NOVEDADES OPE SALAMANCA

Iniciado por olpolita, 04 de Mayo de 2010, 10:55:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julita

Cita de: enfermero en 02 de Abril de 2011, 17:11:14 PM
Eso que quiere decir...que se anulan las plazas de las personas de la ope de Salamanca?
No, no, se trata de una oposición de funcionarios que se hizo en el 2007. La OPE de Salamanca, no sé como andará...

enfermero

Ahh vale!! Entonces la siguiente sentencia tiene que ser la ope de Salamanca....

milacis

Ahh vale!! Entonces la siguiente sentencia tiene que ser la ope de Salamanca....



Eso no lo sabemos nadie. Los sindicatos creen que salga antes algo sobre la de León.

Ocellum

Según satse hay una sentencia firme y no se puede recurrir. ´Parece ser (me leyeron parte de la sentencia) que se tiene que retrotraer el proceso a la publicación de la lista de aprobados. Según ellos la junta tiene dos meses para ejecutar la sentencia pero que como ahora son las elecciones, lo dejarán para después. Lo que no está claro es si se anulará el segundo ejercicio o no y si habrá que volver a baremar ( se supone que sí si se modifica la lista de aprobados)
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Vigilea

Somer...alucino con lo que leo!!!.
Y para la OPE de León se espera lo mismo...

mandragora

Somer,gracias por la información.Entonces entiendo que ya se ha resuelto el recurso que se interpuso hace aproximadamente un año sobre la sentencia que salió y que se ha ratificado la sentencia inicial, ¿no es así? Lo que no entiendo es lo anular el 2º examen porque según la primera sentencia,había que sacar una nueva lista de aprobados en el segundo examen y a partir de ahí continuar el proceso. De todas formas, si te digo la verdad,mi capacidad de asombro debe estar ya bajo mínimos porque nada me sorprende, es más, no me quedan ganas ni de quejarme, que sea "lo que Dios quiera"...

alma

Pero creo que todavía no ha salido publicada la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, o sí?

Ocellum

Ha debido salir una sentencia, yo no la he visto, llamé al sindicato y me leyeron parte de ella. A ver si mañana puedo ir y que me digan algo más concreto
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

burgos

Uff, somer , me quedo muerta. Yo tengo una amiga que aprobó la última por la cola. No quiiero ni contárselo. Si se queda sin plaza, que ni se ha podido presentar a la última, señor que marrón.
Yo la interpretación que sabia era que las demandantes pedían el aprobado en el 5 del segundo exámen, pero no se por qué. Sini todo esto no tiene sentido !!! Que demandaban porque en el primero tenían muy buena nota y en el 2º un 5 y poco, ay diosss!!! :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa:

alma

Me ha llegado esto del satse:
Con fecha de 2 de mayo de 2011, ha llegado la sentencia dictada ante el citado recurso de apelación, la cual es desestimatoria. La Sala de lo Contencioso Administrativo del T.S.J. de Castilla y León confirma la sentencia que emitió el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Valladolid en la que se establecía:
1.-La anulación de la relación de aspirantes que han superado la fase de oposición.
2.-La retroacción de actuaciones con el fin de que el Tribunal Calificador proceda a declarar el número de aspirantes que superen la fase de posición de conformidad con las bases 6.3 y 6.4, teniendo en cuenta las calificaciones de los dos ejercicios que componen la fase de oposición.
El fallo de la  sentencia también afirma que no cabe recurso contra la misma, por lo que no se puede llegar hasta el Tribunal Supremo.
Nos hemos puesto en contacto con la Directora General de RRHH de Sacyl para saber si han valorado alguna actuación al respecto pero hasta el  momento no hemos tenido noticia alguna.
La Asesoría Jurídica de SATSE cree que la administración esperará a que la sentencia adquiera firmeza, se publique en el BOCyL y posteriormente, pueden darse tres situaciones:
-Que la persona interesada solicite la ejecución, lo cual parece bastante probable.
-Que la administración ejecute de oficio.
-Que la administración considerara ejecutada la sentencia con la simple publicación.
Por ello, es difícil valorar las posibles repercusiones de la sentencia y la interpretación de la misma que realizará la Administración.

burgos

Yo entiendo que entonces el exámen no se repite sino que se rebarema. Lo que no entiendo es qué criterio tienen que seguir en la rebaremación.


