Acceso a enfermería

Iniciado por AUX_ENF, 15 de Abril de 2010, 18:01:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AUX_ENF

Hola!
Me he decidido y voy a meterme a estudiar otra vez, Seguramente éste curso que viene empiece un CFGS. Pero me surgen bastantes dudas... Yo tengo el bachillerato (aprobado con un 5 pelado) y el CFGM de TCAE mi pregunta es: si yo hago un CFGS de higienista buco-dental (por ejemplo), la nota que saque en ése ciclo es la que me servirá para entrar a la universidad o tienen que hacer la media con la nota del bachiller?. Todos los CFGS (sanitarios) tienen acceso al diplomado de enfermería? cual sería el CFGS en el que es más "fácil" sacar una notaza? y por último en las universidades públicas tienen un % para los alumnos que vienen de ciclos, cual es ese %?

GRACIAS  :yum:
"Vive como si este fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece, solamente el hoy es tuyo."

hope

 Yo no te puedo ayudar ya que hace muchos años que estudié pero solo que ria decirte por ponerte otra vez a estudiar:  med3d-bravo med3d-bravo med3d-bravo med3d-bravo med3d-bravo med3d-bravo

zaza

pues yo no puedo ayudarte..pero no has mirado si elacceso para mayores de 25 no te va mejor??? si es tu caso me refiero....
bueno de todas formas aver si alguien te puede echar una mano...
enhorabuena por los animos para empezar otra vez.muak
para iluminar el silencio encenderemos palabras

AUX_ENF

También me había planteado lo de mayores de 25... No se cuantas plazas reservan para los que van de mayores de 25 y como es el examen, el lunes iré a preguntar a un instituto
Saludosss  :kisses:
"Vive como si este fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece, solamente el hoy es tuyo."

marsila

Pues para el acceso a mayores de 25 reservan un 3% de las plazas. En el caso de los ciclos no lo sé.
Si te puedo decir que la nota es la del ciclo, no te hacen media con el bachiller.
Enhorabuena, seguir estudiando siempre es positivo. Mucho ánimo.  med3d-bravo Yo estoy haciendo ahora 2º, si necesitas algo, no dudes en pedírmelo.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

nano_18_madrid

Buenas! Mira, en esta página te vienen los CFGS mediante los cuales puedes acceder a enfermería (la página es de la universidad internacional catalana, pero creo que sirve para toda España). Luego, dependiendo de la universidad en la que quieras matricularte te pediran una nota u otra (creo que en las públicas en Madrid está en torno al 9)

http://www.uic.es/progs/obj.uic?id=4b0bb1ab9e1fc

Un saludito!y anímate :great:!
"La mano no tiembla si el cerebro no duda"

AUX_ENF

Gracias por la información Marsila, pero entrar en una uni pública por mayores de 25 con un 3 % de plazas es un poco chungo, no?  :loool:. Nano de los CFGS que has colgado en el centro dónde quiero hacerlo tienen el de imagen para el diagnostico y técnico en radioterapia... :dubbio: Otra preguntita más el TCAE me puede convalidar algo de un CFGS?
  graciasxw7ke9gx0 graciasxw7ke9gx0
"Vive como si este fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece, solamente el hoy es tuyo."

nano_18_madrid

Radioterapia tiene que estar bien, pero tengo entendido que suele haber poquitas plazas. De lo otro no tengo ni idea, a lo mejor algo sí te pueden convalidar pero no tengo ni idea  :great:
"La mano no tiembla si el cerebro no duda"