CARTA ENVIADA AL D.G. SERMAS. ¡NO A 2 EMPLEOS PÚBLICOS PARA 1 TRABAJADOR!

Iniciado por revolchange, 17 de Abril de 2012, 19:57:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

revolchange

En primer lugar felicitaros a todos por este foro de Enfermería, especialmente a los creadores y moderadores...

Llevo trabajando como enfermero casi 12 años y hasta ahora no había conocido en mi propia piel la dura realidad del paro. El día 23 tengo cita en el INEM.

Os quería hacer llegar la carta que he escrito al Director General del SERMAS (c/c a la Presidenta de la Comunidad de Madrid y al Consejero de Sanidad) sobre muchos casos de personas que tienen 2 empleos en la sanidad pública en la situación actual de crisis y paro.

Hoy mismo precisamente he leído que según datos recientes del Servicio estatal de desempleo, el paro en enfermería ha aumentado un 51% en el último año (datos de febrero 2012). Por otra parte, cada vez son más las enfermeras que tienen que emigrar a otro país para trabajar.

Sobre las personas que tienen 2 empleos en le SERMAS, la verdad es que he hablado con gente de diferentes centros y sindicatos; unos dicen que "sí es compatible", otros te dicen que "no se puede hacer...". Pienso que lo deseable es que haya unas directrices claras al respecto con el fin de que los responsables de Enfermería de todos los centros sanitarios sepan a qué atenerse. Me he movido trabajando por muchos centros y os puedo asegurar que es una práctica  muy habitual que se llame para hacer suplencias a personas que ya tienen otro empleo fijo o estable en el SUMMA 112, SAR, hospitales, etc., como comento en el escrito al D.G.del SERMAS. Algunas compañeras y yo conocemos de forma cercana muchos casos. El más "sangrante" que os puedo contar, de todos los que conozco, es el de una persona que tiene empleo estable en el SUMMA 112 en otra categoría y en los últimos 9 meses ha trabajado como enfermero en Primaria al menos un total de 6 meses haciendo suplencias.

Pienso que no somos los trabajadores los que tenemos que denunciar individualmente estas situaciones, ejerciendo de "polis malos"; son los sindicatos y la Administración los que tienen que arbitrar herramientas eficaces para evitar estas situaciones totalmente injustas, de compaginar 2 empleos públicos, aunque sea de forma intermitente, y más aún "con la que está cayendo".
No entiendo cómo algún sindicato que dice defender al colectivo de enfermería ha sido capaz de firmar un acuerdo por el cual aceptan el aumento a 37,5 h de la jornada semanal, origen de la drástica restricción en el capítulo de suplencias. Más aún cuando en España siguen sin cumplirse las recomendaciones de la OMS en cuanto a ratio enfermeras/habitantes.

Considero que los sindicatos deben dejarse la piel para conseguir MÁS TRABAJO y MEJORES CONDICIONES LABORALES y abordar con el máximo empeño y seriedad esta situación. Un sindicato no puede convertirse en una institución burocratizada y anquilosada o en una "academia/universidad virtual". Lo prioritario es asegurar lo importante.

¡Entre todos tenemos que parar esta intolerable situación!   


Pebbles

Tienes toda la razón!!! (que conste que yo no estoy en Madrid), era una vergüenza antes pero más ahora con los tiempos que corren es indignante.

Vidita

Revolchange, si no me equivoco para poder trabajar en los dos sitios pertenencientes al SERMAS hay que rellenar un documento que pide la compatibilidad. Yo lo pedí hace 3 años porque me coincidía un mes el cambio de contrato de un sitio a otro (vamos que en uno finalizaba el mismo mes que comenzaba en el otro y el que dejaría estaba de vacaciones durante todo ese mes). Rellené el papelito y aunque era compatibles en horarios me lo denegaron, osea que a mi me mandaron una cartita diciendo que no se podía, y yo no doblé, y eran otros tiempos. Se supone que la gente tiene que hacer ese documento pero como todo no hacemos caso....


Naya_de

Yo no se si te he entendido bien.

Una persona tiene dos plazas en el SERMAS o una persona que trabaja de forma más o menos estable de otra categoría le llaman de forma intermitente para trabajar de otra ¿???

Es que yo creo que lo último si es legal, aunque quizás esté equivocada.

En el centro de salud en el que he trabajado este verano hay un enfermero que es matrón. Durante el verano "ha dejado" su puesto para trabajar de matron y después ha vuelto a su plaza, mientras tanto una enfermera ha ocupado su puesto...
Mientras hacía las prácticas había una enfermera que tenía plaza de auxiliar de enfermería y cuando surgía unas vacaciones o lo que fuera primero la llamaban a ella, cuando se agotaba esa situación volvía a su plaza que era de auxiliar...

Si es esto último lo que dices que te parece mal... voy a preguntar al sindicato... pero en principio creo que es legal y en realidad no acumulan dos plazas, no están trabajando simultáneamente en ambas, sino de forma alterna...

anchus

Naya -de pero no es lo mismo ya que una cosac es lo  que tu dices, que  es promoción interna, o 9 / 90  y la otra que es la que se expone, que  simultanear dos trabajos en la misma categoria



anchus

Aquí,   si es en ente público los dos , has de solicitarlo por una publicación de DOGC si no son públicos los dos,  obviamente no pasa nada

EMSA

Gracias, me parece genial la iniciativa porque lo que ocurre en Madrid es vergonzoso. En Andalucía por supuesto que no se puede trabajar en dos públicos a la vez, es ilegal, y para trabajar en pública y privadas has de tener el certificado de compatibilidad laboral y no trabajar más de un máximo de horas predeterminadas. De hecho, he tenido compañeros inhabilitados temporalmente por poseer alguno de esos requisitos. 
¿se están recogiendo firmas o algo parecido?

EMSA

Gracias por la iniciativa porque lo que ocurre en Madrid es vergonzoso. En Andalucía, que es lo que conozco, por supuesto que no se puede trabajar en 2 públicos, es ilegal. Para trabajar en público y privada se necesita el certificado de compatibilidad y no se puede trabajar una máximo de horas predeterminadas (no recuerdo cuantas, pero menos de lo equivalente a dos jornadas completas); de hecho, he tenido compañeros inhabilitados temporalmente por no cumplir alguno de estos requisitos.
¿Se están recogiendo firmas o algo así?

Naya_de

Cita de: anchus en 17 de Abril de 2012, 23:16:44 PM
Naya -de pero no es lo mismo ya que una cosac es lo  que tu dices, que  es promoción interna, o 9 / 90  y la otra que es la que se expone, que  simultanear dos trabajos en la misma categoria

Por eso mismo he comentado que no sabía si le había entendido bien... En lo de las ambulancias es lo que había entendido... Pero si está trabajando a la vez en la misma o distinta categoría... eso ya me parece increíble que sea legal... y claro que me parece mal...

Vidita

Sería legal si la persona en cuestión ha rellenado la solicitud de compatibilidad de trabajo y se lo ha concedido la comunidad, sino desde luego no lo es.

revolchange

#10
 :PDT_Armataz_01_37:
En el escenario actual de crisis, paro y emigración, lo que planteo en el foro y reclamo a la Administración de Madrid es que 1 trabajador no pueda cobrar 2 sueldos a la vez, de forma contínua o esporádica. Cada día que una persona, con contrato fijo o estable, en la misma categoría de enfermera o en otra, cobra en otro sitio público como enfermera, otra persona que realiza suplencias sencillamente no lo cobra. Otra cuestión es que alguien que trabaja en una de terminada categoría, deje temporalmente ese puesto para trabajar como enfermera en otro empleo. No se puede arañar de 2 trabajos públicos cuando muchas familias no llegan a final de mes o están en el paro.
Considero que compaginar 2 empleos públicos debe ser algo totalmente excepcional, y con la autorización que algunos comentáis. Pero actualmente no es así.
Propongo que todos los que estén de acuerdo con esta propuesta se quejen , GRITEN  a la Administración y a los sindicatos, al defensor del pueblo.... Se pueden escribir cartas o mail de forma individual o colectiva. Yo ya me he dirigido personalmente a muchos cargos de la Administración de Madrid y a prácticamente todos los sindicatos. Por supuesto, que la duplicidad en los contratos no es el único frente para resolver nuestra situación de desempleo, pero lo arreglaríamos en parte, y además en un tema totalmente intolerable. Sí, también está pelear para que la Bolsa funcione en igualdad de condiciones para todos y que se creen más puestos de trabajo, en especial en los centros y servicios donde están desbordados...

"No surrender"

revolchange

 :26_30_2v:

Os paso las direcciones , por si alguien quiere escribir (algunas cartas las podéis enviar por registro oficial):
1)   Administración de Madrid:
•    D. Armando Resino Sabater
Director General de Recursos Humanos del SERMAS
C/ Sagasta, 6
28004 Madrid
•   Excmo. Sr. Don Javier Fernández-Lasquetty y Blanc
Consejero de Sanidad
Aduana, 29
28013 Madrid
•   Excma. Sra. Dña. Esperanza Aguirre Gil de Biedma
Presidenta de la Comunidad de Madrid
Pza. Puerta del Sol, 7
28013 Madrid
•   Ilmo. Sr. D.: Antonio Alemany López
Director General de Atención Primaria
Plaza Carlos Trías Bertrán, 7. Edificio Sollube II
28020 Madrid
•   DÑA. AIDA RIDAURA CUENCA
Dirección Técnica de RRHH At. Primaria
C/ Espronceda, 24 
28003-Madrid
•   Director General de Atención Especializada
•   Direciones asintenciales, etc.; y a todo el que tenga un cargo público y pueda ser receptivo al problema (partidos políticos, diputados en la Asamblea de Madrid...).
2)   Sindicatos:
(Nota: Tenemos que contar también con todos los sindicatos. No estoy afiliado a CCOO, sencillamente he encontrado todos estos contactos de la lista en su WEB; en el resto de sindicatos me ha costado conseguir las direcciones de contacto. No quiero hacer publicidad de ninguno. Defraudado con el mío, el SATSE, me daré de baja en cuanto pueda)

•   csit@csit.es( Att, responsable Área de Sanidad)
José García Ruiz
Área de Sanidad
CSIT UNIÓN PROFESIONAL
Sagasta, 13. Madrid
•   CSI-F
sanidad28@csi-f.es (Att. Responsable Sector Sanidad Madrid)
•   ugt@madrid.ugt.org (Att. Responsable Sanidad /
Sector Salud y Servicios Sociosanitarios Madrid)

•   Comisiones Obreras de Madrid
Dirección:Calle Lope de Vega, 38. 28014 - Madrid
Teléfono:            91 536 52 36     
Web:http://www.ccoomadrid.es
•   Secciones sindicales CCOO SANIDAD – MADRID:
•   Área 1
E.A.P. Vandel
Avenida de la Albufera, 285
28038 Madrid
Tfno:             91 437 75 06     
Fax: 91 390 99 91
E-mail: ccooa1@hotmail.com
•   Área 2
C.S. "Goya"
C/ O'Donnell, 55
28009 Madrid
Tfno:             652 66 07 06     
Fax: 91 437 75 06
•   Área 3
C.S. "Reyes Magos"
Avenida de Reyes Magos, s/n
28805 Alcalá de Henares
Tfno/Fax: 91 883 09 74
•   Área 4
C.S. "Jazmín"
C/ Jazmín, 33
28033 Madrid
Tfno:             91 383 25 79     
Fax: 91 384 53 32
•   Área 5
C.S. "Miraflores"
Avenida de España, 50
28100 Alcobendas
Tfno:             91 651 31 41     
Fax: 91 653 72 27
E-mail: ssccooa5ap@telefónica.net
•   Área 6
C.S. "Condes de Barcelona"
C/Ronda, s/n
28660 Boadilla del Monte Tfno/Fax: 91 632 26 75
•   Área 6
C.S. Sierra de Guadarrama
C/ Ignacio González, 27
28400 Collado Villalba
Tfnos: 627 79 63 79 - 696 12 76 34
Fax: 91 849 70 73
E-mail: ccooarea6ap@gmail.com
•   Área 7
C.S. Eloy Gonzalo
C/ Eloy Gonzalo, 24
28010 MADRID
Tfno y Fax: 91 593 94 02
E-mail: ccoo.gapm07@salud.madrid.org
•   Área 8
C.S. Presentación Sabio
C/Alonso Caso, 8
28933 Móstoles
Tfnos: 649 374 010 - 654 481 222
E:mail: ccoo.gapm08@salud.madrid.org
•   Área 9
C.S. "María Montesori"
Avenida de Portugal, 2
28916 Leganés
Tfno y Fax: 91 481 07 07 E-mail: ccoo.gapm09@salud.madrid.org
•   Área 10
C.S. Getafe Norte
Avenida de Rigoberta Menchu, 2
28905 Getafe
Tfno y fax: 91 696 51 35
E-mail: ccoo.gapm10@salud.madrid.org
•   Área 11
C.S. San Cristobal
C/ Benimamet, 24 A
28021 Madrid
Tfno:             91 710 05 13     
Fax: 91 798 51 24
E-mail: ccoo-area11primaria@yahoo.es
•   Hospital Virgen de La Torre
Avenida de la Albufera, 285
28038 Madrid
Tfno y fax: 91 390 99 91
•   Hospital de la Princesa
C/ Diego de León, 62
28006 Madrid
Tfno y Fax: 91 520 24 13
E-mail: ssccoo.hlpr@salud.madrid.org
•   Hospital Niño Jesús
Avenida Menéndez Pelayo, 65
28009 Madrid
Tfno y Fax: 91 503 59 10
•   Hospital Santa Cristina
C/ O'Donnell, 59
28009 Madrid
Tfno y Fax: 91 557 45 18
•   Hospital Príncipe de Asturias
Carretera Alcalá Meco, s/n
28805 Alcalá de Henares
Tfno y Fax: 91 880 88 01
E-mail: ccoo.hupa@salud.madrid.org
•   Hospital Ramón y Cajal
Carretera de Colmenar Viejo, Km 9,100
28034 Madrid
Tfno y Fax: 91 336 85 91
E-mail: ccoo.hrc@salud.madrid.org
•   Hospital central de la Cruz Roja
Avenida Reina Victoria, 22
28003 Madrid
Tfno:             91 554 32 49     
Fax: 91 534 83 98
E-mail: ccoohcroja@hotmail.com
•   Hospital La Paz
Paseo de la Castellana, 261
28046 Madrid
Tfno:             91 727 70 00     
Fax: 91 727 70 44
E-mail: ccoolapaz.hulp@salud.madrid.org
•   Hospital de la Fuenfría
Carretera de Las Dehesas s/n
28470 Cercedilla Tfno:             91 852 12 04     
Fax: 91 856 27 76
E-mail: fuencoco@hotmail.com
•   Hospital Carlos III
C/ Sinesio Delgado, 10
28029 Madrid
Tfno y Fax: 91 453 25 87
E-mail: ccoo.hciii@salud.madrid.org
•   Hospital U. Puerta de Hierro
C/ Manuel de Falla, 1
28222 Majadahonda
E-mail: ccoocph@hotmail.com
Tfnos:             91 191 65 60       y             91 191 67 93       
•   Hospital Clínico San Carlos
C/ Profesor Martín Lagos, s/n
28040 Madrid
Tfnos:             91 330 36 16       / 33 99
Fax: 91 330 34 55
E-mail: ccoo.hcsc@salud.madrid.org
•   Hospital de Móstoles
C/ Río Tormes s/n
28935 Madrid
Tfno y fax: 91 664 86 29
E-mail: ccoo.area8ae@gmail.com
•   Hospital Fundación Alcorcón
C/ Budapest, 1
28922 Alcorcón
Tfno y fax: 91 621 97 59
E-mail: ccoo@fhalcorcon.es
•   Hospital Severo Ochoa
C/ Orellana, s/n
28911 Leganés
Tfno y fax: 91 481 85 09
E-mail: ccoo.hsvo@salud.madrid.org
•   Hospital de Getafe
Carretera de Toledo, Km 12,500
28905 Getafe
Tfno y Fax: 91 683 38 41
E-mail: sccoo.hugf@salud.madrid.org
•   Hospital Doce de Octubre
Avenida de Córdoba, s/n
28041 Madrid
Tfno:             91 390 82 06     
Fax: 91 390 86 45
E-mail: ccoo12octubre@gmail.com
•   Hospital de Fuenlabrada
Camino del Molino, s/n
28942 Fuenlabrada
Tfno y Fax: 91 600 64 76
E-mail: sccoo.hflr@salud.madrid.org
•   Hospital "Fundación Jiménez Díaz"
Avenida Reyes Católicos, 2
28040 Madrid
Tfno:             91 550 48 00       Ext. 3132
Fax: 91 550 48 01
E-mail: ccoo@fjd.es
•   SUMMA 112(O61 y SERCAM)
C/Antracita, 2 Bis
28045 Madrid
Tfno:             91 338 75 55     
Fax: 91 338 75 39
E-mail: ccoosumma112@gmail.com
•   SATSE:
•   madrid@satse.es
•   presidente@satse.es
•   secretariogeneral@satse.es

Esta lista no está completa, ir añadiendo los contactos que os parezca bien.

¡Vamos a conseguirlo! ...porque no somos de "espíritu burlón y de alma quieta".



conil

Es cierto es una verguenza, hasta hace unos años no se podia pero la Marquesa Esperanza decidio que el personal sanitario si podia siempre que no se incuriera en incompatibilidad horaria, creo que conincide con la apertura de los nuevos hospitales (2008), si encuentro la autorización la publicare.
Pero es una verguenza

revolchange

AHORA VIENEN A POR MÍ

"La mala gestión, la crisis y la corrupción se llevaron primero a los de la construcción, pero como yo no era albañil, no me importó.
Después se llevaron a los que trabajan en publicidad, pero como yo no me dedico a eso, tampoco me importó.
Luego se llevaron a los administrativos, pero como yo no era administrativo, tampoco me importó.

Más tarde se llevaron a los profesores, pero como yo no era profesor, tampoco me importó.
Después siguieron muchas enfermeras, pero como yo tenía trabajo estable, tampoco me importó.
Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde."

NO PODEMOS QUEDARNOS EN LA PASIVIDAD

CAMPELOCO


revolchange

Gracias por la información, no conocía la normativa en los términos literales, pero la considero muy laxa y permisiva, y por supuesto totalmente injusta con la devastadora situacIón actual que estamos viviendo.

¡TENEMOS QUE QUE CAMBIAR ESTA NORMATIVA!

revolchange

ENCUESTA: ¿Un trabajador puede tener 2 empleos en el SERMAS?

He agregado al hilo una encuesta:

En el actual escenario de crisis, donde ha aumentado un 51 % el paro en enfermería y cada vez son más las enfermeras que tienen que emigrar a otro país para poder trabajar. Considerando que cada día que una persona, con contrato fijo o estable, en la misma categoría de enfermera o en otra, cobra en un segundo sitio público como enfermera, otra persona que realiza suplencias no lo trabaja. ¿Estás de acuerdo con que 1 trabajador tenga 2 empleos en el SERMAS?

1.   Nunca, bajo ningún concepto.
2.   Sólo en casos muy excepcionales, y siempre con autorización escrita del SERMAS
3.   No me parece mal, que cada uno se busque la vida como pueda

Fanni

muy bien dicho...es muy deprimente que venga una chica, enfermeraaa igual k tu!! y super contenta de tener dos trabajos, uno en el hospital y otro en la piscina en verano, y yo con cara de idiota, en paro desde hace meses....asike va el mundo, unos forraos de experiencia y dinero y otros....pues como yo...sin ninguna de las dos cosas...

revolchange

 :thumbup:

Me han contestado de la Dirección Asistencial de mi zona. Han dado curso a la Dirección Técnica de Recursos Humanos al escrito que les presenté.
OS SIGO ANIMANDO A ESCRIBIR DE FORMA INDIVIDUAL O COLECTIVA, a todos los que queráis que cambie esta indignante situación.