NOVEDADES OPE SALAMANCA

Iniciado por olpolita, 04 de Mayo de 2010, 10:55:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marta1

Cita de: Somer en 06 de Mayo de 2010, 15:29:05 PM
Cita de: Somer en 06 de Mayo de 2010, 11:24:15 AM
De momento no va a pasar nada porque el sacyl va a recurrir la sentencia ante el tribunal superior de castilla y léon y puede tardar unos dos años en que el juez de turno dicte sentencia. En este caso es una sola demandante pero no sé si habrá más demandas en el mismo sentido. Lo que puede ocurrir es que el juez deje las cosas como están y le den plaza a la demandante (eso es lo que ella quiere) o anular el segundo examen y tener que volver a baremar. Lo único que queda es esperar y ya hay antecedentes de gente que tenía plaza fija y después de un tiempo se han quedado sin plaza por sentencia judicial

Sólo queda esperar


Que chungo,pero que chungo :tears: por favor por D :pray: :pray: :pray: :pray: :pray: :pray: que se resuelva ya la de León,no sea que salpique algo. :whistling: :whistling:

la popera

#21
Yo estuve en ese examen, el de Salamanca,  aluciné de la nefasta organización y eso que Salamanca se supone, es ciudad universitaria por doquier...pero se les fue de la mano...todavía no sé como no se anuló. Luego mira lo que pasa...porque habrá más gente con el mismo problema y con el mismo derecho que esta persona  a recurrir o ¿no?.
Las cosas mal hechas, pues mal están. Y esto es un lastre y como decía alguien por ahí que no salpique...
Pero no me explico que no se puedan hacer bien las cosas, vamos sin tanto lío.Porque es entrar en el foro de CyL y es un drama, jobar que no se puede jugar con la gente de esa manera, que es una administración pública. Sólo han hecho dos OPES dependientes de SACYL  y lo han hecho fatal. Señores consejeros imiten a  otras comunidades, sin trajes caros  ni Palma Arena,sólo con organización y  seriedad.

enfermero

Es que fue un caos de oposición...y luego se repitió al aula 007 en enero el exémen!
Pero había leído en el foro que había mas denuncias sobre esta oposición? es cierto eso? alguien sabe algo?

milacis

Tb hay que tener en cuenta que en las bases pone que no puede pasar la fase de oposición mas opositores que el 150% de las plazas y esta chica pide que corten en una puntuación concreta de una persona al llegar al 150%, con la que habría gente que si tiene mucha nota en el primer examen pod´ria pasar con un 5.5 y otra en cambio que con un 6 no pasaría.

milacis

Ella no está pidiendo que se anule el examen si no que se bareme de manera distinta. Pero en la sentencia no dice como hay que baremar. Para mi punto de vista, la nota de corte la tiene que poner un examen , no una persona, o al menos, yo así lo entendí al leer las bases, lo que pasa que se agarrará a un clavo ardiendo porque ella en el primer examen sacó un 7.

raspa

Soy una de las perjudicadas de la dichosa sentencia.
solo hay este contencioso administrativo, ya que se nos notifico a los afectados para personarnos en el juicio,
ellla pide que se haga el corte en 5 que es lo que debe tener en el segundo como mucho 6, en el primero tenia 7.70 si no me equivoco, es una putada no pasar el corte con esta nota, pero en fin asi es la vida...
según "sus cuentas" estaria en el puesto 250 de la lista final de aprobados, entrecomillo porque ella hace sus cuentas sin tener en cuenta que hay mucha gente que son ese corte pasaria, por lo que la lista se modificaría... no se si me explico, que incluso la adelanta a ella, y como sólo pueden pasar el 150 pues a lo mejor hasta queda fuera, no es mi caso porque tengo en todos los examenes más nota que ella pero en fin, hay compañeras prejudicadas.
La sentencia dice que sacyl tiene que anular la segunda lista,, hacer una media otra vez y pasar a las 150% como ponia en las bases, a ver quien entra y quien sale,... a mi esto no me preocupar por las notas , y en el baremo de méritos igual, pero se podían alterar además los destinos... y veriamos si ella entra o no.

Se puede armar la de Dios es cristo si se anula por varias razones, mientras que nosotros al tener nombramiento desde el 1 de octubre de 2008, no nos hemos podido presentar a ninguna ope porque tenemos nombramiento, esta señorita, que puede tener razón, yo no digo que no, se ha podido presentar a cuantas ha querido, y mientras esto no se resuleva se podrá presentar a cuantas le de la gana, mientras que nosotors con nombramiento no, y encima no sabemos que va a pasar con nosotros.
Desde luego si a mi me afecta, estoy siendo perjudicada, y si las justicia y sacyl la tienen que compensar a ella, que pasa con los 400 que tenemos nombramientos, sacyl y la justicia nos va a desamparar?







Ocellum

He estado investigando y esta señorita en cuestión ya tiene plaza porque figura como excluída por ese motivo de la ope de León.
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Asangar

Entonces? Que sentido tiene todo esto?

Ocellum

He seguido investigando y tiene plaza en el sescam, según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (6 mayo 2009). La verdad es que mucho sentido no tiene porque aunque el sacyl lo quisiera arreglar dándole una plaza, ya es fija. Claro que la denuncia la pondría cuando salió el listado de aprobados (hace ya dos años) y como la justicia es tan lenta, en este tiempo se ha resuelto la ope del sescam y cogió plaza, sabiendo que quizá en castilla y león no lo tendría fácil (sacó un cinco raspado en el examen de León)
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Asangar

Podria renunciar a su plaza en el SESCAM y coger en SACYL con la convocatoria que ha denunciado, no?

Ocellum

Eso si tuviera plaza como dice raspa más arriba. En teoría para la ope de salamanca se podía presentar gente con plaza
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

burgos

Cita de: raspa en 08 de Mayo de 2010, 16:40:24 PM
Soy una de las perjudicadas de la dichosa sentencia.
solo hay este contencioso administrativo, ya que se nos notifico a los afectados para personarnos en el juicio,
ellla pide que se haga el corte en 5 que es lo que debe tener en el segundo como mucho 6, en el primero tenia 7.70 si no me equivoco, es una putada no pasar el corte con esta nota, pero en fin asi es la vida...
según "sus cuentas" estaria en el puesto 250 de la lista final de aprobados, entrecomillo porque ella hace sus cuentas sin tener en cuenta que hay mucha gente que son ese corte pasaria, por lo que la lista se modificaría... no se si me explico, que incluso la adelanta a ella, y como sólo pueden pasar el 150 pues a lo mejor hasta queda fuera, no es mi caso porque tengo en todos los examenes más nota que ella pero en fin, hay compañeras prejudicadas.
La sentencia dice que sacyl tiene que anular la segunda lista,, hacer una media otra vez y pasar a las 150% como ponia en las bases, a ver quien entra y quien sale,... a mi esto no me preocupar por las notas , y en el baremo de méritos igual, pero se podían alterar además los destinos... y veriamos si ella entra o no.

Se puede armar la de Dios es cristo si se anula por varias razones, mientras que nosotros al tener nombramiento desde el 1 de octubre de 2008, no nos hemos podido presentar a ninguna ope porque tenemos nombramiento, esta señorita, que puede tener razón, yo no digo que no, se ha podido presentar a cuantas ha querido, y mientras esto no se resuleva se podrá presentar a cuantas le de la gana, mientras que nosotors con nombramiento no, y encima no sabemos que va a pasar con nosotros.
Desde luego si a mi me afecta, estoy siendo perjudicada, y si las justicia y sacyl la tienen que compensar a ella, que pasa con los 400 que tenemos nombramientos, sacyl y la justicia nos va a desamparar?








n estos casos se suele dar plaza a la demandante en cuestion y dejar al resto como estan pero si se rebarema a todo el mundo como dices pues la cosa ya cambia, lo que  no me queda claro es si a sentencia le da la razón solo a ella o a todos los que están en su situación.

Yo conozco bastante gente que aprobó en salamanca, una ya está con la plaza trasladada al  Pais V. otra aprobó la 4ª por el final y está en león con la plaza y es de burgos, y como dicen sin poder presentarse en CYL en leon porque ya tienen nombramiento, es demasiado coplejo  para hacer modificaciones de todos.

enfermero

La sentencia exactemente que es lo que dice?? Le da la razón a ella? Entonces el Sacyl pondrá un recurso...y en función de lo que pase se volverá a dictar sentencia y entonces es cuando si gana de nuevo el juicio ella, se tendría que rebaremar de nuevo(veo que nos comentó Asangar que no era la primera vez que sucedía, en concreto en la ope de primaria del Sacyl) y al rebaremar...es cuando más de uno se puede llevar la alegría de su vida al pillar plaza y otros perderla....es asi?? o me equivoco en algo? Lo he contado de forma vulgar...para la gente que sepa de estos temas....

Ocellum

Enfermero leete la sentencia, la tienes en el tercer post de la primera página
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

vendeta

En serio van a rebaremar a todo el mundo de nuevo? No me lo creo.
El traje del emperador

Asangar

Pues asi debe ser, por orden del juez. Lo que dudo, es de que quiten la plaza a la gente que segun el nuevo baremo quede fuera.

mandragora

¿Sabeis si Sacyl ha recurriddo la sentencia? ¿o la va a acatar y van a volver a baremar?

milacis

Cita de: estrella en 21 de Mayo de 2010, 16:21:13 PM
¿Sabeis si Sacyl ha recurriddo la sentencia? ¿o la va a acatar y van a volver a baremar?
He llamado hoy al satse y me han dicho que si que han apelado

Ocellum

Lo malo es que nos va a tocar esperar mínimo dos años a que otro juez dicte sentencia sobre el recurso del sacyl y pueden pasar dos cosas, que el nuevo juez ratifique la sentencia anterior o que deje las cosas como están, es decir cada uno con nuestra plaza (que sería lo más deseable)
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

mandragora

Pues no nos queda otra que esperar...y que todo acabe de la forma mejor para todos, sin perjudicar a nadie.