estudiar pasados los treinta

Iniciado por nosenada, 28 de Octubre de 2007, 15:11:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nosenada

Hola!!!

Mi problema es que al ser licenciada en psicología entro en el saco de los titulados, y solo hay un 3% de plazas, en este caso hubo 3.
Te puntuan la carrera del 1 al 4 y yo tengo un 1, 80, asi que me quedé sin opciones, pues las notas de los titulados suelen ser muy altas.
Pensé en hacer una fp (a pesar de que ya tengo una hecha, pero como no es sanitaria no vale) pero tirarme dos años haciendo algo que ni me va ni me viene.... (no entiendo que auxiliar de enfermería no valga para acceder a enfermería). Lo de peluquería ya ví que se podía acceder y estética también, pero eso era antes, porque ahora ya no hay ciclos superiores de eso, y para pasar a enfermería te exigen que sea ciclo superior.

Pues menudo pollo les monté a los de gestión academica de la universidad.... que a ver por qué leches una peluquera podía hacer enfermería y una secretaria no (con perdón por las peluqueras) y me dijo que oye, que ellas ven cosas como el tinte y eso... y que qué sabía yo de las asignaturas que ellas tenían que ver...
Me lo pusieron crudísimo, me dijeron que hiciera una fp dos años y que tendría que sacar muy buenas notas porque todo el mundo hace lo mismo o que hiciera otra vez psicología entera para mejorar las notas... :giggle: enfin, unas tonterías que me dijeron.... y que además dejara la oportunidad a los de selectividad, que ellos no se habían podido equivocar todavía y que diera gracias a que existia esa posibilidad para los titulados de poder estudiar de nuevo....
O sea que si eres titulado y por lo que sea has perdido la vocación o quieres hacer otra carrera, date por jodida, que te lo ponen muy dificil....

Asi que solo me queda intentarlo este año de nuevo (es una lotería, a nada que haya 3 personas con más nota que yo, se acabó) o ir directamente a la privada, donde te hacen un test de bachillerato (de ahí mi preocupación, que fijate donde tengo yo ya el bachillerato...) y una entrevista personal. Pero me dijeron que igual la edad era un impedimento.... (joder, si una lo único que pide es aprender!!!).
Enfin, que a veces todo esto me supera y me dan ganas de tirar la toalla. Además de que voy a tener que pedir un crédito para entrar en la privada que me va a hipotecar hasta las cejas!!! jajajajajaaj

bueno, espero impaciente vuestras opiniones

Besos
   

   

_bego_

Buenas!! yo no te puedo ayudar mucho, la verdad es que no conozco el tema de entrar a la uni por otros lados, pero bueno, por lo que os he leído ya veo que solo te queda cruzar los dedos a ver si este año entras a la pública por titulada, o hacer el previo de la privada (¿cuándo lo hacen?).De todas formas, desde mi completa ignorancia...... aunque ya hayas hecho una carrera no puedes empezar otra y al acabar primero pasarte a Enfermería contando las notas de esa carrera??

De todas formas, te escribo porque yo también soy de Pamplona, estudié en la Pública, pero hice el previo de la privada por si no me daba la nota, y también me admitieron. Acabé en 2003 y estoy trabajando en Pamplona.
Si necesitas algo ya sabes dónde estoy, me mandas privado o por el foro, vale?
Suerte!!!!! :thumbup:

Beika

os habeis parado a pensar q esta chica nos pedirá daños y perjuicios x animarla a estudiar, cuando esté puteada con contratos de dos días, curre nochevieja, pida fiesta xq se le casa el hermano y no se lo den, etc etc?


enga, va, q ya haremos una colecta pa pagar todo,

ÁNIMO!!!!!!!!!


(lod e hacer 1º de otra cosa y pedir traslado de expediente lo veo bien...)

enfermeri

A lo mejor a ti te interesa hacer primero de psicología otra vez,que ya te conoces las materias y sacar buenas notas para pasarte a enfermería.

