avatar_orkidea

Oposiciones Atención Primaria ICS

Iniciado por orkidea, 24 de Agosto de 2008, 13:06:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

orkidea

Hola!! abro un nuevo tema porque he buscado información por todos los sitios y no encuentro nada, a ver si alguien sabe algo: Resulta que me interesaría presentarme a las oposiciones de primaria, pero no sé si saldrán, cuando, cada cuanto ni nada... he llamado y me dijeron que suelen salir cada año pero que aún no se sabe la fecha. ¿Alguien se ha presentado? es verdad q salen cada año? alguien me informa de algo? es que ni en el colegio de enfermería me han sabido decir nada, y además pone que las bolsas están abiertas cuando están cerradas ya. ¿ Cada cuanto se abren? como veis soy todo dudas ...   :timiderougir-1:

hope

 Orkidea, se que ya estas estudiando para las opos, una pregunta: Que material de estudio utilizas??? Creo que me voy a poner a estudiar yo también, no se, lo probaré...

orkidea

Noooo!! yo no estoy estudiando! ésto lo escribí hace mucho, sin previsión de la convocatoria que se acerca. Mira, yo creo que el temario será parecido al de otros años, así que para empezar te puede servir, luego cuando salga la convocatoria ya saldrá el temario definitivo. Si miras aquí: http://www.adams.es/opo.php?ver=1011&cat=3&com=20'  sale lo que está previsto enseñar en las academias hasta que salga el definitivo. Por cierto! que aunque no haya empezado a estudiar (tengo otros planes de momento...) me pienso presentar.  :whistling:

hope

 vAYA, QUE ME EQUIVOCADO, JAJAJAJ. Bueno gracias, lo he encontrado, yo también me presentaré aunque no he estudiado...
:kisses:

hope

 Chicos ya ha salido la convocatoria para las opos de primaria: http://www.gencat.cat/diari/5551/09357130.htm

Estais estudiando???

hope

 Y otra, que no se cual es la diferencia de las dos, a ver si la veis vosotros:

http://www.gencat.cat/diari/5551/09357131.htm

orkidea

Huola! tengo dudas!!! estoy mirando para comprarme el temario: MAD o CEP ? Alguien tiene alguna preferencia??   :wacko: :wacko:

orkidea

Bon dia! otra pregunta: A ver, estoy mirando para hacer cursos a distancia para el dia que me presente tener algún puntillo, pero tengo una duda al leer ésto:

2.3 Cursos de perfeccionament (fins a un màxim de 8 punts). Els continguts dels cursos han d'estar en relació directa amb el contingut funcional del tipus de places per a les quals es concursa (primària). Per cada hora dels cursos dels apartats 2.3.1, 2.3.2 i 2.3.3: 0,01 punts, fins a un màxim de 200 hores per cada curs.
2.3.1 Cursos de perfeccionament adreçats a DUI/ATS autoritzats i/o organitzats pel Ministeri d'Educació i Ciència, departament corresponent de les comunitats autònomes, universitats, escoles universitàries d'infermeria, entitats gestores d'institucions sanitàries de la Seguretat Social, organismes autònoms docents dependents del Departament de Salut, entitats nacionals o estrangeres acreditades per a la docència (segons les respectives lleis dels seus països).
2.3.2 També seran objecte de valoració els cursos de perfeccionament adreçats a DUI/ATS organitzats pels col•legis i/o associacions professionals, sempre que estiguin finançats, autoritzats i/o acreditats pel Ministeri d'Educació i Ciència, departaments corresponents de les comunitats autònomes, universitats, escoles universitàries d'infermeria, entitats gestores d'institucions sanitàries de la Seguretat Social i organismes autònoms docents dependents del Departament de Salut.
2.3.3 Cursos d'administració i gestió adreçats específicament a àrees sanitàries, organitzats i/o autoritzats per algun dels organismes que s'esmenten en els apartats 2.3.1 i 2.3.2:
2.3.4 Cursos a distància. Amb caràcter general, tots els cursos a distància s'hauran d'ajustar al que estableixen els apartats 2.3.1, 2.3.2 o 2.3.3 d'aquest barem, i la seva valoració serà la següent:
Els cursos a distància que requereixin superar una prova presencial final seran valorats amb 0,005 punts per cada hora, fins a un màxim de 200 hores per cada curs. Els cursos a distància que no s'ajustin al que preveu el paràgraf anterior seran valorats amb 0,25 punts per cada curs d'una durada no inferior a 100 hores.

Mi duda es si según el punto 2.3 yo quiero hacer un curso de Logoss de salud mental, no me sirve?? sólo me sirve si trata sobre Atención primaria? ésto ya lo pregunté hace tiempo pero nadie contestó y sigo con la duda...   graciasxw7ke9gx0 graciasxw7ke9gx0

hope

 Orkidea yo creo que no te sirve por que yo he hecho muchos cursos a lo largo de mi carrera y como enfermera y cuando los presenté me contaron muy poco... De todas formas por que no llamas al ICS o al Colegio de enfermería que te informen?

hope

 Bueno pues me he comprado el primer libro de Adams, a ver como me va...Y vosotros como os va??? Os habeis apuntado, estais estudiando???

orkidea

Buenas! hoy me llaman del coib para la duda que planteé más arriba  :19fiesta:
Yo me quiero comprar los de MAD o CEP, pero estoy viendo que almenos el índice de MAD no es en catalán!! así que me decantaré por CEP. ADAMS es en catalán?  joooooo !! que lioooo!!

hope

 Si, ADAMS es en catalán. Los de MAD aún no tenían los dos libros y por eso no me gustaron... Ya has pagado la inscripción??? Y que te han dicho de la duda los del coib???

orkidea

Aún no me han llamado, que fuerte! me dijeron a las 9.15 y aquí estoy esperando aún... cuando me digan algo te cuento.
Pagué las tasas de 41e paras las 60 y pico plazas aquellas, pero ahora que? que tengo que esperar? jo, estoy tan perdida...
Realmente ya te dije que para éstas no tengo ni la más remota posibilidad, pero bueno, ya me sirve el repaso para las 600 que saldrán.  Yo no tengo ni un puñetero día trabajado para el ICS, sinceramente ¿es posible sacar algo?

hope

 Yo tampoco tengo ni un día trabajado en el ICS pero bueno, aunque tendríamos que sacar una supernota, como tu dices nos vale para ir estudiando para las otras 600 plazas y sino para subir en la bolsa, no???
Ahora tenemos que ir entrando en la página del ICS para ver cuando nos examinamos para esas 67 CLARO Y ESTUDIAR!!!

orkidea

JAJAJAJA!! valel, la esperanza es lo último que se pierde!! yo ya lo he dicho: si por un casual me tocara plaza en un pueblo perdido del pirineo me voy!! me da igual!!  aixx... oye que te parece el temario de Adams? yo he estado mirando opiniones de MAD, CEP y Adams y me había decantado por MAD, pero veo que sólo ha salido el 2o volumen, CEP tiene los 3 libros y Adams sinceramente lo había descartado por ser una academia. ¿Que te ha hecho decantarte por éstos libros?

hope

 Una vez estudié para unas opos y lo hice con Adams y me fué muy bien. Además tenía los 3 volúmenes y me fio mucho de ellos, no se... Mad no me gustó y CEP casi no me los miré... Yo creo que da igual si tu estudias pero que te ayudan depende de como lo expliquen... Además como tu creo quye deben ser en catalán por que las preguntas lo serán y como los tipo test tienen tantas trampas así las sortearemos mejor, no?

orkidea

Pues si, por éso los prefiero en catalán... otra duda: ¿tus libros Adams tienen resúmenes al final del tema? y el tema de leyes viene con la referencia de las leyes, osea el número o código de la ley? es por si hay dudas poder ir a otro libro con la ley. Apuffff...  :17: Por cierto, Mad queda descartado por el idioma.

hope

  :bdias: Siento responderte tan tarde pero es que trabajo por las tardes...
El libro no tiene resumen al final pero si lo de las referencias a las leyes... Esto viene antes de empezar el tema...
He empezado a estudiar y es un poco rollo.... Me lío con el consell, la direcció gerencial... Con las funciones de cada uno... ESo lo pueden preguntar, no??? Creo que si me da tiempo voy a hacerme un esquema-resumen de cada tema cuando acabe de estudiarlo y, si lo hago lo pondré aquí a ver que os parece, así, entre todos podemos hacer unos resúmenes chulos, no?! A ver si sale ya la fecha de examen y decidimos si lo hacemos, vale?!

orkidea

Holaaa! ayer me llamaron a las 5 de la tarde del coib, estaba trabajando pero pude coger el teléfono; me dijeron que sólo cuentan los de atención primaria, que si por ej haces uno de diabetes no cuenta...  :wacko: y además que si lo estás haciendo en el momento que sale la convocatoria, no te cuenta, sólo cuentan los anteriores a la fecha del DOGC. Así pues, me quedo como estoy...
Otra cosa, he ido a la biblioteca de mi pueblo y sólo tienen los CEP y MAD, ninguno de ADAMS, así que sólo pude comparar éstos dos, me quedo con CEP principalmente por el idioma, también se lo dije a la del coib y me dijo que ésta editorial la recomendaba. Total, que me los voy a comprar ahora, ya te contaré.
Lo de los resúmenes me parece bien, aunque yo soy un poco de agobiarme haciendo resúmenes, pienso que estoy perdiendo el tiempo porque tardo mucho, a veces prefiero subrayar y leer leer leer leer...  :weight:

hope

 Pues vaya lo de los cursos...ya me parecía a mi...
Creo que es mejor que cada una estudie con una editorial diferente, así podemos comparar, no??? A ver si alguien mas está estudiando y nos dice algo...
Lo de los resúmenes, a mi me va bien por que mientras escrivo me acuerdo mas de las cosaas, así que ya lo haré yo y ,lo voy poniendo, pero ayudarme si me equivoco en algo o me olvido de poner alguna cosa importante, eh?!
Mañana ya haré el del primer tema, que me lo he leído y subrayado, ahora el resumen, cuando lo tenga hecho lo pongo aqui y hablamos sobre él, vale???
Creo que así estudiaremos mas y además mas entretenido...
Bueno hasta mañana que me voy a comer y a trabajar...