Es buena idea empezar enfermería en estos tiempos?

Iniciado por CarrieBradshow, 03 de Abril de 2013, 12:47:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marsila

Ridículo!?!? Tú nunca has cambiado de opinión en tu vida? No te gustan cosas diferentes? Es Enfermería lo único que te gusta en la vida? Lo único ridículo es hablar de esa manera.
Por cierto, escribir es mayúsculas es gritar. Y no hay ninguna necesidad de hacerlo.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

CarrieBradshow

Ya he empezado a hacer todos los trámites, estoy tan contenta!! :21fiesta:
En la pública....por lo visto prácticamente imposible. Piden alrededor de un 8,5 de media de expediente :frigna: :sbox_oops:
Así que he empezado a hacer las gestiones en privadas. Tengo dudas. cuál es mejor de estas dos privadas de madrid? la salus infirmorum (pontifica de salamanca) o san rafael? es que me ha extrañado que la san rafael siendo 500 euros más cara al año tenga el quíntuple de demanda. Bueno, muchas gracias otra vez a todos los que empezasteis a animarme

ferrara

Mi consejo es que te vayas a la más barata, sea la que sea. De la de san rafael no tengo ni idea. Igual tiene más peticiones porque es más fácil entrar. Salus es muy antigua y muy monjil, pero por lo demás bien. En tiempos mejores de curro ellas te proporcionaban bastante. Seleccionan a los candidatos. Mira la "Paquito" (Francisco de Vitoria). Está en Pozuelo, pero debe ser de las más baratas de las privadas y de las más fáciles de entrar.

CarrieBradshow

Muchas gracias ferrara :) ésa es la cosa, que en la salus sólo te hacen una entrevista y listo, en la de san rafael es entrevista, psicotécnico, inglés, cultura general y conocimientos de biología y esas cosas. Aunque igual es todo un postureo! no se sabe. Yo me inclinaba más por esta de san rafael porque la veía más laica a pesar de ser de los hermanos san juan de dios, en la salus tienes religión en primero y en segundo pero bueno, nada q no sea viable, me da igual donde me cojan yo seré feliz!! :love: Voy a mirar la paquito pero a mi me da q será un pcoo más cara q éstas

mistercurtain

Me encuentro en el mismo caso que tu. Tras estudiar y trabajar durante años en un sector que no me llamó en absoluto la atención y me pareció muy artificial, pese a haber trabajo actualmente, me decido a cambiar radicalmente y estudiar Enfermería, buscando algo que me guste y me llene por completo, algo que para mi, a estas alturas de la vida, es lo mas importante.
¡Mucho ánimo pero seguro que ni te hace falta!

VeroDue_Mad

Yo he estudiado en la paquito y sinceramente....esta genial tener practicas todo el año pero en cuanto a las clases....salimos sin saber nada! Nps vimos muy verdes en ese aspecto...hay muchas asignaturas paja como "bioetica","antropologia",y por ejemplo...anatomia t lo meten todo en un cuatrimestre del primer año y farma mas de los mismo......en esas asignaturas q son muy importantes es de donde mas cojeamos los que estudiamos alli.
Y yo no veo que sea tan dificil entrar,al menos en el 2005 cuando yo entre...no.

CarrieBradshow

Me han admitido en san rafael :DDDD espero que este bien!! el plan de estudios es el mismo que en la complu xq está adscrito, así que espero q bien!! muchas gracias a todos xq me animasteis mucho

ferrara

Enhorabuena. Si necesitas algo, ya sabes. Un abrazo.

bbr

Hola, soy nueva en el foro, recién registrada, seguramente a estas alturas después de tanto tiempo ya tomases una decisión, y quizá hoy estés en una facultad de enfermería (o no).
Por si acaso no lo has hecho y vuelves a planteártelo para el año que viene, yo acabo de terminar el grado, tengo 22 años, y entré en plena crisis en la facultad, cuando todo el mundo ya no decía eso de''ah, tiene muchas salidas''; y no me arrepiento para nada. En mi clase hubo gente que entramos con 18 años, los menos también quiero decirte, ya que la mayoría eran de 23-24 en adelante, hasta 50. Si no estás contenta con lo que eres ahora, hazlo, si no te vas a arrepentir de una vida de insatisfacción. Y, además, te sabrás legislación sin chapar, que yo es lo que más ooooooooooooodio en el universo.

Un abrazo y mucha suerte! :yum:

wifri

Hola.
Acabo de entrar en el foro y te cuento mi experiencia personal.
Empece enfermería con 29 años en el 2006 y cuando termine tenia 32 años. Amo esta profesión como si fuese un hijo mio, pero últimamente me esta dando muchos disgustos. Actualmente no trabajo de enfermero que es mi sueño. Y desde que termine hasta la actualidad solo he trabajado 1,5 años de enfermero.
Espero que la estés estudiando y la disfrutes y cuando termines este el panorama cambiado.
Un abrazo y suerte.

gadobutrol

Si te gusta debes hacerlo, trabajo ahora esta difícil pero en 2014 y ahora en mi comunidad hay más movimiento y en el resto supongo que también, depende de muchas cosas, pero si te gusta adelante.

