avatar_JosueSB3

Experto Universitario Enfermería Geriátrica UNED 2015-2016

Iniciado por JosueSB3, 07 de Febrero de 2016, 13:51:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maraval

hola chicos aquí llevo todo el dia  liada con el test. Os cuento más o menos. Coincido en la mayoría con vosotros. Éstas son mis dudas:

la 7.  Para mí es Falsa, pero no me queda muy claro en el libro. Para mí es Falsa porque  según la Ley de Autonomía del paciente , tiene pleno derecho a decidir y conocer su estado de salud. Otra cosa es que esté incapacitado para hacerlo o que no se encuentre en su plena conciencia. Por algún sitio del libro he leído que el equipo médico valoraría el estado de salud del paciente para llevar a cabo alguna práctica que conlleve consentimiento informado.  Si nos ceñimos a la pregunta... el ''Prioritariamente a sus familiares o allegados".... ese prioritariamente me echa para atrás. Me hace pensar que de primera instancia El paciente y después su cuidador principal o familiar.

la 11. Falsa, porque son más factores 8 página 131
la 15. Alguién sabría darme una explicación? no la encuentro clara en el libro

la 18. Verdadera. En el cuadro de la pag 161 pone que 5 de los ítems sirven para determinar ansiedad y depresión y paranoia.... por eso me decanté por verdadera

qué opináis?

Sigo con algunas más que me faltan

letii

Hola Maraval, yo también tengo dudas en la 7 y 18, son un poco liosas y cuanto mas las leo y busco mas me lian...
A parte de esas dos, sabéis donde salen la 38 y 40?

Maraval

Hola Letii, la 38 he puesto  V, en pagina 208. La 40 no he encontrado nada aún. la 30 no la encuentro tampoco.  y la 15 tampoco. Alguién las sabe? porfis porfis

letii

Muchas gracias Maraval, pues la 30 es falsa o eso he puesto yo; Porque leí a lo largo del temario que la risperidona es un antipsicótico y por eso no me cuadra como verdadera =)
Sobre la 40, Angelina puso más arriba que quizá se hayan equivocado y querían poner "UBE" jajaja yo la verdad es que no he leido nada de UVA en el temario, pero si es así como Angelina dice, es falsa.

JosueSB3

Buenas a todos, me he pasado por aquí antes de contestarlo en la plataforma a ver que tal jeje

Maraval dices que la 18. Verdadera por el cuadro de la pág. 161, pero ten cuidado, en la pregunta dice el test de Pfeiffer, el que tu dices es el de Vasayage, que es otro distinto. Yo la voy a poner Falsa.

La 30 la voy a poner falsa, lo único que he visto de la Risperidona es en la pág. 178.

La 15 la he puesto Verdadera según la pág. 145.

Espero que sirva de ayuda, un saludo y animo !

Maraval

Hola buenos días a todos!!

En la 18, me refiero a la aclaración que viene debajito del cuadro de la página 161, hace mención al pfeiffer.

Muchas gracias a todos así se trabaja muchísimo mejor el temario. Poniendo en común dudas y apreciaciones. Vamoss que ya queda menos

Mucha suerte a todos!

Cjespinar

para mi las respuestas son:
01 V
02 F
03 F
04 V
05 F
06 F
07 ¿?
08 F
09 F
10 F
11 F
12 F
13 V
14 F
15 V
16 F
17 V
18 ?¿
19 V
20 F
21 F
22 V
23 F
24 F
25 F
26 V
27 V
28 V
29 V
30 F
31 F
32 V
33 V
34 V
35 F
36 V
37 V
38 V
39 F
40 F

letii

Hola chicos!! el modulo tres es un poco  :021: :drama: no??? jajajajajja que pesadilla de leyes dios!!!

Maraval

Hola Letii!! Síii es feo feo. Ya está el test colgado. Manos a la obra!!!  Ya queda menos :21fiesta:

letii


gabrielmr

Hola compañer@s que tal estais? ya me falta poco para acabar este test, cuando lo acabe pondre las respuestas para que podamos compararlas y compartir resultados. ¿Qué tal vais vosotr@s?

Un saludo, y ánimo con este último empujón.

letii

HOla chicos! tengo una duda sobre este ultimo examen, la pregunta 33 no la encuentro por ningun lado.... Creo que es falsa; Alguien que ya las haya contestado??
Muchas gracias!!!!

Maraval

Este test me está costando bastante hacerlo eh... vaya preguntitas XD
La 33 yo diría que es Falsa... pero es que ''sencillo' es algo muy subjetivo no?

