QUEMADURAS

Iniciado por lupita, 22 de Mayo de 2007, 22:47:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lupita

Holaaaa!!

Una preguntilla, como curais una quedamura tipica de las que te puden venir a un centro de atencion primaria, que suelen ser como mucho de segundo grado? ya sabeis, quemaduras de planchas, aceite, agua hirviendo...

Yo las suelo curar con silvederma y linitul, levantando la cura cada 24h. No suelo explotar las ampollas a no ser que vea que no se reabsorben. El otro dia me cayo un pequeño "chorreo"   :old:   pq haciendo una sustitucion en un centro cure como os comento y la enfermera fija me dijo que desde cuando se curan las quemaduras asi, que es mejor poner un parche, un hidrocoll por ejemplo y que curan mucho mejor.

Que opinais??


:happy: :happy: :happy:

peque

Pues yo las primeras curas las hago igual que tu, luego ya valoro (pacientes a los que he derivado a la unidad de quemados, despues de varias curas con flammazine+tul, han sido curados con betadine gel, yo tambien lo hago asi y me va muy bien.). Preguntale a tu compañera que como las cura ella, a lo mejor nos ilumina con alguna novedad.

:happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:


ups!!! no me habia dado cuenta de lo del hidrocoll, perdon!!!!!

MANTOUX

#2

   Yo lavo bien con SSF. Y suelo curar con Silvederma + Intrasite Conformable (y en su defecto el Linitul). Si tiene ampolla con gran cantidad de exudado, lo que hago es con hilo de sutura, y de forma esteril... paso la aguja por la ampolla... de tal forma que se queda el hilo en medio. Quito la aguja y pongo la pomada y el Intrasite encima. De esa manera, con el hilo ahí... drena continuamente y no se vuelve a llenar de líquido.

   Y a valorar en 12 o 24 horas... según la gravedad.



Amoxi

Buena idea lo del drenaje, tomo nota...  :dubbio:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

lupita

si si, me ha gustado la idea del hilo... de que grosor? del 0 o mas grueso?

MANTOUX


Lo suelo poner de 3/0... porque en algunas ocasiones se puede secar, y deja de tener la función de "drenaje". Pero si eso ocurre, le echais SSF por encima... se mueve el hijo de un lado a otro (hay que dejar un trocito de hilo por cada lado), y ya esta!!



Tripping

Buena idea Mantoux!!
Qué os parece la idea de usar un apósito de plata (Aquacel o Atrauman Ag), en lulgar de Silvederma o Flamazzine, y encima los apósitos Hidrosorb u otro hidrocoloide??

Lilita

Cita de: Enfermeva en 23 de Mayo de 2007, 01:03:37 AM
Buena idea Mantoux!!
Qué os parece la idea de usar un apósito de plata (Aquacel o Atrauman Ag), en lulgar de Silvederma o Flamazzine, y encima los apósitos Hidrosorb u otro hidrocoloide??
A mi me parece caroooooooo...

Tripping

Cita de: lil. en 23 de Mayo de 2007, 01:04:26 AM
Cita de: Enfermeva en 23 de Mayo de 2007, 01:03:37 AM
Buena idea Mantoux!!
Qué os parece la idea de usar un apósito de plata (Aquacel o Atrauman Ag), en lulgar de Silvederma o Flamazzine, y encima los apósitos Hidrosorb u otro hidrocoloide??
A mi me parece caroooooooo...
La verdad es que si, pero el Atruman, es mas barato que el Aquacel.
y para la infección vienen muy bien.

Ahora para urgencias, están mandando los apósitos Hidrosorb. Y no me gusta tanto ponerlos, sólos con Silvederma.
Tanta cosa, y yo sólo los curo con SF+silvederma+linitul+gasa+vendaje simple

Lilita

Estamos cayendo en los mismos errores q los medicos en cuanto a medicacion y sus indicaciones y sobre todo el precio... Nos estamos tragando los cuentos chinos de los laboratorios en cuanto a apositos q son carisimos y me parece que estamos descuidadndo el resto... La sulfadiazina argentica tiene el mismo efecto que cualquier parche de plata... eso si mas barata...
¿Cuantos pacientes con ulceras vasculares vemos con su parche reglamentario y sin embargo no llevan vendaje compresivo adecuado y q es lo que realmente mejora la simptomatologia en ulceras relacionadas con insuficiencia venosa?¿Cuantas ulceras llenas de esfacelos, fibrina y demas ... sin desbridar adecuadamente a la espera de q el gel milagroso y su consiguiente parche(carisimo) haga el efecto milagroso q tarda lo q no esta en los escritos en llegar?... al final para tirar de bisturí...

avila

Lo que pasa que los laboratorios te venden sus productos como si fueran lo mejor y realmente es lo mismo lo unico que cambia es el nombre
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Tripping

Pero que listiña me eres...

Lilita

Cita de: Enfermeva en 23 de Mayo de 2007, 01:22:57 AM
Pero que listiña me eres...

Los años... hija... los años... Experiencia y lectura... sin más...

Lilita

La unica ventaja que tienen es q se pueden dejar mas tiempo... pero para una cura diaria o cada 48h... me parece tirar el dinero...

avila

yo creo que las quemaduras hay que verlas cada 24 horas ya que tiene mucho riesgo de infeccion
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

corazon blanco

Cita de: lil. en 23 de Mayo de 2007, 01:16:15 AM
Estamos cayendo en los mismos errores q los medicos en cuanto a medicacion y sus indicaciones y sobre todo el precio... Nos estamos tragando los cuentos chinos de los laboratorios en cuanto a apositos q son carisimos y me parece que estamos descuidadndo el resto... La sulfadiazina argentica tiene el mismo efecto que cualquier parche de plata... eso si mas barata...
¿Cuantos pacientes con ulceras vasculares vemos con su parche reglamentario y sin embargo no llevan vendaje compresivo adecuado y q es lo que realmente mejora la simptomatologia en ulceras relacionadas con insuficiencia venosa?¿Cuantas ulceras llenas de esfacelos, fibrina y demas ... sin desbridar adecuadamente a la espera de q el gel milagroso y su consiguiente parche(carisimo) haga el efecto milagroso q tarda lo q no esta en los escritos en llegar?... al final para tirar de bisturí...
Cita de: lil. en 23 de Mayo de 2007, 01:30:06 AM
La unica ventaja que tienen es q se pueden dejar mas tiempo... pero para una cura diaria o cada 48h... me parece tirar el dinero...
completamente de acuerdo
uno es lo que hace,no lo que dice

chechu

Estoy con LIL :rifles2:, los parches de plata, ionica/natrocristalina etcetc . pomada de sulfadiacina argentica y punto.
No t apures xq hay "compis"q parchean todo lo q pueden y yo cada vez me creo menos eso (Gnneaup incluida), mis internas en domicilios conseguian con cura diaria lo q yo no con una bateria de parches infinita! :BangHead:
Los laboratorios no hacen mas q innovar.....y subir los precios :whistling:
Mis costras de pqeñito se curaban con mercromina :perdono: y no estoy intoxicado ni nada :blush21:
A pagar congresos y cenas y no tanto este delegado me ha recomendado para esfacelos(saben lo q es??) :occ:
HOY puede ser un gran dia........SEGURO q llega alguien y la caga

avila

De eso se trata de que utilices sus productos
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

lupita

A ver si me aclaro, entonces para las quemaduras, aquacel plata+gasa+vendaje simple o la forma tradiconal de silvderma +linitul + gasa + vendaje y levantar cada 24h?

thanks!!

avila

Cita de: lupita en 29 de Mayo de 2007, 23:20:10 PM
A ver si me aclaro, entonces para las quemaduras, aquacel plata+gasa+vendaje simple o la forma tradiconal de silvderma +linitul + gasa + vendaje y levantar cada 24h?

thanks!!

Yo me quedo con la tradicional con silverderma y linitul
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN