avatar_Arousal

RESIDENTES COMUNITARIA

Iniciado por Arousal, 03 de Abril de 2011, 19:31:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Arousal

Bueno, pues habrá que abrir un nuevo tema para los primeros residentes de la especialidad en enfermería comunitaria,no?.

Yo soy residente no incorporada en Albacete y tengo muchas ganas e ilusión por empezar!.
Os animo a que compartais vuestras inquietudes y dudas en este hilo. Por mi parte, iré informando de todo cuanto nos afecte y que yo me entere, claro.
De momento, os cuelgo el programa formativo de la especialidad, ale.  :thumbup:
Si lo intentas, es muy fácil...

Arousal

Si lo intentas, es muy fácil...

Swallow

Muchas gracias por abrir el post Apita!!! Así vamos contando!! En Facebook hemos creado un grupo para estar en contacto todos los Residentes de Comunitaria. Se llama Residentes E. Familiar y Comunitaria 2011-2013. Para los que querais uniros!!!
Estamos comentando dudas y compartiendo la poca info que tienen los que ya han hablado con sus UD. :21fiesta:
~ Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas ~· No hay mayor pobreza  que la del alma ·


Arousal

Cita de: Swallow en 03 de Abril de 2011, 20:50:08 PM
Muchas gracias por abrir el post Apita!!! Así vamos contando!! En Facebook hemos creado un grupo para estar en contacto todos los Residentes de Comunitaria. Se llama Residentes E. Familiar y Comunitaria 2011-2013. Para los que querais uniros!!!
Estamos comentando dudas y compartiendo la poca info que tienen los que ya han hablado con sus UD. :21fiesta:

Claro, si ya estoy apuntada en el face,...aunque prefiero a TBO  :evil..:
Si lo intentas, es muy fácil...

Swallow

Jejejejejejejejejeje bueno, así contactamos todos, unos por un sitio y otros por otro... :13:
~ Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas ~· No hay mayor pobreza  que la del alma ·


almunurse

hola, se sabe algo de cuando va a salir el examen de consolidacion de empleo de la comunidad de madrid? :yum:
gracias

sanita

Hola!!! Soy nueva en el foro. Este año voy a comenzar la especialidad de Familiar y Comunitaria en Toledo, y la verdad tengo algunas dudas de cómo se desarrollará la formación (parece que hay mucha polémica con médicos y matronas) y si algún día será considerada como lo es hoy día la de matrona. ¿hay alguien que tb comience este año Comunitaria en Toledo?

sarita23

Una pregunta... ¿sabe alguien dónde puedo ver en qué ciudades existen unidades docentes donde se imparte la especialidad de enf. comunitaria? gracias adelantadas!

Swallow

Uhm, pues en el BOE cuando se publicó la convocatoria en Septiembre venían todas las Unidades Docentes de cada especialidad en cada Comunidad. Ahí puedes verlo. Imagino que en la web del Ministerio o en la página del CODEM por ejemplo está colgado el documento

Espero que puedas verlo y te aclare! ;)
~ Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas ~· No hay mayor pobreza  que la del alma ·


sarita23


Arousal

Bueno, ya se van conociendo algunas cosillas...

ORGANIZACIÓN DE LAS ROTACIONES (R1)
En el Plan Docente de la Unidad está previsto los 5 primeros meses en el Centro de Salud elegido. Durante el resto de meses, se realiza una rotación en los dispositivos hospitalarios (4 meses) y el resto de plan formativo del primer año se completa con 2 meses en centro de salud.
Servicios hospitalarios: Ginecología-Obstetricia, Cuidados paliativos, Educación diabetológica. Consulta ostomías, Urgencias adultos y pediatricas y Salud mental/Salud mental infanto-juvenil.
RETRIBUCIONES 2011
R1: 958,98 euros/mes; guardias: laborales 12,60 sabados, domingos y festivos 13,50
Si lo intentas, es muy fácil...