Vigilea

Esto tiene muchas interpretaciones a mi modo de ver...desde que no haya repercusión hasta que se monte una de cuidado...

Asangar

Madrededios que tinglao! Rebaremar! Esto puede afectar a movilidades internas, interinidades... Buf!

enfermero

ahora todo en silencio...por el tema de las elecciones!!!!
Entonces por lo que leo...anulan el segundo examen...y seria..nota del primero más méritos!!! o lo he entendido mal!!!
Y claro en ese corte entro muchísima más gente......

Ocellum

Cita de: burgos en 05 de Mayo de 2011, 14:29:41 PM
Uff, somer , me quedo muerta. Yo tengo una amiga que aprobó la última por la cola. No quiiero ni contárselo. Si se queda sin plaza, que ni se ha podido presentar a la última, señor que marrón.
Yo la interpretación que sabia era que las demandantes pedían el aprobado en el 5 del segundo exámen, pero no se por qué. Sini todo esto no tiene sentido !!! Que demandaban porque en el primero tenían muy buena nota y en el 2º un 5 y poco, ay diosss!!! :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa:

Yo mismamente tengo poquita gente detrás así que imagina cómo estoy. Se supone que para sacar la lista de aprobados había que sumar las notas de los dos exámenes y los 600 mejores pasar a la fase de concurso. Pero lo que hicieron fue hacer el corte en el segundo examen para sacar esos 600. Creo recordar que el corte lo hicieron en 6.5
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Ocellum

Cita de: Vigilea en 05 de Mayo de 2011, 18:03:37 PM
Esto tiene muchas interpretaciones a mi modo de ver...desde que no haya repercusión hasta que se monte una de cuidado...

A mi me dijeron cuando me enteré de todo este tinglado hará un año o así es que seguramente no se modificara nada y ahora resulta que sí, que seguramente salga un nuevo listado de aprobados
Y otra cosa, si sacan otro listado, puede darse el caso de que entre gente que haya aprobado la ope de León
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Vigilea

He estado en el satse por otra cosa  y he preguntado por este tema, se sabe lo que nos han mandado al correo, todo lo demás son especulaciones...pero para ellos todo indica que cuando salga la ejecución de sentencia se va a retrotraer todo, van a quitar las plazas, dejar a la gente como interinos en el mejor de los casos (porque se puede anular el proceso pero eso lo ven improbable) y volver a rebaremar a la gente que realmente pase el corte...igualito que lo de los practicantes e igualito que según ellos va a pasar con la OPE de León...y todo por una persona...a mi sinceramente todo esto me parece de ciencia ficción, la que se puede montar es muy gorda porque la gente tiene hecha su vida, hay personas que ya se han movido con movilidades internas, concurso de traslados, etc...la gente no se ha presentado a otras oposiciones, las comisiones se perderían porque por lo que me han comentado no se puede estar en comisión siendo interino...ah!, y encima sin derecho a pataleo porque si te quitan la plaza y tu denuncias está por ver que un juez te de la razón y te indemnizen o lo que sea.
Es realmente tan cruda la realidad?.
Que es lo que pasa en esta comunidad que a este paso todas las oposiciones reventadas...primero los practicantes pierden la plaza, después van a ir los de la OPE de Salamanca y después vamos los de la OPE de León...y el concurso de traslados anterior también denunciado??...que no hombre, que no!!

milacis

Si entrais en la pagina del satse en las delagaciones regionales (arriba a la derecha) y pinchais en Castilla y Leon, vereis la noticia y os podeis descargar la sentencia que todavia no está publicada.
En principio, cuentan los dos exámenes, se suman las notas y se ordena a la gente. De ahí, no pasarán el corte más personal que el 150% de las plazas. Espero haber ayudado.
Un saludo.

isbels10

Si una de las opciones despues de ser dictada esta sentencia es, que la persona interesada siga adelante con el proceso, yo opino, que esta persona interesada, probablemente, ya tenga plaza en alguna de las oposiciones, que si que se ha podido presentar, y digo yo, que viendo las repercusiones  de toda la gente a la que puede afectar, es de ser persona humana, el no seguir adelante con el proceso, por parte de la denunciante.

milacis

Esta señora ha sacado plaza en las opos del Sescam, no voy a entrar en si es humana o no, pero no creo que haya llegado tan lejos para nada.
Llegado el momento habrá que buscar un abogado, como hizo ella.
Sinceramente, nunca pensé que la administración, despues de apelar, perdería.