avatar_Lilita

Controladores aereos: Cuando veas las barbas de tu vecino pelar....

Iniciado por Lilita, 06 de Diciembre de 2010, 15:16:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MANTOUX

 :loool: :loool: :loool: :clap: Muy buen cuento!!! :thumbup: :thumbup:

No quería sacar a relucir el tema de las matronas, pero aprovecho que lo has puesto para comentar lo que ocurre a día de hoy, y que no me extrañaría nada que fuéramos el siguiente colectivo en caer.

Curiosamente, cuando me propuse ser matrona, escuchaba a la mayoría de las enfermeras, médicos, etc decir que las matronas ganaban un pastón y tenían un horario de trabajo buenísimo.

Ahora que estoy dentro del tema, puedo decir que ambas cosas son ciertas... PEEEEEEEERO... con alguna salvedad.

He cobrado durante estos meses un pastón, pero resulta, que hasta que me he cogido la baja, he estado trabajando en dos sitios a la vez. Y no he trabajado en 3 ó 4 porque con el embarazo no quería trabajar tanto. ¿He cobrado un pastón porque mis horas de trabajo valen el doble que el de una enfermera o porque he podido trabajar el doble de horas que una enfermera?...

Efectivamente, he cobrado más porque sencillamente he trabajado el doble. ¿Tengo yo la culpa de que en mi comunidad no haya suficientes matronas y yo pueda trabajar todo lo que quiera? Os recuerdo, que a nivel de los controladores, no son ellos los que gestionan cuantas plazas salen a concurso en una oposición o cuantas plazas ofrecemos para cursar esos estudios.  ¿Y las matronas? ¿Tenemos nosotras la culpa de que no haya suficientes matronas? ¿Tenemos la culpa de que podamos trabajar todo lo que queramos?... Creo que no.

Y respecto a tener un horario estupendo... ¿Tengo un buen horario de trabajo porque yo quiero o porque a la administración le interesa que tenga una jornada de 24 horas y libre 4 días para poder realizar otra guardia en otro centro y así cubrir otro puesto de trabajo?  :dontknow: ...

Ahora bien, teniendo en cuenta, que cobro más que una enfermera (porque puedo trabajar el doble) y mis días libres son mejor aprovechados (porque la administración es la primera interesada)... ¿sería justo que ahora llegase el gobierno, nos implantase un real decreto por cojones, se niegue a dialogar antes de imponer el RD, y encima se extrañe de que hago huelga?



MANTOUX

Lo que me resulta gracioso del tema es que por culpa de tener un gobierno que ha gestionado mal la crisis que nos ha tocado vivir, ahora tienen que ir cayendo aquellos colectivos que según ellos cobran mucho dinero. O sea, te gastas el dinero en ayudas sociales en plena crisis, que me parece muy bien, pero cuando no hay dinero... NO HAY DINERO!! Ni para los pobres, ni para los ricos.

Resulta que hay ayudas sociales por todos lados para ciertas minorias, que entramos en crisis y siguen existiendo esas ayudas sociales + otras que pone porque el país está en crisis, y ahora muchos de nosotros que pagamos nuestros impuestos todos los años, que nos tienen controlados por nuestras nóminas, que no hemos visto por ningún lado esas ayudas sociales... tenemos que poner el 5% de nuestros sueldos para remediar algo de lo que no tenemos culpa. Y al menos es un 5%, porque el caso de los controladores es aún peor.  ¿Huelga? No me extraña...



Dama Eowyn

El que los controladores ganen más o menos, no es algo que debamos discutir, si lo ganan bien, mejor para ellos, pero no voy a pedir que dejen de cobrar eso, ni que se les baje el sueldo, es algo que han conseguido no les deseo que les bajen sus condiciones laborales, veo fatal el RD de que las bajas y los permisos y licencias se tengan que recuperar, porque eso no lo tiene que recuperar ningún trabajador, por lo tanto no veo lógico que ellos lo tengan que hacer (además de darme miedo dichas condiociones ya que lo pueden extender al resto a base de decretazo, que es lo único que sabe hacer este gobierno, en plan dictatorial, se hace lo que diga al gobierno, sin discutir, y sin negociar nada), pero las formas no son adecuadas, de largarse del trabajo por la cara, si quieren hacer huelga, muy bien, pero que la convoquen con la antelación suficiente, y digan que vuelos salen, si dicen "sólo se van a autorizar 4 vuelos horarios y serán cada día los siguientes, 2 nacionales x y 2 internacionales y", y que la gente sepa a lo que atenerse, y poder cancelar los vuelos sin penalización, y cambiar los dias libres, o buscar un medio alternativo de comunicación, pero que lo avisen, no lo que hicieron, porque así pierden la razón ante la gente de sus protestas.
Game Over

parchesacro

Por lo que he estado leyendo, creo que se ha perdido la cuestión de fondo: el asunto no es cuánto gana un controlador aéreo; quiero imaginar que si su sueldo es alto es porque tienen en sus manos una gran responsabilidad, y no está bien que por sus santas narices de repente les cambien las condiciones laborales (algo que ya han hecho con los funcionarios, os recuerdo, que en la extra de diciembre nos reducen aproximadamente un 35% de nuestro sueldo base y de los trienios, y un 4% de los complementos, que ya estaban rebajados un 5%).

Pero lo que nunca puede hacer nadie que tenga en sus manos una gran responsabilidad es aprovecharse de ella en su propio beneficio. Eso tiene un nombre legal, se llama "abuso de autoridad", y está penado por ley; es como si yo, a alguien que me ha ingresado con un cólico nefrítico y cagándose de dolor, como tengo una cuenta pendiente con él, no me da la gana de ponerle un calmante y no se lo pongo hasta que me obligan. Tengan razón o no en sus protestas, tendrán que pagar las consecuencias de sus actos.

Con respecto a sus honorarios, para eso están los sindicatos, para defender sus derechos y mejorar sus condiciones laborales. Si no funcionan bien, deberán cambiarlos. Ahora, que no consideren que los viajeros son los jugetes de playmovil que pueden utilizar para conseguir sus fines.

He dicho.
Dogsada...

MANTOUX


Totalmente de acuerdo con Dama y contigo, y lo que se decía anteriormente, lo peor son las formas.



Turno de Noche

"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Gamberro forever

Cita de: burgos en 06 de Diciembre de 2010, 16:40:24 PM
Por otra parte ,si me plantan a mí, que cobramos de asco y no nos pagan horas extras y te putean a más no poder. peores condiciones laborales . DIRECTAMENTE ME RETIRO Y ME PONGO A CURRAR EN OTRA COSA.
Pues sí... los controladores tienen unos sueldos muy exagerados, un conflicto de ricos en un país con una clase media empobrecida no muy extrapolable al personal sanitario...
:fuma:
¿Así que no estás contenta con tu sueldo, querida Burguis?
:loool:
Pues nada... haberte hecho cajera de supermercado, que tienen unos sueldos de la leche...
:loool:
En fin, que dentro de la clase media empobrecida te puedes dar con un canto contra los dientes por tu sueldo... claro, yo si me comparo con el sueldo del paquete ese del Cristiano Ronaldo, Gasol, Alonso y peña así también cobro una birria...
:fuma:
En fin, a dejar de pecar de soberbia, leches...
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Gamberro forever

Cita de: Lilita en 06 de Diciembre de 2010, 17:30:46 PM
Y por cierto.... hablando de convenios laborales... pretendía el sergas aumentar el computo anual de horas a los celadores de los pacs... y parece ser que hasta la ciga lo ha firmado en una bajada de pantalones total... así que estamos en las mismas: bajada del 5% y ahora aumento de horas laborales por el mismo precio....
Normal, normal... después de los controladores aéreos los celadores de los pacs son los que mejor viven en este país...
:occ:
En fin... aquí hay que distinguir varias cosas:
1º. Que estamos hablando del asunto todo el día cuando el problema es que tenemos el país hecho unos zorros y hay gente pasando hambre, que es mucho más grave...
2º. Que es un conflicto de ricos en un país empobrecido. Se podría resolver sin dar tanto bombo.
3º. Que a pesar de lo cazurro que es, sigue habiendo cantidad de mujeres enamoradas de ZP, porque si no no se explican muchas cosas...
:whistling:
Para concluir quiero apoyar la candidatura de Burguis como Ministra de Sanidad... tiene muchos más estudios que Pepiño y habla mucho mejor que la Trini...
:thumbup: :thumbup: :thumbup:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Lilita

Cita de: Gamberro en 09 de Diciembre de 2010, 11:08:04 AM

Para concluir quiero apoyar la candidatura de Burguis como Ministra de Sanidad... tiene muchos más estudios que Pepiño y habla mucho mejor que la Trini...
:thumbup: :thumbup: :thumbup:

La trini???? Si ahora somos paginianos...  :taloco2: :taloco2:

Gamberro forever

Cita de: Lilita en 09 de Diciembre de 2010, 11:11:29 AM
Cita de: Gamberro en 09 de Diciembre de 2010, 11:08:04 AM

Para concluir quiero apoyar la candidatura de Burguis como Ministra de Sanidad... tiene muchos más estudios que Pepiño y habla mucho mejor que la Trini...
:thumbup: :thumbup: :thumbup:

La trini???? Si ahora somos paginianos...  :taloco2: :taloco2:
Diossss... ¡qué lío tengo!
:wacko:
Tienes razón... cuando la Trini hizo el ridículo en las primarias madrileñas la pusieron en algún sitio donde no estorbara y sin ninguna responsabilidad como ¡ministra de asuntos exteriores!
:wacko: :wacko: :wacko:
La de sanidad es la Pajillera esa... es que ZP cambia de ministras más que yo de camisa...
:whistling:
P. D. Es igual... Burguis habla también mucho mejor que la Pajín...
:thumbup:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

burgos


Para concluir quiero apoyar la candidatura de Burguis como Ministra   de Sanidad... tiene muchos más estudios que Pepiño y habla mucho mejor   que la Trini..





Gam , no me digas eso que me da un ataque. Yo de dirigente fatal ,fatal. A mi se me da bien obedecer, :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:

Gamberro forever

Cita de: burgos en 09 de Diciembre de 2010, 11:15:48 AM
Gam , no me digas eso que me da un ataque. Yo de dirigente fatal ,fatal. A mi se me da bien obedecer, :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:
Vale, pues la próxima vez que vengas a Galicia en vez de pasarte el día en el furancho tienes que invitarme a ese café que me debes... es una orden, arrr...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

burgos

Cita de: Gamberro en 09 de Diciembre de 2010, 11:27:26 AM
Cita de: burgos en 09 de Diciembre de 2010, 11:15:48 AM
Gam , no me digas eso que me da un ataque. Yo de dirigente fatal ,fatal. A mi se me da bien obedecer, :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:
Vale, pues la próxima vez que vengas a Galicia en vez de pasarte el día en el furancho tienes que invitarme a ese café que me debes... es una orden, arrr...
:occ:


Siiiiiiiiii,capitan,mi capitán.

noah

Cita de: turno de noche en 07 de Diciembre de 2010, 16:58:17 PM
Vamos a ver.. simplifico... LAS FORMAS
Eso es lo que les ha quitado la razon y el prestigio. El que les importe una mi**da que haya gente tirada en los aeropuertos, que se haya perdido turismo, dinero, ilusiones...
Y partiendo de ahí, ya nada es justificable.
Pues yo con mi sueldo no he podido irme de vacaciones!!!

noah

#54
Cita de: TUSA. en 08 de Diciembre de 2010, 16:36:45 PM
Lo que me resulta gracioso del tema es que por culpa de tener un gobierno que ha gestionado mal la crisis que nos ha tocado vivir, ahora tienen que ir cayendo aquellos colectivos que según ellos cobran mucho dinero. O sea, te gastas el dinero en ayudas sociales en plena crisis, que me parece muy bien, pero cuando no hay dinero... NO HAY DINERO!! Ni para los pobres, ni para los ricos.

Resulta que hay ayudas sociales por todos lados para ciertas minorias, que entramos en crisis y siguen existiendo esas ayudas sociales + otras que pone porque el país está en crisis, y ahora muchos de nosotros que pagamos nuestros impuestos todos los años, que nos tienen controlados por nuestras nóminas, que no hemos visto por ningún lado esas ayudas sociales... tenemos que poner el 5% de nuestros sueldos para remediar algo de lo que no tenemos culpa. Y al menos es un 5%, porque el caso de los controladores es aún peor.  ¿Huelga? No me extraña...

Y entre otras cosas tienen un deficit enorme porque se han liado a realizar aeropuertos sin ton ni son y ahora se les viene encima que no tienen dinero y a estos que yo le he consentido el sueldo y grande (sueldo que por otra parte deberiamos tener todos los españoles) y al no tenerlos todos empiezan las envidias cochinas...pues ala!!! a estos vamos a joder y a quitarle los privilegios que no obstante ellos han consentido.

Desastroso!!!

avila

pues si, son asi, lo que menos gasto de los aeropuertos es lo que cobran los controladores, no solo los nuevos aeropuertos, si no los viejos estan remodelando todos, que no solo las obras, si no el mantenimiento de ellos


y sabeis quien es el dueño de la empresa que los está haciendo? el ministro de fomento
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Panfilina

Qué no lo he dicho!!!!!


Totalmente de acuerdo en que le han perdido las formas!!!!  Que así te echas a todo el pais encima!!!


Creo que de fondo tienen razón y que si a mi me hicieran lo mismo ( y van por el camino bajando sueldos, pagas, suplencias,...  :whistling: )  también estaría que trinaría... lo que no quita que los pacientes no tengan la culpa!!!!!  Por descontado. 


Otra cosa de la que me he dado cuenta es de que estos hacen buena una huelga  :loool:   Quiero decir.. que socialmente no debería estar tan mal visto visto que lo puedes hacer encubierto y cagarla de verdad.  Y también que si te pasas tres pueblos te echas a todo el país en contra  :wacko:   sobretodo con una buena publicidad gubernamental y a todos los periodistas diciendo EXACTAMENTE lo mismo machaconamente sin dar otras versiones o puntos de vista   :wacko:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

PRIVATIZADOS !!!!!!!!!!!!!!


El ministro de fomento anuncia que tienen intención de privatizar las torres de control.


Cuando las barbas de tu vecino veas cortar.....


Manda wevos...  http://www.lavanguardia.es/politica/20101214/54090000157/fomento-liberalizara-parcialmente-las-torres-de-control-a-partir-de-2011.html
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Y más manda wevos que quienes ya han dicho que están interesadas son empresas de la construcción!!!!  Lo mismo que le metieron mano a la sanidad en Madrid...  Pues nada, lo mismo gestionaban albañiles y pintores que ahora servicios sanitarios y en breve servicios aéreos... vamos.. lo mismito  :wacko:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

burgos

36o millones de euros en horas extra, joderrrrr. Está claro que ese colectivo necesita nuevo convenio y más controladores.!!!