Opinión tira ECG

Iniciado por Nielfa, 16 de Septiembre de 2006, 20:03:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nielfa

Si el Intervalo QT no esta alargado no puede ser Torsadas. Podría ser TVP, caracterizada por:
- Ausencia alargamiento intervalo QT en el ritmo de base
- Oscilación gradual picos QRS en torno a la línea isoeléctrica

De todas formas, el registro es enganoso. La primera premisa de lectura de ECG (y seguro que oscar me da la razon) es que tratamos pacientes, no electros. Nadie me ha preguntado por el paciente; esta estable?, tiene pulso?, en el primer post hablaba de su situacion......
Since I found serenity

Mosa

vale, tienes razon..jaja, perdón. Entonces, por partes
-El ritmo cardíaco antes era normal o tenia alguna alteración?
-¿Con ese ritmo, conserva pulso?
-¿Qué tratamiento han puesto para resolverlo? jejeje, esta nos interesa mucho
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Tripping

¿cual fue vuestra actuacion al ver el ECG?

Nielfa

Paciente estable, no preciso ningun tratamiento
Since I found serenity

Tripping

No se solto ningun electrodo, ni hubo nada raro durante la intervecnion que modificara el trazado?
Surgio así de repente? tocasteis algun punto y ocurrio esto?
es que ya no me acuerdo del caso...

Tripping

Respuesta Correcta:
Taquicardia Ventricular.

voy a votarla.
Es que mira que era simple.

Tripping

TAQUICARDIA VENTRICULAR DE QRS ANCHO

Nielfa

Cita de: Enfermeva en 17 de Septiembre de 2006, 21:51:26 PM
No se solto ningun electrodo, ni hubo nada raro durante la intervecnion que modificara el trazado?

caliente caliente!!!!

Observa el registro en dos canales, en la precordial se distinguen los complejos QRS entre el artefacto!
Since I found serenity

Mosa

JANDEMORR, ea, no habiamos reparado en eso, tanto mi marido como yo dabamos por sentado que los electrodos estaban en su sitio..jeje, y por eso pensamos en primera instancia en la imagen simplemente, y claro, asi, pues torsade. Gracias Nielfa..eres un poco capullin...jeje  Un saludo, y tienes razón, debemos antes de pensar en el paciente, y no en el papel.
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Beika

juas, como aquel médico q me contaron, que se soltaron los electrodos y él pasaba por allí, cnd decidió darle ahí puñetazo precordial.............

anda q pa matarlo.

Nielfa

Hombre, sobre la tira es imposible saberlo, es un artefacto muy bueno, en otros casos existen evidencias de ritmo ocultos en el artefacto, y no penseis que somos los unicos que nos engañamos. En un trabajo publicado en el American Journal of Medicine, le muestran una tira de ritmo a varios médicos (menos engañosa que esta), y los resultados son que el ritmo no fue reconocido por un 94% de los internistas , un 58% de los cardiólogos y un 38% de los electrofisiólogos.

Mi intención al colgarla en el foro es compartirla para que incluyáis en los diferenciales esta posibilidad.

Saludos
Since I found serenity

garjzla

EStá muy bien, pero no entiendo como es que no se ve en la primera tira el artefacto que has enseñado en la segunda....
Para mi era un flutter.... pero claro, si está artefactado... la culpa ha sido nuestra por no preguntar por el estado del paciente... ahi tienes toda la razón....  :thumbup:
By Úrsula

Nielfa

Nuestros monitores permiten la impresion de una o varios canales por registro (en impresion), pero ya ha pasado que se sacan por registradora (tira de ritmo) en vez de por impresion (folio) y pueden dar lugar a estas confusiones. Toda arritmia debe ser cuidadosamente analizada entretanto se atiende al paciente.
Since I found serenity

FOSTER

Se estaba cepillando los dientes...

FOSTER

o la cama estaba en vibracion o algo asi...

garjzla

o alguien llevaba un móvil encima y hacia interferencias... o la barandilla de la camilla, si es que tiene... a veces pasan un montón de artefactos son por culpa de las interferencias externas....
By Úrsula