Odio eterno a las leyes.....

letii

 :frigna: si alguien lo ha terminado que suba las respuestas si no le importa.... a mi me quedan 15 aun...

magdguillena

Alguien ha terminado el tercer módulo?? Me está costando bastante esta parte...estoy superagobiado  :frigna:

Angelina

BUENAS NOCHES A TODOS, ESTAS SON MIS RESPUESTA !!!
1F
2F
3V
4V
5V
6V
7F
8F
9V
10V
11F
12V
13V
14F
15F
16F
17V
18V
19V
20F
21V
22F
23V
24V
25V
26V
27F
28V
29V
30F
31F
32V
33F
34F
35F
36F
37V
38F
39V
40V

JosueSB3

Buenas noches Angelina, tengo diferente respecto a ti las siguientes:
1 V
15 V, pero con dudas
18 F
26 F
27 F
28 F
31 V, pero con dudas
34 V, pero con dudas

letii

Hola chicos!!! como va eso??? vaya lio de preguntas y todo dudas jjajaja
Angelina yo tengo todas como tú menos la 1 que para mi es V, 15V, 18F y 30V.
Por lo demás  todo igual =)
ALguien que nos pueda sacar de dudas??

Angelina

HOLA JOSUE Y LETII !!! GRACIAS POR CONTRASTARLAS, EN RELACIÓN A TUS RESPUESTAS CON LAS QUE DIFIERES, YO LAS ARGUMENTÉ DE ESTA MANERA, A VER QUE TE PARECE.

1.- FALSA.  ESTÁ EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA CON LA LEY DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LAS       
PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA.
15.- VERDADERA. LLEVAS RAZÓN
18.- VERDADERO.  LA MAYORÍA DE LAS ACTUACIONES MÉDICAS SE REALIZAN EN LOS HOSPITALES POR EQUIPOS PROFESIONALES Y PODRÍA DARSE UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA.
26.- VERDADERA. SON LOS TRES MÁS HABITUALES EN PRÁCTICA, PERO SI ES CIERTO QUE EL QUE MÁS ES EL NOTARIAL ABIERTO POR TENER MÁS VENTAJAS QUE DESVENTAJAS A SU USO.
27.-FALSA. ESTAMOS DE ACUERDO.
28.- VERDADERO. INCONVENIENTES : FORMALISMO,LA ONEROSIDAD POR LA INTERVENCIÓN DEL NOTARIO Y HOY EN MENOR MEDIDA, LA EXCESIVA PUBLICIDAD DE SU CONTENIDO.
31.-FALSA. LA CONSIDERO ASÍ PORQUE ES UN CONDICIONANTE PARA DESHEREDAR PERO TIENE QUE DARSE MOTIVOS JUSTIFICADOS, PERO UNO ES UNO DE LOS CASOS EXPRESAMENTE PREVISTOS EN EL CÓDIGO CIVIL, COMO EL ABANDONO, PROSTITUCIÓN O CORRUPCIÓN DE LOS HIJOS  POR PARTE DE LOS PADRES QUE CONSTITUYEN UNA CAUSA DE INDIGNIDAD PARA SUCEDER.
34.- FALSA. LA CONSIDERO ASÍ PORQUE EN EL ARTICULO 223.2 DEL CÓDIGO CIVIL DICE QUE CUALQUIER PERSONA CON LA CAPACIDAD DE OBRAR SUFICIENTE, EN PREVISIÓN DE SER INCAPACITADO JUDICIALMENTE EN EL FUTURO, PODRÁ EN DOCUMENTO PÚBLICO NOTARIAL ADOPTAR CUALQUIER DISPOSICIÓN RELATIVA A SU PERSONA O BIENES, INCLUIDA LA DESIGNACIÓN DE TUTOR.
30.- FALSA. LA CUANTÍA DE ESTOS DERECHOS VARÍA SEGÚN QUIENES SEAN LOS LEGITIMARIOS QUE CONCURRAN A LA SUCESIÓN.

letii

A mí de la 18 lo que me pone en duda es la parte de "en la mayoría de los supuestos" creo que es muy subjetivo y no sé de ahí mi duda a poner Falsa.
La 28 sí que es verdad que tiene esos inconvenientes pero la pregunta es que esos inconvenientes no lo hacen des aconsejable en la práctica, de hecho Angelina, creí leer por ese tema que es el más utilizado a dia de hoy a pesar de tener esas "desventajas". Por eso creo que es Falsa, porque sí, tiene inconvenientes que son los expuestos por ti pero no lo hace desaconsejable (no sé si me explico jajaja perdonad)