avatar_BEAUTY

MENUDO DEBATE!!!!!!!!!!!!!! ayuda!!!!!!!!!!!!!!

Iniciado por BEAUTY, 31 de Agosto de 2007, 14:17:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FOSTER

no compliqueis las cosas.

Si la tecnica en cuestion esta mal efectuada y produce daños, tanto da que la haga un enfermero, como un tecnico, como un vendedor de motos o Superlopez.

El estar legalmente capacitado para hacer algo no te exime de negligencia e incompetencia y consecuente responsabilidad.

La actual legalidad de quien tiene que hacer cada cosa no la discutimos ni Panzanito ni yo. lo que esta en cuentione s un cambio en esa legalidad y su pertinencia.

PantaManzanito!!

Gracias Mr Mcpollin!!! nunca lo habria dicho mejor!! :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

thanis

yo aún sigo sin leer una buena razón, una de peso para que los técnicos puedan realizar las funciones que demandan y sin embargo no dejo de leer clamorosas razones para que no los hagan
en cualquier caso, y desde mi más absoluta inocencia, si un técnico desea realizar una serie de técnicas que no le son propias...por qué directamente no se estudia la carrera universitaria sin más??

BEAUTY

Conozco el caso de un TES que utilizó un desa y un médico le denunció por ello aun habiendo salvado al señor, no os puedo dar detalles en profundidad pero fue así.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

PantaManzanito!!

Cita de: thanis en 28 de Noviembre de 2007, 18:10:49 PM
yo aún sigo sin leer una buena razón, una de peso para que los técnicos puedan realizar las funciones que demandan y sin embargo no dejo de leer clamorosas razones para que no los hagan
en cualquier caso, y desde mi más absoluta inocencia, si un técnico desea realizar una serie de técnicas que no le son propias...por qué directamente no se estudia la carrera universitaria sin más??
Porque como bien dijo Mr McPollin, lo que se discute aqui es que los tecnicos tenemos competencias teoricas como para no tener que hacerlo, puesto que entra dentro de nuestro trabajo (o no, segun las opiniones)

Por cierto os recuerdo que los tecnicos YA hacen extracciones, solo hace falta buscar en hospitales privados o chiringuitos de extraccion de muestras, laboratorios....cualquier sitio donde se busque gastar poco dinero y no haya enfermeros que no los dejen... :whistling: :whistling: :whistling: :whistling: :whistling: :whistling:
(de hecho mis compañeras de practicas de tecnico estaban muchas veces en extracciones en estos sitios....SIIIIII no solo eran estudiantes, si no de TECNICOS!!! :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: )

Lilita

#145
Una cosa son los deseos y otra la realidad y la legalidad actual... Panza y mac pollin... Los TER o TEL que realicen extracciones o cogen vías e administran contrastes, están realizando un acto que no es de su competencia e incurren en intrusismo hoy por hoy en España... No entra dentro del trabajo de TER o TEL no por opiniones sino por jurisprudencia y legalidad vigente...
Panza... no tenéis COMPETENCIAS teóricas sino CONOCIMIENTOS teóricos que es distinto... también los tienen las auxiliares por ejemplo...
El DEA lo puede usar hasta la cajera del supermercado... están pensados para eso... piensa la maquina... Otro cantar es el semiautomatico ya que tiene las dos posiciones: automático y manual... Que hay mucho espabilao suelto... incluso vi a un medico intentar desfibrillar con una pala... y otro que quería desfibrilar a un tío y eran artefactos... Y esos si están capacitados...

PantaManzanito!!

Lil a pesar de que sea un cabeza dura..... :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: yo te comprendo eh??? :whistling: :whistling: :whistling: :whistling:

isapa

Lil, yo me refería al DEA, que es el que hay aquí en las ambulancias del 061. (Lo de llamarle DESA es deformación profesional  :occ:)

aalvgar

#148
en las ambulancias no medicalizadas hay DESA...

isapa

A ver aalvgar, en la de Caldas no puedes decidir tú cuando desfibrilas. Es más ni siquiera aparece el ritmo.

aalvgar

pregúntale a los técnicos... a ver qué te dicen. y un besito para ti...

isapa

Es verdad, es un DESA.
Es semiautomático porque aprietas tú el botón cuando te manda el aparato.
Pero el aparato no te deja desfibrilar cuando quieres.