Es solo una sugerencia.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Tripping

Teneis que tener en cuenta, que tendría que pagar todo un primer curso de la nueva (o misma) carrera, que no le valdría de mucho, y sería un total de 5 años más: un año de esa titulación, mas los 4 años del grado, que ya empieza en el curso nuevo.
Tienes FP superiores, como el de higiene ddental, de un solo curso, que sí dan acceso a Enfermería.

Beika

sí xo tb es una faena q lo hagas, no saques el 9 de media q piden y te jodan viva...

Zanoni

¿Has mirado con cuanta nota han entrado los titulados este año? La verdad es que a nosotros (los titulados digo) son a los que más jodido nos lo ponen, más todavía si has hecho una licenciatura, porque normalmente del 2 no bajan, y es más fácil tener un notable de media en una carrera de 3 años que en una de 5... Pero lo cierto es que las notas están bajando y puede que ahora ronden el 2-1'9... Luego también puedes tener suerte, y que alguno que esté por delante de ti no se matricule...

En cuanto al módulo superior de FP sanitaria para entrar en Enfermería, la gente suele coger Documentación Clínica... aburrida pero la más asequible para sacar buenas notas. Y te han dicho bien, con menos de 8'5 de media, olvídate... Y vamos, allí no sé como estará, pero yo que lo que quería realmente era hacer un módulo superior y no Enfermería, ahí sí que lo tuve crudísimo para entrar, mintiendo porque si tenía carrera ya no me lo daban, y encima con el BUP de letras, aunque mi nota media fuera superior a la de la mayoría, como no había estudiado biología, pues tampoco me admitían... O sea, que en mi caso fue mucho más facil hacer enfermería que el módulo...

Juasss, que gracia me ha hecho, que hagas otra vez la carrera... Si hombre... y qué más. En mi caso no me arrepiento para nada de haber estudiado Historia Medieval, pero lo del curro lo llevaba negro, negrísimo, y ala... ya elegiste, no puedes renovarte ni tomar otro camino. Pues va a ser que no... que no me da la gana. ¿Qué dejes a los de selectividad porque ellos no se han podido equivocar todavía...? Aish, espera que me parto.. anda que no hay gente en 1º rebotada porque no les ha dado la nota para entrar en Medicina, que algunos encuentran luego su vocación con la Enfermería, pero otros siguen siendo toda la vida médicos frustrados...

Vete a la privada y luego pide el traslado a la pública ¡¡te lo aconsejo de todo corazón!! Por la edad ni caso... vamos hombre, que vengan a decírmelo a mi. Una cosa es que haga 15 años desde que hiciste el Bachillerato, pero ya verás como empiezas a recordar las cosas... ¡no tengas miedo! La motivación es lo mejor que tienes y no sabes cómo empuja. Luego pagas a plazos la matrícula y tiras de fotocopias (y a pedir dinerín por cumpleaños, navidades, etc...). Vamos chica... adelanteee!!! ¡Tu puedes! Que puedo yo y de momento no me he muerto!

Y piensa además que te libras de todas la basura de las asignaturas de libre designación, porque te las convalidan GRATIS con las de tu carrera (un puñadito de asignaturas menos, más tiempo libre, y menos dinerín que pagar)
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

nosenada

Hola de nuevo!!

Oye, de verdad que cuando leo vuestros mensajes me animo mogollón !!! muchas gracias!!! (Zanoni me has dado una inyección de energía, jejeje)

Os cuento: cuando me dijeron que no entraba intenté mirar todas las vías posibles de acceso. Titulados, nada, porque no me dio la nota. Fp, tampoco, porque tiene que ser sanitaria. Entonces miré para hacer una fp, me fui a pedir un listado de centros y titulaciones, y en el centro más cercano daban dietética. Casi lo hago, pero pensé: buf, son dos años, y encima en el mismo centro donde habia estudiado secretariado (es un centro con poco fundamento). El de higiene llamé y resulta que no lo daban en castellano (lo daban en euskera, y yo entiendo algo pero para dar un curso entero no). El resto de módulos ya estaban empezados... asi que nada.
Les pregunté a los de gestión académica la posibilidad de hacer 1º en la privada y en 2º cambiarme y me dijo la tía que eso dependía de lo que dijera la directora de la escuela de enfermería. Al ver los programas de asignaturas de las dos universidades, te das cuenta de que no coinciden, y te plantan EMQ en segundo mientras que en la pública la dan en 1º. Asi que tienen la excusa perfecta para que no puedas cambiarte...
Pensé: pues a ver si entro con la nota de selectividad... pero como no hice bachillerato sanitario, pues nada....
Y me dijo: coño, pues con el acceso a mayores de 25... pero como ya tengo una licenciatura no vale tampoco....
Las únicas plazas que quedaron libres fueron las de extranjeros... (que sean no-comunitarios) asi que solo me queda cruzar el charco, casarme y obtener la nacionalidad extranjera y volver para pillar una de esas plazas (JAJAJAJAJ, ES BROMA)

Enfín, que como veis, lo he intentado casi todo, asi que este año me apuntaré a 4 públicas por si suena la flauta y a la privada (que me pilla lejos de casa y me da un yuyu, que no veas)

Lo de hacer 1º de otra carrera no estoy segura de que luego me cambien el expediente así como así. Me re-leeré las normas de nuevo (las tengo más sobadas que la manilla de una puerta)

Creo que ganas le estoy poniendo no? jajaaj
Os iré contando

Besos
   

   

Zanoni

Hombre... cambiarte, puedes cambiarte. ¿Cuáles son los planes de asignaturas en la pública y la privada? Aunque no coincidan y te casquen en la pública MQ en 1º a lo mejor haces en la privada alguna asignatura que luego en el otro lado sea de 2º... no sé si me explico... Todo sería hacerte un curso a la carta cuando pases a 2º, con parte de asignaturas de 1º y parte de 2º...

Ains, no me hables de Selectividad... Si hay sitios donde piden notas asequibles y ala, como no has hecho el bio-sanitario (¡pero oiga, que es que no es que no quisiera, es que no existíaaaa!!) a cascarla...

Venga esas ganas... si vas a poder con ellos, así te pongan un muro  :thumbup: :thumbup:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

nosenada

Hola a todos de nuevo:
Después de tanto tiempo ya ni se si os acordareis de mí.

La gripe y tener que estudiar para pasar la prueba de la universidad privada me han dejado K.O. Bueno, pues la prueba fue este sábado y enfin...  :frigna: era chunguísima... supongo que para la mayoría de las que fueron (estudiantes de bachillerato) estaba chupada pero para mi fue un shock, 80 preguntas  y 60 de ellas de física, química y biología.... no entendía ni papa. Pensaba que iba a ser más fácil porque decían que era una prueba sobre conocimientos generales.... pero de generales nada, más específicos que la leche.

Asi que me parece que mi sueño de estudiar se está alejando.... :yar: No me dicen el resultado hasta marzo, asi que a ver qué pasa... pero necesitaría un milagro, porque el test ya se que lo tengo pencado. Menos mal que tienen en cuenta las notas de bachillerato y la entrevista personal que hacen, que si no...
Enfin, que estudiar enfermería se me resiste cada vez más... no puede ser tan dificil!!!
Bueno, pues eso, solo quería contaros otro capítulo del culebrón "estudiar pasados los treinta". Jaajajajja

Besos a tod@s
   

   

Beika

jo, a ver si hay suerte... un abrazote!

nosenada

   

   

Zanoni

Pero todavía te queda la entrevista verdad? A esa que vas a ir de señorita de buena cuna y devota de los evangelios...

