEL PUEBLO

www.defensordelpueblo.es

Y este es un par de ejemplos de escritos.

CitarTras la convocatoria de la oposición de ATS/DUE del Servicio de Salud de Castilla y León en la ORDEN SAN/945/2008, de 28 de mayo, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de Diplomado en Enfermería, del Servicio de Salud de Castilla y León y para la constitución de la Bolsa de Empleo de esta categoría, y tras haberse realizado el examen, estando publicado el listado definitivo de aprobados del exámen y estando publicado el listado definitivo de méritos, el proceso ha quedado paralizado cautelarmente por denuncia impuesta en el momento de la convocatoria realizada por 30 personas denunciando el baremo de méritos de dicha convocatoria y que tras haber seguido el proceso ni siquiera han aprobado el exámen de la oposición, no optando pues a echar los méritos correspondientes perjudicando a su vez a 706 personas que estamos a la espera de que salgan las plazas vacantes ofertadas y posteriormente ser nombradas personal estatutario fijo.
La denuncia y el proceso está en el tribunal de justicia sala de lo Contencioso administrativo de Valladolid , sección 1, que es donde esta nuestro proceso, PIEZA DE MEDIDAS CAUTELARES 984/09  ese es el numero de nuestro proceso. Le pido por favor que al estar a la espera tantas personas se agilizara el proceso al no influir en ésta convocatoria la inclusión en el baremo de méritos de esas 30 personas ya que ni siquiera han aprobado, sin perjuicio de que en posteriores convocatorias se cambie dicho baremo de méritos.

CitarEl año pasado se publicó en el BOCYL la Orden SAN/945/2008,  de 28 de mayo, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de Diplomado Universitario de Enfermería, del Servicio de Salud de Castilla y León, y para la constitución de Bolsa de Empleo en esa categoría. Dicha Orden fue denunciada por un grupo de 30 enfermeras del Hospital San Juan de Dios de Leon ya que ellas estiman injusto que no se bareme el tiempo trabajado en la empresa publica a la hora aportar meritos tras superar el examen. Ninguna de las 30 denunciantes ha superado la fase de examen con lo que no pueden optar a concurar no a aportar meritos; pese a todo, la denuncia sigue en pie. El proceso selectivo a seguido su curso (hasta la fecha, se estaba simplemente a la espera de que se publicaran las plazas y de escoger destino), y 700 personas estabamos esperando a eso, escoger destino, hasta que hace unos dias, el juez del caso en el Tribunal Superior de Justicia de Valladolid ( sala de lo Contencioso administrativo , sección 1) dictó la suspensión del proceso  (pieza de medidas cautelares 984/09), a la espera de que salga fecha para juicio (dada la carga de trabajo de los tribunales, esto va a llevar años).
Ruego al defensor del pueblo que interceda por estas 700 personas damnificadas, y que nos ayude a buscar la manera de agilizar el proceso ,ya que se trata de 700 familias que no tienen culpa. Muchas personas que se han sacado una plaza con mucho esfuerzo se hayan en situacion de precariedad laboral o en situación de desempleo.
Muchas gracias.

Asangar

POR FAVOR, ACORDAROS DE ENVIAR VUESTRA QUEJA AL PROCURADOR DEL COMUN DE CASTILLA Y LEON

http://www.procuradordelcomun.org/index.php




Podeis utilizar los textos enviados al defensor del pueblo, modificando a quien va dirigido.

crisgon


Asangar

#25
MODELO DE QUEJA DIRIGIDA AL GERENTE REGIONAL DE SALUD

tilsa

está muy bien, pero yo creo que cambiaría lo de que se han publicado en bocyl, porque no creo que sea correcto, están publicadas en la página oficial de la jcyl, pero no en bocyl... no sé, qué opináis?

Asangar

POr si quereis cambiar algo, aqui esta en formato en word

tilsa


s2b

Acabo de recibir un mensaje del SATSE:
                          Convocada manifestación el día 2, miércoles, a las 12 de la mañana, frente al Hospital San Juan de Dios en León. Estará la consejera.
                           Acabo de hablar con Satse Ponferrada: La consejera está allí para inaugurar unas obras de ampliación (o algo así) de dicho hospital. Es una oportunidad que no podemos perder chic@s. Las de Ponferrada ya estamos organizándonos. Por favor, los que podais acudid.

Asangar

#30
RECORDATORIO:

-Miercoles 2 a las 12:00 manifestacion en el San juan de Dios (León) organizado por el Satse y en donde se cree que va a haber representantes de la administracion central pues acude a la inaguración de unas obras en dicho hospital.
-Miercoles 2 a las 17:00 reunion en Valladolid en la sede del Satse (Paseo de la Marquesina)
-Miércoles 2 a las 18:00 reunión en Salamanca con el abogado del colegio de enfermeria
-Lunes 14 de diciembre  manifestación frente al Tribunal Superior Justicia de Valladolid (c/Angustias) organizada por el Satse.


PARA LA MANIFESTACION DEL DIA 14 EN VALLADOLID, EL SATSE ESTA ORGANIZANDO AUTOCARES EN LOS QUE PUEDEN IR AFILIADOS Y NO AFILIADOS.