Joer, que me lió Lil.

isapa

Pongo la diferencia para el que quiera:

Existen dos tipos de desfibriladores: automáticos y semiautomáticos; el primero solo requiere que los electrodos estén aplicados al paciente y que el aparato esté encendido; si está indicado libera la descarga enviando previamente una señal acústica de aviso, como medida de seguridad, que indica la inmediata liberación de dicho choque a menos que se anule manualmente el sistema.

Los desfibriladores externos semiautomáticos requieren que el operador presione el botón de analizar para que el aparato inicie el análisis del ritmo cardíaco, y el botón de choque para liberar la descarga eléctrica. Estos se consideran más seguros ya que es el operador el que tiene la última decisión de realizar o no el choque eléctrico.

El caso es que el tiene nuestra ambu ni siquiera ves el ritmo.
El DESA que llevamos del PAC sí monitoriza, aunque también es el aparato el que ordena las descargas.
Aparte tenemos el Desfibrilador normal que desfibrila cuando queremos nosotros.

aalvgar

si yo lo tengo claro, pero gracias de todos modos...
estas currando o en casa?

isapa

#154
En casa, estoy de baja.
Yo también lo tenía claro hasta hoy. Por desgracia ya he tenido que usarlo varias veces. Lo explico para el que no lo sepa, ya sé que tú eres muy listiño...

En lo del DESA me hizo dudar Lil porque escribió esto:

Cita de: lil. en 28 de Noviembre de 2007, 21:35:42 PM
El DEA lo puede usar hasta la cajera del supermercado... están pensados para eso... piensa la maquina... Otro cantar es el semiautomatico ya que tiene las dos posiciones: automático y manual... Que hay mucho espabilao suelto... incluso vi a un medico intentar desfibrillar con una pala... y otro que quería desfibrilar a un tío y eran artefactos... Y esos si están capacitados...

Y los DESA del 061 no tienen para posición "manual", corrígeme si me equivoco, no desfibrilan si el aparato no lo ordena, aunque seas tú el que tiene que apretar el botón cuando te manda.
Por eso puse la definición de lo que significa semiautomático.

FOSTER

que si Lil, que si, que eso lo entendemos de sobra.

Pero la postura es inmovilista y reaccionaria. Me sigue pareciendo defender una enfermeria que no quiere mejorar, que esta insegura de si misma y que considera las tecnicas como parte fundamental y definitoria de su profesion, de su existencia y de su trabajo. No pretendo que se dejen de hacer ni mucho menos, solo que se les quite esa mistica y esa importancia infundada. Tampoco pretendo que venga un tio a curarme un abdomen abierto, pero por dios, que ami me sacan la sangre cada dia y no me siento amenazado porque los flebotomistas ma vayan a quitar el puesto...
Ahora que se ha aprobado la licenciatura, que mejor momento que dar un paso adelante en la enfermeria. Luchad por competencias nuevas, no por estar atascado en poner vias y sondas foley...

Como dice Patri, cada dia estamos mejor preparados y parece que cada dia son menos la falta que nos hacen los conocimientos...

Con la diferencia que puede hacer enfermeria en el resultado global, todo el mundo hasta nosotros nos empeñamos en atorarla con cosas que en el fondo no mejoran la atencion al paciente...

Anda que no he visto yo como por andar poniendo vias, sacando sangre, poniendo foleys etc, tomando tensiones rutinarias etc...las enfermeras de la planta no cogen ni un estetoscopio en todo el turno, ni se sientan un rato a hacerle entender al paciente como usar una PCA correctamente, cual es el proposito etc...Eso si, luego hacemos un plan de cuidados de cagarse...el paciente entiende el funcionamiento, proposito contraindicaciones de la medicacion, estara libre de dolor, respiracion adecuada y tal y tal y tal...

