avatar_pati24

PERMISOS RETRIBUIDOS

Iniciado por pati24, 04 de Octubre de 2006, 16:05:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ALMADEMAR

Aqui ya no,  ya no hay dia por intevencion quirurgica sin hospitalizacion.
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

Oscar

Gracias Alma, me tendré que poner al día  :Foster:
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

ALMADEMAR

Cita de: Oscar en 25 de Noviembre de 2008, 16:11:49 PM
Gracias Alma, me tendré que poner al día  :Foster:

no me des las gracias peque Oscar  :occ:
En la nueva ley ya no figura, lo han cambiado por las horas que dura la intervencion y si hay hospitalizacion te dan 3 ó 4 dis (no estoy segura) a coger en los 10 días siguientes al evento...YO he pillado días por el parto de mi hermana  :thumbup:  ella pario un martes y yo pille jueves y viernes  :ghgh:
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

Zanoni

Cita de: athenea en 25 de Noviembre de 2008, 10:34:44 AM
la otra semana, operaron a mi madre (1º grado ) de una cirugia ambulatoria, y solo me pertenecian las horas que durara, eso por lo menos aqui en castilla y leon

Lo mismo me pasó a mi, también Castilla y León, por la operación de cataratas de mi madre... sólo la duración de la intervención. Y por cierto que la legislación ha debido cambiar a todos los niveles de empleados públicos porque lo mismo le dieron a mi chico (funcionario del estado), a mi hermana (funcionaria de la Administración Local) y a uno de mis cuñados (funcionario de la Junta... que sería el mismo caso que el mío).

Para poder estar con ella los días siguientes, ya que vive sóla y había que atenderla y acompañarla, tuvimos que pedir días de ld... Sin embargo si hay hospitalización, aunque no haya intervención quirúrgica, si te dan días (ahora no sé exactamente cuantos, creo que 2, lo tendría que mirar..)  :dubbio:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

maytems

Pues a mi padre le operaron el año pasado de cataratas y se fue a su casita. Yo trabajaba por la tarde y me dieron ese día.

dbmr

Hola chicas:

Necesito ayuda, sé que cuando fallece un familiar de 2º grado tienes derecho a 2 días si es en la misma comunidad y a 4 si es fuera, pero esos 4 es si el fallecimiento se produce fuera o tambien si la persona fallece aqui y el funeral es fuera???
Si alguien me pudiese contestar por favor ....

Gracias por adelantado

nube

dos dias si es en la misma localidad.
cuatro dias si en en distinta localidad.

dbmr

ya, si ya sé que seon 2 y 4 días pero no sé si lo de dentro y fuera de la comunidad se refiere al fallecimiento o al  traslado y funeral

Gema Garcia

Cuando murio mi abuelo aquí, le enterramos en el pueblo y era distinta comunidad y me dieron 2 dias. Si fallece aquí, aunque se le entierre en otro lugar son solo dos dias, si por el contrario fallece fuera de la comunidad son cuatro dias.
Yo no lo hice, pero conozco que gente que ha dicho que su familiar a fallecido fuera y el cura de su pueblo le ha dado un certificado como que ha sido enterrado en su pueblo y le han dado cuatro dias. Claro, a mi conocida le salió bien, pero si te pillan....,. Yo desde luego no me arriesgue (tambien soy muy tonta y se me hubiera notado, así que para evitar problemas.,...).
Espero haberto podido ayudar (te hablo de Comunidad de Madrid)

Ocellum

Lo que cuenta es el lugar donde ha muerto, no donde le entierren. Mi cuñada murió en galicia y la enterraron en castilla y león, mi comunidad, a mi me dieron cuatro días porque había muerto fuera de mi localidad
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

dbmr

mUchas gracias por la aclaración... era por estar segura porque en mi hospi son muy dados a eso de mangarte dias ...

Trufita

Hola, tengo una duda a ver si me podeis ayudar. Me hicieron un contrato por una baja de una chica que estaba embarazada, dió a luz y me han hecho otro contrato por la misma persona, por la baja de maternidad ahora. La duda que tengo los dias de libre disposición que me correspondian con el primer contrato me los podria pedir ahora? No es que tenga muchos sólo es un día pero claro me interesaria cogermelo y no sé si ahora al ser otro contrato me pertenece o ya lo he perdido.

Nayira

Si que puedes pedirtelo. A mi me paso hace poco, y cogi los 2 dias que me pertenecian de contratos anteriores.. Y menos mal que si se puede, porque si no los que hacemos contratos cortos, de bajas y vacaciones, no acumulariamos nunca tiempo para que nos pertenecieran esos dias..

Trufita

Muchas gracias por aclararmelo. Tenia esa duda porque al ser del contrato anterior, aunque siga haciendo la baja de esa persona. Y menos mal que se pueden pedir porque sino se pierden y no nos lo pagan.

Trufita

Ahora tengo otra duda acerca de los días que nos corresponden, bueno no sé si lo deberia haber puesto en el otro mensaje que abrí. Bueno la cosa es que por lo visto las que estamos cubriendo vacaciones según la supervisora no tenemos derecho de disponer libremente de nuestros días de descanso y hacer planes para irnos a algún sitio.
Aparte de esto mi pregunta es que si por ingreso de un familiar me pueden denegar los días que me tienen que dar. Y en el caso que este esos días este de descanso si me los podria pedir de igual forma.
Y ya de puestos, los días de libre disposición te los pueden denegar? porque claro pagarlos no los pagan, entonces si te lo deniegan que haces.

isapa

Pide todo y que te contesten todo siempre por escrito.
La libranza por ingreso de familiar los días que tu comunidad estipule es un derecho que tienes y no te pueden negar. Evidentemente tiene que coincidir mientras esté enfermo, no se puede acumular para cuando a ti te convenga si ya librabas.
Los días de libre disposición es un derecho que tienes, insisto, que te los denieguen por escrito si tienen huevos. Eso sí, sólo tienes derecho a la parte proporcional al tiempo que dura tu contrato.

Nayira

Pues no se como funciona en el resto de sitios, pero aqui en teoria no podemos pedir los dias verdes (que aqui los llaman asi) en el periodo vacacional, pero ni nosotros ni los fijos ni nadie. Es cierto que se piden, y si pueden te lo dan, y en caso de denegartelos lo hacen por escrito, justificando por que te lo deniegan y a veces proponiendote una fecha posible...

martamor

Hola tengo una duda, tengo turno de noche y normalmente para los examenes me suelen dar permiso la noche anterior al dia del examen y por ejemplo si tengo el mismo dia del examen noche pues tengo que ir a trabajar. Pero el examen del SERGAS es a las 4 de la tarde en pontevedra y yo esa noche trabajo en Valladolid, esa noche me la tendran que dar no?
Gracias !

Dama Eowyn

Cita de: martamor en 05 de Octubre de 2009, 20:32:25 PM
Hola tengo una duda, tengo turno de noche y normalmente para los examenes me suelen dar permiso la noche anterior al dia del examen y por ejemplo si tengo el mismo dia del examen noche pues tengo que ir a trabajar. Pero el examen del SERGAS es a las 4 de la tarde en pontevedra y yo esa noche trabajo en Valladolid, esa noche me la tendran que dar no?
Gracias !
En teoría si, porque no daría tiempo a llegar a tiempo al lugar de trabajo, pero tienes que avisarlo con la mayor antelación posible.
Game Over

isapa

No sé qué suelen hacen en el SERGAS cuando hay examen de tarde. Te diré que a los médicos de familia les dieron hasta las 00:00h, así que en los PACs imagino que harán igual, en el hospi ni idea...