avatar_Grau

TRUCO disolucion medicación VO para pasar por SNG

Iniciado por Grau, 31 de Marzo de 2014, 20:49:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Grau

Hola compis,
he estado leyendo pero no he encontrado mucho acerca de la disolución de pastillas o capsulas para pasar a través de SNG u otras sondas enterales.
Yo es que no me gusta mucho el mortero, direis vaya rarito  :dance: :dance: :dance:
Normalmente suelo usar el agua caliente que diluye la mayoría de las medicaciones y ya en último caso uso el machaca :occ:

A ver si me podeis decir algun truquillo.
Muchas gracies
No sobran médicos y enfermeros en España. NO, lo que sobran son facultades partidistas e interesadas; lo que hace falta es adecuar la oferta a la demanda. La solución no es exiliarse en otro país.

Robertolga

En mi planta usamos última tecnología, la piedra de toda la vida.
Yo meto todas las pastillas juntas en una bolsita o funda o como se llame de una jeringa de 5ml y las machaco con la piedra, después en un vasito de medicación con agua, se revuelve con la jeringa y pa´la SNG

BIRGIT

En la resi donde trabajo, utilizamos el mortero, diluimos en agua y a la SNG...no conozco ningún truco.

aitorillo

Yo tengo uno de estos y la verdad que es una maravilla.

wifri

Hola.
Como la cosa esta que arde, para sacar las castañas del fuego estoy haciendo visitas a domicilio.
Estoy con el compañero  de arriba.
Los trituradores que venden en farmacia son los mejores que hay para la trituracion de la medicación y después su disolución en agua para pasar por la sonda.
Recordad que cuando preparas la medicación el domicilio estas de cara al publico y no queda muy "estético" una maza y liarte a porrazos.
Gracias

MANCHESTER

Pero muchos de estos morteros a los 2 dias ya no funcionan igual.
Debeis mirar bien como es la dilusión de las pastillas, si se pueden o no triturar, si se deben diluir en liquido distinto al agua (como el omnic) y SIEMPRE, agua esteril, no vale agua del grifo.
Además, mirar si interfiere con nutrición enteral o no, porque suele ser necesaria a veces (como el omeprazol) administrar 1h antes de la NE o 2 horas despues.

draga

Y ojo con el Adiro, tengo entendido que obstrye la sonda ..... en nuestro centro administramos 1/5 de un comp. de aspirina, es decir, disolver la aspirina en 5ml y adm. 1 ml......

misma1

yo he hecho prácticas en hospital...... y me decían que usara agua del grifo... :wacko: