NOVEDADES OPE SALAMANCA

Iniciado por olpolita, 04 de Mayo de 2010, 10:55:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

burgos

Pues esque se las tiene que quitar la plaza, eso es seguro, y  aquí como que nada, nadie sabe nada y me gustaría hablar con alguna y que me contara que planes tiene el sacyl para ellas, como van a reclamar  etc.

sarluc

El caso que cuando yo me incorporé a la plaza en la ope de Salamanca y me dieron la comisión,en la dirección de enfermería del hospital de valladolid me dijeronq ue gente que estaba después de mí en la lista había cogido plaza en ese mismo hospital... yo no lo entendía,... si yo no lo había conseguido ¿cómo gente que estaba después de mí en la lista estaba con su plaza en este hospital? preguntando en el sindicato me malexplicaron que no existía lo de resultas, pero que si yo por ejemplo no me incorporara a mi plaza, después de firmarla, quedaría en excedencia en expectativa de destino y me tendrían que ofertar las plazas de la gente que no se había incorporado... sigo sin entenderlo muy bien, la verdad, pero cuantas más explicaciones pedía a la del sindicato, más se liaba ella misma y más me liaba a mí... Esto ahora mismo me interesa mucho, ya que cuando salga la adjudicación de plazas en esta ope me tocará casi con seguridad volver a pedir la comisión... pero me gustaría saber si hay más alternativas...¿alguien me lo podría explicar?

esto es la monda

El SACYL no va a echar a ninguna enfermera pq hay jurisprudencia y tendrian q volverlas a coger y ademas indemnizarlas. Yo llame una vez al SATSE  de Leon y me lo explicaron así.

enfermero

echarlas no...pero destituirlas de su nombramiento como personal estatutario fijo si... y dejarlas como personal interino!!

burgos

Cita de: esto es la monda en 19 de Septiembre de 2012, 21:46:03 PM
El SACYL no va a echar a ninguna enfermera pq hay jurisprudencia y tendrian q volverlas a coger y ademas indemnizarlas. Yo llame una vez al SATSE  de Leon y me lo explicaron así.


No te echan y te dejan de interino?? Pues no me parece una solución para personas que han estado desde 2008 trabajando como fijos.
Lo que está claro que de fijos no se pueden quedar y me parece muy muy fuerte que nadie se preocupe.

Vigilea

Sea como sea yo creo que a esas personas les han puesto bien las cosas, pueden crear plazas nuevas para la gente nueva con plaza, en realidad yo creo que SACYL puede hacer lo que quiera.

esto es la monda

pero q os pensais q es un nombramiento??? hay jurisprudencia hasta del Tribunal Supremo al respecto. No van a echar a nadie ni las van a hacer interinas. Y como compañeros deberiais estar contentos por ello, pq mas bien parece q algunos desean q las echen.

Vigilea

No para nada, no tiene nada que ver con eso, pero lo que si que es cierto es que no hace tanto han quitado el nombramiento a ciento y pico enfermeros (practicantes) y de interinos se han quedado hasta que se resuelva todo el proceso de nuevo, pero el nombramiento se lo han quitado, otra cosa es que lo lleven a juicio y se lo tengan que devolver que sobre eso si que se han ganado ya procesos.

burgos

Esto es la moda, la jurisprudencia existente no lo es todo, y menos cuando hay en ambos sentidos. Yo lo que quiero saber es que van a hacer con ellos una vez que salga la lista y tengan que tomar posesión de nuevo.En ese puesto  es imposible que se queden, no pueden trabajar dos en el mismo puesto, es matemática pura, y a ellas algo las tienen que decir .

Y aquí nadie se alegra de que las echen más bien al revés, me ha molestado un poco el comentario, la verdad, es todo lo contrario, estamos preocupados por el devenir del asunto y sus afectados.

sarluc

Estoy con Burgos, a nadie nos alegra que estas personas se puedan quedar sin plaza... lo que nos interesa es saber lo que va a pasar. A mí como parte implicada en el asunto me gustaría saber el porqué no se sabe nada de ellas en ningún sitio, porque una reunión con ellas tuvieron. Si simplemente les dijeron que así son las cosas, no creo que yo en su lugar me hubiera quedado tan tranquila, estaría dando guerra en foros, abogados y demás

Julita

Por ahí se publicaron, para enfermería, unas plazas de consolidación. Burgos, mira ver si tú te puedes enterar.Igual por ahí vayan los tiros. No os extrañe cualquier salida rara de esta nuestra Consejería. Hay mucho lumbrera por ahí.

