alquien que este trabajndo y estudiando a la vez?

Iniciado por magia, 09 de Noviembre de 2008, 12:27:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

magia

bueno  yo  ya soy  enfermera  y  el  año  que  viene  hare  el  master de medicina  tropical,  pero  me  necantaria  hacer  cualquier  filologia  ya  q  te  abren  puertas  de  trabajo  a  otros  paises,  ademas  con medicina  tropival  es  importante  saber  frances, a  mi  me  encatanria  hacer  filologia  inglesa  compaginandola  con  mi  trabajo  pero  estudiandola  trankilamente  nada  de  agobios,  alguien  q  este  haciendo  otra  carrera  y  la  este  copaginando  con enefrmeria?  como  se  lleva?  supongo  q con mucho  estres  no?

marsila

Yo estoy estudiando enfermería ahora y todo el mundo me ha dicho que es muy difícil sacársela trabajando por las horas de prácticas y eso. Pero tengo una licenciatura de letras y te aseguro que el agobio de enfermería en humanidades no existe. Puedes sacártela currando perfectamente, y más si quieres hacerlo poco a poco.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Zanoni

Yo te recomiendo que termines Enfermería y luego entres en Filología Francesa directamente al 2º ciclo, por titulados universitarios (no tendrás problema, lo normal es que no pidan nota). Ya no es sólo por el tema de agobios y demás, si no que de esta manera en vez de hacer los 5 años de Filología, sólo tendrías que hacer el curso de adaptación y luego pasarías directamente a 4º (se te quedaría en 3 años).

Eso siempre y cuando no hayan puesto todavía los nuevos planes de grado, si no ya no te merece la pena. Mira a ver cuándo tienen previsto implantarlos en tu Universidad, y si te es posible escoge esa opción.

Como dice Marsila cualquier carrera de Humanidades es mucho menos estresante que Enfermería, pero también necesita su tiempo (y de eso es lo que menos tenemos), aparte de que coincidan exámenes...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

marsila

Cita de: Zanoni en 09 de Noviembre de 2008, 22:08:54 PM
Yo te recomiendo que termines Enfermería y luego entres en Filología Francesa directamente al 2º ciclo, por titulados universitarios (no tendrás problema, lo normal es que no pidan nota). Ya no es sólo por el tema de agobios y demás, si no que de esta manera en vez de hacer los 5 años de Filología, sólo tendrías que hacer el curso de adaptación y luego pasarías directamente a 4º (se te quedaría en 3 años).

Eso siempre y cuando no hayan puesto todavía los nuevos planes de grado, si no ya no te merece la pena. Mira a ver cuándo tienen previsto implantarlos en tu Universidad, y si te es posible escoge esa opción.

Como dice Marsila cualquier carrera de Humanidades es mucho menos estresante que Enfermería, pero también necesita su tiempo (y de eso es lo que menos tenemos), aparte de que coincidan exámenes...

Pero ella dice que ya es enfermera, así que aunque tenga lío en el trabajo se podrá sacar cualquier carrera de humanidades poco a poco sin problemas.
Zanoni, tu eres de las mías verdad? De historia?
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Zanoni

Sí, soy de las tuyas ¡¡HISTORIA FOREVER, PESE AL PARO!! :thumbup: :thumbup:

Es verdad, no me había dado cuenta de que ya es enfermera... Entonces sin problemas, yo me estaba imaginándola sacando las dos carreras al mismo tiempo y me entraban los mil males  :Isapa: :Isapa:

Es más, yo te animo. Mi chico se sacó Historia (no sé yo quién le daría envidia..  :whistling: ) currando, sin problemas, en los 5 años y encima con buenas notas, empezó con 25 años. Y este año se ha matriculado en Periodismo (si es que somos una familia a la universidad pegados): como ya tiene unos añitos más, y eso se nota, lo va a hacer poco a poco, de momento 3 asignaturas y luego según vaya viendo cómo le va mantendrá ese ritmo o lo subirá. Los trabajos que le mandaron, como los que le mandan ahora, y los libros que tiene que leer, los hace en vacaciones, puentes y fines de semana...

Y de estrés nada. No es como cuando lo haces por obligación... tú te pones tu ritmo, y si te gusta ya verás como todo va sobre ruedas  :occ:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

marsila

 :timiderougir-1: :timiderougir-1: Yo me saqué Historia de Arte conociendo a muchos profesores el día del examen. Así que si trabajas y no puedes ir a clase, aunque no es lo más recomendable, te digo yo que te la sacas sin problema.

Jejej, nos gustará mucho la historia Zanoni, pero esto no es un foro de historiadores precisamente  :loool: :loool: :loool: :loool: es que si siendo enfermero puede costarte tener un buen trabajo, siendo historiadooooor...  :36_19_2: :36_19_2: :36_19_2:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Zanoni

Cita de: marsila en 09 de Noviembre de 2008, 23:00:33 PM
:timiderougir-1: :timiderougir-1: Yo me saqué Historia de Arte conociendo a muchos profesores el día del examen. Así que si trabajas y no puedes ir a clase, aunque no es lo más recomendable, te digo yo que te la sacas sin problema.

Jejej, nos gustará mucho la historia Zanoni, pero esto no es un foro de historiadores precisamente  :loool: :loool: :loool: :loool: es que si siendo enfermero puede costarte tener un buen trabajo, siendo historiadooooor...  :36_19_2: :36_19_2: :36_19_2:

Ya... si el otro día me encontré con mi profe de historia del insti y al saber que había acabado enfermería me felicitó... ¡¡al fin iba a dejar de dar tumbos por el mundo laboral!!

