avatar_Ireth

Ayuda curso logoss

Iniciado por Ireth, 29 de Enero de 2009, 19:48:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ireth

Hola!! A ver, encontré este foro de casualidad por google intentando resolver los supuestos prácticos de un curso a distancia de electrocardiografía.El curso en cuestión es de logoss, ya he visto que a algunos os ha dado problemas.El caso es que entiendo muy poquito, casi nada de ecg's ´, me recomendaron el curso unas amigas e ilusa de mí les hice caso.Pues la cosa es que para principiantes como yo....nada de nada.
Os quería preguntar si me podíais echar una mano para resolverlos.

No he querido poner los electros directamente y que me los resolvais sin más porque vais a pensar que menudo morro tengo, siendo recién llegada, así que os pido opinión primero y si me decís que sí los pongo.


gracias!

silviadue

Mira en cursos a distacia hay  otra persona que esta haciendo ese curso y le esta dando problemas los supuestos practicos.

Lilita


Ireth

#3
Cita de: Lilita en 29 de Enero de 2009, 20:22:45 PM
Ya estaban hablando de esto aquí:

http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=4068.0
gracias, ese post ha sido justo el que me ha hecho descubrir el foro y me ha sido de mucha ayuda, pero con el resto de supuestos ando igual de perdida, a ver si mañana os subo alguno, que ahora no tengo escaner.

Silvia_due , no encuentro el post de los cursos a distancia...

Tenerife

Cita de: Ireth en 29 de Enero de 2009, 19:48:31 PM
Hola!! A ver, encontré este foro de casualidad por google intentando resolver los supuestos prácticos de un curso a distancia de electrocardiografía.El curso en cuestión es de logoss, ya he visto que a algunos os ha dado problemas.El caso es que entiendo muy poquito, casi nada de ecg's ´, me recomendaron el curso unas amigas e ilusa de mí les hice caso.Pues la cosa es que para principiantes como yo....nada de nada.
Os quería preguntar si me podíais echar una mano para resolverlos.

No he querido poner los electros directamente y que me los resolvais sin más porque vais a pensar que menudo morro tengo, siendo recién llegada, así que os pido opinión primero y si me decís que sí los pongo.


gracias!

Parece que estamos las dos iguales...  :srougit:
A mí Nielfa me ayudó mucho con los del primer curso y los del segundo pues aún ni los he mirado... Aunque me da que no voy a dar ni una  :drama: :drama:
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

Nielfa

Hombre, si os puedo ayudar, pues lo hago, y si a cambio recibo un regalo sorpresa, pues mejor...  :loool: :loool:
Since I found serenity

Ireth

Cita de: Nielfa en 30 de Enero de 2009, 03:26:03 AM
Hombre, si os puedo ayudar, pues lo hago, y si a cambio recibo un regalo sorpresa, pues mejor...  :loool: :loool:

jejejej, nada nada, un jamón y unas cervecitas.... :drinks:

Pues nada, es que me traen todos en general a maltraer, porque como ya he dicho no tengo ni repajorera idea de electros...y si los intento comparar con los que vienen de ejemplo no se parecenen nada...
Este creo que es una bloqueo de rama izquierda y además se puede ver un paro sinusal...pero seguro que estoy diciendo alguna burrada...


Este me parece un bloqueo auriculo ventricular de primer grado por el alargamiento del PR y todas P conducen...o eso creo...


Me cuesta calcular el eje en ambos porque el libro es una castaña auténtica y los explica fatal pero por ayuditas externas me han dicho en ambos está a 0º(como si me dicen que pasa un burro volando...sinceramente)

ambuada

que es lo que tienes que hacer con estos electros??

solo decir lo que tienen? tambien les tienes que calcular el eje?? alguna cosa mas?
Mantén tus conocimientos como un reloj de bolsillo, no lo saques para contar las horas, sino para darla cuando te la pidan.

ambuada

buuff que calidades mas malas! no se da contado ni los cuadritos...
Mantén tus conocimientos como un reloj de bolsillo, no lo saques para contar las horas, sino para darla cuando te la pidan.

Nielfa

El primero que dices es una fibrilación auricular con respuesta ventricular media a 65 lpm, con bloqueo completo de la rama izquierda del Haz de Hiss (BCRIHH). Existen criterios sugerentes de hipertrofia del ventrículo izquierdo: desviación del eje izquierdo, alteraciones de la la repolarización y R en V6 + S en V1 > 3.5 mV.

El segundo es un bloqueo trifascicular: Bloqueo Auriculo-Ventricular de 1º grado;  Bloqueo completo de la rama derecha del Haz de Hiss (BCRDHH) y Hemibloqueo anterior izquierdo (HAI) a una frecuencia de 45 lpm, uhmmm, muchos cables averiados!!, lo ves o te lo explico mejor?
Since I found serenity

Nielfa

Cita de: Ireth en 30 de Enero de 2009, 15:48:42 PM
Me cuesta calcular el eje en ambos porque el libro es una castaña auténtica y los explica fatal pero por ayuditas externas me han dicho en ambos está a 0º(como si me dicen que pasa un burro volando...sinceramente)

A ver si asi te queda claro:

El eje del QRS puede determinarse usando el sistema de referencia hexaaxial. Este sistema se construye colocando las seis derivaciones del plano frontal de un ECG alrededor del corazón en sus posiciones respectivas y en sus polos positivos.

El corazón queda por tanto dividido como si fuera un sistema de ejes con un total de 360º, cada uno separado por 30º que se conoce como triángulo de Einthoven. El polo positivo de I está en 0º y procediendo en sentido horario cada división se ubica con incrementos de 30º en una categoría positiva. En dirección antihoraria desde I, cada división está en incrementos de 30º negativos, es decir que toma valores negativos hasta – 180º en la parte superior y valores positivos en la parte inferior hasta +180º.

Hay varias formas de calcular el eje eléctrico. La más sencilla es analizar el valor predominante en las derivaciones I y aVF.

I (+) y aVF (+): eje entre 0 y 90º (Normal)
I (+) y aVF (-): eje entre 0 y - 90º (Eje Izquierdo)
I (-) y aVF (+): eje entre 90 y 180º (Eje Derecho)
I (-) y aVF (-): eje entre -90 y 180º ( Eje Indeterminado)

Para localizar el eje con más precisión podemos buscar la derivación en que el complejo QRS es isoeléctrico (la parte positiva es igual a la negativa). Esto significa que es el eje es perpendicular a dicha derivación y por tanto tendrá dos posibles valores:

Perpendicular a I: +90 ó –90º
Perpendicular a II: -30 ó +150º
Perpendicular a III: +30 ó –150º
Perpendicular a aVR: +120 ó -60º
Perpendicular a aVL: +60 ó –120º
Perpendicular a aVF: 0 ó +180º

Utilizando cualquier otra derivación podremos elegir cual de los dos valores es el correcto. Lo entiendes asi??
Since I found serenity

Ireth

#11
pfff, bueno, al menos había visto cosas correctas aunque no lo veía todo....desde luego Nielfa eres una auténtica máquina....Entonces lo que yo decía que podía ser un paro sinusal no lo es porque no hay ritmo sinusal es una fibrilacion, no???

El segunda, veía el bloqueo auriculo ventricular, los otros dos me cuestan...

Creo que voy entendiendo lo del eje, la persona que me lo había explicado me decía que también se puede calcular mirando la derivación frontal donde el voltaje del QRS es más positivo y mirando la correspondencia en el sistema hexa-axial, por eso decía que el eje en ambos era cero, porque en ambos el voltaje superior es en I.

Tenerife

Cita de: Ireth en 30 de Enero de 2009, 15:48:42 PM
Pues nada, es que me traen todos en general a maltraer, porque como ya he dicho no tengo ni repajorera idea de electros...y si los intento comparar con los que vienen de ejemplo no se parecenen nada...

Y qué me dices de éste???


Me he mirado todos los ejemplos del libro al revés y al derecho y ná. Creo que puede ser un IAM anterior, pero probablemente esté bastante desencaminada...  :drama:
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

Ireth

Cita de: Tenerife24 en 31 de Enero de 2009, 17:56:04 PM
Y qué me dices de éste???


Me he mirado todos los ejemplos del libro al revés y al derecho y ná. Creo que puede ser un IAM anterior, pero probablemente esté bastante desencaminada...  :drama:

Mira en este post:
http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=1445.0
hablan del mismo ecg y como siempre es Nielfa quien nos saca de dudas,jejejej.

Nielfa

Eah!, pues me ahorra tener que escribir otra vez lo mismo, ni me acordaba de ese post  :thumbup:
Since I found serenity

Tenerife

Graciasss! No me había dado cuenta que andaba por ahí otro post con el mismo ECG  :kisses:
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

DoLaNTiNa

Yo los tenia resueltos por ahí (que por cierto también necesité un poco de ayuda profesional) y hace poco me pidieron que los colgara por aqui, pero tras mucho buscarlos, no aparecen...de verdad no se donde los guardé, lo siento mucho por quien me los pidió, que ya no se ni quién era...pero bueno ya veo que os estan ayudando  :thumbup: la verdad es que los dichosos ekg tienen mandanga...yo los pude resolver mas o menos por las clases d electros del experto...pero el curso en sí es un puñetero lio...
Suerte!


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

enfermera_abp

wenas!!
yo tambien estoy haciendo este curso y la verdad es que ando bastante perdida..  :wacko: he leido que a tenerife_24 lan ayudado con los EKG del primer curso..habeis hablado de ellos por aqui??es que veo que habies comentado los del segundo curso y no encuentro ninguno del primero..y me faltan los 2primeros del primer curso...si alguien fuera tan amablke de ayudarme... es que estoy desesperada!! :Katana: :tears:
muchas gracias!

lola1

Hola!
yo tambien estoy haciendo el curso de logoss, y la verdad es que por mas que lo intento y repaso los apuntes, no consigo acertar con los ECG.
Veo que aqui hay gente muy experta, jeje, y me preguntaba si me podriais ayudar, sobre todo con este, que se me ha cruzado.
Me hariais un gran favor.
A ver si consigo adjuntar la foto porque es la primera vez que posteo. muchas gracias de antemano!

http://img195.imageshack.us/img195/2710/dsc03832s.jpg

Tenerife

Cita de: lola1 en 12 de Octubre de 2009, 11:52:18 AM
Hola!
yo tambien estoy haciendo el curso de logoss, y la verdad es que por mas que lo intento y repaso los apuntes, no consigo acertar con los ECG.
Veo que aqui hay gente muy experta, jeje, y me preguntaba si me podriais ayudar, sobre todo con este, que se me ha cruzado.
Me hariais un gran favor.
A ver si consigo adjuntar la foto porque es la primera vez que posteo. muchas gracias de antemano!

http://img195.imageshack.us/img195/2710/dsc03832s.jpg

Hola wapa! Mira un poco más arriba, que Ireth tb colgó el mismo EKG y Nielfa, nuestro experto en EKG, nos resolvió la duda
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...