avatar_Panfilina

Acceso a Enf. Fam y Comunitaria por vía excepcional

Iniciado por Panfilina, 29 de Junio de 2010, 12:32:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

pandrey

Cita de: maya en 13 de Enero de 2022, 20:09:54 PM
Cita de: maya en 13 de Enero de 2022, 19:35:14 PM
Cita de: pandrey en 13 de Enero de 2022, 11:17:32 AM
Cita de: Pingo en 13 de Enero de 2022, 11:14:05 AM
Mal vamos............
https://www.redaccionmedica.com/bisturi/sanciones-en-el-aire-para-los-que-copiaron-en-el-examen-de-enfermeria-9827

Que sancionen al que corresponda pero que a los demás nos hagan seguir adelante y saquen las definitivas de una vez!!

Bueno eso sería lo más fácil, lo que pasa es que alguna persona del primer grupo, podría pensar que no ha tenido las mismas opciones que tuvieron algunas  del grupo tres, o aunque sólo haya sido una persona. 
Y depende de cómo se movilice todo, o de que Abogado lleven el tema, la cosa podría cambiar, quizá por eso el retraso. 

No hemos tenido las mismas oportunidades. 

lo
Yo soy del primero, los exámenes eran muy similares, pero no iguales.. Siempre está claro que los primeros vamos con desventaja porque vamos a ciegas.. Pero este problema ha pasado en otras especialidades y no pasó nada.. El proceso continuó, y eso que entre el primero y el tercero había un día de diferencia

joselcasas

Nunca se sabe, si han recurrido judicialmente, por dónde va a salir el juez

arakian

Yo soy del tercero y no sé dónde está la ventaja porque ni me enteré de las filtraciones del vídeo famoso (que parece ser que todo el mundo lo conocía, lo dudo porque yo desde luego me enteré a posteriori) ni por supuesto se sabía que iban a ser exámenes  tan parecidos. A ver si lo sacan pronto y salimos de dudas!!! Suerte a todos!

pandrey

Hay un curso de una academia cuyo plazo de inscripción para el segundo examen es el 20 de enero.. Será que ya saben que para esa fecha ya se sabrá algo?.. La duración creo que es de 3 meses.. Tendrán alguna información extraoficial?

gastoralgar

Aquí uno del primero, de todas formas me fastidia un poco el hecho de que nos traten como si fuéramos TODOS unos delincuentes. Da igual en el turno que lo hicieras, el tiempo era justito como para andar buscando en no sé que red social. El examen tuvo una dificultad tremenda y unas condiciones imposibles (0.35 penalización. 5 opciones y un mes desde la convocatoria) Con 35 años de experiencia en multitud de puestos y lugares , creo que al menos nos merecemos un respeto de esta gentuza que ha improviorganizado ésto. Y ya hoy me he tirado al monte a escribir cuando he recibido por wasa la sentencia de un juzgado de Jaen diciendo.....
https://elpais.com/sociedad/2022-01-13/un-juez-argumenta-que-los-sanitarios-debian-sacrificar-su-derecho-a-la-vida-en-beneficio-del-resto-en-la-pandemia.html
Pd: No pongo emoticono porque no encuentro el que me representaría

pandrey

Hay un montón de academias ofertando preparación para el segundo examen.. Me niego a creer que nadie sepa algo.. A qué esperan!!??

acuario26

Y con qué academia estáis pensando en apuntaros? Alguna sugerencia please?

shenshui

Con la informacion que acaba de salir sobre las posibles sanciones yel hecho de que las academias estancamiento como setas no creo que tarde ya mucho más.

joselcasas

Cita de: arakian en 13 de Enero de 2022, 22:34:58 PM
Yo soy del tercero y no sé dónde está la ventaja porque ni me enteré de las filtraciones del vídeo famoso (que parece ser que todo el mundo lo conocía, lo dudo porque yo desde luego me enteré a posteriori) ni por supuesto se sabía que iban a ser exámenes  tan parecidos. A ver si lo sacan pronto y salimos de dudas!!! Suerte a todos!
Nadie duda de que tú no tengas ventajas. El problema es si un procedimiento donde no se asegura que todos los participantes tengan las mismas oportunidas es legítimo. No era imposible hacer todos los examenes a la misma hora, no era imposible en 15 años tener un banco de 1000 preguntas y poner tres examenes no relacionados entre sí. Pero se han gastado el dinero en elaborar un examen en el que no todos van en igualdad de condiciones, desvirtuando el proceso. Si fueran una oposiciones a la judicatura, seguro que las anulaban. En nuestro caso, es dificil recurrir, y casi podemos contar con que recurriendo, no van a anular el examen.

