avatar_Oscar

ECGs dudosos

Iniciado por Oscar, 02 de Junio de 2006, 21:13:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Beika

#80
a ver q burrada digo, un bloque AV de 2º grado tipo II?
juas.

ahora q se ven un poco picudas, podeis poner una tira de una hiperpotasemia para ver cuánto de picudas se ponen las T?

Nielfa

estas cerca, pero no es el diagnostico
Since I found serenity

Nielfa

A ver, de hiperpotasemias:
Mujer de 60 años con cetoacidosis diabética:pH: 7.10, K+ 8.4 mmol/l


K+ 9.8 mmol/L


DAI y K+ 10 mmol/L


Saludos
Since I found serenity

Ocellum

Yo no se mucho de electros pero lo que veo a primera vista es:

- ondas P por tanto ritmo sinusal
- frecuencia unos 45 lpm por lo tanto bradicardia
- lo del eje no se mirarlo
- el intervalo ST hace una cosa muy rara, se supone que la onda T es la segunda si nos fijamos en la tira de abajo
- el PR parece igual en todos y cada onda P va seguida de QRS
- ST elevado?

No se me ocurre nada más
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Nielfa

Cita de: Somer en 23 de Junio de 2006, 17:35:08 PM
- ondas P por tanto ritmo sinusal
- frecuencia unos 45 lpm por lo tanto bradicardia
- cada onda P va seguida de QRS
-

Seguro??
Since I found serenity

MANTOUX

A mi me siguen faltando las Q



Nielfa

El complejo QRS está formado por tres ondas, que pueden existir en el mismo, se nombra de la siguiente forma:
- Onda R es la primera onda positiva que existe en un complejo.
- Si delante de una onda positiva existe una negativa se denomina onda Q.
- Si detras de una onda positiva existe una negativa se denomina onda S.
Las ondas grandes se nombran con letras mayúsculas y las pequeñas con letras minúsculas.

Así pueden existir complejos QRS que se denominen, según la existencia o no de las diferentes ondas:
-qRs
-RS
-qR
-rSr´(aparece una segunda onda positiva)
-QS (no hay onda R, con lo cual la onda negativa se denomina complejo QS)
Y más combinaciones
Since I found serenity

cape

#87
Yo me decanto también por bloqueo AV 2º grado tipo II (1:1): PR constante (al límite) seguida de complejo QRS, y P que no conduce.
Podría ser bloqueo AV de 3er grado, dado que la distancia entre complejos es constante, pero el PR que precede a los complejos me parece demasiado constante, y los complejos no me parecen demasiado anchos (como si fueran conducidos por las p)
licor do negro café...

Nielfa

Si fuera un BAV con relacion A:V 1:1, no existiría bloqueo, no crees?, pero estás muy cerca, es un BAV de 2º grado pero no es un Mobitz II
Since I found serenity

cape

Qué tonta  :BangHead: 2:1, jaja.
Tú ves el PR alargado?
licor do negro café...

Nielfa

correcto, y esa es la respuesta: BAV 2º grado tipo 2:1.

El PR medido sobre el papel es inferior a 200ms.

Karma para caperucita!
Since I found serenity

Ocellum

Ahora ya lo he visto claro, ya decía yo que me sobraban ondas, eran P que no conducían no es así?

Gracias por la aclaración
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

cape

Assias por el karmita  :toothy10:
...Y por los electros! :drinks: Karma para ti tb.
licor do negro café...

vebasa

anda que no estoy verde yo en esto de los EKG

me leí el curso que colgo lil y a ver si lograba ver algo en los electros que poneis pero nada de nada, es un tema en el que estoy pez, si me mandan hacer un EKG yo lo hago pero de ahi no me saques que no se ni por donde cogerlo para empezar a interpretarlo.  :dubbio:

Hay que valorar todas las derivaciones, no? o os fijais en unas en concreto sobre todo, es que veo tantas curvas que suben y bajan, (veo derivaciones que van al reves de como a mi me enseñaron que es un complejo QRS)  :pray:

Siento mi ignorancia pero en lo que a este tema se refiere si que no consigo ser nada profesional

Oscar

Os presento un nuevo caso.
Mujer de 90 años, con antecedentes de HTA y artritis reumatoide. A tratamiento con valsartán 80 mg y nebivolol 5 mg.
Acude a su Centro de Salud tras estar "toda la noche" con dolor torácico y mareos.
TA: 159/62   SatO2: 91%   FR: 16  Temp: 36.3ºC.
Se realiza el siguiente ECG en el Centro de Salud.

Hala, a pensar
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Nimbex

#95
 A ver, me parece un flutter A. Ademas alt repolarizacion: descenso de ST en II (dudosa en v4-6), y elevacion en v2 v3 ( y parece q tb en v1).


Oscar

¿no hay más opiniones?
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

paki

Yo coincido con la respuesta de Ana_due, Flutter auricular!!!

Oscar

Sí, es un flutter auricular.
Pero vamos a rizar el rizo
Decidme frecuencia auricular, frecuencia ventricular y tipo de conducción
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Mosa

Vale, hemos llegado tade, pero también vamos a opinar...bueno, si, flutter auricular, pero además, observamos algunas cosillas mas, (nene, corrigenos si nos equivocamos), aquí, tu padre presente y yo, decimos que hay un bloqueo auriculoventricular (porque es arritmico), a parte, también vemos lo que podría ser una Q patológica en V2 y V3, que indicaría un posible Infarto Septal antíguo. La Frecuencia Auricular no se podría medir, aunque en un flutter oscila estaría sobre 400 por minuto, y la Frecuencia Ventricular es chungo medirla porque no se ven bien las marquitas del papel de registro del ECG,  y la tira es cortita (mas salío tú un poco cutrillo), aunque, sin duda alguna, es bradicardico. Por último, ¿conducción?, ¿te refieres al bloqueo?  :dontknow:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...