Excedencia maternal computa en bolsa de empleo

Iniciado por Nómada, 25 de Enero de 2014, 00:10:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nómada

Hola,
acabo de enterarme de que, al parecer, el tiempo que estás de excedencia por cuidado de hijos menores de 3 años te computa como trabajado en la bolsa de empleo.
Me gustaría saber si a alguien se lo han contado así en la bolsa de SACYL, y si hay que presentar alguna documentación específica, o al pedir los servicios prestados ya consta como excedencia y con eso vale.
Muchas gracias!

byon

Llego tarde a responder, pero por si sirve de algo, creo que es como comentas, por lo que me han dicho. Tampoco me lo han asegurado, pero creo que sí computa.

Nómada

Byon qué va, tarde llego yo a responder de nuevo jeje.
¿Me puedes contar algo más? ¿te lo han dicho en tu hospital, en un sindicato o ...? ¿conoces a alguien a quien se lo hayan computado?
Yo estoy ahora de excedencia y me gustaría saberlo a ciencia cierta, pero no he conseguido información al respecto...
Me han asegurado aquí en el foro que en Andalucía sí que computa, pero de CyL no tengo ningún dato...
A ver si alguien puede aportar algo más!
Mil gracias ;)

Panfilina

Por la ley de conciliación de la vida familiar y laboral 3/2007 recoge que sí debe computar a todos los efectos, salvo el sueldo que ese no :) espero haberos ayudado.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Nómada

Gracias Panfilina! Si por ley entiendo que sí que debería computar, y de hecho en otras comunidades (al menos en Andalucía) computa... La duda es más bien si me va a tocar reclamarlo e incluso ir a juicio, o si simplemente me lo van a contar y ya está. Y también qué tengo que hacer para acreditarlo y meterlo en bolsa cuando toque...
Muchas gracias por la aportación ;)

Ocellum

Prueba a pedir un certificado de servicios prestados a ver si te lo han incluído. Si tuvieras que reclamar supongo que serviría una copia de la solicitud de excedencia para justificar que la has pedido y el motivo
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Nómada

Tenéis razón, seguramente me estoy preocupando antes de tiempo, si la ley dice que te lo han de contar pues... lo contarán no? Es que ya me fío taaaan poco de sus interpretaciones de la ley... Pero en realidad no lo podré saber hasta que se convoque una nueva bolsa y salgan los listados provisionales.
Lo difícil no es demostrar que estoy de excedencia por cuidado de hijos (gracias Ocellum, creo que probaré a pedir unos servicios prestados a ver qué me ponen), lo difícil (o lo que yo temo) es que en la bolsa estén al tanto de que me lo han de computar como trabajado...
En fin, que intentaré pasar un poco de este tema hasta que salga la bolsa (tampoco puedo hacer mucho más ahora...). Si mientras alguien conoce a alguien a quien se lo hayan computado en CyL me tranquilizaría mucho saberlo jeje.
Gracias!

Pollin85

Nómada según tu experiencia te contó para bolsa u oposición la excedencia de hijos? Tuviste que denunciar? Estoy en tu situación y no me lo quieren contar

deartress