avatar_sarasvati

¿ Hacer Triage o que te pongan un expediente?

Iniciado por sarasvati, 23 de Mayo de 2011, 12:45:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

burgos

Pues será el tuyo, porque  el mío desde luego en proporción a mi sueldo es malísimo, y a veces roza lo indigno.!!!

Lilita

Cita de: RicardoBonal en 30 de Mayo de 2011, 13:43:37 PM
:10011:

Como sois, a nada que me descuido hablais de trios y desconcertais a la peña!!!!!

:85: :whoo:

Campeloco... que de vez en cuando se suelta la melena...  :whistling: :whistling:

RicardoBonal

Cita de: burgos en 30 de Mayo de 2011, 13:47:04 PM
Pues será el tuyo, porque  el mío desde luego en proporción a mi sueldo es malísimo, y a veces roza lo indigno.!!!

Pues se consciente, de que hay quién está peor que tú: NO TIENE TRABAJO.

Peleemos por mejorar, pero yo he llegado a cobrar 90000 de las antiguas con 44 pacientes a mi cargo de medicina interna, los aslientes eran libres y los ld los ponía la jefa a discreción, he trabajado hasta 96 horas seguidas, sin estar contratado al día siguiente, me han contratado para 4 horas, y hasta para menos, he cobrado 6 € por ir a un domiciio en el fin del mundo para poner una IM...

De trabajo basura se un poco

burgos

Mal de muchos consuelo de tontos. Lo siento pero no me vale. Si me voy a la cárcel porque no hago algo por falta de manos , al juez le va a dar igual que por lo menos tenga trabajo y que otros ni eso.
Además eso ya lo he vivido también pero es ,lo siento , una justificación muy pobre y en lo que se basan los actuales dictadores ,que son las grandes empresas que pretenden que cobres una mierda en base al paro que hay y que si te niegas hay 20 en la puerta.
NO ,NO Y NO.POR ESE CAMINO VAMOS MAL, MUY MAL.

sarasvati

A lo mejor me salgo del asunto y lo pongo en otro tema. Sólo llego hasta que falta desarrollar la ley 44/2003  de 21 de Noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias.
  Es que tengo una carta (del 2007) del Colegio de Enfermería de Madrid, donde se contesta al mismo tema planteado por la enfermería de Puerta de Hierro, y la respuesta es:

       "El error que se pudiera producir en terceros, por parte de los profesionales de Enfermería, a la hora de determinar la prioridad asistencial del paciente, no solo conlleva responsabilidad penal, según el caso de que se trate, sino además responsabilidad civil pecuniaria (según el daño producio), que no cubriría la Póliza de Seguros del Ilustre Colegio de Enfermería de Madrid, toda vez que el daño producido en el paciente trae su causa directa en una actuación al margen de la titulación que ostenta."

Sin embargo ahora el Colegio nos dice que no podemos negarnos a una orden, pero eso sí, haciendo previamente una carta en la que nos eximamos de lo que pueda derivar de la responsabilidad que se nos exige.

Los sindicatos tambien han cambiado de opinión y al principio nos dijeron que era función del médico y ahora nos dicen igual, que es una orden y no podemos negarnos.

Besos!!

burgos

Vamos, que más responsabilidad ,pero gratis. Si yadigo yo que cobramos UNA MIERDA!!!
Suerte.!!!

RicardoBonal

Cita de: burgos en 30 de Mayo de 2011, 17:41:56 PM
Mal de muchos consuelo de tontos. Lo siento pero no me vale. Si me voy a la cárcel porque no hago algo por falta de manos , al juez le va a dar igual que por lo menos tenga trabajo y que otros ni eso.
Además eso ya lo he vivido también pero es ,lo siento , una justificación muy pobre y en lo que se basan los actuales dictadores ,que son las grandes empresas que pretenden que cobres una mierda en base al paro que hay y que si te niegas hay 20 en la puerta.
NO ,NO Y NO.POR ESE CAMINO VAMOS MAL, MUY MAL.

Si te ves delante del juez por falta de manos, la responsabilidad NO es tuya, sino del que no haya puesto más manos

Pobre? es tu opinión, lo que constato es que venimos de situaciones mucho peores y que se nos olvida (otros no lo conocen), que en 10 años hemos progresado mucho en condiciones laborales y que me da coraje que  cuando hablamos de asumir responsabilidades es cuando nos acojonamos.
Cobrar si, responsabilidades no?
Me parece que es incompatible

burgos

Ricardo, creo creo que no me explico o no me entiendes. Cobrar sin responsabilidades no digo eso. Digo que no me den responsabilidades  gratis.
Y esto es como lo del carnet de conducir, el desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento.
Y tu opinión no es la misma que el abogado del colegio, que ya he acudido a él, y a RRLL.
Y en cuanto al dinero, si , hemos mejorado, y yo me acuerdo de los que están peor, entre otras cosas porque los tengo en mi familia, pero eso no es  excusa para sobreexplotar a un trabajador.
Si antes estaba  metida en el barro hasta los ojos y ahora solo hasta las rodilllas, si ,he mejorado , pero aún sigo dentro del charco.
Es como justificar que te sigan maltratando laboralmente porque otros no tienen nada. Vamos, justo lo que dice la patronal, 2 años de trabajo temporal por 6 y epico euros (el SMI) lo leí ayer, y encima dicen que los sindicatos no han sido valientes. YCOMO OTROS NO TIENEN NADA, VAS Y TE CONFORMAS CON UN SUELDO QUE  NO TE PERMITE NI VIVIR DE ALQUILER???.
Creo que me estoy desviando, pero vamos, que quiero aclarar que yo no me niego a sumir responsabilidades, lo que me niego es que las asuma y se las cobren otros Y ME NIEGO A ACEPTAR QUE TENGO QUE AGUANTARME  EN MIS CONDICIONES(entrar pronto ,salir tarde, no llegar  e irme con ganas de mandar todo a la mierda) PORQUE LOS HAY CON MAS PROBLEMAS AÚN, EL OBJETIVO ES MEJORAR LO MÍO Y LO DE LOS DEMAS!!!!.
La responsabilidad penal es del que comete el acto, eso es así. Si a mi me mandan poner un nolotil POM, y ese hombre es alérgico , la enfermera también tiene pena, por ej. Eso ha ocurrido  y conozco a la enfermera .

Panfilina

Cita de: sarasvati en 02 de Junio de 2011, 16:07:37 PM
A lo mejor me salgo del asunto y lo pongo en otro tema. Sólo llego hasta que falta desarrollar la ley 44/2003  de 21 de Noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias.
  Es que tengo una carta (del 2007) del Colegio de Enfermería de Madrid, donde se contesta al mismo tema planteado por la enfermería de Puerta de Hierro, y la respuesta es:

       "El error que se pudiera producir en terceros, por parte de los profesionales de Enfermería, a la hora de determinar la prioridad asistencial del paciente, no solo conlleva responsabilidad penal, según el caso de que se trate, sino además responsabilidad civil pecuniaria (según el daño producio), que no cubriría la Póliza de Seguros del Ilustre Colegio de Enfermería de Madrid, toda vez que el daño producido en el paciente trae su causa directa en una actuación al margen de la titulación que ostenta."

Sin embargo ahora el Colegio nos dice que no podemos negarnos a una orden, pero eso sí, haciendo previamente una carta en la que nos eximamos de lo que pueda derivar de la responsabilidad que se nos exige.

Los sindicatos tambien han cambiado de opinión y al principio nos dijeron que era función del médico y ahora nos dicen igual, que es una orden y no podemos negarnos.

Besos!!

EN MI OPINIÓN NO TE SALES NADA DEL ASUNTO!!!!  TODO LO CONTRARIO. NOS CENTRAS DE LLENO EN ÉL.

CÓMO QUE NO NOS CUBRE LA PÓLIZA DEL COLEGIO DE MADRID??????????? CÓMO QUE EL COLEGIO DICE QUE ESA NO ES COMPETENCIA NUESTRA????? Y ESO QUEDA EN SACO EN ROTO????  QUE NO LO DICE UNO QUE PASABA POR AHÍ!!!!

Más info sobre esto por fa!!!!!!!
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

sarasvati

Pues ojalá pudiese dar más información. Pero el Colegio de Madrid, es lo que dijo en 2007.
La Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias, a día de hoy sigue sin modificarse. Nos seguimos regulando por leyes del año 78!!
La subdirectora de enfermería nos llegó a decir que esto era un tema del Hospital, de los objetivos que se habían fijado para este año, y que teníamos que hacerlo, y se acabó. Y añadió que lógicamente como lo "pueden" hacer las enfermeras, es más barato.

A eso se reduce todo. Aunque se aumentó el número de médicos en el servicio de urgencias por la alarma creada por la gripe A, y pasado todo el lío (que no pasó nada), no se redujo el personal médico. A día de hoy sigue habiendo tal cantidad de médicos de guardia, que no sabría decir el número exacto, aparte de 2 adjuntos. Creo que residentes debe haber un mínimo de 6. Se parten la tarde y en la realidad están sólo 2 viendo niños. Por la noche a partir de las 12 -1 de la mañana, se queda 1 solo.
Y por la mañana hay 4 adjuntos. En mis 23 años en esta urgencia siempre ha habido 1, a lo máximo 2. El nº de pacientes ha disminuído mucho, pero.....para algunos hay recortes, mientras para otros....
¡Qué voy a decir que no sepáis ya!

De momento ya tengo un modelo de carta para la dirección del hospital, que está recomendada por el abogado del SATSE, para que cuando empiece la formación del triaje, la pasemos por registro, expresando nuestra inquietud por la seguridad a la hora de efectuar el triage.
Lo que pretenden que hagamos se basa todo en diagnósticos médicos. Por ejemplo: dolor abdominal sugestivo de apendicitis.  Y  así casi todos. Eso hay que modificarlo.

Gracias a todos los foreros, he aprendido un montón de cosas que no sabía, ya que terminé la carrera en el año 1985. Me he descargado el NIC y NOC, y los nuevos diagnósticos de Enfermería para estudiármelos.
Nunca os lo agradeceré lo bastante. ¡Sois geniales! :victory:

Mis compañeros están desanimados y rendidos, y sólo quedamos 4 que no pararemos hasta que estemos plenamente seguros de nuestra responsabilidad en este asunto.
Que nadie se equivoque pensando que no queremos trabajar. A mí me gusta mi trabajo, pero no me voy  a meter en la boca del lobo sin necesidad, para que otros se lleven unos laureles que no les corresponden.
Cuando sepa más seguiré contando.

burgos

Yo desde aquí sugo animándote porque te entidendo perfectamente.
Es increible como se aumenta la plantilla de médicos para que descanse por la noche  y se dividan  las guardias a costa de que las enfermeras ,que cobramos mucho menos , nos dejemos los ojos y la salud mental.
Creo o quiero creer, que si los gerentes no fueran médicos, y tuvieran asesores tanto médicos como enfermeros igual se nos valoraria mucho más y mejor, que ahora solo somos buenas o malas enfermeras si les dejamos los papeles bien preparaditos o les aliviamos el trabajo para que puedan entrar 2horas más tarde con toda tranquilidad.
Eso sí, el día que te equivocas , la culpa es tuya y haces lo que no sabes. ESO IMAGINO QUE POR LO MENOS NO OS PASARÁ PUES SERÁ A TRAVÉS DE UN PROGRAMA.
Aquí en mi ciudad las enfermeras hacen triage , y una compañera mía de años que ahora está en urgencias dice que se trabaja mejor allí que en la MI de locos que tenemos, en fin, que no mejoramos nunca.!!1

Ánimo y nos mantienes informadas.
PD: Igual lo de N-N-N se conocería un poco más si os hubieran reciclado en ello no??? Lo que pasa es que las compañeras de la dirección quizá tampoco lo conozcan!!!!!

burgos

Yo solo he vivido un expediente de cerca( no mío pero si en mi familia) y de defenderse más bien poco, ahí te preguntan y el de arriba de incrimina, y la soluciónfue: dos días a casa sin sueldo y una tacha en tu expediente!!!!

sarasvati

La verdad es que todo empezó porque la abogada del Colegio nos dijo que una orden de un superior la teníamos que cumplir, y de no hacerlo se nos podía expedientar.
La orden era la de que realizásemos el triage (con diagnósticos médicos, y  hecho por médicos). Nuestro miedo es: ¿y qué pasa si se deja esperar a un paciente en la sala de espera, y luego termina en la UVI ? Afortunadamente no es muy frecuente, pero en urgencias se ve de todo. Los diagnósticos del programa informático van en este tipo: deshidratación leve, deshidratación moderada, sospecha de apendicitis...etc...
Si no haces una gasometría a un niño, muchas veces, por el aspecto, no dice lo que es. He visto niños con excelente estado general, y una deshidratación severa, y al contrario.
Vaya, que problemas no nos van a faltar, e insisto, es un hospital  muy saturado y con pacientes muy conflictivos. Las agresiones verbales son en el 50% de los casos o más. Los gritos y las amenazas son el orden del día, el querer pasar primero y "colarse", con el viejo truco de "el niño se me afisia", es a todas horas....se podría contar y no parar.

El triage en pediatria en estas condiciones es difícil hasta para un médico. Yo tengo mucha experiencia, y seguro que lo voy a hacer bien, pero me gustaría que nuestro trabajo no se hiciera por "ordeno y mando", bajo amenaza de expediente. Ojalá pudiésemos hacerlo (si lo hacemos las enfermeras), bajo el punto de vista nuestro, no presuponiendo diagnósticos médicos, que eso no nos compete.
Es por esto que el Colegio dice que no te cubre si cometes un error haciendo triage. Eso ya lo expuse más arriba en otro mensaje. Si ha cambiado desde hace 3 años, no lo sé, pero nadie lo sabe...????¿¿¿¿¿

Yo preferiría no hacer el triage en estas condiciones, y por eso quería saber qué me podía pasar si me ponían un expediente. Ya recibí la respuesta, por la que estoy muy agradecida, y desde luego, ya tengo decidido que no me voy a  arriesgar a algo como el expediente. Aunque tampoco me gustaría correr riesgos en el otro sentido.
Las compañías de seguros (todas), te ofrecen el oro y el moro mientras cumplas el pago todos los años, pero cuando les llega a ellos la hora de pagar.....te miran con lupa, y se sacan de la manga todos los entresijos legales que pueden, para no tener que gastar. Es un negocio, y como negocio, sólo interesan los beneficios.

Si queréis cerramos ya el tema y se puede abrir otro con otro título....bueno, es que soy muy novata en esto y podéis hacer lo que creáis oportuno, ya que efectivamente la respuesta a la pregunta inicial, ya está y muy clara.
Muchos besitos para todos :drinks:



burgos

sarasvati, quédate con nosotros, y entra en otros foros, que nos aportarás ideas muy buenas, seguro

lobete

Comparte todo lo que quieras con nosotros. Yo creia que la pregunta era por un expediente, sin mas, en terminos generales.

Si hablamos de triage la cosa cambia. Es que con la medicación ya no me aclaro muy bien
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

Panfilina

Cita de: burgos en 07 de Junio de 2011, 22:47:34 PM
sarasvati, quédate con nosotros, y entra en otros foros, que nos aportarás ideas muy buenas, seguro

Lo mismo que Burgos. Alguien con tu experiencia viene muy bien en el foro  :kisses:

Para tranquilidad de algunos, cambio el título y así ya no hay confusines sobre de lo que aquí hablamos  :victory: :drinks:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

parchesacro

Es verdad, saravasti, me ha encantado que hayas abierto este post y que hayas planteado todo tipo de interrogantes, que es creo yo, la idea de este foro, despertar las mentes enfermeriles a base de mucho preguntar...
Porfi, sigue con nosotros...
Dogsada...

RicardoBonal

Pero si lo que mola de esto es que todos opinemos, argumentemos, contrargumentemos y demás, por qué así crecemos TODOS!!!!!!

sarasvati

¡ Me habéis llenado de alegría el día de hoy con vuestros mensajes !
Ojalá pueda aportar más cosas al foro !!  :Beika: :Beika: :Beika:

¿Pensais que sería mejor un triage con diagnósticos enfermeros ?

Por si acaso, voy a seguir el consejo de la abogada del Colegio que nos sugirió que sería importante que hiciésemos una carta a la dirección gerencia del hospital, dejando constancia de nuestra inquietud sobre esta nueva tarea sobre la que hay controversia, y descargándonos de la responsabilidad de daños que se puedan producir a terceros como consecuencia de ello. Que pasemos la carta por registro, y esto nos serviría en caso de denuncia o juicio.
¿Por qué nos dice esto? Pues, supongo que por que el seguro de responsabilidad civil no te cubre.

Me tengo que ir a currar, pero no me apetece mucho, ya que últimamente los ánimos están muy revueltos y una disparidad de opiniones impresionante. Desde quienes están deseando comenzar a triar, hasta quien se niega en redondo; y entre esos dos extremos.......18 opiniones distintas.
¿ Llegaremos  a un acuerdo ?
Un besazo enorme para todos !       :88:




RicardoBonal

La idea de la carta es buena

lo del triage con DdE sería no buneo, sino IMPRESIONANTE. Yo ya lo intenté en mi hospital, pero ningún programa de triage se basa en NNN, por lo que el apoyo legal a la decisión lo perderíamos.