LO ÚLTIMO SOBRE METOTREXATO EN AP

Iniciado por aquiles, 08 de Agosto de 2008, 12:41:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aquiles

Buenassss... a tod@s los comprometidos con la seguridad laboral.
Tras un tira y afloja mas o menos intenso con la Dirección de Enfermería de nuestra Área sanitaria, hemos conseguido que El COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DE MADRID  emita, con fecha de julio del 08,  un INFORME DESFOVORABLE respesto a Administración de METOTREXATO EN ATENCIÓN PRIMARIA en el Área 2 de la Comunidad de Madrid.

EL COLEGIO CONCLUYE QUE NO SE DEBE DE ADMINISTRAR NINGÚN TIPO DE CITOSTÁTICO, METOTREXATO SC CONCRETAMENTE, EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA QUE NO CUMPLAN LA LEGISLACIÓN ESPECÍFICA LA RESPECTO.
En nuestro caso pone la ilegalidad de algunas de las recomendaciones de la "Guia para la administración de metotrexato en atención primaria del Área 2 de Marid". Esta guia fué aprobada con el apoyo de "expertos" en el tema, la comisión de salud laboral del área en la que están CC.OO. y Csi-csif y ´La dirección. No es poco.

Y a ninguno se le ocurrió leer la ley que regula la admon de estos medicamentos. Aunque dicen en la guía que si están enterados de esta ley. ...!!!PUES YO SI LA LEÍ Y !!!...SENTÍ VERGUENZA AJENA  AL VER QUE AQUELLOS QUE DEBEN VELAR POR LA SEGURIDAD DE SUS COMPAÑEROS(sindicatos), O SUBORDINADOS(dirección), O COLEGAS(expertos).... Hicieron de su capa un sayo y nos soltaron una bomba incendiaria como esa.

Ahora que se a




aquiles

NOTICIA COMPLETA.....el mensaje anterior no está acabado....

Buenassss... a tod@s los comprometidos con la seguridad laboral.
Tras un tira y afloja mas o menos intenso con la Dirección de Enfermería de nuestra Área sanitaria, hemos conseguido que [b]El COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DE MADRID  emita, con fecha de julio del 08,  un INFORME DESFOVORABLE respesto a Administración de METOTREXATO EN ATENCIÓN PRIMARIA [/b] en el Área 2 de la Comunidad de Madrid.

EL COLEGIO CONCLUYE QUE NO SE DEBE DE ADMINISTRAR NINGÚN TIPO DE CITOSTÁTICO, METOTREXATO SC CONCRETAMENTE, EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA QUE NO CUMPLAN LA LEGISLACIÓN ESPECÍFICA LA RESPECTO.
En nuestro caso pone de manifiesto la ilegalidad de algunas de las recomendaciones de la "Guia para la administración de metotrexato en atención primaria del Área 2 de Marid". Esta guia fué aprobada con el apoyo de "expertos" en el tema, la comisión de salud laboral del área en la que están CC.OO. y Csi-csif y ´La dirección. No es poco.

¿Y a ninguno se le ocurrió leer la ley que regula la admon de estos medicamentos?.
Aunque dicen en la guía que si están enterados de esta ley al parecer no se enteraron muy bién de lo qeu dice esta ley.Yo si la he leido, y he sentido  SENVERGUENZA AJENA  AL VER QUE AQUELLOS QUE DEBEN VELAR POR LA SEGURIDAD DE SUS COMPAÑEROS(sindicatos), O SUBORDINADOS(dirección), O COLEGAS(expertos).... Hicieron de su capa un sayo y nos soltaron una bomba incendiaria como esa.

Ahora que se apliquen el cuento.
QUE EXPLIQUEN SUS APOYOS A ESTA AGRESION ( "la guia del área 2")A LA SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES Y DE LOS PACIENTES.
QUE RECTIFIQUEN...y ajusten la guia a la norma.
Sabemos que hay enferme@s que están administrando metotrexto sc sin las medidas necesarios de protección para ellos mismos y para sus pacientes. Esta actitud no se entiende sino es desde la ignorancia o desde el miedo.

Creo que deberíamos ser consecuentes y aplicar el principio de precaución en aspectos tan importantes como este y dejarnos de actitudes heróicas en temas que atañen a nuestra salud, la de nuestros compañeros y la de nuestros pacientes.
Si estais administrando metotrexato sc sin las medidas de precaución que se especifican en la ley, estais sometiendo a un riesgo innecesario a todos aquellos que comparten vuestro espacio laboral.
Infórmate. Sé responsable.


mirta

Hola Aquiles, vaya lio que te has hecho con los mensajes......Te falta practica.
En cuanto a lo que dices, estoy totalmente de acuerdo, cuantas veces actuamos sin saber realmente lo que hacemos, o a que nos estamos exponiendo nosotros, y a nuestros propios compañeros.
Enhorabuena por lo conseguido
No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita

gareche

Alguien me dijo: "Talanta y palante......"