CURSO SEGG

Iniciado por Silviss2009, 28 de Septiembre de 2021, 12:33:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Silviss2009

Hola!! Alguien tiene las respuesta del curso de la SEGG: Impacto de la Enfermedad de Parkinson sobre el metabolismo óseo y la funcionalidad: abordaje multidisciplinar.
https://formacion.segg.es/impacto-parkinson-sobre-metabolismo-oseo/curso.asp
Si no eres de las profesiones señaladas te hacen un certificado en horas baremable en bolsa.
gracias

Mallorca40

#1
alguien tiene las respuestas?
sabéis si cuenta para enfermería?

Mallorca40

#2
EXAMEN MODIFICADO, 100 POR CIEN DE ACIERTOS

1.- Modelos animales con Parkinson muestran que el ejercicio:

  A.-  mejora la vía nigroestriatal xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
  B.-  no produce ningún efecto funcional relevante
  C.-  mejora la función, pero no así la vía nigroestriatal
  D.-  todas son falsas
2.- Las actividades y/o ejercicio físico con mayor evidencia científica de un efecto positivo en la enfermedad de Parkinson son:

  A.-  las actividades con apoyo sonoro/musical, marcha en tapiz rodante y trabajo de equilibrio xxxxxxxxxxxxxxxx
  B.-  el entrenamiento de fuerza progresivo
  C.-  las actividades acuáticas y los ejercicios coordinativos
  D.-  Yoga y entrenamiento aeróbico de alta intensidad
3.- Respecto al manejo de las fluctuaciones motoras en la enfermedad de Parkinson, señale la recomendación nutricional correcta:

  A.-  Debe tomar la levodopa durante las comidas
  B.-  Se recomienda una ingesta proteica de 1,5 gr de proteínas por cada kg de peso/día
  C.-  Se recomienda redistribución de la ingesta proteica (cantidad predominante en la cena) XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
  D.-  Todas las anteriores son correctas
4.- Señale el mecanismo relacionado con la pérdida de peso, que se observa a menudo en las fases iniciales de la enfermedad de Parkinson:

  A.-  Disfagia
  B.-  Aumento del gasto energético por rigidez, temblor, discinesias...
  C.-  Depresión y demencia asociada
  D.-  Todas las anteriores xxxxxxxxxxxxxxxx
5.- Con respecto a las discinesias y el tratamiento con levodopa señala la respuesta correcta:

  A.-  La aparición no depende la dosis de la levodopa
  B.-  Al igual que las fluctuaciones es independiente de la toma de levodopa
  C.-  Hay un rango de dosis a partir del cual aumenta la incidencia xxxxxxxxxxxxxxx
  D.-  No conviene utilizarla en el paciente anciano por las discinesias
6.- En cuanto al uso de agonistas dopaminérgicos en pacientes ancianos señala la correcta:

  A.-  No todos los agonistas dopaminérgicos tienen el mismo perfil de seguridad
  B.-  Están contraindicados en pacientes ancianos
  C.-  Los agonistas ergolínicos y no ergolínicos tienen el mismo perfil de seguridad
  D.-  Aumentan la incidencia de discinesias si se comparan con la levodopa    xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
7.- Los servicios de prevención de caídas, según la Best Practice Framework-BPF:

  A.-  Evalúan el riesgo de caídas en toda la población
  B.-  Solo en la población mayor de 65 a debería ser evaluada el riesgo de caer
  C.-  Evalúan el riesgo en aquellos pacientes con fractura por fragilidad ósea XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
  D.-  a y b son correctas
8.- En la Escuela de prevención de fracturas y caídas, es un criterio de inclusión:

  A.-  FAC <4
  B.-  Expectativa de vida <12m
  C.-  GDS 7
  D.-  Ninguna es correcta XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
9.- ¿Cuál de las siguientes enfermedades es menos probable que mejore con el ejercicio?:

  A.-  Estenosis de la arteria carótida
  B.-  Insuficiencia cardiaca
  C.-  Diabetes mellitus tipo 2 xxxxxxxxxxxxxxxxxx
  D.-  Hipertensión arterial
10.- En relación con la OP en EP señale la respuesta falsa:

  A.-  Las manifestaciones motoras no se relacionan con OP
  B.-  Las manifestaciones no motoras no se relacionan con OP xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
  C.-  Las OP es una comorbilidad poco frecuente en EP
  D.-  Las manifestaciones motoras, no motoras las comorbilidades incrementan el riesgo de OP en EP
11.- Cual de las siguientes aseveraciones es correcta:

  A.-  Las manifestaciones motoras pueden preceder durante años a las no motoras
  B.-  Las manifestaciones no motoras pueden preceder durante años a las motoras
  C.-  Las dos primeras son falsas
  D.-  Las dos primeras son ciertas xxxxxxxxxxxxxxxxxx
12.- Son síntomas no motores de la enfermedad de Parkinson:

  A.-  El temblor, la bradicinesia y los trastornos cognitivos
  B.-  La alteración del sueño, la rigidez y el temblor
  C.-  La inestabilidad postural, la rigidez y la bradicinesia
  D.-  Los trastornos del sueño, la disautonomía y los trastornos gastrointestinales. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
13.- Los factores que contribuyen a la mayor prevalencia de caídas en la EP incluyen:

  A.-  Tener antecedentes de caídas y/o casi caídas, la edad avanzada y la alteración del equilibrio
  B.-  La pérdida del braceo y la alteración de la retropulsión
  C.-  Algunos síntomas no motores
  D.-  Todas las anteriores son ciertas xxxxxxxxxxxxxxxx
14.- Los principales factores de riesgo de padecer fractura por fragilidad son los siguientes:

  A.-  Haber tenido una fractura después de los 50 años
  B.-  Tomar o haber tomado determinados medicamentos, como el uso prolongado de corticoides
  C.-  Las caídas de repetición
  D.-  Todas son ciertas xxxxxxxxxxxxxxxxxx
15.- La mortalidad en este grupo de pacientes con EP es:

  A.-  1.65 veces mayor en mujeres que en hombres y se concentra en la población mayor de 70 años
  B.-  1.65 veces mayor en mujeres que en hombres y se concentra en la población menor de 70 años xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
  C.-  1.65 veces mayor en hombres que en mujeres y se concentra en la población mayor de 70 años
  D.-  1.65 veces menor en hombres que en mujeres y se concentra en la población mayor de 70 años
16.- La estrategia de tratamiento y prevención de la osteoporosis en la enfermedad de Parkinson puede incluir:

  A.-  La ingesta adecuada de calcio y Vitamina D
  B.-  Ejercicio regular
  C.-  Terapia farmacológica
  D.-  Todas las anteriores xxxxxxxxxxxxxxxxx
17.- Cual es la aseveración cierta:

  A.-  La densidad mineral ósea (DMO) es 2 a 4 veces menor en pacientes con OP xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
  B.-  Los factores de riesgo para DMO baja son ser mujer, peso bajo y gravedad de la EP
  C.-  Ninguna de las anteriores
  D.-  Todas las anteriores
18.- Señala la respuesta correcta según los artículos revisados para las personas con EP en relación a las caídas:

  A.-  En el estudio de Canning et al, solo el 13% de las sesiones de prevención de caídas fueron supervisados por Fisioterapeutas
  B.-  En el estudio de Winser, las mejores propiedades psicométricas para valorar el riesgo de caídas las mostraron la Falls Efficacy Scale y la UPDRS-ME
  C.-  Según Swanson et al, la congelación de la marcha y por lo tanto el riesgo de caídas se acentúa en espacios amplios
  D.-  a y b son correctas xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
19.- Señala la combinación de fármacos más seguros en el paciente anciano con enfermedad de Parkinson:

  A.-  Levodopa, opicapone, pramipexol xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
  B.-  Safinamida, rotigotine, amantadine
  C.-  Rasagilina, levodopa, rotigotine
  D.-  Levodopa, entacapone, apomorfina
20.- Los principales objetivos del entrenamiento de fuerza en EP son:

  A.-  mejorar la fuerza isométrica del miembro superior para minimizar el temblor
  B.-  mejorar o mantener la fuerza máxima voluntaria y el ratio de desarrollo de la fuerza
  C.-  mejorar la fuerza-resistencia para minimizar la fatiga
  D.-  minimizar la sarcopenia con trabajo de hipertrofia xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


HE CAMBIADO LAS 3 PREGUNTAS QUE ESTABAN MAL ASI LO APROBAISESPERO QUE OS AYUDE SI NO ME MANDAIS UN MJE PRIVADO Y OSHECHO UNA MANO

Mallorca40

#3
alguien mas lo ha realizado? esta suspendido con un 77 por ciento y para aprobar es un 80 por ciento y no se puede revisar el examen ni nada, alguien me puede echar una mano xfa, muchas gracias?

Manuel22

h
Cita de: Mallorca39 en 06 de Octubre de 2021, 06:10:03 AM
alguien mas lo ha realizado? esta suspendido con un 77 por ciento y para aprobar es un 80 por ciento y no se puede revisar el examen ni nada, alguien me puede echar una mano xfa, muchas gracias?
yo lo tengo desarrollado pero todavía no lo envie

Mallorca40

he corregido las preguntas que estaban mal, repasarlo y aprobáis con un 100 por cien

pucela2

No me deja enviar el exámen.No me da esa opción,solo grabar y salir sin grabar. ¿Me podeis ayudar,por favor?

Mallorca40

Mira le das a grabar las respuestas, te saldrá ventana k se ha guardado y te saldrá para q hagas la encuesta, una vez realizada la encuentra, te sale enviar y te sacas el diploma

pucela2

¡MUCHAS GRACIAS!  Lo que veo es que no está acreditado. No sé si valdrá para la bolsa

Mallorca40

Esta x horas, y si es cierto k no está x la CFC yo lo meteré, si cuela mejor, a lo mejor después suelen sacar el diploma

Manolita Perez

TIENE ALGUIEN EL EXAMEN APROBADO ?
PODRIAIS PONERLO ?
GRACIAS

Mallorca40

Si miras el examen de arriba fue el k me salió a mi están marcadas con xxxxxxxxxxxx y es un cien x cien aprobado