Venga, mucha suerte, cruzo los dedos por ti, hasta los de los pies, a ver si entre una cosa y otra lo consigues, que te lo mereces sólo por el empeño que has puesto y las ganas y el trabajo...   :kisses: :kisses:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

nosenada

Muchas gracias Za.
La entrevista la hice el mismo día que la prueba, pero me salió mucho mejor. Yo creo que estuve muy correcta y formalita, jajajajaa...
Ahora a esperar, a ver qué me dicen, pero la prueba ya se que la tengo pencada...

A ver si me lo dicen pronto, que se hacen de rogar... ya os contaré

Muchos  :kisses: y gracias por vuestros ánimos
   

   

zahiri

COMO EMPIEZO, BUENO TENGO 33 TACOS Y DOS NIÑOS, CASA Y TRABAJO , PUES ME DECIDI A INTENTAR HACER ENFERMERIA HACE 2 AÑOS MAS O MENOS , PERO APROBE LA OPE DE AUXILIAR Y HASTA QUE NO ME HE COLOCADO HE DEJADO UN POCO DE LADO LO DE LA CARRERA. TENGO FPII PERO NO ME DA LA NOTA PARA LA PUBLICA, HE PENSADO EN LA PRIVADA AUNQUE ME SUPONDRIA UN GRANDISIMO ESFUERZO CON LAS PELAS Y ME GUSTARIA SABER QUE TIPO DE AYUDAS DAN. TAMBIEN ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN HA ESTUDIADO EN COMILLAS Y SABE DE QUE VA EL EXAMEN DE ACCESO Y DONDE PUEDO MIRAR COSILLAS PARA ESTUDIAR ALGO, EL EXAMEN ES EN JULIO Y NO SE NI QUE PREGUNTAN, TAMBIEN QUISIERA SABER SI TE AYUDAN UN POQUILLO YA QUE CON CURRO Y NIÑOS LO VEO COMPLICADILLO PERO TENGO MUCHAS GANAS DE HACERLO. SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR LO AGRADECERIA UN MONTON ESTOY SUPER PERDIDA.


GRACIAS, POR FAVOR CONTADME ALGO ESTOY UN POCO LIADILLA. BESITOS

Invu

Cita de: nosenada en 28 de Octubre de 2007, 15:11:44 PM
Hola a todos!
Este año decidí estudiar enfermería (después de haber hecho una licenciatura de psicología y una fp de secretarirado) pero sólo había 3 plazas para titulados y la nota no me dió.
El problema es que ya he cumplido los 30 y después de ir dando tumbos con mis estudios, no estoy como para perder el tiempo. Encima me acabo de enterar de que de tres años se va a pasar a cuatro !!!!!

Cuando era joven era inmadura y no le dí importancia a los estudios. Ahora que soy más mayor sé que quiero hacer enfermería, que es lo que me gusta, pero no veo más que obstáculos!!!! y me pregunto: ¿a donde voy yo con esta edad? ¿no será ya demasiado tarde para empezar de nuevo una carrera? ¿y si me vuelve a salir mal y no encuentro trabajo?

Me asaltan un montón de miedos y dudas, pero sé que si finalmente no puedo estudiarla, se me va a quedar esa espinita ahí clavada.

En la pública no creo que entre (no tengo posibilidad de subir nota) asi que sólo me queda la privada (por cierto, si hay alguien que estudìe en la privada de navarra, agradecería que me contase qué tal le va).
Pero me gustaría que si hay gente que se encuentre en una situación como la mía o que haya empezado la carrera sobre esta edad, me comentase sus experiencias y si verdaderamente merece la pena.

Gracias


Hola, aunque han pasado muchos años, ¿qué tal te fue la carrera? ¿Ya eres enfermera y ejerces como tal? Yo tengo casi 40 y voy a empezar ahora la carrera. Tampoco me llegará la nota en la pública y voy a estudiar por la privada. Me encantaría conocer tu experiencia. ¡Gracias!