avatar_Halley

ENFERMERA EN UNA PISCINA

Iniciado por Halley, 24 de Junio de 2014, 20:09:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Halley

Hola, compañeros de profesión.

Soy una recién titulada en Enfermería, y mi primer contrato es en una piscina de una urbanización privada.

Tengo algunas dudas respecto a qué cosas podré hacer o no. Me han comentado que la Enfermera que está ahora realizó un pedido de medicamentos, aunque no me han especificad cuáles. Varias personas de mi entorno me han preguntado cosas que yo ya me cuestionaba, como si por ejemplo, si a alguien que sufra una reacción alérgica grave yo le puedo administrar urbasón y en qué vías, o hasta qué punto puedo administrar determinadas medicaciones por mi cuenta, sin contar con la presencia de un médico.

Supongo que este tipo de situaciones no se darán, pero una se pone en determinados casos y me surgen dudas.

Si alguien tiene algún tipo de experiencia o me puede responder alguna de mis dudas, le estaría muy agradecida :).

H. Peplau

Cita de: Halley en 24 de Junio de 2014, 20:09:39 PM
Hola, compañeros de profesión.

Soy una recién titulada en Enfermería, y mi primer contrato es en una piscina de una urbanización privada.

Tengo algunas dudas respecto a qué cosas podré hacer o no. Me han comentado que la Enfermera que está ahora realizó un pedido de medicamentos, aunque no me han especificad cuáles. Varias personas de mi entorno me han preguntado cosas que yo ya me cuestionaba, como si por ejemplo, si a alguien que sufra una reacción alérgica grave yo le puedo administrar urbasón y en qué vías, o hasta qué punto puedo administrar determinadas medicaciones por mi cuenta, sin contar con la presencia de un médico.

Supongo que este tipo de situaciones no se darán, pero una se pone en determinados casos y me surgen dudas.

Si alguien tiene algún tipo de experiencia o me puede responder alguna de mis dudas, le estaría muy agradecida :).

Yo salvo una urgencia vital no administraria ninguna medicacion.  Si ves que es algo más grave derivas a SUAP, hospital, o lo que creas que es conveniente, y sino llamaria a un soporte medicalizado.
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

Gonzalete

Sólo decirte que ante una reacción alérgica grave, la primera y fundamental medicación es la adrenalina. Y la segunda, el polaramine.

El urbasón es sólo para los efectos tardíos.

Yo le revisaba bien ese punto (cuánto administrar por kg de peso, etc.) y hacía una buena revisión del RCP pediátrico y de adulto.

Aunque seguro que solo pones alguna tirita y poco más, pero así estás tranqui

Suerte ;)