trabajo en extranjero

Iniciado por Crissyic, 01 de Octubre de 2012, 17:07:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Crissyic

Me llamo Cristina. Soy una enfermera . Encontré un trabajo en el Reino Unido usando este enlace:
http://www.medpharmjobs.com/job-offers/offer/31949,nhs-staff-nurses-london-surrounding-areas

Puede ayudar a alguien más.
Saludos

jaiminho

Mi nivel de ingles es pesimo, m imaginao q sin un nivel B-2 no puedes enviar el curriculum, no???

marsila

Lo puedes enviar. Pero cuando llegues a Uk lo vas a pasar realmente mal si no tienes un buen nivel de idioma.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Iphonero

Muchas gracias por el enlace

Es un hospital publico o privado? A mi me interesaría trabajar en uno publico para que luego me valiese esa experiencia en la bolsa de trabajo de mi comunidad.
Imagino que como todos, sabéis si lo convalidan??


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

enfermerita79

Buenas, espero que los que ya estáis en UK me podáis ayudar:

Por lo que tengo de experiencia, la agencia con la que estoy haciendo los trámites me dice que tengo acceso a un Nursing Home. He buscado por la web a ver a qué se dedican, y he encontrado algunas cosas, por ejemplo:

http://www.ehow.com/about_5439263_role-nurse-nursing-home.html
http://tonyfischer.hubpages.com/hub/Nursing-Home-Nurses-Understanding-Their-Role

dan a entender que la nurse en el NH hace más o menos el mismo trabajo que hace aquí en Spain una enfermera de planta, pero me gustaría saber de boca de alguien que esté ya por allí si esto es así o la realidad es distinta. También me gustaría saber si el hecho de ir a trabajar a un Nursing Home me va a cerrar puertas si luego quiero cambiar de puesto de trabajo, es decir, si quiero ir a trabajar a un hospital, me van a contar la experiencia o no, o si tengo interés en por ejemplo, hacer alguna especialidad allí.

Gracias!


mariam

Hola, La nursing home es una residencia de ancianos. Trabajar en una residencia de ancianos no te va a cerrar ninguna puerta hacia la sanidad publica como es el NHS. Lo que si es cierto es que en inglaterra para poder ejercer similar a espana tienes que hacer pequenas competencias (pequenos cursos) como medicacion oral, parenteral, poner vias, sondas nasogastricas, nutricion parenteral y muchos muchos mas. Todo es cuestion de paciencia y dar con una planta en la que disfrutes con tu equipo y trabajo. Te vas a hartar de papeleo pero tambien vas a aprender un monton si das tiempo al tiempo.
Yo nunca he trabajado en una residencia de ancianos en Uk pero por lo que me han dicho es como una residencia de ancianos en espana.
Mucha suerte y mucho animo.

enfermerita79

Hola a todos... hoy me han llamado para  decirme que reúna papeles para ver si entro en las entrevistas que van a hacer a finales de enero para un hospital del NHS cerca de Manchester...y casi me ha dao un patatús.

primero porque no me esperaba que me llamaran el día de fin de año.

segundo porque me ha pillado con las manos en la cura, estaba desconectando a un paciente de diálisis y me ha dao una ansiedad muy muy grande. Casi termino en el box 1 por paro cardíaco.

tercero porque le he cogido a la señora por teléfono la mitad de la conversación (vale, hay que ser optimistas y decir, eh! de toda la parrafada en acento mierdoso le he pillado la mitad!).  Pero de los nervios que tenía mis contestaciones han sido demasiado monosilábicas y no daba pie con bola.

cuarto porque me he emocionado y cuando me ha dicho dónde me gustaría ubicarme le he soltado un alegre diálisis o cuidados críticos. Y luego he pensado que si lo que quiero es morirme del susto llevo muy buen camino.

en fin...que ahora tengo 18 días para reunir papeles, y lo que más me inquieta es lo de las cartas de referencia, porque me han enviado un "form" que no termino muy bien de entender cómo se rellena.

Si me podéis explicar un poco cómo se hace esto de las reference letters, lo agradecería...Alguno más de vosotros estáis en esta oferta para el EastCheshire Trust???

saludos!


marsila

Hola! En primer lugar, enhorabuena!
Respira. Los papeles son menos follón de lo que parece. Eso sí, la colegiación tarda unos dos meses. No ningún papel pedido?
Las cartas de recomendación, a tus antiguas supervisoras. Sin follones. Que eres muy buena trabajadora y que te volverían a llamar. En internet puedes encontrar muchos ejemplos. Ayúdales tú a traducirlas si no controlan el idioma, que te lo firmen y fuera. No te compliques.
En España no, pero aquí sí que las tienen en cuenta. Es un rollo, pero qué le vamos a hacer.


En fin, mucha suerte!! Si te vas a Manchester, estaremos relativamente cerca. Un saludo y suerte!!!
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

enfermerita79

Gracias Marsila! De todas formas, mañana tengo que imprimir los forms que me han adjuntado, pero es que tienen telita...no sé, será porque es para el NHS, pero mirando por encima, tengo que incluir mis cartillas de vacunación para confirmar que estoy cubierta de las enfermedades que ellos señalan, y también me tengo que hacer una analítica para serologías de infecciosas, supongo que tendré que enviarles el resultado de los recuentos de anticuerpos de VHB, y toda las leche esta. Además, hay una encuesta que ellos dicen que es para monitorización de la gente que tienen, con el fin de evitar racismos y tratos diferentes, pero vamos, que así sin anestesia, van y preguntan qué orientación sexual tienes y qué religión practicas.  :dubbio:

Además tengo que volver a incluir otro certificado de antecedentes penales, mi certificado de notas de la facultad, y me pedían las tres últimas nóminas, pero como no he trabajado cobrando, les mandaré los certificados de las estancias voluntarias. También me indican que envíe todos los certificados de cursos de postgrado hecho. (madre mía, la traducción de todo esto me va a salir por un montón de pasta...)

Con respecto al PIN,  la lady me dijo que teniendo el PRN era suficiente, de todas formas les enviaré también el justificante de pago al NMC, que ahí también pone mi número de PRN.

Lo de las cartas de recomendación, parece que hay que rellenar y firmar una parte de los formularios que me han enviado, no es que la tengan que escribir las supers. Una no hay problema, la tengo aquí en Valencia, pero lo que me remata es que para conseguir la otra me va a tocar hacer un viaje de vuelta a Santiago, eso si la mujer es lo suficientemente comprensiva para entender de qué va todo el tinglao.

Y por eso voy un pelín agobiada....con viajes cruzando el país entre medias, y teniendo que mandar a que me los traduzcan...la cosa se pone complicada para el par de semanas que me han dado de tiempo límite. En fin, que espero me dé tiempo. Las traducciones había pensado volver a enviarlas a BKStreet, por no romperme la cabeza en buscar a nadie en Valencia.

Marsila, el Trust incluye tres instalaciones en tres ciudades: Macclesfield, Congleton y Knutsford. Creo que en principio la gente la quieren para Macclesfield, pero he mirao en el mapa y no está muy lejos de Leeds. 

Ya veremos cómo va saliendo... SAludossss

marsila

Yo no lo haría con Baker. En el colegio de enfermería de Valencia, hay una lista con descuentos en diferentes comercios y cosas, y entre ellos, una traductora jurada. La chica es un encanto y te lo hace en 24 horas. Es la que me lo hizo a mí, y se ofreció a mandarme copias de las traducciones de manera gratuita si me volvían a hacer falta aquí. Vamos, un encanto. Yo no me lo pensaría. Creo que te hace un 25% por ser colegiada.


En fin, parece que tienes un lío grande de papeles, pero verás que poco a poco lo vas haciendo y en un periquete estás aquí trabajando. Creo que has tenido mucha suerte entrando en el NHS. Enhorabuena!! Ya me irás contando.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

enfermerita79

Gracias, Marsila! No sabía que tenían traductora jurada!!!, me pasaré hoy por el colegio para preguntarlo, pero me salvas la vida, completamente! Porque cada vez me se me están juntando más papeles para traducir...

bueno, entrar todavía no he entrado, que es lo que me choca...tengo todo este rollo de papeles sin tener todavía hecha la entrevista y sin tener el puesto de trabajo asegurado, pero en fin...

Ayer me hicieron la analítica y me imprimiré el resultado el viernes, hoy me voy a por un certificado de antecedentes penales...

El caso es no ir parando

Un saludo

marsila

No hace falta que te pases, en la web del colegio, dentro de servicios para colegiados, está.
De nada, para eso estamos.


Suerte!
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

marsila

Si estás realmente interesada en venirte, aunque éstos no te cogiesen, una vez tengas el PIN, no te costará mucho encontrar trabajo. Así que por eso no desesperes.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

enfermerita79

Bueno, finalmente se va viendo más luz al fin del túnel!

Marsila, sí que ví la traductora en los servicios de los colegiados, pero la chica pone que cobra 25 euros por certificado, y los de BK me han dicho que los cobran a 10 euros el certificado, así que hay gana BK...hoy he hablado con el encargado y me ha resuelto algunas dudas que me estaban dando la tabarra. Como ellos son los intermediarios de Medacs, la empresa que lleva este tinglado, saben qué papeles son necesarios, entonces prefiero enviárselos a ellos por correo urgente y si falta alguna cosa, que me den un telefonazo, pero así espero ir más sobre seguro.
Al final no necesitan ni la mitad de papeles que yo pensaba, pero es que el mail que enviaron desde UK, a mi parecer, daba lugar a un poco de lío. Por lo pronto, me han dicho que no está mal ir recopilando otras cosas, pero eso para más tarde. Por ahora solo tengo que mandar los forms, el título, las cartillas de vacunación, el resguardo de pago del NMC, el certificado de penales, el pasaporte, los cursos de postgrado que quiera incluir y prou. (que no es poco, oye)

Por ahora los certificados de estancias voluntarias que justifican la experiencia que tengo no los tengo que enviar, así que eso me ahorro.

