NOVEDADES OPE SALAMANCA

Iniciado por olpolita, 04 de Mayo de 2010, 10:55:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

olpolita

Hola!
Alguién ha hablado con RRHH del Sacyl? Sabemos cuándo piensan publicar algo? Una muestra de que esto sigue?
Por cierto, alguién ha visto lo de la sentencia de la OPE de Salamanca? Me parece alucinante!Y ahora, van a volver a barmear?

la nurse

Que dice la sentencia de la ope de Salamanca? No he oído nada...

Yo he hablado con Valladolid, y están esperando a que el TSJ les comunique de manera "personal" a las partes el levantamiento de las medidas, despues se pondrán de nuevo a trabajar.

Por cierto, también me han comentado que si sabemos de personas que hayan tomado posesión en otras comunidades, se lo hagamos saber.

olpolita

Esta es la sentencia de la OPE de Salamanca

marta1

Cita de: olpolita en 04 de Mayo de 2010, 11:12:36 AM
Esta es la sentencia de la OPE de Salamanca


Pero que fuerte :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:y ahora..... :whistling: :whistling:¿hay gente que se puede quedar sin la plaza y/o moverla incluso de ciudad y coger su plaza en otro lado?o por el contrario¿se daría la plaza a las agraviadas y a las que se la dieron se la respetan? :dubbio: :dubbio:Que lío :whistling: :whistling: :whistling:
Haber si se resuelve ya la de León,porque a los de RRHH le crecen cada día más enanos y al final siempre pagan justos por pecadores :sbox_church: :sbox_church:

burgos

Cita de: marta1 en 04 de Mayo de 2010, 16:24:32 PM
Cita de: olpolita en 04 de Mayo de 2010, 11:12:36 AM
Esta es la sentencia de la OPE de Salamanca


Pero que fuerte :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:y ahora..... :whistling: :whistling:¿hay gente que se puede quedar sin la plaza y/o moverla incluso de ciudad y coger su plaza en otro lado?o por el contrario¿se daría la plaza a las agraviadas y a las que se la dieron se la respetan? :dubbio: :dubbio:Que lío :whistling: :whistling: :whistling:
Haber si se resuelve ya la de León,porque a los de RRHH le crecen cada día más enanos y al final siempre pagan justos por pecadores :sbox_church: :sbox_church:


En este caso, lo que se supone es que si finalmente ganan se le adjudica una plaz pero no echan a las que ya la tienen. Por lo menos así se lo explicaron a una amiga en el satse cuando le llegó la notificación de que su plaza estaba denunciada.

marta1

Se la darán a ella y ¿ a cuantas más? :dubbio: :dubbio:porque no será la única.No se,no se :dubbio: :dubbio: pero que lo de León se solucione cuanto antes,que a mí me parece que esto es "un follonazo" :whistling: :whistling:

enfermero

y que dice la Sentencia de la Ope de Salamanca? Se barema de nuevo, se repite, se anula, se queda en el olvido... Alguien la puede colgar e interpretar o son rumores todo...

trbnl

Cita de: enfermero en 06 de Mayo de 2010, 00:57:41 AM
y que dice la Sentencia de la Ope de Salamanca? Se barema de nuevo, se repite, se anula, se queda en el olvido... Alguien la puede colgar e interpretar o son rumores todo...

De momento, la sentencia, que no es firme, va a ser recurrida.

Julita



Pero ¿qué es lo que se ha recurrido? y cuándo se recurrió?. Parece a los que van a colocar, no tienen plaza. SACYL, SACYL que luego sienta precedente...Explicadlo por favor.

trbnl

Pues semejante sentencia, si se hace firme afectaría, obviamente, a los nombramientos hechos en Salamanca06 y de carambola a algunos de los expulsados del proceso Leon08, por tanto a la lista de méritos de este proceso.

Ocellum

Cita de: enfermero en 06 de Mayo de 2010, 00:57:41 AM
y que dice la Sentencia de la Ope de Salamanca? Se barema de nuevo, se repite, se anula, se queda en el olvido... Alguien la puede colgar e interpretar o son rumores todo...

La sentencia está colgada como archivo adjunto en el ultimo post de la página 279. De momento no va a pasar nada porque el sacyl va a recurrir la sentencia ante el tribunal superior de castilla y léon y puede tardar unos dos años en que el juez de turno dicte sentencia. En este caso es una sola demandante pero no sé si habrá más demandas en el mismo sentido. Lo que puede ocurrir es que el juez deje las cosas como están y le den plaza a la demandante (eso es lo que ella quiere) o anular el segundo examen y tener que volver a baremar. Lo único que queda es esperar y ya hay antecedentes de gente que tenía plaza fija y después de un tiempo se han quedado sin plaza por sentencia judicial
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Asangar

Despues de la reestructuracion del post, la sentencia queda en esta misma pagina, respuesta nº 2.
(Disculpa Sommer   :kisses:)

enfermero

Yo entiendo, decidme si estoy en lo cierto; que esta persona quiere que el segundo ejercicio se anule...O sea que ella seguro que no suspendió, sacaria un 5 o un 6 pero sumando las notas con el primer ejercicio pues no llego al corte de aprobados para luego meter méritos... Entonces supongo que si logra anular el 2 examen...habría que rebaremar a mucha gente...porque de la lista inicial de aprobados luego quedo en menos gente despues del 2 ejercicio.