Swallow

Anda!! A mi me mandó el coordinador un planning, pero me dijo que era orientativo por eso no subí nada...Pero coincide con lo que has puesto. Lo del sueldo no lo habí visto. Sabes como irán los turnos y las guardias? Porque lo que yo tengo es que son de 2 a 4 al mes, pero no pone si entre semana, fin de semana, de cuántas horas... :spamafaute:
~ Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas ~· No hay mayor pobreza  que la del alma ·


Swallow

Buenas!!Como va al espera??
Aquí dejo el link de una nueva web que ha creado un compañero residente de Comunitaria. Ahora tiene poca información pero la idea es ir comentando en los foros de las distintas UU.DD como va la formación, dudas y anécdotas. También se publicarán noticias relacionadas con la especialidad, artículos, encuestas...En fin, el objetivo es tener un punto de encuentro "especializado" a parte de los habituales foros donde tanto nosotros como los futuros residentes puedan encontrar respuestas o información en general.
Aquí está: http://www.eirfamiliarycomunitaria.net/
:13:
~ Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas ~· No hay mayor pobreza  que la del alma ·


Swallow

Por fin se pone en contacto con nosotros la UDMadrid Centro. Tenemos reunión el día 12 para conocer a los tutores y los diferentes centros que nos ofertan. El día 13 tenemos que volver a elegir centro y ya entregar papeles para firmar contrato. Se hará todo en el C.S. San Andrés, en la calle Alberto Palacios (Villaverde Alto). Por fin!!!!!! :dance:
~ Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas ~· No hay mayor pobreza  que la del alma ·


Arousal

Afortunada tú!!!,

Yo estoy esperando que se pongan en contacto conmigo porque no quiero ser pesada,...pero vamos, que el viernes me presentaré en la gerencia y les dejo los papeles  :dedainlangue:
Si lo intentas, es muy fácil...

Swallow

Yo escribí un mail la semana pasada y estaba esperando respuesta, fuera individual o colectiva (como ha sido finalmente) y si no ya estaba hoy o mañana como muy tarde llamando....Pero vamos que está todo el mundo igual, una chica de pediatría no tiene noticias todavía y otra de obstetricia de málaga creo, la dijeron que los llamaban la semana pasada para firmar y reconocimiento y todavía están esperando....así que... :wacko:
~ Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas ~· No hay mayor pobreza  que la del alma ·


Arousal

Bueno, ¿qué tal?
Hoy ha sido la firma del contrato y elección del centro de salud. He podido elegir el que quería....Ahora, dos semanas por delante de "curso introductorio" y en junio comenzamos a trabajar en el centro de salud.
Si lo intentas, es muy fácil...

Swallow

Buenas!! Pues nosotros igual!Ayer charla tostón con toda la jerarquía básicamente y hoy ya ha sido la entrega de papeles y elección. Yo estaba entre dos y también he cogido el que quería porque era la primera en escoger....Cerquita de mi casa jejejejejejeje Hasta el día 26 también tenemos cursos, de Radiología, para el programa AP-Madrid, de cosillas de Urgencias y bueno el Lunes que viene acto de bienvenida y eso.... Nos incorporamos el 27, pero para conocer al tutor y esas cosas. Supongo que empezar en "Materia" ya cuando empecemos la siguiente semana.... :13:
~ Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas ~· No hay mayor pobreza  que la del alma ·


Arousal

Me parece que vamos a andar a la par (total, el programa formativo recoge casi todo),...¿Y el tema de guardias? A nosotras nos han dicho que las de junio serán: 3 de 7h; una de 17h, y otra de 24h. Las de los siguientes meses, las organizaremos entre las residentes. Y poco más, que iremos haciendo camino al andar,je,je.
Si lo intentas, es muy fácil...

Swallow

Más o menos iremos parecidos si...Nosotros comenzamos con 5 meses de Primaria, 4 de Hospi y por último otros 2 de Primaria. Las guardias no nos han dicho nada, veremos el Lunes si nos explican más o ya cuando conozcamos al tutor...Solo nos han dicho que pueden ser de fin de semana o entre semana, y creo que nos dijeron que como máximo  3 al mes, pero no me hagas mucho caso que con tantas cosas en la cabeza, no se muy bien....A vosotros os han explicado algo del tema uniformes, identificación y esas cosas....?

Los MIR tienen una moratoria por parte de los tutores que no quieren R1 hasta que no les mejoren condiciones....un papelón tremendo, estaban todos con una cara de circunstancia....Y a nosotras dándonos la bienvenida todo con halagos, que si es un hito en la historia, un gran avance.... :smoke:
~ Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas ~· No hay mayor pobreza  que la del alma ·