Opinión tira ECG

Iniciado por Nielfa, 16 de Septiembre de 2006, 20:03:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nielfa

Se trata de un paciente ingresado por HSA (hemorragia subaracnoidea), analgesiosedado y relajado, intubado y conectado a ventilación mecánica, en el curso de colocación de un pleurecath para drenar un derrame pleural, el monitor capta esta tira de ritmo.

Saludos
Since I found serenity

Oscar

Pues a mi me parece una torsade de pointes.
Las oscilaciones de la linea supongo serán por las ventilaciones del respi, ¿no?
¿FV? podría ser pero la morfología me recuerda más a torsade
¿Porqué subrayas lo del pleurocath?
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Nielfa

Hola Oscar:
Considero importante que le paciente no puede quejarse de nada por estar dormido y que se esta realizando una técnica invasiva (tenga o no relación con esta tira de ECG). La oscilación de la línea base se debe a las insuflaciones del ventilador mecánico.
¿Has votado arriba?

Ah, la respuesta, a finales de mes, los curiosos que ya hayan votado, por privado si estan interesados.

Gracias por la colaboración.
Since I found serenity

isapa

#3
Yo creo que es un flutter ventricular. Podría ser torsade de pointes pero a mí no me parece que los complejos giren alrededor de su propio eje a pesar de las oscilaciones de la ventilación.


Oscar

A ver, por partes, como decía Jack el destripador
- no veo ondas p por ningures
- frecuencia muy elevada
- qrs ancho, o sea que tenemos una taquiarritmia de origen ventricular
- yo creo que los qrs son polimorfos, aunque más o menos "rítmicos"

No se macho, no me parece una FV.
me dejas "atacada".
¿Flutter? sí, podría ser...
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Oscar

Que digo yo que de todas formas el flutter ventricular degenera muy rápidamente en FV, en cuestión de segundos...
Donde yo trabajo no se habla jamás de flutter ventricular y sí de FV, por lo que en un principio he pensado en la torsade de pointes
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Mosa

Yo tengo muy poca experiencia en esto, pero, mi marido, también lo ha visto y esta de acuerdo con Oscar, dice que es una Torsade...
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Nielfa

Para ser torsadas, el QT debe estar alargado, en la tira de ritmo no se ve ningun complejo en el que medirlo, luego no puede decirse que sea eso.
Since I found serenity

Tripping

Para mi es una FV, pero bastante rara... muy calculada.
Las Torsades que he visto, no se comportan asi.

Mosa

Cita de: Nielfa en 17 de Septiembre de 2006, 20:03:34 PM
Para ser torsadas, el QT debe estar alargado, en la tira de ritmo no se ve ningun complejo en el que medirlo, luego no puede decirse que sea eso.
OK, NIELFA, entonces, ¿tu como haces para medir el intervalo QT en la Torsade?, porque con esa velocidad...el dice que no es capaz de medir la QT, y hemos de decir que esa imagen es de libro...
Cita de: Enfermeva en 17 de Septiembre de 2006, 20:07:26 PM
Para mi es una FV, pero bastante rara... muy calculada.
Las Torsades que he visto, no se comportan asi.
Y fibrilación ventricular no es...no conserva ritmo, enfermeva
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Tripping


Mosa

Nielfa, si almenos pudieras poner mas tira, para ver un trazado con  los complejos QT anteriores antes de llegar a esa imagen...no sé, tal vez ayudaria
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Mosa

Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Mosa

Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Tripping


Nielfa

Cita de: Mosa en 17 de Septiembre de 2006, 20:11:45 PM
Cita de: Nielfa en 17 de Septiembre de 2006, 20:03:34 PM
Para ser torsadas, el QT debe estar alargado, en la tira de ritmo no se ve ningun complejo en el que medirlo, luego no puede decirse que sea eso.
OK, NIELFA, entonces, ¿tu como haces para medir el intervalo QT en la Torsade?, porque con esa velocidad...el dice que no es capaz de medir la QT, y hemos de decir que esa imagen es de libro...

No tengo registro previo del paciente, pero te aseguro que el intervalo QT es normal.
Since I found serenity

Mosa

OK, OK, entonces, ¿si el intervalo QT es normal, por definición no es Torsade?...  :dubbio:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Mosa

Pues no sabemos, Nielfa...¿Taquicardia ventricular, como dice enfermeva, flutter?, ni pajolera. Esperaremos ansiosos a que nos mandes el privao
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Tripping

Yo no lo veo Torsade... pero espera que miro un libro...

Tripping

Si al final voy a tener razon y todo¿¿