Por otro lado, no habia también una denuncia por u colectivo de enfermer@ de león asesorados por un abogado, que pedían la suspensión del exámen por tantas irregularidades que hubo?

Ya direis vuetros comentarios...

Ocellum

Lo que pide esta persona es que el corte de aprobados y por tanto los que meten méritos se haga sumando las notas de los dos exámenes y no sólo teniendo en cuenta la nota del segundo examen que es como verdaderamente se hizo. La nota de corte del segundo examen fue 6.5 y la del primero un 6. Según eso una persona con esas notas pasaría con una nota global de 13.5. En cambio una persona con un 8 en el primer examen y un 6 en el segundo (nota global 14) estaría fuera. Evidentemente si anulasen el segundo examen, saldría una lista de aprobados diferente y tendrían que volver a baremar. Si se hiciera eso, habría gente que se quedaría sin plaza o incluso gente que cambie de destino. Y esto salpicaría a la ope de león porque gente que fue excluida por tener plaza, si la pierde, debería ser ahora incluida.
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

enfermero


vendeta

Y todo esto, cuando se va resolver?
El traje del emperador

Ocellum

 
Cita de: Somer en 06 de Mayo de 2010, 11:24:15 AM
De momento no va a pasar nada porque el sacyl va a recurrir la sentencia ante el tribunal superior de castilla y léon y puede tardar unos dos años en que el juez de turno dicte sentencia. En este caso es una sola demandante pero no sé si habrá más demandas en el mismo sentido. Lo que puede ocurrir es que el juez deje las cosas como están y le den plaza a la demandante (eso es lo que ella quiere) o anular el segundo examen y tener que volver a baremar. Lo único que queda es esperar y ya hay antecedentes de gente que tenía plaza fija y después de un tiempo se han quedado sin plaza por sentencia judicial

Sólo queda esperar
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

cris_pakipaya

madre mia....yo pensaba que estas cosas no se podian hacer....y que una ope ya pasada no se podia recurrir...que faena!

mandragora

En Satse me han dicho que creen que Sacyl aún no ha recurrido, pero aún tiene unos días de plazo para hacerlo.
Si la cosa se complica tanto que haya que rebaremar y ocurra (confío que no) que gente a la que en su momento se le adjudicó plaza se quedara sin
ella, imaginad la que se podría formar...Creo que lo mejor para todos es que si finalmente el juez dictamina que hay que dar plaza a quien ha reclamado,
eso no invalidara los nombramientos que se hicieron en su momento, que le den una plaza a esa persona y todos contentos.

miki

si recurren la sentencia no se que decidira la instancia superior...el problema es q yo entiendo a lo mejor estoy equivocada que el juez no es que solo le de la razon a esa chica sino que dice que hay que retrotraerse para tener en cuenta a las que aprobaron el segundo pero no especifica el como y el sacyl deberia arreglarlo sin alterar las plazas ya adjudicadas, pienso que no es tan dificil, que baremen a todas las personas que pasaron el corte del primero( que es correcto y estaba en las bases)y que tuvieron en el segundo entre un 5 y el 6.5 (que es el corte que segun el juez no se deberia haber hecho) que lo sumen todo nota + nota + meritos y si alcanzaran la puntuacion que tuvo la ultima persona que  cogio plaza, pues que se la den, y mira sera un agravio para las que no tuvieron plaza en su ciudad pero antes que alterarlo todo y q se quede gente sin plaza, pues que se las den donde elijan.
como no publicaron las notas de todos del 2º examen  ¿cuanta gente creeis k estara en esta situacion ?vaya lio pq recuerdo que no nos dejaban volver a presentarnos a las siguientes oposiciones pq teniamos plaza...y a los q nos  presentamos nos excluyeron teniendo el sacyl pleno conocimiento que nuestra plaza estaba en los juzgados cosa que alegue en los 2 recursos q hice y que por cierto al ultimo que era el de alzada no me han contestado todavia y ha llovido...
vaya papeleta tiene el sacyl no se como lo arreglara pero no se si recurrrir y retrasar esto otros 2 años pudiendo llegar el tribunal a la misma decision sera lo mejor aunque supongo que les interesa esperar a que toda esa gente a la que le tendria q dar "ya" una plaza la vayan cogiendo en esta o proximas convocatorias o en otras comunidades y ahorrarse mucha pasta
respecto al recurso de las de leon que pedian suspender el proceso entero fue desestimado creo que por el mismo juez, el del contencioso 2 de valladolid.