Es buena idea empezar enfermería en estos tiempos?

Iniciado por CarrieBradshow, 03 de Abril de 2013, 12:47:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zoplikone

#40

Cita de: Angelita_S en 23 de Febrero de 2015, 13:09:14 PM
Me parece maravilloso que exista gente como tu que no pierda la pasión ni la vocación, pero decir que no entiendes nuestros comentarios??? En serio es tan difícil de entender que nos cansemos del maltrato del sistema, de la escasa o nula colaboración del personal médico y del frecuente maltrato y desprecio del paciente??? Evidentemente cada uno tiene su historia detrás, yo tampoco voy a contar la mía pero ni mucho menos se trata de no encontrar trabajo estable, eso hoy día es una utopía... Como dice Badventura para mi es del día a día, la saturación, el no poder llegar nunca as dar el nivel de cuidados que tu quisieras y un largo etc...
Sigo diciendo vque es una profesión maravillosa y quien quiera dedicarse a esto que no lo piense, pero yo personalmente se que me equivoqué, y no diré más por no condicionar a esas personas ilusionadas, pero vaya si tenemos motivo los enfermeros para estar hasta las narices!!!

100% de acuerdo, me siento muy identificada con tus palabras y las de todos los que piensan como yo, no volveria a estudiar esto, y llevo mas de 10 años en la profesion y he trabajado en 3 paises diferentes como enfermera.

Y ojo esto no quiere decir que no me guste o que no haga mi trabajo como toca, todo lo contrario, pero esta profesion te va quemando y si hay cosas positivas pero las negativas pesan y mucho, aun recuerdo cuando me decian durante las practicas, dedicate a otra cosa aun estas a tiempo, obviamente en esa epoca no veia mas alla de lo maravilloso de cuidar a otros, y pensaba que esas eran unas viejas amargadas de la vida, pero los años y las circunstancias me han llevado a ver cuanta razón tenía y que pena no haberlas escuchado en su dia...
Al igual que unos dicen que lo volverían a hacer y lo respeto, se deberia respetar a los que opinamos lo contrario y la verdad no creo que la vocación influya y te ayude a tragar con todo lo que te echen.

Y ojo, no digo que nadie la estudie, a quien le apasione debe hacerlo por supuesto, es una profesion muy bonita, sobretodo en los libros, pero la realidad s bien distinta y esa no te la enseñan en la carrera...


quidproquo

Estáis hablando de trabas administrativas, problemas laborales... Creéis que es esto lo que le importa a alguien que quiere dedicar su vida a cuidar de los demás? Claro que hay una mala situación laboral en enfermería, es una pena que la gente se tenga que ir a fuera a trabajar... Pero os habéis planteado que tiene que hacer un arquitecto para trabajar para la administración? O un abogado? O un licenciado en ADE? Nadie sale con trabajo fijo al acabar la universidad, eso está claro... Pero si vales y te lo curras acabarás donde quieras. Ése es el mensaje que no sólo nos hemos de aplicar como enfermeros, sino como personas. Y más aún a nuestros hijos, yo no me imagino diciéndole a mi hijo: te pago la carrera que quieras menos enfermería, que hay muy mala situación laboral. Sino que me alegraría de que mi hijo eligiera una profesión tan noble.

Y lo peor de todo esto, es que este disgusto de muchos recae en el trabajo, en el cuidado de nuestros pacientes. Estoy harto de ver a profesionales hastiados, que no hablan de otra cosa que de partidos políticos, comisiones obreras y delegados sindicales.
Tenemos que seguir peleando por nuestros derechos, luchar para que no nos maltraten, unir fuerzas, pero seguir trabajando igual que el primer día. Así que animo a cualquier enfermero que se arrepienta de serlo a remediar la situación, en mercadona dicen que hacen contrato fijo... (sin menosprecioar, ni mucho menos, a los empleados de mercadona).

Zoplikone

A mi lo que me parece lamentable es faltar el respeto a gente que ni conoces mandando a trabajar a mercadona por pensar diferente a ti, y que ni siquieres sabes o conoces los motivos de los que llevan a cada uno a pensar en cierta manera.

Y me parece peor aún poner en duda la profesionalidad de los que aquí hemos opinado, porque según tú estamos hastiados con la administracion y las trabas laborales.

Empieza primero por respetar las opiniones de la gente y ya luego si eso mandas a la gente a mercadona a trabajar.

tiazolidindiona

No todos podemos pensar de la misma forma, de ahí partimos todos, así que lo único que nos queda es la tolerancia y el respeto, si en mi anterior mensaje alguien se sintió ofendido pido disculpas , no era mi intención , porque desde luego no conozco vuestras historias personales, ni tampoco yo he expuesto la mía.
Solamente me baso en opinar al igual que vosotros de nuestra profesión y aunque no coincido en todo ,si en gran parte con lo que ha expuesto quidproquo.
Hoy en día muy poca gente tiene un trabajo fijo y aunque lo tengas nunca sabes en lo que te puedes ver el día de mañana.
En cuanto al ambiente de trabajo, depende en gran parte de tu personalidad, si a ti te parece que algo no se está haciendo bien tienes boca para hablar, en cambio si te lo callas, llegarás a casa hastiado, cansado desengañado de tu trabajo, pero del tuyo y de cualquier trabajo que estuvieras desempañando con esa actitud, se llame enfermería o albañilería.
Me da pena que una profesión tan gratificante nos lleve a enfrentamientos entre compañeros y disputas inútiles en vez de poner toda esa energía en el día a día de tu trabajo  en buscar soluciones o simplemente otro trabajo

Badventura

No se si lo he dejado bien claro en el ultimo post que escribi, pero creo q no se me ha entendido. Lo de tener trabajo fijo o no, no depende de si estamos satisfechos con el trabajo de enfermera o no. Y lo de ser profesionales o no creo q tampoco. Me podran tachar de muchas cosas, pero nunca de que no haya tratado bien a los pacientes que he atendido, molestias puedo asegurar que todas las del mundo. Evidentemente habra de todo en este mundo, y gente que este muy quemada y pase de todo (tab lo he visto) pero no admito que se me tache de mala profesional solo por expresar mi malestar al dar una opinion en este foro. REPITO: quien quiera estudiar enfermeria a por todas.
En cuanto a lo que dice tiazolidindiona sobre de lo que si te callas te vas quemando, pues mira yo te dire que en mi caso ha sido el contrario por luchar y defender mi trabajo me han caido todas las tortas de mundo y cuando esta situacion se traduce a lo largo de mas de 3 años te sientes completamnete frustrado de que se solucione si, pero a costa de pelearme con las compañeras dia si y dia tambien.

quidproquo

Zoplikone, no ha sido mi intención ofender a nadie. No he tachado a nadie de este foro de mal profesional, ya que no he trabajado con vosotros y sería estúpido el cuestionarlo. Lo único que he dicho y me reitero es: que aquellas personas que están arrepentidas y han perdido la ilusión por la enfermería que CAMBIEN DE TRABAJO o es que cuando acabas enfermería te prohíben ejercer otra profesión?

xanna86

Creo que esto es un foro de opinión libre, puedes pensar que volverías a estudiar enfermeria en tus próximas cien vidas o que si volvieses atras no lo harias, al igual que hay gente que piensa que si pudiese retroceder en el tiempo no se casaría o no se hipotecaria, son opiniones, vivencias y formas de pensar libres y muy respetables. Eso no quita que seamos mejor o peor profesionales, creo que ninguno de nosotros ha escrito aqui quitandole la idea de estudiar enfermeria a nadie, hemos expuesto reflexiones personales con todo el respeto posible.
Me reitero en lo que escribí en post anteriores: quien tenga vocación y quiera estudiar enfermeria que lo haga, es una profesión apasionante.

Cita de: quidproquo en 24 de Febrero de 2015, 11:08:42 AM
(...) Pero os habéis planteado que tiene que hacer un arquitecto para trabajar para la administración? O un abogado? O un licenciado en ADE? Nadie sale con trabajo fijo al acabar la universidad, eso está claro... Pero si vales y te lo curras acabarás donde quieras.
(...) Así que animo a cualquier enfermero que se arrepienta de serlo a remediar la situación, en mercadona dicen que hacen contrato fijo... (sin menosprecioar, ni mucho menos, a los empleados de mercadona).
Quidproquo aqui nadie ha hablado de ser funcionario publico, no creo que ese sea el tema que mas nos preocupe pues quien quiera un puesto para toda la vida se hubiese preparado unas oposiciones y no hablo solo de enfermeria con las que consigues la ansiada plaza que tu comentas, hablo de policias, guardia civiles, militares y mil empleos mas a golpe de examen (con sus horas de estudio y esfuerzo correspondiente). No te lies con el mercadona y confundas churras con merinas.

A mi me alegra saber (y lo digo totalmente en serio) que la mayoria de vosotros no cambiarias vuestra profesión como enfermeros por nada del mundo. Yo a dia de hoy tampoco la cambiaría y me vuelvo a reiterar con lo dije: soy feliz con mi trabajo, y no puedo quejarme de las condiciones laborales que tengo, trabajar mas de 10 meses al año para el SNS me parece todo un lujo habiendo terminado en 2008, pero nada es gratis y he sacrificado mil cosas por el camino, pero si volviese a tener 18 años os aseguro que estudiaría otra cosa. Por tanto solo pido respeto, no pretendo convencer a nadie para que comparta mi opinion ni mucho menos desilusionar a futuros estudiantes de enfermeria

xanna86

Cita de: quidproquo en 24 de Febrero de 2015, 11:08:42 AM
(...) Y más aún a nuestros hijos, yo no me imagino diciéndole a mi hijo: te pago la carrera que quieras menos enfermería, que hay muy mala situación laboral. Sino que me alegraría de que mi hijo eligiera una profesión tan noble. (...)
Y para que no se me quede nada en el tintero: Te diré (sin ser madre) que no hay amor mas puro que el de un padre a un hijo, y que cada uno es libre de educar, aconsejar y pagar a su hijo lo que le venga en gana. Puedes compartir la opinión de los padres de mi amiga y a dia de hoy mia tambien, o no, pero no me parece criticable (no se si vista en esa situación real cambiaría de idea pues repito que no soy madre aun) pero no hablamos de mala situación laboral como tu dices, hablamos de forma de vida. La mala situación laboral en estos momentos se da para la mayoria de carreras y profesiones.

Badventura

xanna86 yo no lo hubiera expresado ni tan claro, ni mejor    :13: :13: :13:

Zoplikone


Cita de: quidproquo en 24 de Febrero de 2015, 15:12:54 PM
Zoplikone, no ha sido mi intención ofender a nadie. No he tachado a nadie de este foro de mal profesional, ya que no he trabajado con vosotros y sería estúpido el cuestionarlo. Lo único que he dicho y me reitero es: que aquellas personas que están arrepentidas y han perdido la ilusión por la enfermería que CAMBIEN DE TRABAJO o es que cuando acabas enfermería te prohíben ejercer otra profesión?

Puede que no fuera tu intencion ofender, pero desde luego faltar el respeto nos lo has faltado a todos los que hemos expuesto algo diferente a tus pensamientos mandandonos a mercadona o poniendo en duda nuestra profesionalidad lo quieras admitir o no, tus palabras estan escritas.

Y hay una gran diferencia en decir que no volvería a estudiar enfermería si volviera atrás, con no quiero seguir dedicandome a esto.


Zoplikone

#50
Y por cierto sobre lo de que uno se quema si no dice lo que no le gusta, no estoy de acuerdo, precisamente te quemas diciendo lo que no te gusta, intentando mejorar las cosas y queriendo proporcionar una atención de calidad a las personas que estan bajo nuestro cuidado, y ves que no sirve de nada, que los compañeros miran hacia otro lado y a tus superiores solo les importa que el trabajo en el ordenador este todo perfecto, que es lo que da puntos para la productividad. Eso si te quema.

Robertolga

Pues yo soy de los que tampoco aconsejo hacer enfermería, de hecho ya lo he aconsejado a alguien que estaba ya en 1º y con muchas dudas, y por suerte lo dejó a tiempo para hacer veterinaria que también le gustaba mucho.
No solo cuenta las expectativas de trabajo, que aunque ahora mismo están muy muy mal, no son de las peores, y si no fijaos en el mercado laboral privado.

Pero ¡¡ CUIDADIIIITO !!..........soy, como la mayoría de nosotros, enfermero raso, primera línea de planta médico-quirúrgica, donde más ingratamente se trabaja, peores turnos y patadas por arriba y por abajo.  Si estuviese en otro puesto, es decir atención primaria, urgencias extrahospitalarias, pruebas funcionales, consultas externas.....etc otro gallo cantaría, posiblemente lo volvería a hacer, no son malos sitios, y algunos muy buenos y hablo por la experiencia que me dan mis 20 años de enfermero y acabo de aprobar una OPE (eso si que es tranquilidad).

Pero estoy seguro que haciendo un estudio, el 80% de la población trabajadora cambiaría de puesto de trabajo si volviese a atrás en el tiempo, fuese cual fuese su empleo.
Desde luego a mi hija no la voy a estimular a que estudie enfermería( por suerte no la llama nada)...............será lo sea, total la austeridad ha llegado para quedarse con nosotros muuuuucho tiempo y da igual que carrera estudies

tiazolidindiona

Al igual que tenéis la libertad de expresar que estáis hasta el gorro de esta profesión, los que estamos encantados con ella también tenemos el derecho de hacerlo, pero parece que fastidia más ver a alguien contento con su trabajo que la situación contraria.Una pena, pienso que hay que unir fuerzas para sacar esta profesión  adelante y "pelear" por los derechos que nos merecemos en vez de unirnos en contra unos de otros

Es respetable que  no aconsejéis a nadie esta carrera, al igual que es respetable que ya no tengáis más ganas de "luchar" por esta profesión , al fin y al cabo cada uno es dueño de sus actos y puede hacer lo que considere más oportuno, pero sinceramente , admiro muchísimo la gente que lucha por defender este colectivo ,que todavía no tiene el reconocimento, apoyo, medios etc... que debería y veo que muchos de vosotros lo habéis hecho. Esa parte me enorgullece , y por lo menos a mí me hace tener más fuerzas para seguir adelante con esta profesión, que como coincidimos todos, es apasionante.

zagal

Esto parece forocoches, me explico.
Entras a un foro a preguntar sobre tal o cual coche y aparecen decenas de comentarios sobre averías del mismo. Si haces eso con cada una de las opciones acabas por no comprarte coche.
Aquí igual, al final acabas por no estudiar, por no trabajar.
El que tenga ilusión por estudiar enfermería que la estudie, pero que sepa que no todo es color de rosa, pero que tampoco es negro.




no se lo que le pasa al gato

Zoplikone

#54
La finalidad de un foro de opinion es esa, alguien pregunta y la gente da su opinion.

A mi personalmente no me fastidia ver a nadie contento con su trabajo, faltaría más.
Y tampoco a presionar a nadie para que estudie otra cosa o deje esta profesión faltaría más.

Y ojala se uniran fuerzas para conseguir sacar esto adelante, pero esta desunión viene ya de hace muchisimos años no de los 4 que estamos aquí. Y se te crees que por tener adversidades hemos bajado los brazos te equivocas bastante. Yo al menos jamás me quedo callada si algo me parece injusto o me molesta, aunque sea yo sola la que se queja.

Y repito porque creo que no ha quedado claro. Yo si volviera atras no estudiaria enfermeria de nuevo si pudiera, pero no tengo ninguna intención de dejarla, ni de bajar los brazos, ni de dejar de protestar para que las cosas cambien. Son cosas muy diferentes y no creo que sea tan dificil de entender.

Y mientras esté en mi trabajo siempre daré lo mejor de mi como llevo todos estos años, seguramente no se seré perfecto y seguro que me equivoco como todo el mundo, pero a pesar de todo me considero buena enfermera.


Angelita_S

Cita de: zagal en 25 de Febrero de 2015, 09:57:10 AM
Esto parece forocoches, me explico.
Entras a un foro a preguntar sobre tal o cual coche y aparecen decenas de comentarios sobre averías del mismo. Si haces eso con cada una de las opciones acabas por no comprarte coche.
Aquí igual, al final acabas por no estudiar, por no trabajar.
El que tenga ilusión por estudiar enfermería que la estudie, pero que sepa que no todo es color de rosa, pero que tampoco es negro.




Disiento absolutamente. Pregunta si vale la pena estudiar enfermería y cada uno expone su punto de vista. Yo me he quedado muy corta opinando, seguramente si cuento mi día a día en la privada la chica que preguntó está ahora pidiendo que le devuelvan el dinero de la matricula.
Por cierto, no frecuento foro coches, pero ojalá hubiera echado un vistazo antes de comprarme un coche cuyo modelo de tal año traía un turbo que moría a los no se cuántos kilómetros... Que la casa admitió que los turbos fallaban y los cambiaba gratuitamente, pero como no lo sabia falló en carretera y de regalo me gripó el motor... A veces tener opiniones y comparar no es tan malo, al menos escoges el coche con tendencia a averías más livianas.
Here comes the sun!!!