pandrey

Cita de: joselcasas en 14 de Enero de 2022, 14:09:49 PM
Cita de: arakian en 13 de Enero de 2022, 22:34:58 PM
Yo soy del tercero y no sé dónde está la ventaja porque ni me enteré de las filtraciones del vídeo famoso (que parece ser que todo el mundo lo conocía, lo dudo porque yo desde luego me enteré a posteriori) ni por supuesto se sabía que iban a ser exámenes  tan parecidos. A ver si lo sacan pronto y salimos de dudas!!! Suerte a todos!
Nadie duda de que tú no tengas ventajas. El problema es si un procedimiento donde no se asegura que todos los participantes tengan las mismas oportunidas es legítimo. No era imposible hacer todos los examenes a la misma hora, no era imposible en 15 años tener un banco de 1000 preguntas y poner tres examenes no relacionados entre sí. Pero se han gastado el dinero en elaborar un examen en el que no todos van en igualdad de condiciones, desvirtuando el proceso. Si fueran una oposiciones a la judicatura, seguro que las anulaban. En nuestro caso, es dificil recurrir, y casi podemos contar con que recurriendo, no van a anular el examen.
En las otras especialidades pasó lo mismo, 3 turnos, incluso en distintos días y hubo las mismas protestas, al igual que por la dificultad de los mismos.. 🤷‍♀️

elly

Cita de: pandrey en 14 de Enero de 2022, 11:48:30 AM
Hay un montón de academias ofertando preparación para el segundo examen.. Me niego a creer que nadie sepa algo.. A qué esperan!!??

El exámen eir de este año es el próximo día 29.
La gente come todos los días.
Hay que ir captando nuevos clientes.

anchus

Pues mucha prisa para que sea el segundo no parece

anchus

Aquí ofertan un curso que dura tres meses, y empieza en febrero


linense

Cita de: pandrey en 14 de Enero de 2022, 11:48:30 AM
Hay un montón de academias ofertando preparación para el segundo examen.. Me niego a creer que nadie sepa algo.. A qué esperan!!??


Eso, a atrincar más dinero. Por eso no quisieron que nos dieran la especialidad sin examen. Todo un puro negocio.

joselcasas

Cita de: linense en 14 de Enero de 2022, 19:03:10 PM
Cita de: pandrey en 14 de Enero de 2022, 11:48:30 AM
Hay un montón de academias ofertando preparación para el segundo examen.. Me niego a creer que nadie sepa algo.. A qué esperan!!??


Eso, a atrincar más dinero. Por eso no quisieron que nos dieran la especialidad sin examen. Todo un puro negocio.

Pues seguramente el de ganar mas dinero a nuestra costa es uno de los más nobles intereses para que no nos dieran la especialidad sin examen así como para justificar la dificultad del primer examen. Probablemente hay otros intereses, a cual peor.

lymetel

Más de un mes para ver las plantillas definitivas!!!!!!!!!!!!!!!!
Es alucinante la lentitud !!
La página donde saldrá es esta: https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/05/050860/familiar-comunitaria.html ??

pandrey

Si, pero yo creo que primero sacarán un aviso con la fecha, como las provisionales.. O sea, que mañana nada de nada.
Tampoco nadie sabe un teléfono donde informarse ni nada, en las otras sí.

CGFDUE

Hola , en la especialidad de pediatría hubo dos exámenes , uno el Sábado y otro el Domingo, éste segundo tenía muchas preguntas del primero,  y luego al mes se hizo la recuperación y el examen era una mezcla de los dos anteriores.
Esperemos que el de Comunitaria también hagan lo mismo , cambiando algo las preguntas o respuestas y mezclando las de los tres exámenes , no creo que se molesten en hacer preguntas nuevas, (aunque con la que se ha liado con los de Zaragoza, tampoco me extrañaría que lo cambiaran).
El caso es que por desgracia no nos toca otra que esperar !!!!!

Alcaparra

Porfa, podéis colgar aquí los 3 exámenes del día 11?
Gracias