avatar_Asangar

ACTUACIONES OPE 2008

Iniciado por Asangar, 26 de Noviembre de 2009, 10:27:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

POL

Si quieres trabajar sólo en lo público y te lo puedes permitir.....

RocioSalamanca

Venga chicos no la lincheis que en el fondo razon lleva
La culpa de todo es del Sacyl y de la justicia, no de compañeras que revindican lo que creen ser justo para elllas
Que nos ha tocao en estas oposiciones a nosotros?? Pues podia haber tocao en las de Salamanca digo yo, se podian haber dao cuenta antes
Pero las cosas son asi, y la culpa es de la justicia que paraliza un proceso sin sentido ninguno cuando podemos coger las plazas y despues paralelamente que hagan con la puntuacion lo que les parezca, ahi es donde hay que meter baza, no insultando ni linchando a compañeras
Y meter baza a la mierda del Sacyl que en el fondo es la gran madre de todo esto y me callo porque me salen insultos que mejor no poner aqui

Yo trabaje 2 años y medio en la privada porque la publica no me daba para comer, no me quedo otra eleccion, y me cojieron no por enchufe porque yo no conocia a nadie sino porque normalmente en la privada escasean las enfermeras porque nadie quiere ir y cojen a la primera que se les presenta, asi fue mi caso, Ganaba 700€ por aquel entonces, ya ves que alegria, trabajando el doble y enfermera era igual que todas las demas, asi que respetar a todo el mundo y atacar a los realmente culpables
:PantaEvens:

Indi

Cita de: PPS en 02 de Diciembre de 2009, 10:00:52 AM
Hola a todas.
Soy una de esas "seres" denunciantes. Deciros que nadie os quiere quitar lo que es vuestro. Solo se pide, al igual que ocurre en el resto de las comunidades autónomas y ocurria antes de que esto fuera el Sacyl, que se valore el tiempo trabajado en los centros concertados, no se pide que que se valore igual sino de alguna manera (un 20%, 25%), de manera que se pueda reconocer nuestra carrera profesional.
Informaros a todas que antes de presentar la denuncia se hablo con todos estos organismos, que ahora dicen que no saben nada;
- Con el consejero de Sanidad.
- Con el colegio de enfermeria- Que nosotras también estamos colegiadas y pagamos como vosotras.
- Con el Satse- El cual lo lío todo, por quitar la valoración que había, al pasar del Insaluz al Sacyl en el traspaso de competencias.
-Con el defensor de lo común de Castila y León.

La respuesta de todos fue que no les interesaba el tema, o que si no nos parecía justo denunciaramos las bases de la bolsa de trabajo y para ello había que esperar a que se convocaran unas oposiciones.

Ahora, dicen que no sabían nada, ja ja ja. Lo cierto es que el sistema de baremación esta denunciado desde el día siguiente a que se publico la oferta de oposición. Si antes de hacer la oposición no lo desconociaís, es por que no os interesasteís o por que vuestro sindicato paso de informaros.

Yo pregunto.
- Si tengo a mi cargo un 95% de pacientes del Sacyl, ¿por que no se me ha de reconocer?
- Por que en todas las comunidades se valora,en porcentaje, el tiempo trabajado en centros concertados. Menos en el Sacyl ?.

- A las que les parece un chollo trabajar en San Juan de Dios, ya saben donde esta la oficina de personal, o tal vez les jode cobrar de media un 35% menos y tener 25 días de descanso menos que en el Sacyl. Que yo sepa de forma regular, y atraves de la prensa y la pagina del colegio de enfermería, San Juan de Dios solicita enfermeras. Animo, venir a trabajar, luego me decís si es justo lo que se solicita o no.

Para todas aquellas personas, que han aprobado la oposición o están esperando un traslado, lo siento de corazón, pero la culpa no es nuestra, es de todos estos que han hecho oidos sordos a lo que nosotros consideramos una justa petición y ahora os invitan al pataleo y a manifestaros.

Nos vemos en la pueta.Llevar ropa de abrigo.
-

A mi me parece bien que intenteis defender vuestros intereses pero sin "joder" a los demas compañeros, que ahora mismo es lo que estais haciendo.
Que yo sepa las bases por las que se va a regular la bolsa de empleo no estan publicadas, asi que por favor, ¿puedes explicarme que ganais paralizando la oposicion y haciendo que la gente que ha aprobado , cosa que vosotras no habeis sido capaces de hacer, no pueda tomar posesion de su plaza?
Repito la baremacion que esta publicada afecta solo y exclusivamente a los que hemos aprobado el examen no a vosotras y las bases de la bolsa de empleo, que se supone que es donde os interesaria meter baza no estan publicadas en la convocatoria de la oposicion.
Por otra parte, por mucho que digais que tenis un 95% de pacientes del SACYL, que yo sepa, en vuestra contratacion no pinta para nada el SACYL, asi que no entiendo porque quereis que os cuente como merito en el SACYL...

PPS

TXE.
Nosotras no queremos joder a nadie, queremos lo que nos parece justo, y esta es la única forma que nos han dejado para conseguilo.
Decirte que hay personas que no han firmado esta denuncia, que tienen tiempo trabajado en concertados y que han aprobado el examén de la oposición, con lo que si el juez decide que se ha de tener en cuenta el tiempo trabajado en centros concertados en el algún porcentaje, la lista definitiva de la oposición puede variar.

Decirte también, que San Juan de Dios tiene firmado un convenio contrato con el Sacyl, por el que recibe sus pacientes y da formación a través de las prácticas a los estudiantes de enfermería, es más quién crees que paga las obras que van a ingurar hoy.

crisgon

Vaya resulta que ahora se van a subir al carro el resto de las enfermeras del San Juan de Dios que no estan en la denuncia, mucha justicia, mucha justicia, jamas en la vida los baremos han sido justos, que yo ya he estado implicada en muchas oposiciones, pero ahora no me parece bien lo del tema de la docencia, y que hago tambien denuncio, no se adonde vamos a llegar, a vosotras treinta solo os interesa el tema de la bolsa, pues denunciar el baremo de la bolsa cuando salga, pero meteros con el tema de la oposicion sin ni siquiera haber aprobado, teniais que haber esperado a la convocatoria de la bolsa

crisgon

Una pregunta, los estudiantes de enfermeria son de escuela publica o pasa como en Salamanca que son de privada???

miope

 A MI LO QUE MI MADRE ME ENSEÑO ES A NO PISAR A NADIE. ESTAIS VIENDO LA QUE SE ESTA PREPARANDO, PARA QUE TU AVANCES TRES PASOS, ESTAS PISANDO MI CARRERA DE AÑOS. Y LO DIGO AUN SALIENDO BENEFICIADA CON VUESTRA DENUNCIA, YA QUE DURANTE MUCHO TIEMPO TRABAJE EN LO CONCERTADO. CREO QUE CON LAS 700 NO OS ESTAIS PORTANDO BIEN, BUSCAIS VUESTRO BENEFICIO SIN TENER EN CUENTA A LOS DEMAS, QUE POR SUPUESTO ES LICITO, PERO DE BUENA BUENA GENTE...PUES ESO NO SE.

miope

SIENTO QUE CARGUEMOS CONTIGO, ENFERMERA DE SAN JUAN DE DIOS, PERO TE HAS PLANTEADO ALGUNA VEZ QUE HUBIESES HECHO DE HABER APROBADO LA OPOSICION? LA PARalizarias teniendo tu plaza?

PPS

Cita de: crisgon en 02 de Diciembre de 2009, 12:27:55 PM
Una pregunta, los estudiantes de enfermeria son de escuela publica o pasa como en Salamanca que son de privada???

DE LA UNIVERSIDAD DE LEON - PUBLICA

PPS

Cita de: miope en 02 de Diciembre de 2009, 12:33:31 PM
SIENTO QUE CARGUEMOS CONTIGO, ENFERMERA DE SAN JUAN DE DIOS, PERO TE HAS PLANTEADO ALGUNA VEZ QUE HUBIESES HECHO DE HABER APROBADO LA OPOSICION? LA PARalizarias teniendo tu plaza?
Nosotras no hemos paralizado nada, esta denunciado antes de hacer el examen. Si el Sacyl hubiera querido, no habría que haber llegado hasta aquí, hubiera modificado las bases y asunto solucionado.
Quién esta dilatando todo el proceso? Quién esta recurriendo? Quién lo va a llevar hasta el final? a quién no le interesa que esto se resuelva de una vez?

EL SACYL.

A nosotras no nos interesa estar con este tema años, a ti supongo que tampoco.

miope

OS RECUERDO QUE PARA APROBAR LA OPOSICION HAY OTRAS POSIBILIDADES QUE NO SON DENUNCIAR:
               -HACER CURSOS
               -CURRARTE LA DOCENCIA
               -Y ESTUDIARRRRRRR MUUUUUUUUUUUUUCHO!!!!!!
CONOZCO GENTE QUE CASI SIN EXPERIENCIA PROFESIONAL HA APROBADO, TENEIS OTRAS POSIBILIDADES, AUNQUE SON MAS DURAS, PERO YO LO HICE, CON MIS AÑOS DE CONCERTADO HE APROBADO, LO QUE PASA, ES QUE HAY QUE TRABAJARLO.

crisgon

Cita de: PPS en 02 de Diciembre de 2009, 12:46:25 PM
Cita de: miope en 02 de Diciembre de 2009, 12:33:31 PM
SIENTO QUE CARGUEMOS CONTIGO, ENFERMERA DE SAN JUAN DE DIOS, PERO TE HAS PLANTEADO ALGUNA VEZ QUE HUBIESES HECHO DE HABER APROBADO LA OPOSICION? LA PARalizarias teniendo tu plaza?
Nosotras no hemos paralizado nada, esta denunciado antes de hacer el examen. Si el Sacyl hubiera querido, no habría que haber llegado hasta aquí, hubiera modificado las bases y asunto solucionado.
Quién esta dilatando todo el proceso? Quién esta recurriendo? Quién lo va a llevar hasta el final? a quién no le interesa que esto se resuelva de una vez?

EL SACYL.

A nosotras no nos interesa estar con este tema años, a ti supongo que tampoco.
A vosotras que mas os da que se alargue el proceso, no está vuestra plaza ni vuestro puesto de trabajo en juego, asi no deis la impresion de victimas que no lo sois, somos el resto los perjudicados

miope

PPS, PORQUE YO HE SACADO UNA PLAZA Y TU NO? NECESITAS QUE TE LO EXPLIQUE?

PPS

Cita de: miope en 02 de Diciembre de 2009, 12:55:27 PM
PPS, PORQUE YO HE SACADO UNA PLAZA Y TU NO? NECESITAS QUE TE LO EXPLIQUE?

PUES SI?
Yo se por que no saque una plaza, porque no estudie, pero aunque lo hubiera hecho y hubiera aprobado, y a pesar de tener la maxima puntuación en cursos, no hubiera conseguido plaza, por que no se nos valora el tiempo trabajado.
Si nadie a pedido que se le de ninguna plaza. Lo que queremos es que se valore de alguna forma, no igual, el tiempo trabajado en los concertados, como en el resto de comunidades. Si se ha denunciado la convocatoria de la OPE, y no la bolsa de trabajo, es por que esta no se puede denuciar, ya que la bolsa va ha hacer referencia a las bases de una oposición, y esta oferta publica de empleo dice que con los que se hayan presentado al examen se hara una bolsa de empleo, no dice como, ni lo que va a puntuar, lo único claro es que para estar en esta bolsa has de haberte presentado al examén y  haber pagado sus taxas.
Lo que dictamine el juez, será para todos los trabajadores de los centros concertados de España que quieran formar parte de las bosas de trabajo del Sacyl y de sus oposiciones.

crisalamanca

Vaya vaya era hora de que alguien diese la cara, curioso que haya sido tan solo unas horas antes de nuestra primera reunion ante la puerta del San Juan de Dios y encima con el cachondeito de decir que llevemos abrigo, ganas son las que llevamos y no nos vana faltar, ganas de tener un puesto fijo y de que no venga nadie como vosotras que para reclamar "lo vuestro" echais por tierra la plaza de los demás.. No me dais ninguna pena, habeis trabajado sabiendo que no os contaría y os convenía estar al calor del sueldito fijo por muy bajo que fuese, menos cobro yo cuando estoy en el paro y más frío paso cada vez que me tengo que ir de un pueblo a otro, que estoy cansada de pasar navidades, semanas santas y veranos desaparecida del mapa. Y para colmo dice que ha sido culpa de que nadie les hayan hecho caso anteriormente, pero es que no se puede jugar a que ahora tienen que hacer lo que yo diga. A mi no me invita nadie al pataleo, yo o lo hago o me paso tres años esperando.
Y por ultimo sin tan poquito te gusta trabajar en el San Juan de Dios, haced como las demás que "siempre habla de mierda el que esta cagado".

