avatar_Lilita

Prescripcion Enfermera: Opinion del CODEM

Iniciado por Lilita, 27 de Enero de 2011, 00:33:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vademecum

Entonces, hagamos los cursos que hagamos ahora no van a servir de nada hasta que salga la regulación al respecto, ¿no?

Porque claro, yo imagino que la norma que salga en el futuro no habilitará para prescribir de manera retroactiva a las personas que hagan este tipo de cursos.

¿Alguien sabe algo acerca de como va "la parte legal" de este tema?

Gracias.

Panfilina

No entiendo nada, Tenía la impresión de que el CODEM estaba en contra de estos cursos sin haber salido la legislación ni nada  :wacko:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

due-77

Mira en el codem y veras de que se trata.Es un titulo de la autónoma de madrid

Lilita

Cita de: anchus en 23 de Febrero de 2012, 13:40:13 PM
Pues eso Lilita, ahí voy,  que como pueden ofertar la realización de un curso, y en otras comunidades, como Cataluña,  estarlo haciendo ya cuando NO HAY NADA


Andalucia, Cataluña y Baleares lo ha regulado la propia Comunidad autonoma..

anchus

Cataluña ??? No, se ha regulado nada en Cataluña como CCAA

anchus


Lilita

#46
Cita de: anchus en 23 de Febrero de 2012, 14:45:51 PM
Cataluña ??? No, se ha regulado nada en Cataluña como CCAA
Baleares es este: https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B6nhiAPdwL5sMDQxMjdkOGMtNDA2YS00ZTkxLTk3NmMtMGJhODY3NzBjNGE5&hl=es
De ahí que Max esté metiendo las narices en Baleares ya que el decreto balear no contempla acreditacion ninguna... lo que evidentemente le viene mal para sus negocios... y el curso de prescripción a calzador no es mas que un negocio!!


No... Cataluña no! es un lapsus... estaba pensando en el informe... http://www.cge.enfermundi.com/servlet/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1195803689182&cachecontrol=immediate&csblobid=PGEUI7QcvvMn8CMqwlPvRHh56a1PvXgIMJYBWb1VKxe2OgbaD3Ec%211325963681%211330005076231&ssbinary=true

Lilita

Cita de: Panfilina en 23 de Febrero de 2012, 13:47:57 PM
No entiendo nada, Tenía la impresión de que el CODEM estaba en contra de estos cursos sin haber salido la legislación ni nada  :wacko:

Es lógico... una parte de las enfermeras estaran presionando al codem (¿porque nosotros no? si todo el mundo lo hace? sin cuestionar más allá su utilidad...) ya que está el CGE vendiendo su e-nursing en toda España como la panacea... diciendo que es para poder prescribir... cuando no ha salido la norma que lo regula...

anchus

Ah vale que susto, pues eso que sigan vendiendo el cursito maravilloso para recetar pañales y algodón,  pero que no nos engañen más que ELLOS NO ACREDITARAN PARA ELLO




anchus

Sobre Baleares se habia publicado algo en el BOE , pero ahora no lo tengo a manoi  y no recuerdo muy bien como iba por eso te he puesto que lo desconocía porque no estaba segura para poner

Lilita

Cita de: anchus en 23 de Febrero de 2012, 15:37:37 PM
Ah vale que susto, pues eso que sigan vendiendo el cursito maravilloso para recetar pañales y algodón,  pero que no nos engañen más que ELLOS NO ACREDITARAN PARA ELLO





El problema aparte del cursito... es que gracias al CGE y sus empresas colaterales... si te lees el borrador del decreto... nos van a colar una acreditacion para recetar e INDICAR los medicamentes y productos farmaceuticos NO SUJETOS a PRESCRIPCION MEDICA!! Y no lo necesitamos ya que cualquiera puede adquirilos sin orden médica en la farmacia...

anchus

Pues eso ,lo que he dicho  algodón que lo puedo comprar en el super y gasas , he puesto pañales y no que precisan de sello de inspección

VeroDue_Mad

Entonces no entiendo para que hacen ese curso si no va a servir de nada. Aunque por hacerlo...es gratis...con lo que pagamos al colegio..

anchus

Pues para eso, para que veas , después de lo que pagas que hacen algo

donto

aquí en madrid se ha echo ya un curso de prescripción enfermera por el codem alguna vez o este curso que va a impartir el colegio proximamente es el que se necesita para el grado? esque yo hize un curso de prescripcion en mi comunidad autonoma (Extremadura) superando ya la 1ºFase del proyecto gradua2 y ahora que me he mudado a madrid me han mandado del colegio carta por si quiero hacer un curso sobre actualización de conocimientos de prescripción y me gustaría hacerlo para tener créditos pero nosé si es el mismito para lo de gradua2 o es un curso como cualquier otro, alguien sabe algo de eso?

Lilita

Cita de: donto en 04 de Marzo de 2012, 16:15:04 PM
aquí en madrid se ha echo ya un curso de prescripción enfermera por el codem alguna vez o este curso que va a impartir el colegio proximamente es el que se necesita para el grado? esque yo hize un curso de prescripcion en mi comunidad autonoma (Extremadura) superando ya la 1ºFase del proyecto gradua2 y ahora que me he mudado a madrid me han mandado del colegio carta por si quiero hacer un curso sobre actualización de conocimientos de prescripción y me gustaría hacerlo para tener créditos pero nosé si es el mismito para lo de gradua2 o es un curso como cualquier otro, alguien sabe algo de eso?

¿¿A que créditos de refieres??   CFC o ECTS



El curso de prescripción del CGE se supone que son 6 creditos ECTS que solo se os acreditaran si formalizais la mátricula previo pago con el convenio ese que tienen con la Complutense para el Grado... no sirven esos ects cpara las bolsas. Los que sirven son los créditos CFC (comision de formación continuada del sistema nacional de salud)

anchus

Es el mismo que se ha hecho aqui en Barcelona, pero no os puedo informar porque no lo he hecho

donto

esque en el curso pone que dan 9 creditos de ECTS pero a mi me interesan los CFC y creo que ese curso no los da, alguien sabe si los dan los CFC o solo los 9 creditos de ECTS?

Lilita

Cita de: donto en 04 de Marzo de 2012, 17:45:49 PM
esque en el curso pone que dan 9 creditos de ECTS pero a mi me interesan los CFC y creo que ese curso no los da, alguien sabe si los dan los CFC o solo los 9 creditos de ECTS?

A ver si nos enteramos...El curso del CGE tiene ECTS.. nada más!! Pero para que sean válidos esos ects... se debe hacer la mátricula con la complu del gradua2... ya que los ects, solo los puede impartir una Universidad! La escuela de ciencias de la Salud es PRIVADA! Si solo se hace ese curso... no vale para nada...

Si quieres creditos CFC... hay aquí un montón gratis: http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?board=177.0

donto

gracias lilita, esque yo crei que el CGE impartía el curso dando tbn créditos CFC.
ya hize algun curso de los que ponen en el tablon pero al ser gratuitos nosé si valdran o no pues es muy raro no? además siempre te ponen créditos y nunca te ponen las horas, y además tbn en un diploma normalmente te viene en la parte de atras el temario que se da en el curso y estos diplomas no lo tienen y nosé si valen, a vosotros os han contado alguna vez en la bolsa?