avatar_burgos

VAIS A HACER HUELGA?'

Iniciado por burgos, 13 de Marzo de 2012, 18:03:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

burgos

eL 29 FINALMENTE ESTAMOS CONVOCADOS A UNA  HUELGA GENERAL, vais a hacer huelga, que opinais de ella??'

Yo creo que esta reforma laboral nos deja directamente sin derechos como trabajadores, horario libre, jornada libre y sueldo a convenir de parte de la empresa. El despido libre se ha quedado en mera anecdota que damos por buena si renuncian a lo demás.
El permitir que un convenio se salte el convenio provincial es algo tan terrorífico como que te pueden pagar lo que quieran.
Si tienes mala suerte y tienes una gripe con fiebre y un esguince en el parque te puede despedir sin más.

Esto no es por la crisis, por algún sitio antiguo lo he dejado reflejado, que en junio de 2010 oí al señor Rajoy entonces lider de la oposición aludir a este tipo de medidas , con lo que ya echo por tierra eso de que se han visto obligados a ello debido al déficit.

Estas medidas no son para genera rempleo ,son para aliviar al empresario pero a costa del trabajador. 

No estoy hablando de partidos, estoy hablando de la huelga convocada el día 29 que os recuerdo que es por ESTA REFORMA ELECTORAL, antes de que me lo digais os lo contesto, al gobierno anterior  no se le pudo hacer esta huelga porque esta reforma es brutal ,brutal ,y es del actual gobierno.

No vamos a entrar en si derechas o izquierdas, me gustaria que se opinase  de esta reforma y las consecuencias.


Y no he hablado de como quedamos los empleados públicos ,que ahí podemos hablar todos nosotros.

Dama Eowyn

Yo no hago huelga, es que en esas fechas estoy de crucero, a parte aunque no estuviera de vacaciones, no creo que la hiciera, el sablazo que te pegan al sueldo es escandaloso, te aseguro, que no es proporcional a lo que pagan, a parte a los políticos les da igual, mira Grecia, huelgas cada dos por tres, y al final, nada, hacen lo que les da la gana, ahora si me proponen ayudar a construir el caldaso para darles garrote vil, o recuperar esa gran idea francesa y decapitarlos, yo ayudo aunque pierda dinero...
Game Over

mariycuco

Si no me ponen de servicios mínimos... POR SUPUESTOOOOOOO!!!!!!!! que haga huelga, no tengo las más mínima duda.
Me parece una reforma bestial

Tenerife

A mi tb me parece una reforma bestial, pero no haré huelga por varios motivos

1. Estoy de mínimos seguro... En mi consultorio soy la única enfermera, asi q pringo sí o sí
2. No estoy de acuerdo con la reforma, pero tal y como vamos sólo podemos seguir hundiéndonos en la miseria. Asi que me parece un poco pronto para huelgas. Si en unos meses tras la reforma y el puteo al que nos van a someter esto sigue de culo y sin frenos si sería momento de huelga y a lo grande. En mi opinión...
3. Ya en la última huelga (q tb estuve de mínimos) a los compañeros que se fueron a la huelga le descontaron un pastizal, mientras que a los delegados sindicales no les tocaron un duro, porque fueron más listos que ninguno y se pidieron el día como horas sindicales. Tócate los huevos... Asi que paso
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

CAMPELOCO

NO ES MIO, PERO ES MUY INTERESANTE. Y MUY CIERTA

Carta de un delegado a los trabajadores

No me sigas.

No me apoyes.

Ni siquiera hace falta que des soporte a mis siglas, a mi sindicato.Tampoco importa que no apoyes a cualquier otro sindicato.Incluso puedo entender que alguna vez te hayas sentido defraudado con los sindicatos.Y hasta te respeto si me dices con franqueza que no te gusta ninguno de los sindicatos.
Sólo te pido que te defiendas. Que luches por lo tuyo, y por tus compañeros, y por los que vendrán.
Los próximos meses, las próximas semanas, LOS PRÓXIMOS DÍAS... van a ser cruciales. Son cruciales.
No es un tema de sindicatos contra Dirección.
No es un tema de otro acuerdo "más de lo mismo".
En las próximas fechas se va a decidir el futuro de muchas personas. De personas como tu.

Se va a decidir si muchos se marchan y quedan expuestos a un mercado laboral en crisis, es decir, con riesgo de quedar excluidos y con sus familias a merced de la pobreza.

Se va a decidir si los que se quedan lo hacen en condiciones dignas, o sometidos a recortes continuos y arbitrarios en sus derechos.

Se va a decidir si te recortan el sueldo, si te amplian el horario, si te roban derechos que has adquirido a lo largo de muchos años.

No es un tema de UGT y CCOO.

Debes hacerlo por ti mismo.

No es un tema de antigua lucha de clases ni ideologías que para ti, pueden estar caducas.

Es un tema de uno, dos, cinco, diez elementos que quieren conservar su poder.
 
Para todos éstos, que ganan 200.000, 400.000, 600.000 euros, eres el empleado XXXX. Una partida de gasto en la contabilidad.

Quizás te conocen, quizás hasta tienes una cierta amistad y tomas un café con ellos cuando los encuentras en la cafetería.

No dudes que te sacrificarán a la menor oportunidad.

Hombre, quizás es que es verdad que las cuentas están muy mal y por eso han de recortar. Una gran falsedad. Las cuentas se arreglan invirtiendo, vendiendo, innovando, siendo mejores, teniendo a los mejores.

Por qué entonces estas ganas de recortar? 
En todo caso, son los directivos los que abrieron vías de agua en el barco. El barco venía lleno de ladrones. Tienes derecho a luchar por el barco, y no eres tu el lastre que hay que soltar.

Ellos ya cuentas que los sindicatos protestarán. Lo entienden como las reglas de juego.

Lo que no cuentan es que TU, protestarás.

Está en tu mano ser sacrificado o seguir manteniendo un trabajo que te has ganado con tu profesionalidad.

Está en tu mano mantener la dignidad del que sabe que no le regalan nada, que se lo gana día a día.

Está en tu mano luchar para que esta empresa sea la de todos. Luchas para que esta sea primero una organización de personas, y no un balance y una cuenta de resultados.

Esta empresa, que es tu proyecto, puede salir adelante sin sacrificar su razón de ser, las personas.

Expulsar personas, cercenar derechos, no hace mejor a nadie, sólo sirve a los objetivos personales e insolidarios de una, dos, cinco, diez personas, mil o cinco mil, que mas da.

No nos apoyes, no te afilies, critícanos.

Pero defiende tu dignidad, defiende tu puesto de trabajo.

Mira a tu compañero, mira a tu lado, mira a los ojos de los que han construido este proyecto contigo, codo a codo.

Es momento de ser valiente.

No es momento de ser suicida.

Es momento de determinación.

No es momento del egoísmo.

Me quedo sentado en mi silla, a ver si a mí no me toca. Esto no te va a servir.

Es más seguro, para tí, luchar para que respeten a todos.

Hacer una huelga es costoso? Por supuesto !. Te va a costar dinero. Te va a costar que algún compañero, que algún jefe, no comparta contigo y "te mire mal".

No hacer nada aún va a ser más costoso. Te puede costar irte a tu casa con 20 días por año trabajado.

La Dirección no teme a los sindicatos, el gobierno menos. En absoluto. Te teme a tí. Teme que muchos como tú digan basta a los abusos. Saben que no pueden avanzar con una organización de personas sin personas.

Su estrategia, ya la conoces, o no?. Ir poco a poco, hoy se va uno, hoy trasladan a otro... y si yo estoy aquí es porque no me ha tocado, verdad? igual no es tan malo. Igual si no digo nada no se acuerdan de mi.

La dirección no teme que 50 protesten. La dirección tiene pánico a que 8000000 protesten.

¿Qué no te va a tocar? quieren echar a miles trabajadores, ¿Cual es la posibilidad de que te toque.

Y si no haces nada, vas a tener más probabilidades, porque la empresa va a decir "¿echamos a 1000 y nadie protesta? recortemos 10000 más! "

¿Qué no te va a tocar? Te van a bajar el sueldo mientras algunos cobran 200.000, 400.000, 600.000 euros... por hacer lo mismo que tú, por cumplir con su función, por estar en el mismo barco.

Y se puede parar esto? lo puedes parar tú. Protestando, parando, sacrificando un día de sueldo en una huelga para ganar mil días de trabajo digno.

Puedes pararlo siguiendo las acciones convocadas por los sindicatos.

No quieres seguirlas? haz otras. Asóciate. Júntate. Comparte. Intercambia. Habla con el que tienes al lado. Ponte de acuerdo con muchos. Es más difícil pisotearos si estáis unidos.

cuál es el coste de quedarte en la calle? tienes hijos? hipoteca?

Piensas que volverás a encontrar trabajo rápidamente? con 6 millones de parados? y en qué condiciones?

La gestión de riesgos diría que ahora vale la pena invertir en resistir. Invertir en quedarte sentado implica un riesgo mucho mayor.

Hago un día de huelga. Probabilidad de perder un día de salario = 100%

No hago nada. Probabilidad de acabar despedido y excluido del mercado laboral = 15%

Quieres que te lo pinte de otra manera?

Hago un día de huelga. Probabilidad de perder un día de salario = 100%

No hago nada. Probabilidad de que rebajen el sueldo un 5% y me cueste mucho más que un día de huelga = 100%
Y mientras, qué hacen los sindicatos?

Lo que pueden. Tratando de buscar el mejor acuerdo. Sin que se rompa la baraja. Jugando con las cartas que tienen.

Cuáles son esas cartas? no muy buenas. Son las que les habeis dados con vuestras afiliaciones. Son las que les habeis dado cuando había una huelga y nadie iba.

La suerte es que podemos forzar que se repartan nuevas cartas. Cada vez que convocamos un paro, una protesta, una huelga... estamos barajando y repartiendo. Volvemos a buscar un As que nos permita jugar mejor la partida.

Y otra vez depende de ti. ¿De quién si no?.

Y que puedo hacer yo?, en una oficina, dónde sólo somos tres. Cómo voy a parar diez minutos?, cómo voy a hacer huelga? cerramos la oficina? qué dirá el delegado, qué dira el jefe de zona?

Puedes hablar, puedes mirar a tu compañero, a tu delegado. Quizás hasta conozcas un poco de su vida. Quizás tienen pareja, hijos.

Puedes hablar, decir "esto no puede ser, nos merecemos una empresa que nos cuide, hemos de hacer algo".

Puedes decirle, "voy a parar diez minutos, y no sólo por mí, voy a parar por tí, para que sigas teniendo trabajo".

Puedes decirle "voy a hacer huelga para que no seas uno de los 100, 200 delegados que se quedarán sin oficina cuando la dirección las cierre".

Vaya, otra vez la pelota en tu tejado, Qué incómodo! nadie dice que no lo fuera.

La empresa trabaja con los mejores bufetes de abogados del país preparando la estrategia para echar a gente como tú al paro con el menor coste posible.

Tiene un departamento de recursos humanos a su servicio para implementar esa estrategia.

Cómo iba a ser fácil resistir a eso?. Cómo iba a ser cómodo?.

Lo que te has de preguntar es, vale la pena?

Te has de preguntar si te mereces una organización donde las personas, de verdad, son el valor fundamental.

Cómo vamos a perseguir la visión de esta organización si no es respetando al que tenemos a nuestro lado?

Cómo vamos a respetarnos a nosotros mismos si no estamos convencidos del valor que aportamos cada día.

Y si aportamos ese valor, y si hemos navegado este barco durante años. No nos merecemos que nos tiren por la borda con 30.000 euros !!

No me apoyes.

No me sigas.

Respétate. Respeta tu trabajo. Respeta a tu familia. Lucha.

CAMPELOCO

Y AHORA UN POQUITO DE INFORMACION SOBRE LA HUELGA, PARA PODER DECIDIR CON CONOCIMIENTO.
MIRAD EL POWER POINT DE ABAJO.

Galael

Mi pregunta es:
Si me pongo en huelga, yo y todos mis compañeros me garantizáis que el gobierno retirara esta reforma bestial??
Por que si es así, yo que jamas he ido a la huelga por que no creo en ella voy.
Ahora si lo único que voy a conseguir es que me descuente una pasta gansa del mes por no ir a trabajar, os garantizo que ni me lo pienso plantear.
Y como ha dicho otro compañero si me pedís que os apoye para mandar a la cárcel,  la horca o a donde haga falta a toda la banda de chorizos que hay (incluido mucho sindicalista geta) me apunto.

pelaez

Nadie puede asegurar que tras la huelga se arregle todo. Va a ser una larga lucha sin saber qué pasará, pero si te sirve de algo, con el famoso decretazo de Aznar se hizo huelga (20 j), y a los 6 días hubo crisis de gobierno con cambio de ministros y se cambiaron varios puntos del mismo. La huelga no la hacen los sindicatos,la hacemos los trabajadores.
Por cierto si en vuestro hospital os preguntan si vais a ir a la huelga, para ir haciendo ellos sus cálculos de servicios mínimos, NO tenéis porqué responder pues el derecho de huelga se ejerce el día 29 y es la administración la que tiene q preveer sus mínimos, si os lo pregunta se llama coacción y es denunciable, eso sí sí nos toca de mínimos tenemos q trabajar.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Ayaguaska

La verdad es que en el tema de la huelga, independientemente de que yo crea que no va a servir de mucho (por decirlo de forma suave), creo que es un imperativo moral por parte de tod@s l@s trabajador@s luchar por sus derechos, 20 años de derechos laborales borrados de un plumazo! joder, si no hay motivo ahora para ir a la huelga, no lo habrá nunca.

Liza

Creo que , el no dar una respuesta contundente a la convocatoria de huelga , es lo mismo que decirle al Sr. Rajoy y afines , que estamos de acuerdo con su reforma , que pensamos como él en esto , que siga realizando recortes que considere necesarios pués tiene nuestro apoyo...Es lo mismo que decirle que para eso lo hemos votado , sí aunque no lo hayas hecho ... lo han dicho más o menos claro : están gobernando para sus votantes ( 10 mill.?) , al resto que nos den!!!!!!!!!

avila

además de que España pierda dinero ese día de huelga, ¿que más se consigue? se hizo una huelga contra la bajada de sueldo, y lo bajaron de todas formas
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

CAMPELOCO

#11
POR ESTO, A VECES NO HAY QUE PREGUNTARSE NADA MAS PORQUE SI ASI LO HUBIERAN HECHO NUESTROS ABUELOS AHORA NO HABRIA DE DONDE RECORTAR.
[attachimg=1]

Liza

Que no se consiga, con la movilización de los trabajadores , la marcha atrás de los recortes , no puede servir de excusa para no ir a la huelga .De qué modo podemos manifestar nuestra disconformidad entonces?Quejándonos de lo mal que van las cosas tomando una cerveza con los colegas?,o Asumiendo como algo normal y natural todo el desastre que se nos viene encima?

burgos

La huelga que se le hizo a Arnar contra su reforma laboral, oh sorpresa , la paró. Era no se si os acordais una reforma que te obligaba a aceptar un contrato a 80 km de tu casa aunque fuera de media jornada y de camarero, que dicho así no parece tan serio, pero en una ciudad como la mía, tener que ir a Aranda de duero por 400 euros ,no es que ganes ,esque tienes que poner.


Lo que no termino de entender es porqué solo somos capaces de pensar en la pasta de un solo día. Yo esque pienso en mis hermanos ,en mis hijos, y coño,sacrificaría un día de mi sueldo para que no se les pisoteen sus derechos. Para que mi marido no le manden a la calle ,o le  reduzcan el sueldo a su antojo o el horario de trabajo a su antojo. Los hijos no entienden de esas cosas y esta reforma me impide conciliar la vida familiar y laboral, y no digamos a personas con trabajo inestable y que cobran la mitad de lo que cobramos nosotros.
De verdad que no os entiendo. Solo pensamos en la pasta de un día y no vemos más allá. Esque la huelga es un derecho, pero chicos, ya solo falta que nos la subvencionen.
Lo que no sirve de nada es aceptar que nos den por el ojete.
Cuando ya esté implantada es cuando no tiene marcha atrás, y si demostramos pasividad  y no enseñamos los dientes lo tienen más que ganado.

zagal

Yo es que creo que no hacer huelga es un buen escarmiento a los de los negocios vende cursos (perdon a los sindicatos) asi que solo por eso no hay que ir a la huelga, para ver si los sindicalistas dejan de mirarse el ombligo, y hacen algo por los trabajadores y no se venden por 4 cursos ni por colocar a sus familiares en  la administracion, ni como cargos en las subcontratas de formacion que son unas negreras


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

Angelita_S

Yo no puedo ir a la huelga porque estoy en paro, si es rarísimo, verdad? Hay que salir a la calle y luchar por nuestros derechos, esta crisis la tienen que pagar los bancos, cuantos millones salieron de las arcas públicas para rescatarlos????? Así nos va ahora, y nadie tiene intención de resolverlo quitándole privilegios a la clase política, solo metiéndonos mano a los trabajadores, y encima hay que joderse cuando nos dicen que para que se vaya la maldita crisis hay que gastar......gastar el qué????????? Si no queremos que nos manipulen los sindicatos tendremos que mandarlos a hacer puñetas y hacer algo nosotros!!! Yo por mi parte como no puedo ir a la huelga, cuando vaya al ministerio a coger la plaza le meto un petardazo a modo de advertencia!!!!  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
Ay..........si es que encima hay que tomárselo con humor!!!!!
Here comes the sun!!!

palacios15

       Ya estamos con el egoismo de siempre:"!!como me quitan un pastizal no hago huelga!!"
       O con las excusas de siempre:"!!yo no hago lo que digan los sindicatos!!" o "!!la huelga no
       sirve para nada porque el gobierno hará lo que le dé la gana!!"
       EGOISMO, EGOISMO y EGOISMO, los de mi generación no somos abuelos somos padres, re-
       cibimos muchos palos de los "grises" a caballo (teníamos 15-16 años), algunos iban a la cár-
       cel y más adelante, cuando se legalizaron las huelgas, nos quitaban un pastizal por el dia de
       huelga, pero luchamos y luchamos por conseguir lo que ahora nos quieren quitar (mi padre tenía plaza fija en el Instituto Nacional de Industria y nunca pudo ponerse malo porque le echaban), no ya por nuestros hijos sino por nosotros mismos. Ahora mis hijos tienen un sueldo base de 400 euros y gracias que tienen trabajo. Así que yo por ellos y por mí VOY A LA HUELGA.

       Está claro que como no conseguimos nada es no luchando.
       Los que no luchais teneis lo que os mereceis, es muy cómodo dejar que los demás se partan los piños por vosotros (y se dejen el "pastizal" de la huelga por vosotros).
       

CAMPELOCO

PERO NO TE PREOCUPES PALACIOS QUE SIEMPRE SERAN LOS QUE SIGAN PROTESTANDO MAS Y MAS FUERTE PORQUE CREEN QUE SON LOS DEMAS LOS QUE TIENEN QUE HACER LAS COSAS POR ELLOS. CURIOSA GENERACION.

zagal

Los sindicatos de madrid siguen haciendo concentraciones encontra de las 37.5 horas? O ya no?
Movilizaciones si, pero no con los sindicatos con subcontratas de formacion que hacen con sus trabajadores lo que quieren combatir con la huelga!


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

Gamberro forever

Cita de: burgos en 14 de Marzo de 2012, 17:23:22 PM
La huelga que se le hizo a Arnar contra su reforma laboral, oh sorpresa , la paró.
Sí, pero la pantomima de huelga que le hicisteis a ZP se la pasó por el forro de los ZPs...
:occ:
Me parece bien que sigais con esa beligerancia tan agresiva que ya os caracterizó en vuestra lucha contra los recortes de los sociatas y que ahora continuais contra los peperos...
:loool:
En fin... yo en vez de ir a la huelga me voy a ir a un correbous, por lo tanto no voy a tener tiempo...
Además no pienso encender la tele, que me sale Méndez "el Trólex" y me entran ganas de plantarle fuego a la sede de la UGT...
Un hombre no puede equivocarse siempre...