Es buena idea empezar enfermería en estos tiempos?

Iniciado por CarrieBradshow, 03 de Abril de 2013, 12:47:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CarrieBradshow

Hola!!! Soy nueva en este foro, recién registrada estoy   :victory: A ver, comento un poco.....tengo 26 años, soy licenciada en derecho, pero la enfermería siempre me gustó, de hecho estudié el bachillerato de ciencias de la salud con vistas a ser enfermera. Pero luego, cosas de la vida, hice derecho. El caso es que estoy en un bufette de abogados y la profesión no es que no me guste, es que directamente poto. No lo soporto, y me entra ansiedad y ahogo cuando pienso en verme así siempre. He probado otras opciones como opositar a oposiciones inexistentes (muy frustrante, y es que tampoco me gusta mucho...) y en fin, echo ochocientos mil cv en empresas para ver si por ese lado encuentro mi sitio, por darle una oportunidad al derecho ya que es lo que estudié. La verdad que tengo muchos compañeros así, porque creo que no existe carrera que diste más la teoría de la práctica que ésta....y además siempre se ha dicho "derecho tiene miles de salidas" ahora mismo, nada.....pero nada......y he pensado en estudiar enfermería, que me encanta. Sé que tb está fatal ahora, pero por lo menos estaría a gusto porque sentiría que es lo mío (eso espero, vamos! jaja xq es que me ha gstado siempre y en los hospitales cuando voy me encanta todo). Pero claro, lo que tampoco quiero es terminar con 30 o con 31 (depende de si empezara éste o el que viene)y encontrarme al salir sin nada porque todo está horrible, no sé, supongo que es una pregunta muy difícil saber como va a estar el panorama en 4 o 5 años, pero he pensado que igual vosotros que estáis metidos en el mundillo arrojáis un poco de lucidez a mi mente :) sólo quiero saber si vosotros en mi situación y sabiendo todo lo que sabéis ahora, después de haberla estudiado y tal, la estudiaríais ahora si tuvierais que elegir carrera otra vez.

Bueno, muchas gracias por adelantado!!!  :kisses:

avila

bienvenida




ahora mismo estudiar una carrera solo tiene tres salida, tierra, mar o aire :occ:


haz algo que te guste de verdad.
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

CarrieBradshow

Si eligiera ahora carrera de primeras no tendría duda alguna de hacerla. Pero ya, acabando tan "tarde", siento que la razón "que me guste" no es suficiente, no sé, necesito encauzar mi vida :( qué será de mi! :spamafaute:

aucega

Cita de: CarrieBradshow en 03 de Abril de 2013, 19:49:31 PM
Si eligiera ahora carrera de primeras no tendría duda alguna de hacerla. Pero ya, acabando tan "tarde", siento que la razón "que me guste" no es suficiente, no sé, necesito encauzar mi vida :( qué será de mi! :spamafaute:
si te gusta la enfermería no dudes en hacer la carrera...
tienes 26 años.. eres súper joven!! y si es lo que realmente te gusta, creo que la deberías hacer!!
ahora mismo no hay nada de trabajo... pero de nada!! y si es lo que te gusta... qué más necesitas!
mejor "acabar tarde" que estar toda una vida amargada, no crees??

Mucho ánimo!!  :victory:

raquelita

Yo empecé con 29, acabé con 32, y estoy encantada de la life. La edad no importa, si de verdad te gusta vas a disfrutar más de la carrera que cuando estudiaste "cuando tocaba", lo digo por propia experiencia, yo también estudié otra cosa antes y después no me gustó. Las salidas, pues sí que está mal la cosa ahora pero bueno, depende de lo que estés dispuesta a moverte, hacer opos, apuntarte a bolsas, hacer cursos...
Saludos!

CarrieBradshow

Muchas gracias, de verdad que me animais mucho. Porque a mi alrededor no es que encuentre mucho apoyo....mi familia, amigos, novio, dicen "dios enfermeria?? qué tiene que ver eso con el derecho?? no sería más sensato seguir por el camino que empezaste?? que derecho tiene muchas parcelas, algo habrá que no te disguste!!" y oir eso constantemente....si para mí ya es duro de por sí tomar esa decisión, que supone romper con todo y "empezar de cero" pues no ayuda que te miren como si estuvieras loca de remate. También es que yo siempre tuve tan claro que me iba a gustar ejercer, que iba a ser feliz así, y luego me llevé esta sorpresa, que ya dudo hasta de mí misma, porque digo joder igual con enfermería va y me pasa lo mismo y ya sería el colmo! cosa que dudo mucho, porque es que desde chikitina...así que gracias, de verdad :kisses:


VeroDue_Mad

Bienvenida!
T comento,yo...sabiendo q la cosa esta tan mal...volveria a hacer la carrera,es una profesion que me encanta y yo nunca habia pensado en estudiar esto. Yo siempre quise hacer veterinaria,pero no me llego la nota y me meti a enfermeria y ahora estoy enamorada....Asi que tu q siempre has querido estudiar esto..no t vas a arrepentir,tengas la edad que tengas. Yo en mi clase tuve compañeras con 40 años,asiq como dicen por aqui la edad no importa,porque puedes dejarlo pasar y arrepentirte en un futuro.
En cuanto al apoyo de los tuyos....acaso hay algo escrito q diga q si tienes dos carreras tienen q ser de la misma rama? No,a la gente les gusta una diversidad de cosas....a mi por ejemplo me gusta la informatica y no tiene nada q ver,asiq te animo a que lo hagas!

marsila

Mira, yo hice Historia del Arte, y a los 25 decidí que no podía ser, y me metí en enfermería. La mejor decisión que he tomado.
Y, desde luego, NADA QUE VER con Hª del Arte. A mí también me dijeron todos que no hasta la saciedad, pero al final, es algo personal. No te arrepientas de no haberlo hecho dentro de 20 años.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

CarrieBradshow

Muchas gracias! la verdad que siempre se tiene tendencia a pensar en estas cosas que eres la única a la que le pasa algo así y luego en realidad le ha pasado a mucha gente. Es reconfortante!! también es que esta gente que me dice todo eso juegan la carta de mi abuela, que era mi madre y falleció el año pasado, yo estuve con ella en el hospital día y noche, y para mí fue todo muy doloroso y le cogí tirria a todo lo de los hospitales, y pensé "menos mal que no estudié enfermería" pero la verdad que ahora con el tiempo creo que no tiene nada que ver xq yo estaba muy implicada psicológicamente en aquello, y me vuelve a hacer ilusión...oye lo siento, porque de verdad que sé que esto es un foro no un consultorio sentimental, jajajaja! es para que me entendáis mejor.

Me estoy animando bastante, creo que echaré la preinscripción!!

draga

Bueno, pues ya que te estamos animando, aqui va una mas...

Yo empece a estudiar enfermeria en el extranjero a los 27 años, despues de otra carrera que hice, y nunca me arrepenti. Y la verdad, ahora el panorama no esta facil, cierto, y como todo, hay que currarselo, pero adelante, animos.

Y no te olvides, siempre tienes tu primera carrera tb a la hora de tener que pagar la hipoteca, ¡algo siempre encontraras si te mueves!

Saludos.

CarrieBradshow

Ya me he informado, en junio tendría que echar la preinscripción, pero claro, yo voy por la vía de licenciados....a l@s que la hicisteis de segunda carrera, os costó mucho entrar?? En Madrid hay 7 escuelas públicas de enfermería creo (la autónoma tiene 3, aunque creo que la fundación jiménez diaz es concertada...no? igual ahí es más fácil...pero menudo dineral...) pero sólo guardan un 1% de las plazas a licenciados!! :sbox_oops: Para privadas....no está la vida!

Ángela_

CarrieBradshow lo primero de todo..BIENVENIDA!!
Me uno al club de la gente que te apoya a empezar la aventura de la enfermería! Eres superjoven!!(26!!mi misma edad!! :loool:) Es comprensible que la gente que te rodea piense: "¿pero estás loca?" porque has hecho ya una carrera que dista mucho de ésta pero si de verdad te gusta..ADELANTE! Yo qué te voy a decir..que es la profesión más bonita del mundo!! :love:
Tal y como está el patio, soy de las que piensa que todo lo que se pueda hacer es poco!
Tengo una amiga que empezó enfermería con 25, acabó con 28, no encontraba nada de trabajo, se metió en Antropología y ahí sigue estudiando a sus 31 años!!!
Me alegro que finalmente, te hayas decidido a echar la preinscripción!! Un abrazooo :kisses:

CarrieBradshow

jajaja siiii gracias!! :21fiesta: pero lo veo un poco turbio esto del 1%, pff, no se yo si me admitirán, son tan pocas plazas......e igual tienen preferencia la gente que venga de carrera de ciencias.....:spamafaute: iré al rectorado de la uni a ver que expectativas de éxito me dan!

ferrara

A menos que haya cambiado la normativa, las plazas para titulados son para cualquier titulación. De todas formas, si te interesa más acceder por tu nota de acceso a la Universidad, puedes hacerlo. Es decir, eliges la que más te favorezca. Ten en cuenta todas las públicas de Madrid, e incluso las de comunidades limítrofes, si puedes. Conozco gente que ha estudiado en Guadalajara, viviendo en Madrid. Chica, si te gustan los hospitales, no te quedes con la espinita. Es muy triste lo que dices de lo que te repatea el derecho. Eres superjoven. En enfermería, te encontrarás en la carrera con mucha gente de tu edad, y mucho mayores. Hay muchos que proceden de F.P. sanitaria. Otra forma de conseguir la plaza, es hacer una F.P. superior con buenísima nota (es fácil en Educación Especial, por ejemplo), y acceder por ahí. Yo soy la más veterana de tus consejeras. Empecé enfermería con 42, y desde que terminé me he ganado la vida como enfermera. Hay cosas que me gustan más, como Antropología, Filosofía, Sociología, Historia de Arte, algunas Filologías, pero es más difícil vivir de ellas. Aunque ahora la cosa esté mal, esto es cíclico, y nosotras somos difíciles de sustituir por máquinas, y las necesidades sanitarias no decrecen, sino que aumentan. Para cuando acabes, el curro puede haberse recuperado. Infórmate bien de todas tus opciones, y mucha suerte. No hagas caso de los discursos inmovilistas, que la que tienes que currar y vivir eres tú.

krolmarc


quidproquo

Hola! 
Yo, como comentan las compañeras, te animo totalmente a que empieces la carrera. Lo peor de todo no sería no hacerla, sino más adelante darte cuenta de que la tendrías que haber hecho.
Yo trabajo como auxiliar de enfermería y es verdad que la cosa está muy mal, pero si uno se esfuerza y se hace valer puede conseguir todo lo que se proponga.
Ahora acabo el CFGS de Documentación Sanitaria y entro en enfermería también, así que si te decides tienes un compi catalán que también se tira a la piscina!

:kisses:

amarillo89

Hola!! Pues yo estoy como tu, pero al revés jaja
Comencé Derecho y en 3º tuve la oportunidad de hacer enfermería que era lo que mas me gustaba (el derecho tb me gusta mucho). Acabe enfermería hace casi tres años, de los que  no he trabajado ni 4 meses!!! La cosa esta tan mal, que he tomado la decisión de retomar los estudios de Derecho y el año que viene termino. Tengo familia en este mundo, por eso me he decidido a terminarla, ya q estuve apunto de irme a alemania a trabajar en una resi, pero opté por quedarme.

Yo te animo a que hagas la carrera, yo lo hice pq siempre me había gustado, con la mala pata de terminar con esta situación. Eso si, vete preparando a la misma vez un idioma y en cuanto termines volar de aquí, ya que no creo q la situación varié mucho en 3 - 4 años.

Y si son completamente diferentes, pero te digo que conozco a varios enfermeros-abogados, es difícil compaginarlo, pero no imposible y siempre lo tendrás ahí!!

Animo!!

lobete

Te contestaré un poco más adelante.

Lo primero es dejar claro qué quiere uno (en este caso tú), sin importar lo que hayas estudiado antes o lo que te diga uno, el otro, o el de la moto. Tarde para acabar con 31 ?   :taloco2:

Si te formas, lees, comparas de un modo crítico puedes aplicar cuidados a los que tienes cerca y eso no tiene precio.  Lo que vaya a pasar dentro de 4 años no lo sabe nadie.

Como te he dicho, ya te comento más tarde
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

CarrieBradshow

Hola chicos! yo ya estoy cansada de las opiniones de la gente así que voy a hacer enfermería y punto pelota. Mañana voy a primera hora al rectorado de la complu a ver qué me cuentan y tb voy a echar la solicitud en san rafael por si acaso, me pagaría el primer año con el dinero que me saque en verano y en el segundo me cambio a la pública. Fin. Todo pensado como véis jajajaja. Es que acaba de estar rayándome la cabeza mi vecino que está muy puesto al día de todo y muy bien colocado él que enfermería ahora mismo no tiene absolutamente ninguna salida, que la sanidad no se va a arreglar hasta dentro de 10 o 12 años, que no están contratando a nadie, que cuando lo acabe voy a estar paradísima....y que hiciera psicología que teniendo derecho y psicología me iban a rifar....bah. Tan mal está enfermería???? está mal todo pero joder, no sé menuda catatástrofe 10 -12 años?????????????

marsila

Está muy mal. Muy muy mal. Pero yo lo haría. Lo que puede pasar en cuatro años... Igual decides irte fuera, o lo que sea. No te quedes con la espinita e inténtalo. Ánimo.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara