J

Gangrena de Fournier

Iniciado por Jessica, 24 de Enero de 2009, 18:10:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jessica

De antemano gracias a todos los k me echen una mano en el tema
Ultimamente hemos tenido varios pacientes con Gangrena de Fournier, una patologia k me impresiona muchisimo por el aspecto de la herida ,por la rapida progesion de esta y por el olor bastante fuerte cosa k en estas dos ultimas no he tenido k sufrir.
Bueno mi duda es : Con que lo curais??
Es k con cada paciente ha sido con un producto diferente con acido acetico, con flamacine, con agua oxigenada... Ya se que depende de que si los microorganismos con los k esta infectada la herida son aerobios o anaerobios pero...me podeis decir en k casos se utiliza unos o otros productos?
Gracias! :kisses:

pilir

 Creo que cuando yo estudiaba teniamos una gangrena de fournier en un señor mayor en su zona genital. Era algo bastante impresionante, no recuerdo muy bien con que lo curabamos, pero si recuerdo que mezclabamos en una jeringuilla grande mitad de suero y mitad de agua oxigenada y no recuerdo que más se le hacia, pero se le curo. Tuvieron que retirarle la piel que recubria los testiculos, eso era una cosa, y tambien recuerdo que le desaparecio un testiculo, es como si se lo hubiera tragado el cuerpo. jeje.