[ECG] el primero para practicar (facil)

Iniciado por fjcanchez, 08 de Diciembre de 2008, 21:59:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fjcanchez

Para practicar mi inicio en el foro voy a poner este ECG facilito para muchos (que por aquí hay grandes expertos)


¿se ve bien? o ¿hay alguna otra manera de insertar el ECG fácil y con calidad?

Zanoni

A ver... así a simple vista...

T invertida en I y V2, alargamiento de ST, onda Q....

IAM?
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Lilita

Cita de: fjcanchez en 08 de Diciembre de 2008, 21:59:57 PM


¿se ve bien? o ¿hay alguna otra manera de insertar el ECG fácil y con calidad?

Si hay otra  manera... usa adjuntar archivos en la respuesta...

DoLaNTiNa

A ver si no meto mucho la pata....
elevacion de ST en II, III y aVF? IAM inferior?? Un poco elevado en v5 y v6 parece...La T invertida también la veo por ahí... podria ser inferolateral?¿ o me lo estoy inventando mucho....


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

fjcanchez

Buen camino DoLaNTiNa, seguimos a ver si afinamos mas.

Zanoni

#5
A ver si afino más... Como el segmento ST se encuentra alargado pero deprimido en V1 y V2 deduzco que es un infarto posterior, y como hay ondas Q en II y en III, que es lateral... Por lo tanto, un infarto postero-lateral, o infarto lateral con hipertrofia en el ventrículo derecho...  :dubbio:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

DoLaNTiNa

es que ahora mismo no recuerdo si II III y aVF era cara inferior o anterior....  :dubbio:
ains no se, yo no veo nada mas, ando desentrenada...una pistita? nos lo resuelves?


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

fjcanchez

Está bien, la elevación del ST corresponde a cara inferior (II, III, aVF), además espero a ver si alguien añade mas comentarios sobre el ECG.

DoLaNTiNa



"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas