avatar_Asangar

Asignatura TIC

Iniciado por Asangar, 18 de Junio de 2010, 17:32:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Asangar

Hola!
Me gustaria hacerme con el temario de la asignatura "Tecnologia de la Información y Comunicación" (TIC) para enfermería. En mi época eso no se estudiaba y me gustaría que alguien me pudiera dar bibliografía, pasarme pdf, .doc, ppt...
Gracias!  :kisses:

Ah! y suerte en los exámenes  :victory:

Asangar

Venga chic@s! Que no encuentro nada...

No os lo vais a creer, pero lo mas decente que he encontrado en la web al respecto es una pagina de una enfermera chilena que tenia un link para descargar el guion de Matrix en el apartado "Enfermeria y tecnología". :Katana:

Alor

¿Y de qué se supone que va eso? Es que a mi no me suena absolutamente de nada ...  y sólo hace 5 años que terminé.
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

Asangar

Tecnologia de la información y la comunicación.
Yo también tengo curiosidad.

marsila

Yo estoy estudiando ahora pero no tengo ninguna asignatura en el plan de estudios que se llame así.  :spamafaute: :spamafaute:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Asangar

No se si sera especifica del Grado. En los programas de las universidades que estan con el grado, viene incluida, a veces relacionada con estadistica, investigación...


Asangar

Y muchas gracias por molestaros...   :inr:


Alor

Se supone q en el colegio de aquí empezamos en breve con el grado, asique si tengo algo similar ya paso los apuntes
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

marsila

Yo estoy haciendo la diplomatura. En el plan de estudios del grado tampoco lo he visto.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

kimaki

Asan, como tal yo no tengo apuntes... pero lo que hay, lo habrás visto, va desde la utilización de foros, blogs... todas las herramientas de comunicación, las plataformas virtuales de educación (moodle, illias...), programas de presentaciones, gestores de datos y estadísticos... hasta las búsquedas en bases de datos, revisiones...




Alor

Cita de: kimaki en 22 de Junio de 2010, 01:48:04 AM
Asan, como tal yo no tengo apuntes... pero lo que hay, lo habrás visto, va desde la utilización de foros, blogs... todas las herramientas de comunicación, las plataformas virtuales de educación (moodle, illias...), programas de presentaciones, gestores de datos y estadísticos... hasta las búsquedas en bases de datos, revisiones...

Esto suena a coñazo ......  :wacko:
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

RicardoBonal

según tengo yo entendido (me lo explcaron en el consejo general, el mismisimo maximo gonzalez) la asignatura TIC no es una asignatura como tal, sino que como los creditos europeos cuentan el trabajo realizado por el alumno, como dice kimaki, el tema TIC ya está incluido.

La idea del consejo es que relizando un curso con TIC (el de prescripción) + un numero de creditos por tiempo trabajado + un trabajo (un plan de cuidados) se obtengan los creditos que teoricamente nos faltan a os DUE para conseguir el Grado [mediente un acuerdo con la computense de Madrid]

Todo, claro a través de la ECS  :10663:

Alor

En relación a la convalidación , en el Colegio de Ourense nos ponen esto:

Información General

El proyecto GRADUA2 nace para aquellos colegiados que de manera opcional deseen llevar a cabo la homologación de su actual título a grado. Supone un recorrido docente que los profesionales de enfermería deben conocer, así como la forma y organización de dicho programa de homologación.

Consideraciones Generales

Titulo de GRADO 240 créditos Europeos 4 años (equivalente antigua Licenciatura)

Titulo de DUE 210 créditos Europeos 3 años (Diplomatura)

1 crédito europeo equivale a 25 horas lectivas
La diferencia de 30 créditos europeos equivalen a 750 horas lectivas
Obtención de convalidación

12 créditos: Por ejercicio profesional y práctica clínica mediante certificado presentado en la Sede Colegial de haber trabajado un mínimo de 300 h. (aprox. 2 meses)
6 créditos: Curso sobre Prescripción Enfermera, patrocinado por el Colegio (Gratuito)
6 créditos: Curso sobre Utilización de Nuevas Tecnologías, patrocinado por el Colegio (Gratuito)
6 créditos: Trabajo Fin de Grado (realización y presentación de un trabajo profesional. Previa matriculación en la Universidad Complutense de Madrid y pago del importe correspondiente).



Es eso de lo que hablais?
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

RicardoBonal

gratuito= no pago directo (lo paga el consejo a la ECS, pero la ECS no era del consejo?)