Republicano

La respuesta es NO. Estudiar Enfermería no ha sido buena idea ni ahora ni nunca. Llevo 15 años en esto y maldita la hora que se me ocurrió hacerme enfermero. Desde que acabé todo han sido obstáculos: competencia insana entre compañeros, maltrato por parte de la Administración, pacientes, familiares y otros colectivos como los endiosados médicos,  que sabrán mucho de Medicina pero de trabajar en equipo no tienen ni zorra.

Somos un colectivo dividido y movido por intereses personales, donde el concepto de Enfermería como colectivo no existe y donde cada cual busca su interés personal y está dispuesta a pisar el cuello al de al lado por llegar a su meta.

Por no hablar de la penurias laborales hasta que encuentras algo de estabilidad (a mi me llevó 11 años aprobar una OPE y estoy a 500 km de mi familia esperando un Concurso de Traslado que el SAS lleva 8 años sin convocar)

Mi consejo para quienes aún no se hayan embarcado en esta turbulenta aventura de ser enfermer@, es que no desperdicien su tiempo y su esfuerzo y que busquen otra forma de ganarse la vida.
Si lo consientes, tus hijos serán los próximos.

Zoplikone


Cita de: Republicano en 22 de Febrero de 2015, 14:03:10 PM
La respuesta es NO. Estudiar Enfermería no ha sido buena idea ni ahora ni nunca. Llevo 15 años en esto y maldita la hora que se me ocurrió hacerme enfermero. Desde que acabé todo han sido obstáculos: competencia insana entre compañeros, maltrato por parte de la Administración, pacientes, familiares y otros colectivos como los endiosados médicos,  que sabrán mucho de Medicina pero de trabajar en equipo no tienen ni zorra.

Somos un colectivo dividido y movido por intereses personales, donde el concepto de Enfermería como colectivo no existe y donde cada cual busca su interés personal y está dispuesta a pisar el cuello al de al lado por llegar a su meta.

Por no hablar de la penurias laborales hasta que encuentras algo de estabilidad (a mi me llevó 11 años aprobar una OPE y estoy a 500 km de mi familia esperando un Concurso de Traslado que el SAS lleva 8 años sin convocar)

Mi consejo para quienes aún no se hayan embarcado en esta turbulenta aventura de ser enfermer@, es que no desperdicien su tiempo y su esfuerzo y que busquen otra forma de ganarse la vida.

Creía que era la única por aquí que pensaba así, pero me alegra ver que no.
No puedo estar más de acuerdo contigo.

A mi la profesión me gusta pero por los motivos que ha expuesto arriba el compañero ni de coña volvería a estudiar esto.

Angelita_S

Jajaja, me uno a vosotros!!! Creo que cada uno debe dedicarse a lo que le apasiona, así que quien muera por ser enfermera adelante con ello, pero yo si volviera atrás haría otra cosa, de hecho si no fuera por mi situación económica me liaria la manta a la cabeza y me dedicaría a otros menesteres...
Here comes the sun!!!

Badventura

Pues una mas que se une al desencanto de la profesion...quien sea su sueño que vaya a por ello a muerte. Creo que en estos tiempos que corre ya sea enfermeria u otra cosa totalmente diferente se va a encontrar con el fantasma del paro donde quiere que vaya en España, asi que ya que por lo menos no se sabe que salida profersional se va a tener al acabar, al menos lo q se estudie estudiarlo con gusto y dedicacion
Yo tengo muy claro que si volviera para atras no lo estudiaria, de hecho a pesar que ahora estoy con una baja larga y contenta, sigo sin volver a recuperar la ilusion de esta profesion, asi q no descarto buscar otra salida en un futuro....

xanna86

A mi tambien me alegra saber que no soy la unica que no volveria a estudiarlo ni de coña!!
Mi tia y mi prima son enfermeras, ambas muy felices y contentas de serlo, las tipicas que animan a todo el mundo a estudiar enfermeria, sin embargo los padres de mi mejor amiga son enfermeros ambos y siempreeeeee les quitaron de la cabeza a mi amiga y a su hermana estudiar lo que ellos son, recuerdo como si fuera hoy escucharles decir: te pago la carrera que quieras menos enfermeria! A mi se cansaron de decirme que me lo pensara bien, que no iba a tener vida social pues es muy dificil conciliar los turnos, y ya menos vida familiar!!! Que es una profesion muy sacrificada, que los turnos destrozan tu ritmo de vida, que es muy jodido tener que trabajar cuando todo el mundo esta de fiesta(navidades, semanas santas, carnavales, etc)
Yo me matricule en enfermeria un poco por azar, queria estudiar veterinaria pero no queria irme fuera de mi ciudad, acabe en 2008 y desde 2009 me encuentro a mas de 2.000 kms de mi casa, pendiente siempre de los precios de los aviones e intentando cuadrar dias con doblajes matadores cada vez que quiero escaparme una semana a mi casa a ver a mis padres, hermanos y amigos.
Soy feliz con mi trabajo y no puedo quejarme de las condiciones laborales que tengo, la gente de mi promocion trabaja 3 meses al año y dan gracias, pero he tenido que sacrificar muuuchas cosas para conseguirlo.
A todo el que tenga vocacion adelante!!! que no lo piense ni un segundo, es un trabajo apasionante, muy humano, donde no dejas de aprender cosas nuevas cada dia. Al que quiera estudiar enfermeria porque "tiene salidas", "porque se cobra bien" o por razones similares que se lo piense muy mucho pues no todo es un camino de rosas!!

Cuando tenga hijos sere como los padres de mi amiga: te pago la carrera que quieras menos enfermeria!!! ajajajja. Cada vez que se lo digo los pobres no pueden parar de reirse!!

tiazolidindiona

Buenos días, yo también soy  DUE y la verdad que no entiendo estos comentarios mucho... Que no aconsejáis esta carrera? que no la volveríais a estudiar? Que solo veis lo negativo y nada de positivo? que si egos de médicos que no saben trabajar en grupo???? Pero si esto pasa en todos los trabajos!! De DUE, de administrativo, de reponedor en un  supermercado.... EN TODOS!!!  Siempre hay factores que no terminarán de gustarte, partes negativas, desde condiciones laborales a compañeros, a etapas malas por las que pasarás, ... pero un enfermero/a con vocación .creo que no podría ponerse esas palabras en su boca... Terminé en mala época y me llevó  más tres años encontrar un trabajo estable como DUE, pero eso no me desanimó ni me hizo pensar en  ningún momento que esta profesión no valía la pena, de hecho es que  ni de coña podría dedicarme a otra cosa que no fuera la enfermería ( y lo he hecho!). 

En mi opinión, estudiar enfermería es una de las cosas de las que me siento más orgullosa en mi vida, así que todo aquel que me pregunte sobre estudiar esta carrera diré libremente, al igual que vosotros, que adelante, que sin miedo y que luches por lo que quieres

Quizá no esté en vuestra situación personal, en la de cada uno, y por eso no puedo llegar a  entender estos comentarios, así que solo puedo desearos de corazón, lo mejor y que encontréis el camino que deseéis ... :kisses:

Badventura

Evidentemente yo no sali de la carrera pensando que en un futuro no querria dedicarme a esto o que me arrepentiria de haberlo estudiado, si no no me hubiera molestado ni en empezarla. Pero detras de esta desilusion o desanimo evidentemente hay una historia, cada uno la suya, y ya no me refiero a lo que te cueste encontrar un trabajo mas o menos (hoy en dia que me diga alguien en que profesion encuentras trabajo nada mas salir de la carrera, modulo o lo que sea). Yo tengo la suerte que dentro de lo malo no me puedo quejar principalmente porque yo acabe en un tiempo en que salias y ya ese mismo año te cogian aunque fuera para unos dias
No voy a poner cuales fueron mis circunstacias que me llevaron a mi momento actual ahora, porque seria dar muchas explicaciones y me quedaria un parrafo demasiado largo...pero no es solo que pilles con gente poca colaboradora, es el dia a dia y si a ti tiazolindiona con la vocacion te llega estupendo, me alegro muchisimo por ti y te admiro,.....pero a mi ya no.

joseragdp

Tiazolidoniionfdodina, te entiendo perfectamente.
Si solo tardaste 3 años en encontrar trabajo fijo, entiendo que esto te guste.

Algunos llevamos 11 años, después de haber pasado por 3 paises, y muchas comunidades autónomas y contratos....

Permíteme que te diga que lo tuyo es una excepción. Si hiciéramos una encuesta sobre el tiempo que hemos tardado cada uno de nosotros en encontrar un trabajo estable en enfermería, saldría muchíííííííííísimo más de 3 años. Te lo aseguro.

Un saludo.
Lo Esencial es Invisible a los Ojos.

Angelita_S

Me parece maravilloso que exista gente como tu que no pierda la pasión ni la vocación, pero decir que no entiendes nuestros comentarios??? En serio es tan difícil de entender que nos cansemos del maltrato del sistema, de la escasa o nula colaboración del personal médico y del frecuente maltrato y desprecio del paciente??? Evidentemente cada uno tiene su historia detrás, yo tampoco voy a contar la mía pero ni mucho menos se trata de no encontrar trabajo estable, eso hoy día es una utopía... Como dice Badventura para mi es del día a día, la saturación, el no poder llegar nunca as dar el nivel de cuidados que tu quisieras y un largo etc...
Sigo diciendo vque es una profesión maravillosa y quien quiera dedicarse a esto que no lo piense, pero yo personalmente se que me equivoqué, y no diré más por no condicionar a esas personas ilusionadas, pero vaya si tenemos motivo los enfermeros para estar hasta las narices!!!
Here comes the sun!!!