Aguja para vacuna neumococo

Iniciado por jotamc, 17 de Noviembre de 2012, 16:09:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jotamc

Pues eso que tengo la duda para administrar la vacuna en el deltoide serviria la aguja de 0.9 x 25 mm de 20 G amarilla o
La verde im 0,8 x 40 21 g me parece muy grande

Muchas gracias

Badventura

La vacuna de neumoco no te viene con aguja? la vacuna de neumococo que he puesto yo viene como la de la gripe ya incorporada en la misma jeringa
O si es la de prevenar en pediatria la aguja suele venir en la misma caja

VeroDue_Mad

Deberia venirte en la caja o al menos eso he oido.....

jotamc

Hola gracias, pero no viene no solo el bote con la solucion

pazpaz

La vacuna Prevenar de lactantes viene ya precargada con aguja, pero la del neumococo de adultos solo viene el vial. Yo las que he puesto este año de neumococo a adultos las he puesto en deltoides con aguja verde, pero no la de 40, sino la verde mas corta, creo que es de 25, porque la verde de 40 es muy larga para deltoides. La que se pone por mi zona es la pneumovax 23

Carlos Tardío Cordón

#5
AGUJAS PARA VACUNAS.- No se trata de longitud o calibre. Las vacunas actuales son subcutáneas. En general, será suficiente con una aguja de 5/15 mm, si bien habrá que cuidar que se administre en tejido subcutáneo.

Y dos advertencias: una, la posible reacción alérgica, porque su falta de previsión en los supuestos que se produzca puede acarrearos responsabilidad; y dos, el líquido debe quedar en ese tejido subcutáneo. Por tanto, debemos asegurarnos que al final lo último que se inyecte sea aire, al objeto de evitar que salga al exterior el líquido administrado, situación que aumenta si, además, retiramos la aguja con rapidez (efecto venturi). No es lo que vemos en las TV y en la prensa, pero es así.

Un saludo.





xanna86

efecto venturi?? que es eso? En la vida lo habia escuchado.. Alguien me explica porfi?

casaseca

El efecto Venturi (también conocido tubo de Venturi) consiste en que un fluido en movimiento dentro de un conducto cerrado disminuye su presión al aumentar la velocidad después de pasar por una zona de sección menor. Si en este punto del conducto se introduce el extremo de otro conducto, se produce una aspiración del fluido que va a pasar al segundo conducto. Este efecto, demostrado en 1797, recibe su nombre del físico italiano Giovanni Battista Venturi (1746-1822).

El efecto Venturi se explica por el Principio de Bernoulli y el principio de continuidad de masa. Si el caudal de un fluido es constante pero la sección disminuye, necesariamente la velocidad aumenta tras atravesar esta sección. Por el teorema de la conservación de la energía mecánica, si la energía cinética aumenta, la energía determinada por el valor de la presión disminuye forzosamente.


Carlos Tardío Cordón

TAMAÑO DE LAS AGUJAS.-

Desde luego que publicar "cositas" así puede dañar la imagen de cualquiera. Efectivamente, trabajo en una unidad donde guardan las agujas en unos cajoncitos, y delante suelen escribir esas cosas: agujas I.M. y agujas I.V. ¡Qué barbaridad!, al menos el post anunciando el contenido.

¡Bueno!, al asunto principal.

En principio, los tamaños de la agujas que las instituciones ponen a nuestro servicio son, generalmente, de 25 x 8 o de 40 x 8 mm.

¿Qué uso debemos darle a cada cual? Pues sencillo: depende del tipo de producto a administrar y la vía, como también influye la técnica a emplear y de lo pretendido.

Personalmente, si voy a realizar una extracción, tendré que tener en cuenta la estructura anatómica -en principio- del antebrazo, ya que no todos presentan la misma, bien por edad, constitución y demás datos que nos sumistra la apariencia.

Regularmente prefiero -de las dos- la de 40 x 8 mm. Soy de los que no pincha encima de la vena de la que pretendo hacer la extracción, entre otros motivos para evitar la coincidencia de las dos luces que vamos a dejar: la de la piel y la de la vena perforada. Resulta desagradable ver fluir la sangre cada vez que levantas el apósito.

Desde luego que si las venas están muy desarrolladas y con fluido, utilizo la de 25 x 8 mm, ya que me permite realizar la misma técnica anterior y con el mismo resultado: que la sangre no fluya al exterior.

RESPECTO DE LA ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTO.

¿Qué pretendemos?:

Administración subdérmica: es evidente que debemos colocar el producto inmediatamente debajo de la piel. Por tanto, la aguja a utilizar no deberá ser de aquellas dimensiones, ni en longitud ni en calibre, aunque hoy en día es poco o nada utilizada, entre otros motivos por los inconvenientes: se prefieren sustancias epidérmicas.

Administración subcutánia: pues teniendo en cuenta el lugar de inoculación nos haremos una idea de la cantidad de tejido adiposo presente. Además, habrá que valorar la "movilidad" de la zona, al objeto de su mejor absorción. De lo contrario podemos favorecer su enquistamiento si la administramos inmediatamente debajo de la piel, además de provocar una irritación de las terminaciones nerviosas.

Por otra parte, tengamos en cuenta que ese tejido adiposo está conformado por la asociación de células que acumulan lípidos en su citoplasma, con lo que la circulación es menor, además de enlentecida.

En definitiva, entiendo que ninguno de los dos tamaños de agujas comentado son los ideales para la administración subcutánea de productos, ni para vacunas ni para insulinas, rápidas, semilentas o lentas.

Estos son comentarios, no "protocolos", sin que tengamos que estar de acuerdo, ¡faltaría más!, porque, al final, quienes responden de los daños y perjuicios causados, en su caso, son las Enfermeras.