Asangar

#31
DIRECCIONES Y TELEFONOS DE INTERES

- Defensor del pueblo
  Enrique Múgica Herzog
  Paseo de Eduardo Dato, 31  28010 Madrid
  www.defensordelpueblo.es

- Procurador del Común de Castilla y Leon
  Javier Amoedo Conde
  Plaza de San Marcos, 5  24001 Leon
  www.procuradordelcomun.org


- Gerente Regional de Salud
  Don Jose Manuel Fontsaré Ojeado
  Paseo Zorrilla,1 47007 Valladolid

-  HOSPITAL SAN jUAN DE DIOS
  Avenida San Ignacio de Loyola, 73
  24010 LEON - LEON
  Tel: 987 232 500 / Fax: 987 243 470
  www.hospitalsanjuandedios.es

-TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN
 Salas de lo Contencioso-Administrativo
 c/Angustias, 21
 47071  (Valladolid)
 Teléfono : 983413210 - Fax : 983267695

-CONSEJERO GENERAL DEL PODER JUDICIAL
 http://www.poderjudicial.es/eversuite/GetRecords?Template=cgpj/cgpj/principal.htm

 

NUMEROS DE TELEFONO:

- Gabinete Juridico de la Gerencia: 983-413130
- Gerencia Regional (centralita): 983-413600
                                 

Asangar

   Desestimacion del recurso que interpuso el SACYL y lo que dice el juez (gentileza de Vander 71)

Grandosina

Que ociosidad hay en nuestra profesion.Yo no sabia ni que existia este foro, pero con todo este revuelo que se ha montado la curiosidad me ha hecho conectarme y la verdad me sorprende ver cuanta gente se atreve a opinar libremente. Ya lo dice mi madre "NO HAY MAYOR ATREVIMIENTO QUE LA IGNORANCIA". Soy ex enfermera de San Juan de Dios y aplaudo y defiendo lo que se esta haciendo. Tengo que decir que desde hace 9 años que empezo este peregrinar por los despachos yo tire la toalla y me fui. Cuando el estado traspaso las competencias en sanidad a esta comunidad, los sindicatos(en concreto el satse)se encargaron de modificar algunos estamentos que recogia el  INSALUD como el de que en los centros concertados(que no privados)se valorara el tiempo trabajado, cuestion que en otras comunidades se ha seguido haciendo. Como ya he dicho antes, despues de multiples reuniones con ellos y los consejeros, no ha quedado otra que acudir a los tribunales. Entonces no seamos tan demagogos e hipocritas y a los que aqui escribis informaros primero y despues pedir responsabilidades a los incompetentes de los sindicatos. Los centros concertados de nuestra comunidad atienden al 95% de los pacientes de la sanidad publica, ¿que nos diferencia de las enfermeras que trabajan en el hospital? Hasta me da vergüenza plantear esta pregunta, xq realmente en que nos diferenciamos unas de otras trabajemos donde trabajemos?
Por ultimo aclarar que estos "30 seres" como os atreveis a insultar, no quieren un aprobado en un examen, reivindican desde hace 9 años lo que es justo y que la coincidencia de que se haya paralizado este proceso es meramente casualidad.

sacylera

Grandosina, tienes toda la razón en que cada uno lucha por sus intereses, y esas personas tienen todo el derecho del mundo a revindicar que se les reconozca el tiempo trabajado en la privada. Ahora bien, acabas de hacer tuyo el lema que te ha enseñado tu madre, criticas nuestras libres opiniones por no ser respetuosas, y la tuya que es? mucha de la gente que ha aprobado esta oposición ha sido a base de muchas horas de sacrificio estudiando en esta oposición y probablemente en convocatorias anteriores, muchos nos pasamos la vida firmando contratos basuras, con turnos dignos de ver, siendo correturnos de planta en planta, iendo al pueblo más remoto de la provincia para hacer un triste día, currando año tras año más días festivos en navidad que el resto,de los veranos ni hablar.... Muchos hemos tomado este camino en vez de asentarnos en la privada con una estabilidad laboral, un sueldo fijo, con una vida que te permite programar vacaciones, etc, sólo por el mero hecho de hacer puntos para que el día que aprobemos una oposición tengamos méritos . Y muchos de nosotros hemos renunciado a contratos indefinidos en la privada en la que trabajabamos por tres meses de verano que nos ofrecian en la pública.
Creo que tú también necesitabas que te recordáramos nuestros antecedentes como trabajadores de la pública. Y ahora que tenemos nuestra plaza, nos vemos injustamente afectados por la denuncia de tus ex-compañeros; para intentar conseguir su objetivo van a pisar a 706 personas, da igual que no tengamos culpa de nada... Es legítimo luchar por lo que consideres justo, eso nadie lo puede negar, pero no a costa de machacar a personas que no tienen nada que ver. Que peleen con sindicados, gerencias, consejeros.... pero no así.
Así que ya ves, como estamos muy ociosos no nos vamos a cansar de luchar por lo que es nuestro, que en este proceso los mártires somos nosotros y no las 30 personas que han denunciado.

