avatar_yunti

Canalización Vias IV

Iniciado por yunti, 18 de Junio de 2006, 15:10:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yunti

 :hello:Hola

Alguien se ha leido el articulo que aparece para descargar titulado "Afine sus técnicas de insercion de cateteres IV en pacientes con carac especiales" Si es asi alguien me puede explicar en la pagina 12 lo de los torniquetes multiples en pacientes obesos o edematizados...

Gracias :thumbup:

Lilita

 :dubbio: Pues no se :dubbio: A ver si alguien tiene idea... :please:

Lilita

Lo unico que se me ocurre es algo tipo isquemia que se usa en quirofano de trauma :dubbio: Se venda desde la extremidad del miembro: de distal a proximal con una venda de goma para drenar toda la sangre o el edema, luego se coloca la isquemia en este caso seria el compresor... Y teoricamente se deberian notar las venas...
:oops:

Zanoni

No creo que sea como la isquemia porque esta se utiliza precisamente para que no haya riego sanguineo en el miembro a operar, además duele un webo (me la pusieron para operarme del tobillo, y eso que tenía anestesia general, toda la pierna dormida de rodilla para abajo, la ponen y la quitan los celadores, y el celador diciendo que la había quitado y yo que no, que la tenía puesta, porque me seguía oprimiendo...)

Si no hay riego, no se notan las venas...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Lilita

Salvo que en vez de isquemia pongas un compresor o el manguito de tension justo por debajo de la diastolica... Entonces si cortas la circulacion venosa pero no la arterial :idea3: Así si se rellenan las venas y has drenado el edema...

MANTOUX

Una de las razones que conozco por la que se pongan torniquetes en miembros... por ejemplo... en las dos piernas y en un brazo...e ir rotando... es para cuando existe una precarga muy grande y se quiere disminuir sin usar fármacos. De esa manera no haces trabajar tanto al corazon con la sangre que proviene de los 4 miembros... pero vamos, es algo que no se usa  :dubbio: :dubbio:



Oscar

Eso fue una medida antigua para tratar el edema agudo de pulmón, pero quedó en desuso ya que se comprobó que al liberar el torniquete se producía una liberación masiva de potasio intracelular, con el consiguiente riesgo de arritmias y PCR.
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

MANTOUX




juskina

Acabo de aterrizar en el foro y me gustaría enterarme de su dinámica para seguir formando parte de él porque así a primera vista tiene muy muy buena pinta...así que me podeis decir dónde está ese artículo para descargarlo? Gracias y siento andar algo perdida, pronto me pongo las pilas :cabezazos_mesa:

cape

En la parte de arriba, a la derecha de la página, hay un apartado que pone "descargas". Picas en él y vas a "artículos. Ahí lo encontrarás.
Espero haberme expresado bien. Saludos
licor do negro café...

Hastiado

He intentado bajar el artículo de "Afine su técnica.............y no ha sido posible.
Alguien puede facilitármelo????