Miel vs úlceras

Iniciado por Galma, 17 de Junio de 2007, 14:22:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Galma

Hola compis, abro este post para conocer terapias alternativas como las tradicionales de la miel, azúcar etc en úlceras que no van bien con las curas que se suelen practicar ahora. Me interesa saber como se hacen este tipo de curas con miel, azúcar y si sabéis más tipos de curas, enga peopleeee  :PDT_040:
"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger

PantaManzanito!!

y digo yo, aplicando la logica, si metemos azucar, miel y estas cosas en una herida, sea del tipo que sea, le estamos metiendo una fuente directa de glucosa no?
Glucosa + O2 = proliferacion bacteriana no?????? al fin y al cabo es presentarle un medio de cultivo!! :sbox_church: :sbox_church:

No estoy diciendo que sea imposible, simplemente es que no le veo la logica, fisiologicamente hablando... :dubbio: :dubbio:

Ma salio la vena del laboratorio....que tiempos!!! :'(

Sigo las respuesta del post!! :fuma: :fuma: :coffee1: :coffee1:

FOSTER

A ver, Panta, tu has visto alguna vez crecimiento bacteriano en la miel o en la leche condensada?

PantaManzanito!!

 :dubbio: :dubbio: entonces la miel y la leche condensada tampoco tienen sentido??? :lol: :lol:

FOSTER

Elevadas concentraciones de glucosa inhiben el crecimiento bacteriano. Ahora, que no me preguntes la bioquimica exacta...

PantaManzanito!!

#5
eecco!! eso si que tiene sentido!! :thumbup: :thumbup:

weno siguiendo con el tema...como, cuando se hace??

lleraman

En principio la explicación fisiológica es que la elevada concentración de azucar crea un ambiente hiperosmolar que evita la proliferación de bacterias (moririan por deshidratación) y debido a esa situación hiperosmolar aumenta la angiogénesis en la herida, lo que favorece la curación de esta. La miel además tiene otras sustancias nutritivas que ayudan a cerrar la herida (algo asi como un tulgrasum natural).
Si no quereis arriesgaros con esto podeis hacer lo mismo curando las heridas (sobre todo profundas) con suero hiperosmolar, es más limpio y tiene el mismo efecto.

Un saludo

LLera

Galma

gracias por responder al tema, como sería lo del suero hiperosmolar? despues del lavado de la herida se aplicaria el suero y nada mas? o con algun tipo de aposito?   :PDT_010: como molan los emoticonos estos jeje
"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger

voz

Existen geles en el mercado compuestos por suero fisiológico a distintas concentraciones. La marca que conozco es el normgel y el hipergel. Lo aplicas en la herida después de limpiarla. El primeroactua como la mayoría de los hidrogeles y el segundo es desbridante en capas necróyicas ( por cierto, produce bastante dolor, algunos pacientes no lo toleran).

lleraman

Sería irrigar la herida y cubrirla, nada mas. Pero como ha comentado voz puede que no soporten el tratamiento ya que es algo (bastante) molesto. En cuanto a los geles el hypergel está mas orientado a retirar escaras necroticas, pero con la precaución de poner vaselina en la piel perilesional para que no salga de la zona donde tiene que actuar y cause dolor o irritación.

Galma

 :thumbup: gracias chic@s
por cierto, alguno ha oido hablar de la utilización de membrana amniótica en las úlceras?? parece muy interesante, se haría de forma ambulatoria, reduce costes y numero de curas, aparte que reduce el dolor para el paciente y según parece esta membrana aporta todos los nutrientes necesarios para una cicatrización efectiva  :PDT_004:
"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger

Tripping

Cita de: Yum en 19 de Junio de 2007, 15:47:20 PM
:thumbup: gracias chic@s
utilización de membrana amniótica en las úlceras??
Y de donde la obtienes?

Galma

Según parece se obtendria en los servicios de Obstetricia
"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger

Tripping

Cita de: Yum en 19 de Junio de 2007, 16:14:06 PM
Según parece se obtendria en los servicios de Obstetricia
Pero eso tiene que tener una preparación, antes de aplicarse, que no se yo si se podría hacer tan fácilmente.
Además, sería muy caro, no? y con unas aplicaciones específicas.

Galma


A Enfermeva y a todos,os dejo esta pagina, aqui es donde he leido lo de la membrana, me ha parecido fascinante, por eso os he preguntado, por si conociais algo del tema  :happy:  :PDT_003:
"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger

Tripping

Es un estudio de 1989???
Por muy novedoso que parezca, y diga lo que diga, creo que no existe suficiente evidencia actualizada para esguir este estudio.

Zanoni

A mi me suena a los tratamientos con placenta para el regeneramiento del cutis y el cabello  :dubbio:

Por cierto panta, el azucar es un maravilloso conservante precisamente por eso... échale un vistazo a la caducidad de la mermelada  :thumbup:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Beika


Zanoni

We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Galma

"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger