irpf-retenciones-hipotecas

Iniciado por isapa, 19 de Diciembre de 2008, 14:56:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Retenciones sobre rendimientos del trabajo
Comunicación de datos al pagador (artículo 88 del Reglamento del IRPF)


No sé para qué sirve este impreso, pero me mandó latoria que lo cuelgue. Es para algo de la renta para quienes tienen hipotecas. :dubbio:



Lo puse en "descargas" también.

isapa

Citar5. Pagos por la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual utilizando financiación ajena

Si está Vd. efectuando pagos por préstamos destinados a la adquisición o rehabilitación de su vivienda habitual por los que vaya a tener derecho a deducción por inversión en vivienda habitual en el IRPF
y sus retribuciones íntegras en concepto de rendimientos del trabajo, incluidas las procedentes de todos sus pagadores, son inferiores a 33.007,20 euros anuales, marque con una "X" esta casilla .......................

Supongo que es este apartado lo que hay que cubrir para entregar en la empresa. Lo que ya no sé es para qué, supongo que te retiene menos la empresa para hacienda.

Si alguien sabe de qué va que lo diga y que conteste a esto:

Si mi marido está pagando la hipoteca de un piso, y tenemos bienes gananciales (pero el piso lo compró antes de casarnos), pero yo no lo declaré a hacienda y él sí, ¿tengo que cubrir eso?

Y ahora que lo pienso ¿yo debería declarar ese piso a hacienda para tener deducciones fiscales o eso no es mío?

Ocellum

Si el lo compró antes de casaros y teneis bienes gananciales, el piso es solo de el y tu no tienes que declarar nada. Mi marido también compró un piso antes de casarnos y él es el que lo tiene que declarar a hacienda.
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

isapa

Además no es vivienda habitual, me acabo de fijar.