O que luego me tengan que enviar a un tio con una infusion de insulina a la UVI porque los enfermeros de la planta no tienen tiempo que demanda...(es que estan sacando sangre a 15 tios por la mañana)

Ningun sentido, en mi opinion.

WATED TALENT

FOSTER


isapa

Cita de: McLovin en 29 de Noviembre de 2007, 02:01:14 AM
que si Lil, que si, que eso lo entendemos de sobra.

Pero la postura es inmovilista y reaccionaria. Me sigue pareciendo defender una enfermeria que no quiere mejorar, que esta insegura de si misma y que considera las tecnicas como parte fundamental y definitoria de su profesion, de su existencia y de su trabajo. No pretendo que se dejen de hacer ni mucho menos, solo que se les quite esa mistica y esa importancia infundada. Tampoco pretendo que venga un tio a curarme un abdomen abierto, pero por dios, que ami me sacan la sangre cada dia y no me siento amenazado porque los flebotomistas ma vayan a quitar el puesto...
Ahora que se ha aprobado la licenciatura, que mejor momento que dar un paso adelante en la enfermeria. Luchad por competencias nuevas, no por estar atascado en poner vias y sondas foley...

Como dice Patri, cada dia estamos mejor preparados y parece que cada dia son menos la falta que nos hacen los conocimientos...

Con la diferencia que puede hacer enfermeria en el resultado global, todo el mundo hasta nosotros nos empeñamos en atorarla con cosas que en el fondo no mejoran la atencion al paciente...

Anda que no he visto yo como por andar poniendo vias, sacando sangre, poniendo foleys etc, tomando tensiones rutinarias etc...las enfermeras de la planta no cogen ni un estetoscopio en todo el turno, ni se sientan un rato a hacerle entender al paciente como usar una PCA correctamente, cual es el proposito etc...Eso si, luego hacemos un plan de cuidados de cagarse...el paciente entiende el funcionamiento, proposito contraindicaciones de la medicacion, estara libre de dolor, respiracion adecuada y tal y tal y tal...

O que luego me tengan que enviar a un tio con una infusion de insulina a la UVI porque los enfermeros de la planta no tienen tiempo que demanda...(es que estan sacando sangre a 15 tios por la mañana)

Ningun sentido, en mi opinion.

WATED TALENT

MyLove, una cosa no quita la otra. Yo no quiero competencias nuevas a cambio de perder otras. Yo lo quiero todo.
Lo que te pasa es que ves las técnicas como algo inferior en nuestro trabajo, pero forman parte de la enfermería. A mí me gusta realizarlas y, como diría El Rey, me llenan de orgullo y satisfacción.
También te diré que no utilicé los diagnósticos de la NANDA en mi vida, y ojalá me muera si tener que hacerlo nunca...

FOSTER

No es que las vea como algo inferior o superior ni nada, sino como algo que se puede ceder tranquilamente. Tampoco digo nada de perderlas. Vamos que no te voy a quitar de hacer extracciones.
Pero si te restan tiempo de atencion al paciente, pues al carallo con ellas...

La otra alternativa seria el poner muchos mas enfermeros por planta. Si claro, seria mejor eso. Pero es una alternativa tan poco practica y tan poco efectiva a nivel economico, social, de formacion...etc...y menos con las perspectivas demograficas que tenemos...

No te creas, a mi me mola un huevo tener un tio con una DKA en la UVI, sin tubos ni nada, durmiendo como un angelito. Ese dia descanso... :loool: :loool: :loool:

isapa

Yo lo que quiero es que si voy a la Casa del Mar a hacerme un análisis y me da un yuyu, que no es la primera vez que se desploma el de al lado, sea una enfermera la que me esté atendiendo, no un tío que controla mucho de pises y cacas.