Posicion de electrodos

Iniciado por PantaManzanito!!, 29 de Noviembre de 2007, 23:55:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PantaManzanito!!

Vamos a ver...pasito a paso...primero colocamos, luego a ver como se lee....

Despues de haber visto una pecha de EKG y de haber hechos no pocos de ellos, llego aqui, a Las Palmas y la forma de colocar los electrodos no tiene nada que ver...

Yo coloco 2 por encima de la axila, y 4 por debajo, rodeando el corazon, pero aqui colocan 3 y 3!!! :wacko: :wacko: :wacko:  Ademas, las palas las colocan en tejido blando cuando siempre oi que se ponen en el mismo tobillo para que el hueso ayudara a la conduccion de las ondas....

Alguien que por favor me diga que ha visto poner los 4 electrodos abajo? creo que me voy a volver loco... :taloco2: :taloco2: :taloco2:

avila

V1.  Cuarto espacio intercostal derecho, junto al esternón.

V2.  Cuarto espacio intercostal izquierdo, junto al esternón.

V3.  En un lugar equidistante entre V2 y V4 (a mitad del camino de la línea que une ambas derivaciones).

V4.  Quinto espacio intercostal izquierdo, en la línea medioclavicular.

V5.  Quinto espacio intercostal izquierdo, en la línea axilar anterior.

V6.  Quinto espacio intercostal izquierdo, en la línea axilar media.

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

zirtaeb

más claro imposible!!!
lo que no entiendo es lo de "4 y 2" o "3 y 3"  :dubbio:

avila

Cita de: zirtaeb en 30 de Noviembre de 2007, 00:16:15 AM
más claro imposible!!!
lo que no entiendo es lo de "4 y 2" o "3 y 3"  :dubbio:


yo tampoco lo entiendo. Las posiciones que siempre me han dicho son las que puse antes
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

FOSTER

si colocas todos los electrodos por abajo te cargas el axis...
MAL lo llevas para interpretarlo despues...lo del tobillo o el tejido blando no tiene mayor iportancia.

Evenstar

Bueno, la cosa gráficamente viene siendo así, no?


FOSTER

si. y en estos no se puede cambiar nada, siempre en la misma posicion. En los perifericos no se puede cambiar el orden pero la altura da lo mismo

Zanoni

Pos síp... Pero me he quedado con la duda de eso de 2 por encima de la axila y cuatro por debajo, y 3 y 3... Vamos, que no me hago a la idea... Panta, a ver si lo puedes explicar, o hacer un dibujo, o algo...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Beika

creo q se refiere a ponerlos así:

* *

   * * * *


o: * * *

       *  *  *


xo opino q eso es simplificar mucho el asunto, se tienen que poner como se tienen que poner!!!!!!!


Zanoni

Ese dibujito que ha puesto Evens además viene en la mayoría de las máquinas de electros (las grandecitas) por si te lías  :dubbio:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

Cita de: Eusebia en 30 de Noviembre de 2007, 21:49:27 PM
creo q se refiere a ponerlos así:

* *

   * * * *


o: * * *

       *  *  *


xo opino q eso es simplificar mucho el asunto, se tienen que poner como se tienen que poner!!!!!!!



Derivaciones precordiales más raras... dioss  :taloco2:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

cape

Si es que no son raras... es que no son. Los electrodos deben ubicarse en su sitio porque si no, el electro no se puede interpretar bien. Es más, yo cuando preveía que se iban a realizar más ECGs a un paciente en breve periodo de tiempo, o bien dejaba los electrodos puestos, o marcaba el sitio, para que los sucesivos electros se pudieran comparar mejor.
licor do negro café...

PantaManzanito!!

Juro que en tres años, y 3 hospitales diferentes y un centro de salud lo he visto como beika ha explicao taaaaan bien con sus estrellitas.... :whistling: :whistling: :whistling:  y que cuando vi que ponian 3 arriba y tres abajo, me quede :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:  en fins, que me queda muuuuuucho por aprender... :fuma: :fuma: :fuma:

Beika

 :loool:

pos ná, ya sabes, a aprenderte la posición correcta!  :kisses:

groovesnore

Cita de: avila en 29 de Noviembre de 2007, 23:59:28 PM
V1.  Cuarto espacio intercostal derecho, junto al esternón.

V2.  Cuarto espacio intercostal izquierdo, junto al esternón.

V3.  En un lugar equidistante entre V2 y V4 (a mitad del camino de la línea que une ambas derivaciones).

V4.  Quinto espacio intercostal izquierdo, en la línea medioclavicular.

V5.  Quinto espacio intercostal izquierdo, en la línea axilar anterior.

V6.  Quinto espacio intercostal izquierdo, en la línea axilar media.


Hazlo así, panta, no te compliques. Eso de poner 3 y 3 no creo que sea correcto. Aunque todo el mundo lo haga así, si tú lo haces bien, como viene en los libros, nadie te puede decir nada. Y ten en cuenta que como lo hagas mal, la interpretación del electro también puede ser errónea, con todo lo que ello puede implicar para el paciente...
los otros cuatro electrodos (para las derivaciones monopolares y bipolares), se ponen en las extremidades: hombros y miembros inferiores (ya sea en muslo o en tobillo): el rojo en el hombro derecho, amarillo en el hombro izquierdo, el negro en la pierna derecha, y el que te sobra en la pierna izquierda.  :thumbup: :thumbup:
"Todas las ideas que tienen consecuencias inmensas son siempre sencillas."  (L. Tólstoi)

Zanoni

Yo lo de poner los electrodos de las extremidades en los hombros sólo lo he visto en las pruebas de esfuerzo o holters, o cuando no había pinzas de electrodos... y se ponían así:

Rojo en hombro derecho, amarillo en hombro izquierdo, negro en hipocondrio derecho y verde en hipocondrio izquierdo...

Si no, habiendo pinzas (que es lo normal) se colocan en las muñecas y en los tobillos, con el mismo código de color (pelín arriba normalmente)

:dubbio: :dubbio:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Oscar

Eso de que habiendo pinzas que es lo normal...

Está demostrado que los electrodos reducen mucho más la impedancia que las pinzas y producen menos artefactos en el registro electrocardiográfico.
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

FOSTER

Cita de: Eusebia en 01 de Diciembre de 2007, 15:32:48 PM
:loool:

pos ná, ya sabes, a aprenderte la posición correcta!  :kisses:

Posicion correcta? :00000981:

FOSTER

Cita de: Delta9 en 05 de Diciembre de 2007, 11:34:50 AM
Está demostrado que los electrodos reducen mucho más la impedancia


Para la impedancia, lo mejor el simethicone. Mano de Santo.




No me hagais caso, que solo se me ocurren chistes tontos, son las 4 de la manana y solo tengo una paciente japonesa que se paso con las anfetas pa estudiar y otra que se pillo un ciego un martes, por que no? ay, la vida universitaria...

Zanoni

Cita de: Delta9 en 05 de Diciembre de 2007, 11:34:50 AM
Eso de que habiendo pinzas que es lo normal...

Está demostrado que los electrodos reducen mucho más la impedancia que las pinzas y producen menos artefactos en el registro electrocardiográfico.

¿Qué son los artefactos?  :dubbio: :dubbio:

En ECG toy pez...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall