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#1
N
Cursos online, a distancia, presenciales: FAQ / Re:cursos msd
Último mensaje por nuria047 - Ayer a las 21:02:20 PM
Gracias!!! :yahoo:  :yahoo:  :yahoo:  :yahoo:  :yahoo:
#2
K
Cuidados enfermeros COVID 19 / Re:ACTUALIZACION EN COVID 19 M...
Último mensaje por kisoce - Ayer a las 20:35:37 PM
Estudia los materiales del curso: Revisa cuidadosamente los contenidos del curso y toma notas de los conceptos clave. Presta especial atención a los temas relacionados con la COVID-19.
Repasa los test anteriores: Si ya has realizado pruebas o evaluaciones previas en el curso, repasa las preguntas y respuestas. A menudo, las preguntas del test final se basan en los mismos temas que se han cubierto en las evaluaciones anteriores.
Consulta recursos oficiales: Busca información actualizada sobre la COVID-19 en fuentes confiables, como el Ministerio de Sanidad o el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC)12. Estos recursos pueden proporcionarte una base sólida para responder las preguntas del examen.
Comparte conocimientos con otros estudiantes: Si tienes compañeros de clase o colegas que también están tomando el curso, discute los temas y comparte ideas. A veces, explicar conceptos a otros puede ayudarte a consolidar tu propio entendimiento.
#3
Cita de: blbl en 20 de Mayo de 2024, 10:53:36 AMacabo de hacer modulo 4, he acertado 4 de 5
respuestas caso práctico:

1. D ( fallada, pero creo será C)
2. A
3. B
4. D
5. A

 :Beika:

La 1 no es la C ( no veo nada...)
La 1 no es la A. Así que supongo es la B.
#4
hola me podeis enviar las respuestas del test de world de orion , mi correo es infomiscruceros@gmail.com muchas gracias
#5
A
FAQ / Re:Respuestas Logos tcae
Último mensaje por Andres Martin - Ayer a las 12:46:50 PM
Buenas!

Yo busco las respuestas para los cursos: dya1, dya2, tb1, tb2 y tb3.

Si alguien las tuviera le agradecería mucho que me las pasara.
Mi correo es: andrestvillarroel@hotmail.com

Gracias de antemano y un saludo!
#6
A
FAQ / Re:Respuestas Logos tcae
Último mensaje por akiraDaisy - Ayer a las 12:12:46 PM
hola buenos dias, tengo las respuestas de todos los cursos menos de 3. el de chos3 y el chos 1 y el de chos 2. los tienes tu????
yo te puedo mandar todos los demas.

mi correo es zuky_21@hotmail.com

un saludo
#7
¿Cuáles son las dos etapas mínimas que tendrá un análisis epidemiológico?
Seleccione una:

a.
Comprobación y procesamiento.

b.
Comprobación y consistencia.

c.
Precisión y sumarización.

d.
Precisión y procesamiento.
Retroalimentación
Al menos se realizarán las etapas de comprobación (que sean correctos, completos... incluye valorar la precisión o exactitud y su consistencia) y de procesamiento de datos o sumarización.
La respuesta correcta es: Comprobación y procesamiento.
Pregunta
2
Incorrecta
Se puntúa 0,00 sobre 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Señale la oración correcta:
Seleccione una:

a.
La tabulación de los datos obtenidos consiste en comprobar que éstos son correctos.

b.
La consistencia de los datos obtenidos se valora en la fase de procesamiento de los datos.

c.
Los datos en bruto no informan de casi nada.

d.
El análisis de los datos obtenidos finaliza con la realización de las tablas de distribución de frecuencias.
Retroalimentación
Los datos en bruto no informan de casi nada, por el contrario pueden resultar abrumadores. Para que sean útiles necesitamos ordenarlos, agruparlos, etc. El primer paso para ordenar estos datos es realizar una tabla de distribución de frecuencias. A este proceso se le llama tabulación. La consistencia de los datos se valora en la fase de comprobación de los datos.
La respuesta correcta es: Los datos en bruto no informan de casi nada.
Pregunta
3
Incorrecta
Se puntúa 0,00 sobre 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
¿Qué información ofrece las medidas de tendencia central y de posición?
Seleccione una:

a.
La variabilidad en las características del grupo en estudio.

b.
Resumen las características globales del grupo en estudio.

c.
La relación existente entre diferentes variables.

d.
Todas son verdaderas.
Retroalimentación
Las medidas de tendencia central y de dispersión informan sobre las características globales del grupo en estudio. Es necesario complementar esta información con las medidas de dispersión.
La respuesta correcta es: Resumen las características globales del grupo en estudio.
Pregunta
4
Incorrecta
Se puntúa 0,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta
¿Qué indican las medidas de tendencia central?
Seleccione una:

a.
El valor de la variable hacia el cual tienden a agruparse los datos.

b.
El orden o posición que ocupa un dato dentro del conjunto de datos observados en una distribución.

c.
En qué medida cada dato de esa distribución se aparta del punto central que hemos determinado.

d.
Todas son verdaderas.
Retroalimentación
Las medidas de tendencia central indican el valor de la variable hacia el cual tienden a agruparse los datos.
La respuesta correcta es: El valor de la variable hacia el cual tienden a agruparse los datos.
Pregunta
5
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta
¿Cuáles son las medidas de posición más comunes?
Seleccione una:

a.
Varianza, desviación estandard y rango intercuartílico.

b.
V, SD y EMM.

c.
Percentiles y cuartiles.

d.
Media, mediana y moda.
Retroalimentación
Percentiles y cuartiles son las medidas de posición más utilizadas.Media, mediana y moda son medidas de tendencia central. La varianza y desviación típica o estándar son medidas de dispersión.
La respuesta correcta es: Percentiles y cuartiles.
Pregunta
6
Incorrecta
Se puntúa 0,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta
¿Qué es la moda de un conjunto de datos?
Seleccione una:

a.
La suma de todos los valores obtenidos de una variable, divididos por el número total de sujetos en estudio.

b.
Es el valor de la variable que se repite con mayor frecuencia.

c.
El punto por encima y debajo del cual quedan contenidos el 50% de los datos de una distribución de frecuencias.

d.
Todas son falsas.
Retroalimentación
La moda de un conjunto de datos es el valor de la variable que se repite con mayor frecuencia.
La respuesta correcta es: Es el valor de la variable que se repite con mayor frecuencia.
Pregunta
7
Incorrecta
Se puntúa 0,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta
¿Qué medida de tendencia central no es necesario calcular, sino que simplemente se puede observar directamente?
Seleccione una:

a.
La Media.

b.
La mediana.

c.
La moda.

d.
Los cuartiles.
Retroalimentación
La moda, al ser es el valor de la variable que se repite con mayor frecuencia, se puede hallar por observación de la distribución de frecuencias.
La respuesta correcta es: La moda.
Pregunta
8
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Cuando los datos están agrupados por intervalos, ¿cómo se calcula la moda?
Seleccione una:

a.
Igual que cuando los datos no están agrupados por intervalos.

b.
Se observa cuál es el valor de la variable que más se repite.

c.
Se calcula el punto medio del intervalo de mayor frecuencia.

d.
Se calcula el valor de la variable que más se repite dentro del intervalo de mayor frecuencia.
Retroalimentación
Cuando los datos están agrupados en intervalos la moda corresponde con el punto medio del intervalo de mayor frecuencia.
La respuesta correcta es: Se calcula el punto medio del intervalo de mayor frecuencia.
Pregunta
9
Incorrecta
Se puntúa 0,00 sobre 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
¿Qué es la media aritmética?
Seleccione una:

a.
La suma de todos los valores obtenidos de una variable, divididos por el número total de sujetos en estudio.

b.
Es el valor de la variable que se repite con mayor frecuencia.

c.
El punto por encima y debajo del cual quedan contenidos el 50% de los datos de una distribución de frecuencias.

d.
Todas son falsas.
Retroalimentación
La media aritmética se puede definir como la suma de todos los valores obtenidos de una variable, divididos por el número total de sujetos en estudio.
La respuesta correcta es: La suma de todos los valores obtenidos de una variable, divididos por el número total de sujetos en estudio.
Pregunta
10
Incorrecta
Se puntúa 0,00 sobre 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Señale la opción correcta con respecto a la media aritmética:
Seleccione una:

a.
Sólo se puede calcular en las variables cuantitativas.

b.
Sólo se puede calcular en las variables cuantitativas continuas.

c.
Sólo se puede calcular en las variables cuantitativas discretas.

d.
Se puede calcular en todo tipo de variables.
Retroalimentación
La media aritmética se puede calcular en todas las variables cuantitativas.
La respuesta correcta es: Sólo se puede calcular en las variables cuantitativas.
Pregunta
11
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Señale la opción verdadera con respecto a la media aritmética:
Seleccione una:

a.
No es recomendable su uso cuando la distribución de frecuencias tenga puntuaciones muy extremas.

b.
No es recomendable su uso cuando no coincide con la moda pero sí con la mediana.

c.
No es recomendable su uso cuando la distribución de frecuencias tenga puntuaciones muy similares.

d.
No es recomendable su uso cuando se pueda calcular la mediana.
Retroalimentación
La media es una variación muy sensible a la variación de las puntuaciones, por eso no es recomendable su uso cuando la distribución de frecuencias tenga puntuaciones muy extremas.
La respuesta correcta es: No es recomendable su uso cuando la distribución de frecuencias tenga puntuaciones muy extremas.
Pregunta
12
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
¿Qué es la mediana?
Seleccione una:

a.
La suma de todos los valores obtenidos de una variable, divididos por el número total de sujetos en estudio.

b.
Es el valor de la variable que se repite con mayor frecuencia.

c.
El punto por encima y debajo del cual quedan contenidos el 50% de los datos de una distribución de frecuencias.

d.
Todas son falsas.
Retroalimentación
El punto por encima y debajo del cual quedan contenidos el 50% de los datos de una distribución de frecuencias.
La respuesta correcta es: El punto por encima y debajo del cual quedan contenidos el 50% de los datos de una distribución de frecuencias.
Pregunta
13
Incorrecta
Se puntúa 0,00 sobre 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
¿Cómo se calcula la mediana en datos no agrupados?
Seleccione una:

a.
Se calcula de la misma manera siempre, independientemente de si el número de datos sea par o impar.

b.
Si el número de datos es par, se ordenan los datos de menor a mayor y con los dos que ocupan el nivel central se realiza la media aritmética

c.
Si el número de datos es impar, se ordenan los datos de mayor a menor, y con los dos que ocupan el nivel central se realiza la media aritmética.

d.
Si el número de datos es par, se ordenan los datos de mayor a menor, y se selecciona el número que ocupa la posición central.
Retroalimentación
Si el número de datos es par, se ordenan los datos de mayor a menor, y con los dos que ocupan el nivel central se realiza la media aritmética. Si el número de datos es impar, se ordenan los datos de menor a mayor y aquel que ocupa la posición central es la mediana.
La respuesta correcta es: Si el número de datos es par, se ordenan los datos de menor a mayor y con los dos que ocupan el nivel central se realiza la media aritmética
Pregunta
14
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
¿Qué indican las medidas de posición?
Seleccione una:

a.
El valor de la variable hacia el cual tienden a agruparse los datos.

b.
El orden o posición que ocupa un dato dentro del conjunto de datos observados en una distribución.

c.
En qué medida cada dato de esa distribución se aparta del punto central que hemos determinado.

d.
Todas son verdaderas.
Retroalimentación
El orden o posición que ocupa un dato dentro del conjunto de datos observados en una distribución.
La respuesta correcta es: El orden o posición que ocupa un dato dentro del conjunto de datos observados en una distribución.
Pregunta
15
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
¿Qué es un percentil?
Seleccione una:

a.
El valor de la variable por encima del cual se encuentra un porcentaje determinado de observaciones o datos.

b.
El valor de la variable por debajo del cual se encuentra un porcentaje determinado de observaciones o datos.

c.
El valor de la variable por debajo del cual se encuentra una frecuencia absoluta determinada de observaciones o datos.

d.
El valor de la variable por encima del cual se encuentra una frecuencia absoluta determinada de observaciones o datos.
Retroalimentación
El valor de la variable por debajo del cual se encuentra un porcentaje determinado de observaciones o datos. Así el percentil 35, significa que es el valor dela variable por debajo del cual se encuentran el 35% de todas las puntuaciones.
La respuesta correcta es: El valor de la variable por debajo del cual se encuentra un porcentaje determinado de observaciones o datos.
Pregunta
16
Incorrecta
Se puntúa 0,00 sobre 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Señale la opción FALSA:
Seleccione una:

a.
El primer cuartil es el valor de la variable que deja por debajo de sí el 25% de los datos.

b.
El segundo cuartil es el valor de la variable que deja por debajo de sí el 50% de los datos.

c.
El tercer cuartil es el valor de la variable que deja por debajo de sí el 75% de los datos.

d.
El primer cuartil es el valor de la variable que deja por debajo de sí el 75% de los datos.
Retroalimentación
La opción falsa es que el primer cuartil es el valor de la variable que deja por debajo de sí el 75% de los datos, pues esto se corresponde en realidad con el tercer cuartil.
La respuesta correcta es: El primer cuartil es el valor de la variable que deja por debajo de sí el 75% de los datos.
Pregunta
17
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
La utilización de un índice u otro de tendencia central depende de:
Seleccione una:

a.
El objeto de la investigación

b.
El tipo de variables en estudio.

c.
La distribución de los datos obtenidos en el estudio.

d.
Todas son verdaderas.
Retroalimentación
Todas son verdaderas.
La respuesta correcta es: Todas son verdaderas.
Pregunta
18
Incorrecta
Se puntúa 0,00 sobre 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
¿Qué indican las medidas de dispersión?
Seleccione una:

a.
El valor de la variable hacia el cual tienden a agruparse los datos.

b.
El orden o posición que ocupa un dato dentro del conjunto de datos observados en una distribución.

c.
En qué medida cada dato de esa distribución se aparta del punto central que hemos determinado.

d.
Todas son verdaderas.
Retroalimentación
La variabilidad de los datos o en qué medida cada dato de esa distribución se aparta del punto central que hemos determinado.
La respuesta correcta es: En qué medida cada dato de esa distribución se aparta del punto central que hemos determinado.
Pregunta
19
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Señale la opción verdadera:
Seleccione una:

a.
La desviación típica es la raíz cuadrada positiva de la varianza.

b.
Se utilizan la varianza y desviación típica sólo cuando las variables de estudio son cuantitativas.

c.
Para su cálculo, es necesario tener en cuenta si los datos están o no agrupados.

d.
Todas son verdaderas.
Retroalimentación
Todas las opciones son verdaderas.
La respuesta correcta es: Todas son verdaderas.
Pregunta
20
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
¿Cuándo utilizamos el coeficiente de variación?
Seleccione una:

a.
Cuando pretendemos comparar la variabilidad de dos o más grupos de estudio.

b.
Cuando no se puede calcular la varianza.

c.
Cuando no se puede calcular la desviación típica.

d.
En ninguna de estas situaciones.
Retroalimentación
Cuando pretendemos comparar la variabilidad de dos o más grupos de estudio.
La respuesta correcta es: Cuando pretendemos comparar la variabilidad de dos o más grupos de estudio.
Pregunta
21
Incorrecta
Se puntúa 0,00 sobre 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
La generalización de los resultados de una muestra a la población se puede hacer mediante:
Seleccione una:

a.
Estimación puntual de parámetros poblacionales.

b.
Estimación por intervalos de parámetros poblacionales.

c.
Contraste de hipótesis.

d.
Se puede hacer mediante estos tres procedimientos.
Retroalimentación
La generalización de los resultados que hemos obtenido en nuestra muestra lo podremos generalizar a la población a través de estos tres procedimientos.
La respuesta correcta es: Se puede hacer mediante estos tres procedimientos.
Pregunta
22
Incorrecta
Se puntúa 0,00 sobre 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
¿Cuál de estos conceptos mide la dispersión hipotética que tendrían las medias de infinitas muestras tomadas de una población determinada?
Seleccione una:

a.
Error estándar de la media.

b.
Desviación típica.

c.
Significación estadística.

d.
Curva normal.
Retroalimentación
Esta definición se corresponde con el error estándar de la media.
La respuesta correcta es: Error estándar de la media.
Pregunta
23
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
El Error Estándar de la Media (EEM):
Seleccione una:

a.
Se reduce al aumentar el tamaño muestral.

b.
Cuantifica en qué medida los valores de la muestra seleccionada pueden diferir de los que hallaríamos en otros sujetos de la misma población.

c.
Depende de la desviación típica de la población y del tamaño muestral.

d.
Todas las afirmaciones hacen referencia al EEM.
Retroalimentación
Todas las afirmaciones hacen referencia al EEM.
La respuesta correcta es: Todas las afirmaciones hacen referencia al EEM.
Pregunta
24
Incorrecta
Se puntúa 0,00 sobre 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
¿Cuál de estos conceptos es la probabilidad de que la relación de variables observada sea producto de la casualidad?
Seleccione una:

a.
Error estándar de la media.

b.
Desviación típica.

c.
Significación estadística.

d.
Curva normal.
Retroalimentación
Hace referencia a la significación estadística.
La respuesta correcta es: Significación estadística.
Pregunta
25
Incorrecta
Se puntúa 0,00 sobre 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Cuando el p valor es menor a 0.05:
Seleccione una:

a.
Estamos afirmando que el resultado del estudio se cumple en al menos el 95% de los casos.

b.
Indicamos que la probabilidad de que la relación observada entre dos variables se deba al azar es del 5%.

c.
Concluimos que las diferencias halladas en los resultados son estadísticamente significativas en los estudios de las Ciencias de la Salud.

d.
Todas son verdaderas.
Retroalimentación
Todas son verdaderas.
La respuesta correcta es: Todas son verdaderas.
Pregunta
26
Incorrecta
Se puntúa 0,00 sobre 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
¿Qué concepto se relaciona con una simetría alrededor de la media?
Seleccione una:

a.
Error estándar de la media.

b.
Desviación típica.

c.
Significación estadística.

d.
Curva normal.
Retroalimentación
La curva normal es aquella distribución que tiene forma de campana de Gauss, y se cumple que es simétrica alrededor de la media, que ocupa el lugar central.
La respuesta correcta es: Curva normal.
Pregunta
27
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
En una distribución normal o Gaussiana se cumple que:
Seleccione una:

a.
A una distancia de la media de ± 1 desviación típica, se encuentran el 68% de los individuos.

b.
A una distancia de la media de ± 1.96 desviación típica, se encuentran el 68% de los individuos.

c.
A una distancia de la media de ± 1 desviación típica, se encuentran el 95% de los individuos.

d.
A una distancia de la media de ± 1.96 desviación típica, se encuentran el 99% de los individuos.
Retroalimentación
En una distribución normal se cumple que a una distancia de la media de ± 1 desviación típica, se encuentran el 68% de los individuos.
La respuesta correcta es: A una distancia de la media de ± 1 desviación típica, se encuentran el 68% de los individuos.
Pregunta
28
Incorrecta
Se puntúa 0,00 sobre 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
¿Qué características debe cumplir una distribución para considerarse normal o gaussiana?
Seleccione una:

a.
En ella, la media, mediana y moda coinciden.

b.
Es simétrica alrededor de la media.

c.
La mayor parte de los valores se encuentran en torno a la media.

d.
Todas son correctas.
Retroalimentación
Todas son correctas.
La respuesta correcta es: Todas son correctas.
Pregunta
29
Incorrecta
Se puntúa 0,00 sobre 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
¿Qué informa sobre la probabilidad de que el parámetro poblacional se encuentre entre unos valores determinados?
Seleccione una:

a.
La estimación puntual de parámetros poblacionales.

b.
La estimación por intervalos de parámetros poblacionales.

c.
El contraste de hipótesis.

d.
Ninguna de estas opciones.
Retroalimentación
Hace referencia a la estimación por intervalos de parámetros poblacionales. Esos valores predeterminados son los límites de confianza.
La respuesta correcta es: La estimación por intervalos de parámetros poblacionales.
Pregunta
30
Incorrecta
Se puntúa 0,00 sobre 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
¿Cuándo construiremos un intervalo de confianza alrededor del estadístico de la muestra?
Seleccione una:

a.
En la estimación puntual de parámetros poblacionales.

b.
En la estimación por intervalos de parámetros poblacionales.

c.
En el contraste de hipótesis.

d.
En ninguna de estas opciones.
Retroalimentación
Se construye en la estimación por intervalos de parámetros poblacionales.
La respuesta correcta es: En la estimación por intervalos de parámetros poblacionales.
Pregunta
31
Incorrecta
Se puntúa 0,00 sobre 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
¿Con qué concepto podemos verificar si la hipótesis del estudio es respaldada por los datos obtenidos en la muestra?
Seleccione una:

a.
La estimación puntual de parámetros poblacionales.

b.
La estimación por intervalos de parámetros poblacionales.

c.
El contraste de hipótesis.

d.
Ninguna de estas opciones.
Retroalimentación
Hace referencia al contraste de hipótesis.
La respuesta correcta es: El contraste de hipótesis.
Pregunta
32
Incorrecta
Se puntúa 0,00 sobre 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Indica el orden correcto de las fases de un contraste de hipótesis:
Seleccione una:

a.
Realizar el contraste de hipótesis, formular la hipótesis nula y decidir si rechazamos o no la hipótesis nula.

b.
Formular la hipótesis nula, decidir si rechazamos o no la hipótesis nula y realizar el contraste de hipótesis.

c.
Formular la hipótesis nula, realizar el contraste de hipótesis, y decidir si rechazamos o no la hipótesis nula.

d.
Decidir si rechazamos o no la hipótesis nula, realizar el contraste de hipótesis y formular la hipótesis nula.
Retroalimentación
El orden correcto para realizar un contraste de hipótesis es: Formular la hipótesis nula, realizar el contraste de hipótesis, y decidir si rechazamos o no la hipótesis nula.
La respuesta correcta es: Formular la hipótesis nula, realizar el contraste de hipótesis, y decidir si rechazamos o no la hipótesis nula.
Pregunta
33
Incorrecta
Se puntúa 0,00 sobre 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
¿Qué significa que la hipótesis nula sea verdadera?
Seleccione una:

a.
No hay diferencias estadísticamente significativas entre los grupos pero sí hay relación real entre las variables.

b.
Sí hay diferencias estadísticamente significativas entre los grupos pero no hay relación real entre las variables.

c.
Sí hay diferencias estadísticamente significativas entre los grupos y relación real entre las variables.

d.
No hay diferencias estadísticamente significativas entre los grupos y no hay relación real entre las variables.
Retroalimentación
Si la hipótesis nula es verdadera, solo hay una posibilidad: µA=µB, por tanto, no hay diferencias estadísticamente significativas entre los grupos y no hay relación real entre las variables.
La respuesta correcta es: No hay diferencias estadísticamente significativas entre los grupos y no hay relación real entre las variables.
Pregunta
34
Incorrecta
Se puntúa 0,00 sobre 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Cuando concluimos que las posibles diferencias encontradas en los resultados del estudio son debidas al azar o a características de la muestra, implica que:
Seleccione una:

a.
La hipótesis nula es verdadera y por tanto rechazamos la hipótesis alternativa.

b.
La hipótesis nula es falsa y por tanto rechazamos la hipótesis alternativa.

c.
La hipótesis nula es falsa y por tanto aceptamos la hipótesis alternativa.

d.
La hipótesis nula es verdadera y por tanto aceptamos la hipótesis alternativa.
Retroalimentación
Si la hipótesis nula es verdadera, solo hay una posibilidad: µA=µB, por tanto, no hay diferencias estadísticamente significativas entre los grupos y no hay relación real entre las variables. Las posibles diferencias encontradas (sería muy raro que los valores fueran exactamente iguales) son debidas al azar o a características de la muestra, pero no hay relación causa-efecto entre las variables que se analizan.
La respuesta correcta es: La hipótesis nula es verdadera y por tanto rechazamos la hipótesis alternativa.
Pregunta
35
Incorrecta
Se puntúa 0,00 sobre 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Referente al análisis de información de la investigación cualitativa, señale la opción verdadera:
Seleccione una:

a.
Supone recoger datos textuales, auditivos, visuales, o expresiones no verbales.

b.
Esta información debe ser organizada para tratar de encontrar las respuestas.

c.
El análisis de la información no se hace tras finalizar la recogida de todos los datos.

d.
Todas son verdaderas.
Retroalimentación
Todas estas afirmaciones hacen referencia al análisis de información de la investigación cualitativa.
La respuesta correcta es: Todas son verdaderas.
Pregunta
36
Incorrecta
Se puntúa 0,00 sobre 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
¿Qué caracteriza al análisis de datos cualitativos?
Seleccione una:

a.
Explica ambientes, situaciones, hechos y fenómenos.

b.
Es un análisis secuencial.

c.
Es un análisis lineal.

d.
Se pretende inferir los resultados obtenidos en la muestra a la población.
Retroalimentación
El análisis de datos cualitativos explica ambientes, situaciones, hechos y fenómenos. No es un análisis secuencial, y es en espiral, no lineal. Pretende dar una estructura a los datos, organizando las diferentes categorías.
La respuesta correcta es: Explica ambientes, situaciones, hechos y fenómenos.
Pregunta
37
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
¿Cuál es la función de la bitácora de análisis?
Seleccione una:

a.
Documentar el procedimiento de análisis y las propias reacciones del investigador.

b.
Valorar la validez del análisis.

c.
Valorar la confiabilidad del análisis.

d.
Todas son correctas.
Retroalimentación
En esta primera revisión se comienza a escribir una bitácora de análisis, cuya función es documentar el procedimiento de análisis y las propias reacciones del investigador. Es, por ello, un instrumento muy útil para valorar la validez y la confiabilidad del análisis, esto es, en qué grado diferentes investigadores que hubieran recolectado datos similares y efectuado los mismos análisis, hubieran generado resultados equivalentes.
Las respuestas correctas son: Documentar el procedimiento de análisis y las propias reacciones del investigador., Todas son correctas.
Pregunta
38
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
¿Qué información debe contener la bitácora de análisis?
Seleccione una:

a.
Los verbatims de los sujetos de estudio.

b.
Cómo se ha realizado el muestreo probabilístico.

c.
La transcripción literal de las entrevistas realizadas.

d.
Entre otras cosas, los memos analíticos.
Retroalimentación
En ella se irán escribiendo anotaciones relacionadas con las ideas, conceptos y significados que van surgiendo en el análisis y sobre los ajustes que haya sido preciso realizar con respecto a la codificación. Asimismo, es necesario anotar información relacionada con los motivos por los que el investigador procede de una u otra forma, con el fin de valorar, como ya se ha indicado, la confiabilidad del análisis. Estas anotaciones se denominan también memos analíticos.
La respuesta correcta es: Entre otras cosas, los memos analíticos.
Pregunta
39
Incorrecta
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Enunciado de la pregunta
Señale la opción falsa con respecto a la transcripción de la información:
Seleccione una:

a.
Deben contener información verbal, no verbal y contextual.

b.
Sólo se deben transcribir literalmente lo que los sujetos dicen.

c.
Se debe indicar en qué momentos se producen pausas, silencios, risas, etc.

d.
Es muy útil dejar amplios márgenes a los lados para realizar anotaciones posteriores.
Retroalimentación
Se deben transcribir las palabras que literalmente dicen los sujetos, pero también los sonidos y elementos paraligüísticos puesto que estas expresiones también deben ser analizadas.
La respuesta correcta es: Sólo se deben transcribir literalmente lo que los sujetos dicen.
Pregunta
40
Incorrecta
Se puntúa 0,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta
¿Cuáles el orden correcto de los diferentes niveles de codificación?
Seleccione una:

a.
Selectiva, axial y abierta.

b.
Abierta, axial y selectiva.

c.
Axial, selectiva y abierta.

d.
Selectiva, abierta y axial.
Retroalimentación
El orden correcto es codificación abierta, axial y por último selectiva.
La respuesta correcta es: Abierta, axial y selectiva.
Pregunta
41
Incorrecta
Se puntúa 0,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta
Indica en qué nivel de codificación el investigador clasifica en diferentes categorías las palabras y textos relevantes:
Seleccione una:

a.
Codificación axial.

b.
Codificación abierta.

c.
Codificación selectiva.

d.
En ninguna de ellas.
Retroalimentación
Estas palabras y textos relevantes se codifican como categorías. Para ello, como indican Hernández et al. el investigador se plantea preguntas como: "¿qué significa este texto?", "¿a qué se refiere?", y al tomar otro texto, lo analiza y compara ambos textos en términos de similitudes y diferencias, preguntándose: "¿qué significado tiene cada uno?", "¿me dicen lo mismo o no?", "¿qué tienen en común?, "¿en qué difieren?" Así se comprueba si cada uno induce una categoría diferente o si, por el contrario, inducen una categoría común, y esto mismo se repite con cada porción de texto.
La respuesta correcta es: Codificación abierta.
Pregunta
42
Incorrecta
Se puntúa 0,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta
Indica en qué nivel de codificación el investigador debe seleccionar la que considera más relevante:
Seleccione una:

a.
Codificación axial.

b.
Codificación abierta.

c.
Codificación selectiva.

d.
En ninguna de ellas.
Retroalimentación
En este tipo de codificación, se identifica la categoría que, entre las identificadas en la codificación abierta, el investigador considera más importante y se posiciona en el centro del proceso que se está analizando (por ello, se denomina categoría central), conectándose el resto de categorías en torno a esta si se identifican que entre ellas existen relaciones lógicas y consistentes que hacen que puedan ser vinculadas.
La respuesta correcta es: Codificación axial.
Pregunta
43
Incorrecta
Se puntúa 0,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta
Indica en qué nivel de codificación se agrupan las categorías que emergen directamente de los datos en otras de segundo nivel:
Seleccione una:

a.
Codificación axial.

b.
Codificación abierta.

c.
Codificación selectiva.

d.
En ninguna de ellas.
Retroalimentación
Estas categorías que emergen directamente de los datos se van agrupando en categorías de orden superior o de segundo nivel que agrupa las categorías codificadas en temas o patrones, y que son categorías de mayor amplitud conceptual, en lo que se denomina, en teoría fundamentada, codificación selectiva.
La respuesta correcta es: Codificación selectiva.
Pregunta
44
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta
Tanto en la recogida como en el análisis de la información en la investigación cualitativa, ¿hasta cuándo se continúa recogiendo la información?
Seleccione una:

a.
Hasta que hayamos entrevistado dos veces a los informantes.

b.
Hasta que encontremos una información nueva que no hayamos recogido antes.

c.
Hasta que se finalice el período planificado de recogida de datos.

d.
Hasta alcanzar la saturación de la información.
Retroalimentación
La recogida de información y en consecuencia, su análisis, continúa hasta que se llegue a la saturación, término adaptado de la química y que ocurre cuando los temas y las categorías de los datos se hacen repetitivos y redundantes, de manera que la información que se recoge se ajusta fácilmente al esquema de categorías existente, y los nuevos análisis reafirman lo que ya se ha analizado.
La respuesta correcta es: Hasta alcanzar la saturación de la información.
Pregunta
45
Incorrecta
Se puntúa 0,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta
¿Qué se debe hacer en la interpretación de la información de estudios cualitativos?
Seleccione una:

a.
Analizar el significado que cada categoría tiene para los participantes.

b.
Valorar la presencia de la categoría.

c.
Todas son correctas.

d.
Establecer relaciones entre las categorías.
Retroalimentación
Todas son correctas.
La respuesta correcta es: Todas son correctas.
Pregunta
46
Incorrecta
Se puntúa 0,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta
¿Cuál de estos recursos no se utiliza para encontrar las relaciones entre los diferentes temas de la investigación cualitativa?
Seleccione una:

a.
Diagrama de conjuntos.

b.
Tabla de frecuencias

c.
Matrices.

d.
Metáforas.
Retroalimentación
La tabla de frecuencias se utiliza en la investigación cuantitativa para el análisis de los datos obtenidos.
La respuesta correcta es: Tabla de frecuencias
Pregunta
47
Incorrecta
Se puntúa 0,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta
En el análisis de la información de la investigación cualitativa, ¿cómo se construye una matriz?
Seleccione una:

a.
Se dibuja un diagrama donde cada elemento (que puede ser una categoría o un tema) se vincula con otros temas.

b.
Se hallan significados a partir de refranes o dichos populares.

c.
Se colocan las categorías y/o los temas en filas y en columnas y en cada celdilla del cuadro se documenta si las categorías se vinculan o no, indicando con un signo (+) que están vinculadas y con un signo (– ) que no lo están, por ejemplo.

d.
Todas las opciones son verdaderas.
Retroalimentación
En los que las categorías y/o los temas se colocan en filas y en columnas y en cada celdilla del cuadro se documenta si las categorías se vinculan o no, indicando con un signo (+) que están vinculadas y con un signo (– ) que no lo están, por ejemplo.
La respuesta correcta es: Se colocan las categorías y/o los temas en filas y en columnas y en cada celdilla del cuadro se documenta si las categorías se vinculan o no, indicando con un signo (+) que están vinculadas y con un signo (– ) que no lo están, por ejemplo.
Pregunta
48
Incorrecta
Se puntúa 0,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta
¿Qué técnicas sirven en la investigación cualitativa que la interpretación de la información es veraz?
Seleccione una:

a.
La triangulación.

b.
Las verificaciones externas.

c.
El propio proceso de reflexividad.

d.
Todas son verdaderas.
Retroalimentación
Todas son verdaderas.
La respuesta correcta es: Todas son verdaderas.
Pregunta
49
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta
¿En qué tipo de triangulación los investigadores utilizan múltiples perspectivas para interpretar un mismo fenómeno?
Seleccione una:

a.
Triangulación de datos.

b.
Triangulación de métodos.

c.
Triangulación de teorías.

d.
Triangulación de investigadores.
Retroalimentación
La triangulación de teorías, que consiste en la utilización de múltiples perspectivas para interpretar un mismo fenómeno.
La respuesta correcta es: Triangulación de teorías.
Pregunta
50
Incorrecta
Se puntúa 0,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta
¿Qué criterio, en la evaluación de estudios cualitativos, se equipara con la objetividad de los estudios cuantitativos?
Seleccione una:

a.
Credibilidad.

b.
Transferibilidad

c.
Confiabilidad

d.
Confirmabilidad
Retroalimentación
La confirmabilidad se relaciona con la neutralidad de la información, en cuanto a que dos o más personas coincidan en el significado de los datos. Por tanto, la confirmabilidad alude a las características de la información y no tanto al investigador y se asemejaría al concepto de objetividad de los hallazgos (donde objetividad se refiere a que se ha eliminado la subjetividad del investigador).
La respuesta correcta es: Confirmabilidad
Información
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Texto informativo
PREGUNTAS DE RESERVA


Pregunta
51
Finalizado
Sin calificar
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Enunciado de la pregunta
¿Cuáles son las medidas de tendencia central más comunes?
Seleccione una:

a.
Varianza, desviación estandard y rango intercuartílico.

b.
V, SD y EMM.

c.
Percentiles y cuartiles.

d.
Media, mediana y moda.
Retroalimentación
Media, mediana y moda son las medidas más frecuentes de tendencia central. La varianza y desviación típica o estándar son medidas de dispersión. Percentiles y cuartiles son medidas de posición.
La respuesta correcta es: Media, mediana y moda.
Pregunta
52
Finalizado
Sin calificar
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Enunciado de la pregunta
Señale la opción verdadera con respecto a la varianza y desviación típica:
Seleccione una:

a.
Siempre toman valores positivos.

b.
Solo se utilizan para variables cuantitativas.

c.
No se recomienda su cálculo cuando tampoco se recomienda el de la media.

d.
Todas son verdaderas.
Retroalimentación
Todas las opciones son verdaderas.
La respuesta correcta es: Todas son verdaderas.
Pregunta
53
Finalizado
Sin calificar
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
En una distribución normal o gaussiana se cumple que:
Seleccione una:

a.
A una distancia de la media de ± 1.96 desviaciones típicas, se encuentran el 99% de los individuos.

b.
A una distancia de la media de ± 1.96 desviaciones típicas, se encuentran el 68% de los individuos.

c.
A una distancia de la media de ± 2.57 desviaciones típicas, se encuentran el 95% de los individuos.

d.
A una distancia de la media de ± 2.57 desviaciones típicas, se encuentran el 99% de los individuos.
Retroalimentación
En una distribución normal o gaussiana se cumple que a una distancia de la media de ± 2.57 desviaciones típicas, se encuentran el 99% de los individuos.
La respuesta correcta es: A una distancia de la media de ± 2.57 desviaciones típicas, se encuentran el 99% de los individuos.
Pregunta
54
Finalizado
Sin calificar
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Enunciado de la pregunta
¿Por qué se afirma que el análisis de datos cualitativos es en espiral?
Seleccione una:

a.
Porque es necesario volver de los últimos datos recolectados a los primeros y viceversa.

b.
Porque el propio análisis es moldeado por los datos.

c.
Porque el investigador sabe dónde comienza pero desconoce dónde va a terminar.

d.
Todas las opciones son verdaderas.
Retroalimentación
Todas son verdaderas.
La respuesta correcta es: Todas las opciones son verdaderas.
Pregunta
55
Finalizado
Sin calificar
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Enunciado de la pregunta
¿En qué nivel de codificación el investigador realiza el paradigma de codificación?
Seleccione una:

a.
Codificación axial.

b.
Codificación abierta.

c.
Codificación selectiva.

d.
En ninguna de ellas.
Retroalimentación
Al finalizar la codificación axial se obtiene un diagrama o modelo denominado paradigma de codificación, que muestra las relaciones entre todos los elementos.
La respuesta correcta es: Codificación axial.
#8
Adjunto otro.
#9
lo he pasado a pdf mas facil para buscar respuestas
#10
C
Cursos online, a distancia, presenciales: FAQ / Re:Respuestas TEST Logoss TCAE...
Último mensaje por Carolnoa - 21 de Mayo de 2024, 22:19:54 PM
Cita de: Jose Angel en 04 de Agosto de 2021, 09:31:58 AMBuenas;
Me puedes enviar las respuestas del curso DYA2 y NYD
Gracias de antemano.
pescaguadiana@gmail.com
podrías compartir conmigo las respuestas del curso porfavor,gracias okcarol24@gmail.com