Duda sobre psoriasis

Iniciado por orion, 09 de Julio de 2010, 22:13:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

orion

Hola compañeros, os expongo un caso que se me ha dado en el trabajo. Yo trabajo en un centro de dialisis  y un paciente me dijo que tenia psoriasis. Me di cuenta que el manguito de la presion arterial le tocaba la piel. No es una enfermedad contagiosa, pero por higiene expuse el tema y pensamos que igual seria mejor ponerle una especie de entretela encima del brazo y encima el manguito de la tension para que no toque la piel. Pero no todos los colegas estan de acuerdo, porque algunos piensan que el paciente puede sentirse discriminado al ver que lo tratamos de forma diferente, y no estaria justificado porque no es una patologia contagiosa. Igual seria mejor lavar el manguito despues de cada sesion y no ponerle nada al paciente, ¿vosotros que pensais ?

kimaki

¿Tiene alguna lesión en la zona que colocación del manguito?
Si no la tiene, yo no pondría nada.
Si la tiene y es exudativa por grietas o lo que sea, entonces sí, como es normal.
Si sólo es descamación... no es contagioso, con limpiar el manguito valdría.
También puedes ponerle una gasa encima de la lesión si la tiene, explicándole que es para que no se dañe la piel. Así no sentirá que se le trata distinto por su dolencia. Tienen muchísimos problemas de autoestima, así que cuidadito y mucho tacto.

orion

Pues tiene lesiones en el codo y como tres dedos mas para arriba.Creo que lo mejor es poner una gasita encima. Muchas gracias compi.

kimaki

De nada.
Sobre todo, mucho tacto... que seguro que lo tienes por dónde trabajas.

:kisses:

Sure

#4
Mi novio tiene psoriasis muy leve... le sale una manchita muy de vez en cuando que con crema se resuelve. Pero vamos, de una manera o de otra te puedo decir que esa enfermedad no se contagia... eso sí, si quieres limpiarlo por higiene me parece de acuerdo pero creo que se deberia de hacer más a menudo no por el echo de tener eso.
Otra cosa es que de la manchita tenga alguna lesión... que entonces lo veria perfecto. Un saludo, ya nos contaras. Eso sí, como han dicho por ahi... si ves que tiene alguna lesión, con decirle que le pones la gasita para no hacerle daño...no creo que se lo tome a mal.
La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria misma

parchesacro

La psoriasis es muy común aquí en galicia; se trata evitando sobre todo tener la piel húmeda. No es para nada contagiosa, y muchas veces, si no es muy agresiva, ni siquiera descama. La aparición de heridas en la piel tampoco es muy común, sólo sería en casos muy graves. Esta enfermedad sobre todo es grave en su versión interna, pues afecta a las articulaciones y la artritis psoriática es muy dolorosa.
No te comas el coco con lo del manguito, no hace falta ni que desinfectes ni que pongas gasas ni nada por el estilo, siempre y cuanto la piel esté íntegra, como en cualquier otro paciente.
Dogsada...

Leela

                     La semana pasada vino una paciente de VIH a urgencias, que me pidio que le tomase la tension con la ropa porque tenia psoriasis y me dijo que en hospital de dia se lo hacian así..A mis adentros pense que exagerada, pero se la tome como ella me dijo. Cuando le fui a poner una via flipe, nunca hubiese acertado que como tenia los brazos era debido a psoriasis...hay que tener muy en cuenta la opinion del paciente.

Ferjian

La verdad esque es una enfermedad muy puñetera y molesta. Como bien decis no es contagiosa, es una enfermedad genética en el que falla la regeneración epitelial. Las principales lesiónes suelen ser producidas por el propio paciente al rascarse debido al picor que esta lesión produce.
Yo optaría por limpiar el manguito cada vez, y en caso de lesión informar al paciente de como se va a realizar la técnica (según el criterio de cada profesional), todo encaminado a que la herida del paciente no se infecte.
\\\" Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son muy buenos.
Hay quienes luchan muchos años y son mejores.
Pero hay los que luchan toda la vida:
esos son los imprescindibles\\\"

\\\"Beltold Brecht\\\"

Germinafernanda

Pienso lo mismo que tus colegas, es mejor limpiarlo que hacerlo sentir diferente, ya que lo notaría muy fácilmente.
Visita mi blog www.boehringerclick.mx