LUCERO

GRANDOSINA: COMO TU DICES LA IGNORANCIA ES MUY ATREVIADA COSA CON LA QUE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, ASI QUE ESO ME DA PIE A SACAR LA CONCLUSION DE QUE NO TIENES NI IDEA DE LO QUE CUESTA SACAR UNA OPOSICION, DEL GRAN SACRIFICIO QUE ESO SUPONE NO SOLO PARA LOS QUE SE LA PREPARAN SI NO PARA LA FAMILIA, ASI QUE NO SE QUIEN PECA DE IGNORANCIA.. A MI ME PARECE BIEN QUE CADA UNO DEFIENDA LO QUE CREE, PERO SIEMPRE QUE NO PISEN LOS DERECHOS DE LOS DEMAS Y PARA BENEFICIARSE TENGAN QUE PISAR A UN GRAN NUMERO DE COMPAÑERAS QUE TANTO HA COSTADO LLEGAR DONDE ESTAMOS.
ADEMAS NO TIENES LA MENOR IDEA DE LA REPERCUSION QUE ESTA TENIENDO TODO ESTO, NO SOLO POR EL TEMA LABORAL SI NO A NIVEL DE SALUD ASI QUE TU MISMA..

Asangar

RECORDAR ENVIAR VUESTRAS QUEJAS ALCONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL


http://www.poderjudicial.es/eversuite/GetRecords?Template=cgpj/cgpj/principal.htm


Y este es un modelo de queja que podeis enviar (gentileza de BMW)

PPS

Hola a todas.
Soy una de esas "seres" denunciantes. Deciros que nadie os quiere quitar lo que es vuestro. Solo se pide, al igual que ocurre en el resto de las comunidades autónomas y ocurria antes de que esto fuera el Sacyl, que se valore el tiempo trabajado en los centros concertados, no se pide que que se valore igual sino de alguna manera (un 20%, 25%), de manera que se pueda reconocer nuestra carrera profesional.
Informaros a todas que antes de presentar la denuncia se hablo con todos estos organismos, que ahora dicen que no saben nada;
- Con el consejero de Sanidad.
- Con el colegio de enfermeria- Que nosotras también estamos colegiadas y pagamos como vosotras.
- Con el Satse- El cual lo lío todo, por quitar la valoración que había, al pasar del Insaluz al Sacyl en el traspaso de competencias.
-Con el defensor de lo común de Castila y León.

La respuesta de todos fue que no les interesaba el tema, o que si no nos parecía justo denunciaramos las bases de la bolsa de trabajo y para ello había que esperar a que se convocaran unas oposiciones.

Ahora, dicen que no sabían nada, ja ja ja. Lo cierto es que el sistema de baremación esta denunciado desde el día siguiente a que se publico la oferta de oposición. Si antes de hacer la oposición no lo desconociaís, es por que no os interesasteís o por que vuestro sindicato paso de informaros.

Yo pregunto.
- Si tengo a mi cargo un 95% de pacientes del Sacyl, ¿por que no se me ha de reconocer?
- Por que en todas las comunidades se valora,en porcentaje, el tiempo trabajado en centros concertados. Menos en el Sacyl ?.

- A las que les parece un chollo trabajar en San Juan de Dios, ya saben donde esta la oficina de personal, o tal vez les jode cobrar de media un 35% menos y tener 25 días de descanso menos que en el Sacyl. Que yo sepa de forma regular, y atraves de la prensa y la pagina del colegio de enfermería, San Juan de Dios solicita enfermeras. Animo, venir a trabajar, luego me decís si es justo lo que se solicita o no.

Para todas aquellas personas, que han aprobado la oposición o están esperando un traslado, lo siento de corazón, pero la culpa no es nuestra, es de todos estos que han hecho oidos sordos a lo que nosotros consideramos una justa petición y ahora os invitan al pataleo y a manifestaros.

Nos vemos en la pueta.Llevar ropa de abrigo.
-

Asangar

Escusation non petita, acusation manifesta


Supongo que habeis medido las consecuencias de vuestros actos, y habeis decidido continuar.
Es muy licito luchar por lo que consideras justo, lo que no es licito es llevarte por delante el pan de 700 personas.

No se cómo terminara esto, ni cuando; esta visto que las 740 implicadas (de ambos lados) estamos dispuestas a pelear.

tilsa

PPS, eso de cobrar menos, lo dirás poniéndote en el caso de trabajar de seguido, con descansos que no te quitan de hoy para mañana y vacaciones... claro, es más cómodo terminar y tener un cuadrante, aunque sea con un sueldo en un mes algo inferior, que no tardar una media de 4 años en juntar 1 año de tiempo trabajado, que si sumas lo que cobré yo los primeros 4 años, y lo divides entre 48 meses, te diré yo quién cobró un 35% menos... y hasta  un 70%, no te j....!y ahora igual, porque muchas de tus compañeras deciden doblar, y muchas con la mierda de los 4 meses nos pasamos largas temporadas en paro, sin puntuar y cobrando menos que tú, así que la demagogia, para los políticos