esto es la monda

Een la reunion les han dicho q no las van a echar, igual q me enterado yo cualquiera se puede enterar.
Por otro lado frases como "Pues esque se las tiene que quitar la plaza, eso es seguro" o "

echarlas no...pero destituirlas de su nombramiento como personal estatutario fijo si... y dejarlas como personal interino!!"
Estan copiadas y pegadas, cada uno q piense lo q quiera. A mi me parece q mucho aprecio no les teneis.
Y en todos los casos, empezando por el INSALUD, cuando ha habido una denuncia y han quitado una plaza a un nombramiento han tenido q devolver esa plaza y ademas imdemnizarla. Y por cierto, la JURISPRUDENCIA ES UNA FUENTE DEL DERECHO, y la jurisprudencia en este caso viene del TRIBUNAL SUPREMO. Q las pueden echar en un momento determinado, sí, q las van a tener q volver a admitir y ademas imdemnizarlas , pues tb.
A otras categorias por ejemplo, practicantes, fueron llamados al contencioso para defenderse, por eso las han podido desnombrar, aunq al final les van a devolver el nombramiento como han echo con los veterinarios.
Estas enfermeras se han visto afectadas por la celebracion de un juicio sin ser llamadas a autos, a si q denuncian ya veremos si la celebración del juicio ha sido legal.





esto es la monda

Y otra cosa por si os interesa:
El rescate financiero se va a hacer efectivo en breve, por ello los servicios de salud de las distintas CCAA pendientes de la terminación de procesos selectivos  deberan de tenerlos finalizados a finales de año para tener una plantilla de personal estatutario fijo con las imprescindibles intirenidades.
A Canarias por su especial condición geográfica se les dará un mayor plazo para finalizar sus procesos selectivos.

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, ESTAS NOTICIAS AÚN NO ESTAN CONTRASTADAS PERO LA FUENTE DE INFORMACIÓN ES LO SUFICIENTEMENTE SERIA COMO PARA DARLE CREDITO.   
Se habla de no dar mas comisiones entre CCAA.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             


peppa

alguien sabe cómo obtener dicha sentencia?( la de los veterinarios) su fecha en el bocyl ....
muchas gracias

enfermero

Es lo que dije yo...no las van a echar...les quitarán el nombramiento y las dejarán como interinas!!

burgos

Cita de: esto es la monda en 21 de Septiembre de 2012, 16:55:48 PM
Een la reunion les han dicho q no las van a echar, igual q me enterado yo cualquiera se puede enterar.
Por otro lado frases como "Pues esque se las tiene que quitar la plaza, eso es seguro" o "

echarlas no...pero destituirlas de su nombramiento como personal estatutario fijo si... y dejarlas como personal interino!!"
Estan copiadas y pegadas, cada uno q piense lo q quiera. A mi me parece q mucho aprecio no les teneis.

Y en todos los casos, empezando por el INSALUD, cuando ha habido una denuncia y han quitado una plaza a un nombramiento han tenido q devolver esa plaza y ademas imdemnizarla. Y por cierto, la JURISPRUDENCIA ES UNA FUENTE DEL DERECHO, y la jurisprudencia en este caso viene del TRIBUNAL SUPREMO. Q las pueden echar en un momento determinado, sí, q las van a tener q volver a admitir y ademas imdemnizarlas , pues tb.
A otras categorias por ejemplo, practicantes, fueron llamados al contencioso para defenderse, por eso las han podido desnombrar, aunq al final les van a devolver el nombramiento como han echo con los veterinarios.
Estas enfermeras se han visto afectadas por la celebracion de un juicio sin ser llamadas a autos, a si q denuncian ya veremos si la celebración del juicio ha sido legal.



Te estás equivocando pero bien, allá tú.( haces una interpretación personal que no la quiero calificar).

Y del resto, yo tengo amigas afectadas en ese proceso, y tanto ellas como yo si me viera afectada, el que me quiten el nombramiento y tenga que denunciar y se prolongue esto otros cuantos años, no es como para echar cohetes con el resultado, esto acaba antes con la salud mental de muchas personas y es un consuelo  a medio- largo plazo. Que una enfemera pase de ser fija a interina y tenga que meterse en un tema judicial para arreglarlo me parece penosísimo y una mala solución.Las practicantes por ahí andan, que nos dan los 50 y seguimos sin tener la plaza con nuestro nombre y apellidos.Somos unas maltratadas de la administración.!



sarluc

Ya estamos en octubre que se supone que es cuando iba a salir la lista de los destinos. ¿alguien sabe algo?
como siempre, en el sindicato, nada de nada

alfre1975

segun sms de satse, el dia 5 nov se publican los destinos

Ocellum

Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

tutxin

por fin vemos la luz después del tunel. despues de 4 años que tomamos posesion por fín tenemos nuestra recompensa, no han desnombrado a nadie en el bocyl por lo que entiendo que nadie ha perdido su plaza, segun el articulo 6 del bocyl nuestro nombramiento como personal estatutario fijo se mantiene desde el 2008 y encima con la nueva lista he obtenido destino en mi lugar de origen.
ENHORABUENA A TODAS :Beika: :Beika: