nuevo curso de migraña

Iniciado por cnieves, 02 de Febrero de 2021, 22:21:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mallorca40

Entras dentro del curso vas a arriba que hay 3 fallidas, te pondrá inicio, curso y abajo Contáctanos, tienes que ir allí y escribirles te contestan rapido yo no tuve problemas  para el titulo y justo arriba de Contáctanos te pone seguimiento y diploma de allí te lo descargas pero tienes que haber realizado el 100 por cien  del curso, has  probado con otro navegador.????

flyper

tengo el 100% hecho, aprobado, he cambiado de navegador, movil y ordenador y me da error y tampoco me deja contactar con ellos, asi que ni idea que puedo hacer. Gracias

Mallorca40

No se k decirte yo entro x móvil, tablet y pc y no tengo problemas, prueba con la pestaña de incógnito, has hecho como lo puse arriba en las 3 rallitas descargar diploma, o sino repasalo no se k decirte

ru1979

 :17:
A mi tampoco me deja contactar con ellos ni descargar el diploma

flyper

A mi aun no me deja, no hay manera de descargar, alguien tiene algun correo para ponerse en contacto con ellos, gracias

mirina

Buenas tardes,
A mí tampoco me deja descargar el título ni por móvil, tablet ni ordenador (con dos sistemas operativos distintos).  El examen lo tenía con un 100% de aciertos.
Al contactar me daba error. Les envié un correo a través de la entidad que organiza el curso y tampoco me han contestado....

taboada01

 Buenas noches. Ya deja descargar el diploma y mandar un mensaje para que arreglen el error de la fecha del diploma.

sowy92

Han habilitado 2 cursos mas


migraña neurologica  y migraña map

CrisGO

En que página están estos cursos de la migraña?
CGO



pepita

alguien tiene respuestas de los dos cursos?.gracias.

aaron3112@hotmail.com

MIGRAÑA MAP . A VER SI ALGUIEN SE ANIMA HACER EL OTRO

1. ¿Cuál es el principal neuropéptido implicado en la fisiopatología de la migraña?
c. CGRP (péptido relacionado con el gen de la calcitonina).

2. ¿Qué síntoma NO se incluye en los criterios diagnósticos de la migraña?
c. Temblor.

3. Señale la afirmación CORRECTA en relación con el aura:
. c. El sustrato fisiopatológico es el fenómeno de depresión cortical propagada

4. ¿Cuál de estas características NO es criterio diagnóstico de la migraña crónica?
. c. Presencia de aura al menos el 25% de los días.

5. En relación con la respuesta valorada en función de la puntuación en las escalas de calidad de vida, señale la respuesta CORRECTA:
. c. Se considera criterio de respuesta una mejoría mayor o igual a 5 en la escala HIT-6.

6. En relación con los factores de riesgo de cronificación señale cuál de ellos NO es considerado un factor modificable:
c. Predisposición genética.

7. ¿Qué síntoma NO se ha descrito como premonitorio en la migraña?
. d. Alucinaciones visuales.

8. Indique cuál es la respuesta INCORRECTA en relación con los factores desencadenantes de la migraña:
. c. La exposición a un factor desencadenante siempre va a generar un ataque de migraña.

9. ¿Cuál de estas afirmaciones es CORRECTA en relación con la valoración de la calidad de vida en el paciente con migraña?
. d. Deben administrarse en todo paciente con migraña y en cada visita.

10. ¿Qué estructura NO está implicada en la fisiopatología de la migraña?
c. El nervio óptico.

11. Señala la incorrecta en las fases de un ataque de migraña:
. d. Cefalea.

12. Durante la exploración física en una cefalea señale la incorrecta:
. c. Debe realizarse fondo de ojo dilatando siempre por su rentabilidad.

13. Son criterios de alarma en un paciente con cefalea todos excepto:
. c. Cefalea bilateral.

14. En cuanto a las pruebas complementarias en una cefalea:
. c. La punción lumbar está indicada en sospecha de hipertensión intracraneal.

15. Debe derivarse a la consulta monográfica de cefaleas
. b. Pacientes con migraña con aura frecuente y/o atípica.

16. Se considera tratamiento sintomático específico no selectivo de la migraña:
b. Ergóticos.

17. Es criterio de inicio de tratamiento preventivo en migraña todo menos
. d. Migraña que no causa incapacidad al paciente.

18. El fármaco que actúa sobre el receptor de CGRP es
b. Erenumab.

19. Los anticuerpos monoclonales de caracterizan por:
. d. Tener alta especificidad.

20. Dentro de los nutracéuticos ha demostrado algo de eficacia como tratamiento preventivo:
c. La riboflavina.

Mallorca40

alguien tiene las respuestas de este curso, he hecho un intento pero no lo he superado, os agradecería vuestra ayuda, gracias, hay 2 intentos, pero si haces 1 no te salen las verdaderas

CrisGO

Cuestionario de evaluación. MIGRAÑA ENFERMERIA (ESTE ES EL PRIMER CURSO DE MIGRAÑA). Titulo en color amarillo.

1. ¿Cuál es el principal neuropéptido implicado en la fisiopatología de la migraña?
a. PACAP (péptido activador de la adenilato-ciclasa).
b. VIP (péptido intestinal vasoactivo).
c. CGRP (péptido relacionado con el gen de la calcitonina).XXXXXXXXXX
d. NP-Y (neuropéptido Y).
2. ¿Qué síntoma NO se incluye en los criterios diagnósticos de la migraña?
a. Fotofobia.
b. Dolor pulsátil.
c. Temblor.XXXXXXXXX
d. Náuseas.
3. Señale la afirmación CORRECTA en relación con el aura:
a. La duración habitual es de 120 minutos.
b. El aura más frecuente es la sensitiva.
c. El sustrato fisiopatológico es el fenómeno de depresión cortical propagada.XXXXXXXXX
d. La instauración es hiperaguda, en menos de 5 minutos.
4. ¿Cuál de estas características NO es criterio diagnóstico de la migraña crónica?
a. Al menos 15 días de cefalea al mes.
b. Al menos la mitad de los días de cefalea deben ser compatibles con migraña.
c. Presencia de aura al menos el 25% de los días.XXXXXXXXXX
d. Tiempo de evolución mayor de 3 meses.
5. En relación con la respuesta valorada en función de la puntuación en las escalas de calidad de vida, señale la respuesta CORRECTA:
a. Se considera criterio de respuesta una mejoría >= 30% en la escala MIDAS si la puntuación basal es >= 11.
b. Se considera criterio de respuesta una mejoría >= 5 en la escala MIDAS si la puntuación basal es >20.
c. Se considera criterio de respuesta una mejoría >= 5 en la escala HIT-6.XXXXXXXXX
d. Se considera criterio de respuesta una mejoría >= 3 en la HIT-6
6. En relación con los factores de riesgo de cronificación señale cuál de ellos NO es considerado un factor modificable:
a. Uso excesivo de medicación.
b. Obesidad.
c. Predisposición genética.XXXXXXX
d. Alteración en la calidad del sueño.
7. ¿Qué síntoma NO se ha descrito como premonitorio en la migraña?
a. Bostezos.
b. Sed.
c. Rigidez cervical.
d. Alucinaciones visuales.XXXXXXXXX
8. Indique cuál es la respuesta INCORRECTA en relación con los factores desencadenantes de la migraña:
a. El estrés, el ritmo menstrual y los trastornos del sueño son los más frecuentes.
b. Los factores desencadenantes pueden variar en cada paciente.
c. La exposición a un factor desencadenante siempre va a generar un ataque de migraña.XXXXXXXX
d. Es importante educar al paciente en el reconocimiento de sus factores desencadenantes.
9. ¿Cuál de estas afirmaciones es CORRECTA en relación con la valoración de la calidad de vida en el paciente con migraña?
a. Las escalas de calidad de vida solo son importantes si el paciente no ha cumplimentado un calendario de dolor.
b. Deben administrarse solo en la primera visita.
c. Deben administrarse solo en aquellos pacientes que inician un tratamiento preventivo.
