Noruega. Una nueva puerta se abre para la enfermera española.

Iniciado por Noemi, 10 de Octubre de 2011, 06:43:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elena.perez

Cita de: · en 22 de Octubre de 2011, 16:23:54 PM
En este país tenemos un defecto, que namás tenemos un título ya no queremos trabajar de otra cosa, y la mayoría de las enfermeras, no todas, que acaban la carrera, viven de un par de sustituciones en verano, y el resto del año de que papá y mamá o la pareja las mantengan y les paguen para seguir estudiando. Pues no, si hay que fregar escaleras se friegan, como hicimos otros antes de tener trabajo de lo nuestro. Y si no no haber estudiado una carrera que no tiene salida.

(No lo digo por ti, Noemí, no te enfades) lo digo porque me sorprende la cantidad de gente se apuntó al rollo ese de Dignus Medical que se van a llevar un chasco que no veas.

Que flipo con que es metáis en ese berenjenal sin saber siquiera a que ciudad vais, ni de canto tiempo es el contrato ni donde vais a vivir, y pondría la mano en el fuego de que la mayoría os vais a volver con una deuda encima de 9000 euros.

Pero por supuesto que cada uno haga con su vida lo que quiera...

Yo veo respetable querer trabajar de lo tuyo como veo también respetable trabajar de otra cosa,depende de las circunstancias de cada uno. Quizás hay algunas personas que les importe más seguir en su país,con su familia,pareja etc y trabajar de otra cosa, esperando a que la situación mejore. Otras en cambio quizás no tienen pareja (o si la tienen pero pueden desplazarse) y quieren probar de vivir en otro país trabajando de lo suyo sin esperar a que la situación mejore,adquirir más experiencia y volver cuando la cosa este mejor.
En mi caso,preferiria pasarlo mal fuera trabajando de lo mio que pasarlo mal aqui trabajando de otra cosa,así cuando vuelva tendré experiencia acumulada y me sentiria más capaz como profesional.
Otra cosita,esta carrera hasta hace bien poco si tenia salida. (Por lo menos en Cataluña)


En lo que si estoy de acuerdo contigo es que la oferta no es para tirar cohetes,tratandose de Noruega no pagan mucho...

Asturianín

por si sirve de algo, voy a dar mi opinion, yo estuve viviendo un tiempo en un pais nordico( finlandia). del país, hace frio, bastante, pero te acostumbras(-20 casi en continuacion), las orejeras no se te olvidan, pq sino te quedas sin orejas, la gente es muy amable, pero muy distante, marcan mogollon el territorio. Pero vamos en los sitios turisticos es como aqui, pero a su manera,  el país es precioso.a mi de echo  noruega es la q mas me gusta de los 4 paises. si te gsuta la nieve el frio, los bosques salvajes y los fiordos, y note  da mas q a las 14 h sea de noche literal, y aguantar frio hasta mayo.

una cosa q veo buena, es q aprendes noruego, q es el idioma oficial de los paises nordicos, luego te podras comunicar con bastante gente, encima es un idioma sin muchos acentos, y es facil de hablar y dificil de escribir.

problemas q veo. la pasta,aunque internet es super barato y el movil tbn, un autobus urbano en oslo vale 4 euros un viaje de ida, y el resto es todo asi, las frutas y verduras estan carisimas, tomates a 7 euros el kilo no es raro verlos, y claro el sueldo es bajillo para alli, como hagas un poco de vida urbana, terracitas y eso, vamos iras pelada a fin de mes.

yo sinceramente, recomendaria  que se fuera, a todo aquel q quiera irse por ver algo realmente muy distintoy por trabajar a coste cero,  y que vaya con la idea de aprender, no va a volver millonario a no ser q vivas con unas codiciones de vida y no gastes un duro vamos,_( posible) pero vaya rollo no?

vamos yo vi la oferta y aun a pesar de los 9000 euros famosos, me apeteze ir a saco....... pero no voy pq tengo otros proyectos ya en otros paises, pero vamos estoy super tentao, y me encantaria ir......remontar los rios en kayak, dormir en bosques virgenes con la tienda de campaña, hacer ski de fondo todo el dia, buceo en la costa de noruega, subir a laponia con los renos, volver a viajar en la kon tiki, tomar el sol en el edificio de la opera, pasear por el parque de las estatuas, las calles peatonales, la gente educada, todas las chicas rubias.............

si hubiera visto la oferta hace 3 meses.........


elena.perez


garuji

Wenas, Noemi yo también fuí a la entrevista en madrid y fuí seleccionada creo k como a mí estarás arreglando el comienzo del curso si te parece podemos comentar cosas y dudas
por cierto sabes k pasa con el exçamen porque por lo que me han dicho se realiza en noruega y no me han dejado claro si vamos lo hacemos y ya nos kedamos allñi o k,un saludo desde canarias

cañusa

Holaa!!!Hace tiempo que no me meto en el foro,pero la ultima ves que lo hice ,Noemi estaba estudiando para matrona,no has aprobado,segun he podido leer,pero mi duda es si es que no trabajas para el servicio murciano se salud???Un saludo

cañusa

Pensaba que no parabas de trabajar de Enfermera con tu puntuación,de esta forma tb me guio  para saber como va la bolsa,ya que yo de momento no estoy trabajando,es pa'hacerme una idea de lo que voy a poder trabajar,  yo no tengo ninguna especialidad,tu cuantos puntos tienes de enfermera?Gracias x guiarme,ah exactamente a donde mando el curriculum.

NoeGm

Hola Noemi! hace 4 dias que ví la oferta y la verdad que no me lo pense mucho y mandé el curriculum, cuanto tardaron el contestarte a ti? porque estoy nerviosa por saber algo! si siguen haciendo entrevistas, buscando gente... :wacko:
espero tus respuestas, un besico!






cañusa

Hola!!! Yo lo mande el 15 de noviembre y todavia no me han contestado,cuando lo mandaste tu y a que dirección?gracias.Eres tb de Murcia?

amiwitos


TRUÑOdeMELENA


lobete

Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

Bechi

 Hola Enfermeros/as,

Yo soy de Alicante , tuve la entrevista la semana  pasada  y ya me han comunicado que he sido seleccionada.  Me he puesto a buscar cosas en la web  y he encontrado este foro.

He estado leyendo y bueno deciros que yo he tenido la misma serie de dudas que vosotros y que también dejo aquí un puesto de trabajo que no me es gratificante para buscar una nueva experiencia profesional y personal.

Yo tome está decisión no sólo por un sueldo mejor sino porque en el fin de mi carrera tuve una experiencia muy parecida  de la que guardo un grato recuerdo y muy buenos amigos. En mi último año de carrera estuve haciendo prácticas de enfermera durante 4 meses en Suecia y dada mi experiencia si que puedo decir que las diferencias se notan  bastante.  Estuve  con ellos  más que en mi propia casa, aunque fui de erasmus , vivía con suecos todo el día. Suelen ser muy educados, perfecionistas y muy nobles.  Yo estuve de  los meses de febrero a junio tuve prácticas en hospitales, atención primaria, cuidados a domicilio y psiquiátrico, por decir algo  en resumen, no esperes encontrar nada igual aquí, no tenías un ratio de  enfermera paciente nada parecido a esto sino mucho menos pacientes por enfermera y además los horarios también eran bastante distintos , yo entraba a las 06:45 de la mañana y salia a las 16:30. De noche 21:30 a  07:00 h y otros días de   16:00 a 21:00 , cambia según el sitio.  Durante media hora estavamos los dos turnos para contarnos el relevo.

En cuanto al trabajo de enfermera, los planes de cuidados eran mucho más elaborados y se les da más importancia que aquí, en cuanto a técnicas, mi enfermeras jefe decía que para ser estudiante tenía bastantes técnicas aprendidas y además las hacia bien, en eso son un poco menos preparados, porque a mi compañero español le dijeron exactamente lo mismo.

En los cuidados domiciliarios teníamos coche propio cada enfermera , claro era necesario por ejemplo; para ir  a un bosque  donde viven una pareja de ancianos.


En cuanto a la vida allí  , deciros que es un gran experiencia , si quieres sentirte acogido tienes que abrir la mente y  hacerte a su forma de vida en la medida de lo que puedas, claro, tiene muy buenas costumbre igual que a la vez extrañas para nosotros.


Cuando yo tome la decisión de irme a Suecia  mi último año de carrera  no fue nada fácil , todos mis compañeros pensaban que estaba loca porque  yo iba a perder la oportunidad de trabajar en verano a mi vuelta por no hacer las últimas prácticas aquí, y no me iba a servir de nada , ahora me recuerdan porque ellos no se fueron.

No es fácil vivir en un lugar donde a las cuatro de la tarde es de noche o que si olvidas los guantes pierdes casi los dedos.  Creo  que teneis que saber  que son ciudades muy poco pobladas y que  a veces a las seis de la tarde no ves ni a dios por las calles,las tiendas están cerradas.... eso si cuanto llega la primavera nadie se encierra en casa  y parecen lagartos al sol.  El lugar de convivencia es bastante importante para llevar esto bien , a  mi en la entrevista me dijeron que se vive en residencias con más enfermeras españolas y de otros países.

  No intento convencer a nadie de lo bueno o malo de este trabajo sólo tened claro que aquello no es España que yo cuento mi experiencia en Suecia , noruega tiene que ser similar o incluso mejor , por la calidad de vida social y los medios de los que disponen para el trabajo, tiene mucho más recursos que nosotros.

Un saludo  y suerte.





kukuxx3

Gracias por tu respuesta!! Podrías explicar un poco más cmo es el papel de la enfermería en Suecia?? Es cmo d auxiliar??

aucega

y en cuanto al idioma?? que te dijeron en la entrevista???
yo me he planteado irme pero no se porque al final siempre me da un noseque..... y ademas lo del idioma.....

burgos

Buenas tardes.
Ayer una compañera mía del trabajo me comentó que su novio le había dicho la posibilidad de salir de España ante la crisis tan brutal que sufrimos.Me dijo que se estaban planteando irse a paises nórdicos,yo le he comentado que por aquí también y me ha pedido si puedo conseguir alguna dirección o manera de lograr contactar con la agencia o como se llegue a hacer entrevistas.
Me podeis ayudar??? Os lo agradezco.

Ocellum

En este enlace viene una oferta de empleo para noruega y suecia.

http://www.enfermeriazamora.com/modules.php?name=News&file=article&sid=6335

Además también hay ofertas para alemania y francia
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

luckylou

Noemí, en qué escuela de idiomas estás estudiando noruego, no encuentro ninguna q lo imparta y kiero aprender,jo!!
gracias.

burgos

Noemí , te exigen solo inglés no??? Mi amiga domina bastante el inglés creo pero el noruego no ,claro.
No sabia que ibas a noruega. No te estabas preparando el  EIR??

burgos

Noemí, le he pasado el link que me puso ocellum y ya está haciendo la carta de presentación. Me das algún consejo para ella??? Que te ofrecen ??

cañusa



Hola Noemi!!!
Has puesto que ya tienes el A1,pero cual es el nivel que te exigen para irte?Gracias