Robertolga

Cita de: CarrieBradshow en 03 de Abril de 2013, 12:47:04 PM
......y he pensado en estudiar enfermería, que me encanta. Sé que tb está fatal ahora, pero por lo menos estaría a gusto porque sentiría que es lo mío (eso espero, vamos! jaja xq es que me ha gstado siempre y en los hospitales cuando voy me encanta todo). Pero claro, lo que tampoco quiero es terminar con 30 o con 31 (depende de si empezara éste o el que viene)y encontrarme al salir sin nada porque todo está horrible, no sé, supongo que es una pregunta muy difícil saber como va a estar el panorama en 4 o 5 años, pero he pensado que igual vosotros que estáis metidos en el mundillo arrojáis un poco de lucidez a mi mente :) sólo quiero saber si vosotros en mi situación y sabiendo todo lo que sabéis ahora, después de haberla estudiado y tal, la estudiaríais ahora si tuvierais que elegir carrera otra vez.

Bueno.............originalmente el propósito de este post del 2013 es orientar a esta compañera sobre si debe de empezar o no enfermería con vistas laborales nada más, a ella parece que le gusta el tema sanitario.
Así que aparte de contentos o descontentos con el ambientillo laboral, mi opinión sigue siendo NO. En estos momentos hacer enfermería tiene varias salidas: irse al paro directamente, trabajar un mes al año o emigrar al extranjero.
No conozco de primera mano como está realmente el tema ya que, por suerte o por desgracia (depende de por donde lo veas) tengo una interinidad desde hace años, pero por mi planta pasan infinidad de compañeras jóvenes recién salidas haciendo sustituciones y todas, absolutamente todas opinan que laboralmente esto es una mierda(perdón), no se llama como hace años y no tiene pinta de mejorar..................excepto en años electorales (todos sabemos de que hablo)

sablasco

Voy a opinar porque quiero suponer que alguien más, además de la persona que lo inicio, puede buscar información sobre este tema para hacerse una idea de que hacer con su vida.

Yo llevo 28 años en esta profesión, por circustancias que no vienen al caso soy una suplente más. Volvería a hacer enfemería: SI. Pero porque es la profesión que me gusta, y a pesar de todos los sinsabores, que haberlos ahilos, creo que no me gustaría hacer otro trabajo. He sido feliz haciendo lo que hago.

Pero hay que tener claro y asumido que eso no lleva pareja la satisfacción con el reconocimiento profesional. Es una carrera que requiere más esfuerzo de aprendizaje que otras y sin embargo no está ni bien pagada ni bien considerada. Ni por el estamento sanitario ni por la sociedad en general. Las más de las veces consideran que como es vocacional poco menos que tienes que trabajar por amor al arte, y que además tu no eres también una persona, con su vida y sus miserias, y por tanto no puedes tener un mal día ni hay que tenerte consideración alguna. Pero también tiene sus momentos gloriosos a nivel personal, hay mucha gente agradecida que aprecia lo que haces por ellos.

Yo soy de la opinión que en la vida uno tiene que dedicarse a lo que le gusta, porque el trabajo son muchos años y muchas horas como para estar amargado haciendo algo que a uno no le gusta. Y yo he dedicado mi vida a un trabajo que me entusiasma.

Lo demás, pues también hay que tener en cuenta que en cualquier trabajo esto son ciclos. Hay épocas mejores y otra peores. Años en los que salir adelante es difícil y otros en los que puedes elegir. Pero eso en esta profesión y en otras muchas.

Mi opinión, estudia lo que te guste y luego lucha por reivindicar tu profesión......y sobre todo: Intenta disfrutar lo que haces y lo que vives todos los días.

Badventura

Yo pienso que los que decimos que NO lo volveriamos a estudiar partimos de la base que no somos recien graduados o diplomados, sino que ya llevamos unos añitos a nuestra espalda y podemos fundamentar nuestra opinion negativa fruto de esos años laborales a cuestas. Por supuesto aquel cuya experiencia haya sido buenisima tiene derecho a exponerlo asi como las razones de porque no se ve haciendo otra cosa (creo que nadie se lo ha prohibido) y a mi no me fastidia como se ha expuesto en  un post anterior ver que a alguien le vaya bien en esta profesion.

dabas88

Hay gente que ve el vaso medio vacio y gente que lo ve medio lleno. Las cosas en nuestra profesion estan mal, pero como en casi todas, no veo motivo ese para ni estudiarla. Ni todo es color de rosa ni todo es una ruina, es una profesion en la que se precisa que todos sus integrantes se unifiquen para ganar el buen trato y el prestigio que se merece, y que nunca le ha sido reconocido.