d. Deben administrarse en todo paciente con migraña y en cada visita.XXXXXXXX
10. ¿Qué estructura NO está implicada en la fisiopatología de la migraña?
a. El hipotálamo.
b. El sistema trigémino-vascular.
c. El nervio óptico.XXXXXXXX
d. El núcleo caudal del trigémino.
11. De los siguientes cuestionarios, seleccione aquel que mida el impacto de una enfermedad en la calidad de vida:
a. MSQ (v2.1).XXXXXXX
b. MIDAS.
c. HIT-6.
d. BDI-II.
12. Respecto a los precipitantes de la migraña, relacionados con la alimentación:
a. Existe una clara relación causa-consecuencia entre el consumo de chocolate y la aparición de un ataque de migraña.
b. Existe una clara relación causa-consecuencia entre el consumo de chorizo y la aparición de un ataque de migraña.
c. Existe una clara relación causa-consecuencia entre el ayuno y la aparición de un ataque de migraña.
d. No existe un consenso uniforme acerca de cuáles son los desencadenantes alimentarios específicos de la migraña.XXXXXXXX
13. Respecto a las terapias psicológicas:
a. Sí existe actualmente evidencia de suficiente calidad en adultos (ensayos clínicos aleatorizados, con un tamaño muestral adecuado), que sostenga que las terapias psicológicas disminuyan la frecuencia de migrañas.
b. Algunos subtipos pueden ser: HIIT, yoga.
c. No existe actualmente evidencia de suficiente calidad en adultos (ensayos clínicos aleatorizados, con un tamaño muestral adecuado), que sostenga que las terapias psicológicas disminuyan la frecuencia de migrañas.XXXXXXXXX
d. Ninguna de las anteriores.
14. Respecto al tratamiento sintomático de la migraña, seleccione la opción correcta:
a. Los AINE en general son un tratamiento sintomático específico de la migraña.
b. Solo el naproxeno es un tratamiento sintomático específico de la migraña.
c. Los triptanes en general son un tratamiento sintomático específico de la migraña.
d. Solo el eletriptán es un tratamiento sintomático específico de la migrañaXXXXXXXX
15. Respecto al tratamiento preventivo de la migraña:
a. Los neuromoduladores fueron diseñados específicamente como tratamiento preventivo de la migraña.
b. Los anticuerpos monoclonales fueron diseñados específicamente como tratamiento preventivo de la migraña.
c. Los antidepresivos fueron diseñados específicamente como tratamiento preventivo de la migraña.XXXXXXXXX
d. La toxina botulínica fue diseñada específicamente como tratamiento preventivo de la migraña.
16. De los siguientes tratamientos preventivos, seleccione aquel que haya presentado un perfil más favorable de los parámetros NNT/NNH:
a. Zonisamida.
b. Erenumab.XXXXXXXX
c. Valproato sódico.
d. Topiramato.
17. Respecto al anticuerpo monoclonal erenumab, se sabe que:
a. No se observaron diferencias significativas entre los grupos de erenumab y de placebo con respecto al riesgo de cualquier evento adverso.
b. Los eventos adversos más frecuentemente descritos fueron: nasofaringitis, infección del tracto respiratorio superior, dolor en el sitio de inyección, fatiga, náuseas.
c. Los eventos adversos serios no mostraron diferencias significativas entre los grupos de erenumab y de placebo.
d. Todas las anteriores son correctasXXXXXXXXXX

CGO

pepita

MIGRAÑA NEUROLOGICA.RESPUESTAS:   1C-2A-3B-4D-5C-6D-7B-8B-9D-10C-11D-12D-13B-14A-15D-116C-17D-18B-19D-.TODAS CORRECTAS.                                                                                                                                                                                                                                                               

pepita

es el examen final.el de conocimientos,aunque no lo tengais bien no pasa nada.