empleo de vía subcutánea

Iniciado por Zanoni, 26 de Julio de 2007, 22:50:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zanoni

Los listos de mi Escuela, que ponen unas preguntas que me hacen dudar hasta si es de día o si es de noche... En fin, que han sacado unas cuantas preguntas sobre las vías subcutáneas, que si las vías subcutáneas sirven para tal, si sirven para cual... y yo al ver "vía subcutánea" así a secas me he quedado con la cara a cuadros, porque no se referían a inyecciones, sino a catéteres subcutáneos.

Por favor... decirme que me están hablando de reservorios subcutáneos, no a otra cosa...   
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Lilita

Nosotros usamos la vía subcutanea sobre todo en pacientes en paliativos: bombas de perfusion de sedación etc... y para medicacion como cloruro morfico etc... se trata de una palometa que dejas puesta en subcutaneo...

Zanoni

#2
Vale... me has matao    Pues nada, a buscar por internet las características de las vías subcutáneas... En fin, lo bueno de haber suspendido es que sé lo que no sé, mejor dicho, lo que no tengo ni idea, que lo que no sé es mucho más...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Ocellum

Si has hecho prácticas en el clínico, allí ponían palomillas subcuténas como ha dicho lil para inyecciones repetidas de cloruro mórfico, como si fuera una vía heparinizada pero por via subcutánea. De esta manera le ahorrabas pinchazos al paciente
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Zanoni

Cita de: Somer en 26 de Julio de 2007, 23:15:47 PM
Si has hecho prácticas en el clínico, allí ponían palomillas subcuténas como ha dicho lil para inyecciones repetidas de cloruro mórfico, como si fuera una vía heparinizada pero por via subcutánea. De esta manera le ahorrabas pinchazos al paciente

Sí, he hecho prácticas en el Clínico, y de hecho donde estaba utilizaban el mórfico como si fuera agua de la fuente (si poníamos más mórfico que perffalganes), pero en esa planta no debían conocer esa técnica (y no me extraña) porque freíamos a los pacientes a inyecciones... (aquí la insulina, aquí el clexane, aquí el mórfico... penita me daban)
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

Mis prácticas en el Clínico fueron un desastre, no sé si habrá una planta que funcione más anticuadamente que donde estaba. Las vías eran eternas, no se cambiaban ni por casualidad, ni se heparinizaban ni limpiaban después de meter medicación, dudo de si sabrían lo que es una vía heparinizada... cuando estaban atascadas pegaban jeringuillazo y listo. Los pleure-vac los sabían manejar las auxis, no les preguntaras a las enfermeras que estaban pez. No sabían distinguir un penrose de un tejadillo, y para ellas todas las pinzas eran Kocher... Mezclaban todos los medicamentos en el mismo aerosol, a no ser que el médico hubiese dispuesto lo contrario muy claramente, o los hubiera mandado a distintas horas. Si a la supervisora le caía mal el familiar de un paciente le vetaba y no entraba más que a la hora de visita, y porque ella no estaba...

Eso sí, hacíamos unas gráficas con colores que nos quedaban bordadas...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

peque

pues si querida ZA, existen las vias subcutáneas. No te disgustes, siempre hay algo que aprender.
Son muy utiles, asi que informate sobre ellas porque seguro que cuando trabajes las usarás.
un beso y no de desanimes!!!!!

Zanoni

Al contrario. No sé que haría sin vosotros. Imaginad que llego a aprobar (que no ha sido por mucho el suspenso) y empiezo a currar sin tener ni idea siquiera de su existencia... ¡¡menudo papelón haría!! Eso me refuerza en la idea de, por supuesto, mantenerme siempre al día en cuanto a conocimientos, y después de olvidarme de todo lo estudiado para aprender de verdad más que lo que se hace (imaginad esa maldita planta) lo que se debe hacer..
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

avila

Bueno pues nos lo habrias dicho de todas formas y para eso estamos para ayudarnos
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Zanoni

¿Se puede compartir un título? (el sueldo no, eh?? si eso os invito a unas cañas cuando lo tenga)  
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

avila

Creo que no dejan compartir titulo, pero se puede intentar
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

peque

cuanto necesitas????
eso seria cuestion de preguntarlo, pero si es posible, cuenta con un trocito del mio!!!!!

Tripping

Za, hace unos meses estuvimos hablando de las vías subcutáneas.
De las medicaciones que se pueden o no juntar, que la dexametadona siempre sola.
Que se pueden mezclar varias medicaciones juntas sin que precipien, mas el suero... que si hay ya palomitas, para las infuciones sc que no queda la aguja...
Creo recordar que fue por uno de los casos prácticos.

avila

Yo nunca mezclo medicacion todo separado y despues SF para lavar
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Evenstar

Za, tampoco te comas mucho la cabeza con el tema. A mí ni siquiera me explicaron eso en la carrera.
La primera vez que ví las vías subcutáneas fue el año pasado cuando trabajé en paliativos...

Échalo con calma que las cosas se aprenden poco a poco...

Tripping

Cita de: avila en 27 de Julio de 2007, 00:43:12 AM
Yo nunca mezclo medicacion todo separado y despues SF para lavar
Hay medicación que sí se puede mezclar.
Pero me estaba refiriendo más a los infusores, y ya me dirás que hacemos con las sedaciones o ttos si no mezclas en ellos...

avila

Yo a tanto no he llegado, poner un par de cosas y poco mas nunca he estado en paliativos
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Nielfa

Za, he colgado este artículo: Vía subcutánea. Utilidad en el control de síntomas del paciente terminal, en la zona de descarga, a ver si te ayuda algo, vale. Y tranquila, en nuestra profesion el reciclaje es una cosa que se hace dia a dia, que no por tener el titulo sabemos todo de todo, el mayor conocimiento es asumir nuestra ignorancia (toma ya, son solo las dos y ya digo estas tonterias, a las 7 ya veras!!), un saludo
Since I found serenity

Tripping

Cita de: avila en 27 de Julio de 2007, 01:12:07 AM
Yo a tanto no he llegado, poner un par de cosas y poco mas nunca he estado en paliativos
El problema, normamente médico, es asumir que este tipo de administración de medicamentos, es sólo para paliativos.
Cuántas veces no se podrían utilizar en interna, cirugia...

Beika

Cita de: Zanoni en 27 de Julio de 2007, 00:05:09 AM
Imaginad que llego a aprobar (que no ha sido por mucho el suspenso) y empiezo a currar sin tener ni idea siquiera de su existencia...

tranquiiii, yo particularmente me enteré de su existencia tiempo después de terminar, xD