Aunque siempre me ha parecido tristísimo que los historiadores tengamos tan pocas salidas... así va el mundo  :dedainlangue: :dedainlangue:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

marsila

Cita de: Zanoni en 09 de Noviembre de 2008, 23:06:11 PM
Cita de: marsila en 09 de Noviembre de 2008, 23:00:33 PM
:timiderougir-1: :timiderougir-1: Yo me saqué Historia de Arte conociendo a muchos profesores el día del examen. Así que si trabajas y no puedes ir a clase, aunque no es lo más recomendable, te digo yo que te la sacas sin problema.

Jejej, nos gustará mucho la historia Zanoni, pero esto no es un foro de historiadores precisamente  :loool: :loool: :loool: :loool: es que si siendo enfermero puede costarte tener un buen trabajo, siendo historiadooooor...  :36_19_2: :36_19_2: :36_19_2:

Ya... si el otro día me encontré con mi profe de historia del insti y al saber que había acabado enfermería me felicitó... ¡¡al fin iba a dejar de dar tumbos por el mundo laboral!!

Aunque siempre me ha parecido tristísimo que los historiadores tengamos tan pocas salidas... así va el mundo  :dedainlangue: :dedainlangue:
Es una pena, sí. Mis compañeros recién licenciados están currando en Leroy Merlín, El Corte Inglés, etc, y sabiendo que no tienen apenas oportunidades de trabajar como historiadores. Una pena.
Por eso mismo, pensé que, en lugar de ponerme a dar tumbos, CAP, máster e historias, que no salgan plazas de profesores de arte y esas cosas, y acabar arrepintiéndome de no haberme dedicado a la sanidad, he dicho: ale, voy. Y en ello estoy. :thumbup:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Lavander

Credendo Vides

isapa

#9
Mi ex siempre fue un tío de buenas notas en el instituto, y aún así, se empeñó en estudiar Historia porque es lo que siempre le había molado.
La acabó con un buen expediente, pero pasó de hacer el doctorado, porque decía que no tenía sentido hacerlo si no vas a acabar dando clase en la universidad, y para eso, en una carrera como Historia, tienes que tener todo sobresalientes o chupársela al catedrático de turno para que te creen una plaza con tu perfil.
Se puso a buscar trabajo y se encontró con la cruda realidad, que no es como enfermería, que te apuntas a una lista y te llaman a casa, sino que hay que buscarse la vida si quieres trabajar de lo tuyo.
Todos los días estaba buscando chollo, y haberlo hailo, si buscas bien.
Que si en algún museo en exposiciones que hacía la Xunta, en excavaciones haciendo de peón para aprender, etc. Cobrando una miseria, eso sí. Y entre medias, montando estructuras de conciertos, repartiendo publicidad, haciendo entrevistas puerta a puerta, incluso estuvo haciendo de PSG en los centros de salud. Tenía claro que no quería que su madre lo mantuviese, y hacía de todo el pobre.
Se fue a Las Médulas a excavar con Sanchez Palencia casi de gratis, y las últimas noticias que tuve de él es que trabajaba con este historiador.

Moraleja: Si de verdad te gusta una profesión, lucha por ello.

magia

pues  entonces  despues  de  hacer  mi  keridisimo  master con...  24  años  entrare  en filologia  francesa,  y  que  decirs  que  puedo  entrar  en  segundo  año  por  haber  hecho  ya   enfermeria???  y  como  es  eso....  yo  creo  q  a  segundos  ciclos  solo  era  antropologia    y  unas  cuntas  mas..

Zanoni

Cita de: magia en 10 de Noviembre de 2008, 10:06:56 AM
pues  entonces  despues  de  hacer  mi  keridisimo  master con...  24  años  entrare  en filologia  francesa,  y  que  decirs  que  puedo  entrar  en  segundo  año  por  haber  hecho  ya   enfermeria???  y  como  es  eso....  yo  creo  q  a  segundos  ciclos  solo  era  antropologia    y  unas  cuntas  mas..

Mira a ver pero casi seguro que sí, si no han cambiado ya los planes de estudio y siguen siendo 5 años. En Filosofía y Letras creo que en todas las carreras puedes pasar directamente a 2º ciclo (que no sería segundo año, sino cuarto año, y el curso de adaptación). Mucha gente que ha hecho Educación Infantil pasa así, incluso una profesora mía de Enfermería hizo Historia por ese método...

Pregunta en tu Universidad, o mira en su página web si tiene
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

De todos modos si lo que quieres es aprender bien francés, o sea tener un nivel alto de francés hablado y escrito, vete a la Escuela Oficial de Idiomas. Si quieres lo puedes compaginar con Filología Francesa. Por mi experiencia, en Filología, aunque sí aprendes francés, es más sobre todo literatura, cultura, lengua, el nivel es más bajo, sobre todo oral, mientras que en la EOI te machacan en eso a conciencia (vamos, que sólo lo hablarás mejor cuando te vayas con nativos)  :occ:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

magia

claro  de  topdas  maneras  sk  tnego  pensado  irme  de  erasmus...  que  con  enfermeria  la  verdad  sk  estaba  tan  agobiada  porque  queria  asacarmela  en los  tres  años  que  no  disfrute    nada  la  verdad,  me  ofrecieron irme  a  italia  en  segundo  curso  pero  pense  que  perderia  tiempo  asike  no  acepte,  en  filologia  inglesa  cunedo  la  haga  la  quiero  hacer  trankilamente  sin  agobios  y  difrutar  de  un año  en el  extranjero