tilsa

PUES SI?
Yo se por que no saque una plaza, porque no estudie, pero aunque lo hubiera hecho y hubiera aprobado, y a pesar de tener la maxima puntuación en cursos, no hubiera conseguido plaza, por que no se nos valora el tiempo trabajado.

[/quote]
Perdona que te corrija, pero con el tope de cursos si podrías haber sacado plaza, porque con un total de 8.59 se coge plaza según baremo definitivo: 2 puntos de cursos y más de un 6.58 de nota, pero claro, para eso hay que estudiar...que se le va a hacer, lo queremos todo...

miope

MUY BIEN ARGUMENTADO TILSA, YO ESTABA BUSCANDO LOS BAREMOS PARA DECIR LO MISMO.
Y REPITO, SIN TIEMPO TRABAJADO SE SACA LA PLAZA.

jabotorres

En mi tierra se dice "QUE VALIENTE ES LA IGNORANCIA" Y QUE RAZON TIENE ESE DICHO, CREO QUE ESTAMOS EN UN PAIS LIBRE EN EL QUE CADA CUAL PUEDE PENSAR LO QUE QUIERA PERO EVITAR LA VERDAD ES FALTAR A ELLA.  Y hay otro dicho que dice " antes de hablar hay que contar hasta mil"  y yo ya me voy por el cien millones!! Y otro que dice que" no ofende el que quiere sino el que puede".
Mira  os  voy a explicar "bonitas" porque 700 personas estamos en pie de guerra y sobre todo porque no estamos precisamente ociosas; ociosa es aquella persona que esta en situacion de reposo, sin estres y sin otra cosa que hacer, pero aqui teneneis a 700personas que a pesar de tener familia, trabajo,... tienen tiempo para estudiar y sacarse tiempo para prepararse una oposición!! Y vosotros no sois ociososas/os??
Mira te voy a explicar que aunque tu tengas como dices el 95% de pacientes de Sacyl,  segun vosotras claro!, nosotras tenemos el 100% de pacientes del Sacyl más todas las complicaciones ocurridas en los privados que no pueden resolverse como son partos, cirugias,... que por falta de medios no lo podeis resolver o complicaciones que van segun vuestros gerentes  estan más alla de vuestras competencias!!
Mira como para hablar hay que saber, me hablas de 95% de cuantas camas??!!!Teneneis las mismas camas que el complejo asistencial de Leon es que a lo mejor tu 95% y el mio no son iguales!!
Mira te voy a explicar también, que cuando tú vas a un hospital privado a pedir trabajo tienes el 95% de posibilidades de que te elijan siendo amiga, conocida,... de alguien superior( igual se os han movido los porcentages y el 95% no son de pacientes sino de enchufes) Te explico yo lo que es estar apuntada a una bolsa de empleo? lo que es que a las 8 de la mañana te suene el telefono para estar a las 8,30 en el culo del mundo dia tras día!!Te cuento lo que es no tener vaciones, ni dias libres para acompañar a tu familiar  al médico!! Te cuento lo que es tener que trabajar cuando todo el mundo descansa, año tras año!! Te cuento lo que es trabajar y estudiar porque creo que vosotras eso lo desconoceis??

burgos

ACABO DE LEER LA SORPRENDENTE CARTA DE UNA COMPAÑERA ENFERMERA DEUN CONCERTADO,DE SAN JUAN DE DIOS CREO,A LA QUE HE RESPONDIDO PERO COMO NO SE DONDE PORRAS LO HE ENVIADO ESCRIBO UN RESUMEN PARA DAR MI OPINION A TODAS

CUANDO SE TRABAJA EN LA PUBLICA SE CONTRATA DE FORMA IMPARCIAL SEGÚN MERITOS APORTADOS,  Y TODOS POR IGUAL,Y EL LOS CONCERTADOS ,ENTRE ELLOS AL SAN JUAN DE DIOS, AL QUE YO PRESENTE CURRICUO( Y A TODOS LOS PRIVDOS DE BURGOS) TE CONTRATAN POR TU CARA BONITA,PORQUE CONOCES A ALGUIEN O PORQUE TE VENDES MEJOR, ME DA IGUAL PERO LA CONTRATACION NO ES NI OBJETIVA NI IMPARCIAL.
MIENTRAS MUCHAS ESTABAIS TRABAJANDO EN EL CONCERTADO OTRAS ESTABAMOS E PARO,EN FABRICAS,ETC.

EL QUE LA OBRA DEL HOSPITAL CONCERTADO LA PAGUE EL SACYL, COMO DICE NUESTRA COLEGA NO TIENE NADA QUE VER Y MENOS A LOS PTES QUE CUIDAIS PORQUE PARA EMPEZAR LA EMPRESA QUE TE CONTRATA ES PRIVADA Y LA NATUALEZA DEL CONTRATO DISTINTA,ES LABORAL NO ESTATUTARIA.
  TE PUEDES LARGAR DE ESE HOSPITAL E IRTE A LA PUBLICA,SI NO LO HAS HECHO ES PORQUE HAS QUERIDO TRAS COSAS.

YO CREO EN LA EMPRESA PUBLICA Y TU TAMBIEN PER CON LAS SACAS LLENAS DE PUNTOS DE TU CONTRATO PRIVADO AL QUE , TE RECUERDO,NO HEMOS TENIDO LAS MISMAS OPORTUNIDADES.





ME PARECEIS UNAS IMPRESENTABLES QUE OS QUEREIS APROVECHAR DE UNA CIRCUNSTANCIA QUE NADA TIENE QUE VER CON LA JUSTICIA NI CON LA IGUALDAD.

DEMANDAD A LOS CENTROS PRIVADOS QUE NO TIENEN BOLSAS DE EMPLEO,SI ASI FUERA MUCHAS DE VOSOTRAS NO TENDRIAIS PUNTOS QUE RECLAMAR.


PARA LA PROXIMA ESTUDIAREIS A TOPE NO??? QUIZA OTRAS POR DETRAS OS JODAN Y OS PARALICEN EL PROCESO COMO ESTAIS HACIENDO VOSOTRAS,OJALA.



CORPORATIVISMO

Hola "SER DENUNCIANTE", decirte unas cosinas, unas pocas porque no tienes vergüenza:
1.- Sin puntos y estudiando, hubieras sacado la OPE.
2.- Si tanto valor tienes y en tu derecho estas de denunciar las bases de la OPE, denuncia a tu gerente de San Juan de Dios que presuntamente os estafa en la nómina y en los finiquitos y dejad que la gente que ha estudiado coja su plaza. Con el Sr. Ramón Castejón, no os atreveis, ¡¡ya claro!!.
3.- Está claro que en la privada no estais agusto y quereis pasaros a la pública, derecho teneis, pero sin molestar a los demás.
4.- Eso del 95% de pacientes, MENTIRA,enteraté, la lengua no se saca a pacer, sino un día te la van a cortar.
5.- Abrigo hemos llevado y la cara hemos dado pero tú "ser denunciante", no la has dado, tu gerente sí y parecía acordarse de las que han denunciado, creo que se os va a poner complicadito y todo por ser un poquitín rastrerillas con vuestras/os compañeras.
6.- El SACYL,GERENCIA,SINDICATOS no tienen porque saber todas las denuncias del mundo, bueno el SACYL, sí que es parte implicada, los demás no, no culpes a quien no debes, si tienes valor para denunciar, ten valor para asumir que críticas buenas y malas pero no metas cizaña que ya estais metiendo bastante y jugando con el pan de la gente.
7.-Os recuerdo que mucha gente del SACYL,entre ellas yo, hemos trabajado antes en San Juan y nos hemos ido con todas las consecuencias y sin puntos y ahora estamos alegres de no estar bajo la presunta dictadura de quien vosotras sabeis.
8.- No tengo el gusto de conocerte pero si trabajas en elSACYL en un futuro, no lleves abrigo, lleva paraguas.
9.-Deja de llorar tus condiciones laborales en un foro y lucha por ellas, ahora sí con un sindicato o tú sóla que parece que lo haces muy bien.