Lo que se pagará es la obtención del Grado o te adjuntaras a cierto programa que están preparando

Alor

Me da que yo pago como todo hijo de vecino ....
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

kimaki

#15
Vamos a ver... gratis el consejo general no dá ni la hora, a mi también me lo ha explicado el mismísimo...
:Katana: :Katana:
Lo que quiere es que todo el mundo se apunte a su curso que vende como gratuito (que no lo es, porque ha costado seis millones de euros la licencia del programa según se lee en internet), de prescripción, que NO te acredita para nada de nada.
Luego después de eso, con el dichoso trabajo y PAGANDO la cantidad que estipulen sus amigos de la Complutense (negocio, negocio, negocio) de la que el inquilino presidente es profesor de podología... haces la pantomima delante de un tribunal formado por ellos mismos y te compras lo que te va a vender la UCM de Grado.

NADA gratis, no lo olvideis.

En el programa del cursillo que quieren dar, hay un tema de TIC's. Pero a ver si nos aclaramos... que las TIC's son lo que usamos todos los días: herramientas informáticas que nos ayudan a trasmitir conocimiento, a comunicarnos con otros, soportes para dar charlas, motores de búsqueda... que no es nada nuevo... hombre por DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hija, que aquí le cambiamos el nombre a las cosas, y se pegan un moco que ni te cuento con estas cosas...

No me canso de repetir: CUIDADITO CON LAS MOTOS QUE NOS VENDEN...

Vuelvo a colgar el folleto informativo sobre el Grado... y os remito, como siempre, al blog de Carlos Tardío Cordón... presidente del COE de Badajoz (y además abogado), hay que leer de todo y luego formar la opinión cada uno:
http://carlostardiocordon.blogspot.com/
http://enfermerosporcarlostardio.blogspot.com/
http://carlostardio.blogspot.com



vendeta

Ahora mismo se puede hacer un curso por 79 euros en la Escuela de la Salud del Consejo Superior. Es una basura que te habla de los programas del office, no vale ni como manual.

Programa   1. Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a los planes de cuidados de enfermería.
- Informatización de las unidades de enfermería.
- Registros de enfermería y aplicaciones para la gestión de cuidados.
- Uso de la información.
- Flujos de información.
- Explotación de datos.
- Comunicación e integración.

2. Historia clínica informatizada.

3. Herramientas informáticas básicas para el desarrollo profesional enfermero (microsoft office 2007):
- Word.
- Excell.
- Power-point.
- Correo electrónico.

4. Recursos de información de enfermería en internet.
- Cómo realizar búsquedas documentales.   


   http://www.ecs.enfermundi.com/index.php?id=529&tx_wfqbe_pi1[CUR_IDCURSO] =%201935   

Asangar, estoy seguro de que no necesitas este temario para nada.
El traje del emperador

RicardoBonal

Cita de: kimaki en 22 de Junio de 2010, 13:09:55 PM
...
NADA gratis, no lo olvideis.

...

No me canso de repetir: CUIDADITO CON LAS MOTOS QUE NOS VENDEN...
...

Exacto, nada es gratis, están do max de por medio y la ECS, pero que no te vendan NINGUNA moto, incluida la del Sr. Tardío. No te fies ni del uno, ni del otro, lee criticamente a todos, incluyendome a mi mismo, porque cada cual arrima el ascua a su sardina!!

kimaki

Cita de: RicardoBonal en 22 de Junio de 2010, 14:31:00 PM
Cita de: kimaki en 22 de Junio de 2010, 13:09:55 PM
...
NADA gratis, no lo olvideis.

...

No me canso de repetir: CUIDADITO CON LAS MOTOS QUE NOS VENDEN...
...

Exacto, nada es gratis, están do max de por medio y la ECS, pero que no te vendan NINGUNA moto, incluida la del Sr. Tardío. No te fies ni del uno, ni del otro, lee criticamente a todos, incluyendome a mi mismo, porque cada cual arrima el ascua a su sardina!!

Tienes toda la razón, pero después de conocerles en vivo y en directo en su nido... me quedo con la vespino que venden Carlos Tardío y los jurídicos del SATSE...

RicardoBonal

CON LOS DE SATSE ( la mayoría, no todos) NO ME VOY NI DE CERVEZAS!!!!!!!!!!!!!
(Con el Max tampoco, pero bueno, nos vamos el resto, no?)