Y con respecto a las cartas de referencia, me tienen que rellenar las tablas que vienen en los form, pero me han comentado que puede ser perfectamente una de mi última super y otra de la escuela de enfermería, con lo cuál, no tengo que irme fuera de Valencia para hacerlo. Porque me he pasado toda la mañana intentando contactar con la super del quirófano del Clínico de Santiago y al final, a las tres de la tarde, alguien se ha molestado en decirme que no estaba. También ese alguien se ha molestado en decirme que esas cosas mejor que las envíe a Dirección de Enfermería, y como no me ha molado un pelo el escurrimiento de bulto, mejor me paso por la escuela de la UV y busco a una de mis antiguas profes que sí sé que estuvo trabajando también un tiempo en UK y que estará más al tanto de todo esto, porque los de por allí arriba me van a complicar la existencia.

Ahora a buscarme un rato tranquilo para rellenar los forms y seguir adelante. La verdad es que hace tanto tiempo que no tengo trabajo que me he estado tomando esto de una forma demasiado histérica, como si fuera la última tabla después del naufragio, pero tengo que frenar...que la vida sigue.

Un saludo!

lactato123

Enhora buena Enfermerita y muchiiisimaa suerte!!!!!!!!!!!! :13: :13: :13:

sil9009

Enhorabuena enfermerita79!! Espero tener la misma suerte que tú en unos mesess! Muchísima suerte con todo!

enfermerita79

Hola a todos, sigue adelante el rollo este del Eastcheshire.

Pero yo creo que la lady inglesa que se dedica a llamarme lo hace con toda la mala leche del mundo. Y me pone trampas. Me llamó hace dos días para achucharme, que le mandara ya los forms. Lo gracioso es que me llamó a las 19 de la tarde, hora española. (y los british a las seis de la tarde en el trabajo no están, eso seguro). Me pilló en la ducha, mi compañera de piso que dice: oye, que te llama un teléfono raro...pues salté corriendo de la ducha, casi me mato por pisar al gato (pobrete mío, salió derrapando como pudo), y le pillo el teléfono toda jadeando y sin aliento de la carrera ( tuve que explicarle que estaba en la ducha y había ido corriendo, sino, imagínate lo que se pensaría esa mujer).
Weno...pues otra vez escuchando a esta señora que tiene un chicle en la boca, pero encima, esta vez, la conversación aumentó de nivel de dificultad porque se oía un perrito ladrando de fondo, una voz que parecía algo así como la tele y unos cling-cling que yo supongo que serían unas pulseritas que la buena mujer llevaba puestas y le sonaban a cada movimiento. O sea, jodido que te cagas entenderla, porque con esas condiciones ambientales (la tía estaba en su casa fijo) yo no entiendo ni a ni madre. Pero mis oídos llenos de patatas consiguieron entender otra vez la mitad, o sea, que le mandara los forms, que el resto de documentos luego. Hale, pos bien, ok, ok, yo te lo mando.

Otros que se dedican a poner trampas son los de Baker Street, porque  no sé si es que yo tengo lagunas mentales de las cosas que me dicen o que ellos directamente no se explican. Después de pasarme una semana mirando el correo esperando que me contestaran mis mails preguntándoles que para cuando me envían de vuelta los papeles traducidos, al final se me hincharon las pelotillas y le envié a la lady otro correo diciéndole que mira, que yo te enviaría los papeles con todo mi cariño y amor, pero si el Josh no me los da de vuelta, difícilmente se va a aclarar esto, y de mis mails está pasando. Así que a ver qué hacemos. La lady me ha contestado hoy, y me ha dicho que no me ansie, que los documentos traducidos los tengo que enviar escaneados a su mail y ya me llevaré todos los originales y las copias traducidas a la entrevista. Y que el Josh le ha dicho que para este domingo los está enviando.

Mu bien: o sea, que a ella la contestan y a mí me dan por la puerta de atrás. Menos mal que me dijeron que si tenía dudas les mandara a ellos un correo, que me aclararían todo.  Y yo no recuerdo que me avisara de que había que enviar los papeles traducidos escaneados a esta mujer, mira que hablé por teléfono con el tipo, y de eso nada.

En fin, me voy a poner zen, porque si no, me transformaré en la Masa y me los cargaré a todos. Por lo pronto tengo la entrevista el 1 de febrero. A ver qué sacamos en claro.

Saludos!

marsila

Por eso no envié mis papeles a Baker, porque con la traductora valenciana, los tenía traducidos la misma tarde del día que se los mandé. Rapidísimo. Valió la pena.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

enfermerita79

Ya... quedan dos días para entregar los documentos, y aún no los he recibido.  :tears:

al final verás cómo tengo que lamentar...

sil9009

Y ahora.. después de todo el jaleo de papeles y demás.... cuándo está previsto el que vayas allí??